Alaciado permanente: 4 tips para cuidarlo

alaciado permanente

Un alaciado permanente no es cualquier proceso, desde el comienzo involucra un estilista profesional que tenga conocimientos para realizarlo de forma correcta; y claro, una vez hecho el alaciado permanente comienza el verdadero trabajo de cuidarlo. Te damos 4 tips para hacerlo como un profesional.

1. Lavado

Al parecer esta recomendación es la más importante para cualquier cabellera pues siempre la damos en todas nuestras notas.

Procura lavar el cabello cada tercer día, no lo hagas diario pues además de limpiar los lípidos naturales que protegen el cuero cabelludo, en el caso de un alaciado permanente esto te permite prolongar el resultado del proceso.

lavar cabello

2. Técnica correcta

Además de la frecuencia, también es vital que lo hagas de la forma correcta. Debes aplicar el shampoo sin tallar como si fuera ropa, solo da un ligero masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extiende la espuma que se forma al resto del cabello.

Para enjuagar solo deja caer el chorro de agua y frota suavemente con las manos para eliminar el shampoo por completo.
Deberás aplicar un acondicionador o tratamiento después del shampoo y usar un peine de dientes anchos para desenredarlo mientras lo enjuagas dejando caer el agua. Recuerda, ¡no lo talles!

Al secarlo, por favor, nunca lo exprimas y mucho menos lo talles con la toalla. Únicamente presiona con las manos para retirar el exceso de agua y termina haciendo lo mismo pero con la toalla, solo oprimiendo.

lavar cabello

3. Producto adecuado

Una de las preguntas más frecuentes es qué shampoo usar después del alaciado permanente.

Debe ser un shampoo suave, libre de sulfatos y de preferencia para cabello maltratado (como el Primer Amino Keratina). Y más importante es que deberás usar un acondicionador, pero únicamente de medios a puntas. Sin embargo, si ya usas uno, sería mejor cambiarlo por un tratamiento hidratante como Fusion Herbal, HA Ceramidas para cabello teñido o la mascarilla Regeneradora Primer Amino Keratina.

IMPORTANTE: debes dejar actuar el acondicionador o tratamiento 5 minutos antes de enjuagarlo. Recuerda que es un cabello procesado, por lo que necesita más tiempo para que actúe el tratamiento y pueda reestablecer su hidratación natural. Con esto le das más  brillo, suavidad y evitas que se esponje.

tratamientos cabello

4. Secado

Tenemos que insistir nuevamente en que no exprimas ni talles el cabello al momento de secarlo ya que solo logras que se esponje y en el caso del alaciado permanente, que pierda su forma lacia más rápido.

Aunque estamos hablando de alaciado permanente, este proceso no te deja un resultado de plancha, así que deberás seguir los siguientes pasos por lo menos 1 vez a la semana:

-  Aplica una crema para peinar (que no se enjuague) sobre el cabello húmedo. Puedes usar Primer Lacio.
- Usa la secadora siempre aventando el aire hacia abajo. Si lo haces en todas direcciones terminarás con el cabello muy esponjado.
- Una vez que esté perfectamente seco, aplica un protector de calor y usa la plancha a temperatura media.

planchar cabello

 

 

6 thoughts on “Alaciado permanente: 4 tips para cuidarlo

  1. Hola me tinture ya case un año de un rubio claro ya las puntas están como qmadas quiero aplicar un morado suave soy de tes trigueña será q meda bien gracias o cual puedo aplicar

    • No tenemos clases de estilismo como tal, pero todos los meses tenemos distintos temas de los cursos.
      Todos nuestros cursos son en nuestras salas técnicas ubicadas en Poniente 116 No. 284, Gustavo A. Madero, Capultitlan, 07370 Ciudad de México. A una cuadra del metro y metrobus Potrero.

    • Hola mi cabello es negro y me hice unas mechas doradas pero no me siento conforme que pasa si aplicó un tinte marrón o cual color debo aplicarme para quitar ese color mi pelo no luce sano y he pensado en poner un color en mi pelo, que me recomiendas y Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>