Ya entramos en época de invierno y nuestro cabello puede llegar a resentirlo si no se encuentra en las mejores condiciones. El frío, la lluvia y cambios de temperatura afectan a nuestro cabello haciéndolo casi imposible de manejar por lo que te damos algunos cuidados del cabello para época de frío.
1.- No lo laves todos los días
Lavar el cabello cada tercer día es lo ideal, de esta manera no le quitas la grasita que producimos y que protege la cutícula. Esta grasita es especialmente útil para proteger el cuero cabelludo y el cabello de las temperaturas bajas para evitar que se reseque y se vea opaco.
2.-No te olvides del tratamiento
Es muy importante un complemento entre shampoo y tratamiento, más si tu cabello es teñido. Para cabello procesado y dañado te recomendamos utilizar el tratamiento Amino Keratina, HA Ceramidas o Fusión Herbal.
3.- Secado natural… ¡déjalo ser!
Evita usar la secadora con aire caliente y de preferencia deja secar el cabello solo. Esto permite que absorba todos los nutrientes de los tratamientos y actúen con eficacia.
4.- Sella las puntas
El daño en el cabello comienza por las puntas y el clima potencia el daño porque hace que se reseque mucho. Utiliza un silicón sellador de puntas como Primer Blitz; con esto sellas la punta y evitas que tu cabello luzca reseco además de darte brillo y sedosidad al instante.
5. Dile adiós al frizz
Uno de los principales problemas en esta temporada es que el cabello se vuelve muy rebelde y se crea un frizz difícil de controlar. Para evitarlo, te recomendamos no tallar tu cabello a la hora de secarlo y utilizar una pequeña cantidad de crema para peinar cuando aún está húmedo.
Puedes adquirir estos productos directamente con nuestros distribuidores o tienda en línea.