Los frizz son tema para cualquier chica, no importa si es cabello corto o largo, todas los hemos sufrido y más ahora que se acerca el invierno. Por eso te damos algunos consejos para combatir el frizz.
1. Hidratación
El gran secreto para poder olvidarte de una vez por todas del frizz es mantener bien hidratada tu cabellera.
Cuando el pelo está reseco, absorbe la humedad del ambiente y por ende, se genera el frizz. La buena noticia es que es muy fácil hidratarlo, un buen shampoo y un tratamiento en lugar del acondicionador serán más que suficiente.
Y como siempre lo recomendamos, procura lavarlo cada tercer día y cepillarlo con un cepillo de cerdas naturales por las noches para que la grasita que genera el cuero cabelludo se distribuya por todo el cabello y ayude a mantenerlo sano y con brillo.
2. Lávalo correctamente
Así es, hay cosas que debes y que no debes hacer al momento de lavarlo.
No lo talles como si fuera ropa. Únicamente da un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extiende el shampoo hasta las puntas.
3. El secado también importa
Que no te sorprenda si tu cabello termina como melena de león después de secarlo si lo exprimes y lo tallas con la toalla.
Para hacerlo correctamente, quita el exceso de agua presionando el cabello con las manos y después haz lo mismo con la toalla.
Si usas secadora, aplica un protector de calor (silicón) sobre el pelo húmedo y siempre apunta esta herramienta para que el aire vaya hacia abajo y no generes volumen.
4. Cabello ondulado o chino
La forma más sencilla de peinarte y evitar los frizz es con una crema para peinar. Aplícala cuando aún esté húmedo.
Conoce la técnica correcta para lograr unas ondas o unos rizos de envidia con este tutorial.
5. Protección
Aplica un poco de silicón; aunque no uses herramientas de calor, este producto es maravilloso para evitar el frizz. Además le da al cabello una suavidad y brillo impresionante.
Ten cuidado con la cantidad que uses, solo deben ser unas gotas para evitar que el silicón te deje el cabello apelmazado.
Si tu cabello es demasiado rebelde, puedes cargar el silicón en tu bolsa para aplicarlo una o dos veces durante el día. Aplacará de inmediato esos cabellitos necios.
6. Tratamientos
Todo cabello, aunque nunca haya sido teñido necesita de tratamientos, sobre todo en invierno.
Para ello, las ampolletas son ideales ya que las aplicas una vez por semana sobre el cabello húmedo y ¡no se enjuagan!
Como ves, la solución a los frizz es simple, basta con seguir estos consejos muy básicos al momento de lavar, secar y cuidar tu pelo.
Mi pelo tiene mucho frizz no me gusta para nada se pone muy esponjado
Tengo mucho frizz en mi Cabello quee puedo aser
Hola Nancy, debes seguir todos los consejos que te damos en la nota, aplica en cualquier época del año y cabellera.
Saludos.