Existen muchas dudas sobre cómo obtener el tono adecuado y el día de hoy te contamos como tener éxito en tus coloraciones.
Base exacta
Como antes lo hemos dicho, un tono exacto requiere de una base exacta. Con esto nos referimos a que la altura del tono va relacionada directamente con las etapas de decoloración.
Por ejemplo:
Un tono determinara el nivel de aclaración que se necesita para poder aplicarlo.
Ejemplo:
Tono: 7.77 – etapa de decoloración 7
Tono: 8.8 – etapa 8 de decoloración
Tono: 10 – etapa 10 de decoloración
*En caso de no tener la etapa exacta no obtendrás el resultado que deseas y el tono se deslavará fácilmente dejando visos de la decoloración.
Etapas de decoloración
Los niveles o etapas de decoloración se clasifican del 1 al 10, en donde 1 es la etapa más oscura y 10 la más clara. En la siguiente imagen podrás checar cada etapa.
Por qué aplicar en estas etapas
La respuesta es muy sencilla, al aplicar el tono en la etapa adecuada obtendremos mejor retención de pigmento y, sobre todo, el tono exacto igual a la gama de color.
Recuerda esto puede variar dependiendo del tipo de producto que utilizas ya que cada producto tiene diferente tecnología y
¿Qué hago si no obtengo la base exacta?
En caso de no llegar a la etapa exacta debes ser muy clara con la clienta y explicarle que la condición de su cabello hace imposible alcanzar la etapa de aclaración necesaria. Dale las opciones que tiene en cuanto a color.
Tienes 2 opciones, la primera es cambiar el tono con base en la etapa de aclaración que se logró. Es decir, si llegó a una etapa 7 debes aplicar un tono de esa altura.
La segunda es explicarle que se puede volver a decolorar en 3 semanas o 1 mes (todo dependerá de cómo cuide su cabello). Para lograr una cabellera sana y con tonos muy claros es necesario tener paciencia y hacer 1 proceso por mes hasta alcanzar la etapa deseada.
En caso de no lograrlo, no te desanimes, el cabello es el que pone las reglas en esto de las decoloraciones y es muy frecuente que no aclare lo que necesitamos para el trabajo que nos piden. Tú siempre debes mantenerte firme y explicarle al cliente qué pasaría si tratas de aclarar más; déjale claro que no eres tú la que no quiere hacer el trabajo y si insiste…




