Decoloración, extracción y limpieza de color

decoloracion, extraccion, limpieza color ¿Habías oído sobre la extracción o limpieza de color? los 2 son procesos distintos y tienen diferentes objetivos, igual que la decoloración. Esta vez te explicamos las diferencias fundamentales entre cada uno y para qué son.

Decoloración

La decoloración se refiere a aplicar fórmula decolorante en cabello natural para degradar la melanina y obtener aclaraciones a cualquier nivel.

En una decoloración puedes usar cualquier nivel de peróxido dependiendo del tipo de cabello con el que vas a trabajar y el nivel de aclaración que quieres lograr.

Si quieres saber todo lo indispensable sobre las decoloraciones, te recomendamos leer esta nota sobre Cómo cuidar tu cabello en una decoloración.

decoloración

Decapado o Extracción de color

Cuando trabajas con cabelleras teñidas, la decoloración cambia de denominación a Decapado o Extracción de color y es la acción de aclarar de 1 a 3 niveles un cabello previamente teñido (quitar capa de color).

En este proceso se suelen usar peróxidos de 30 o 40 volúmenes ya que su acción es más fuerte y más rápida y solo son para aclarar de 1 a máximo 3 niveles.

Dependiendo del estado de porosidad, lo puedes hacer en cabello húmedo o seco. Cuando el cabello es muy poroso es mejor hacerlo en húmedo. La humedad funciona como un filtro haciendo que la fórmula actúe más despacio, lo que te permite controlar y cuidar el cabello en el proceso.

El decapado o extracción de color es uno de los procesos más complicados y se usa sobre todo para la extracción de tonos negros.

Se aplica solamente en el cabello que tiene el tinte, nunca en el crecimiento que ya es el cabello natural.

Es indispensable que consideres los tiempos de acción de los peróxidos en estos procesos.

peróxido

Si el cabello tiene buena elasticidad una vez pasado el tiempo de acción del peróxido que hayas elegido, tienes otra oportunidad para aplicar una nueva fórmula con el mismo nivel de peróxido.

OJO, no podrás hacer una tercera aplicación ya que es demasiado rudo para el cabello, para el cuero cabelludo y claro, también para el cliente.

Cuando trabajas con cabellos teñidos de negro no podrás esperar obtener un rubio; este proceso SOLO aclara máximo 3 tonos, por lo tanto, SIEMPRE obtendrás un resultado rojizo a cobrizo.

Conoce más sobre este proceso en esta nota: Elimina el color del cabello teñido

cabello teñido

Limpieza de color

La limpieza de color es eliminar un reflejo cosmético en cabelleras ya decoloradas.

La mayoría de las ocasiones se hace sobre cabello húmedo para controlar la aclaración y que no derive en un cabello sobre procesado.

En una limpieza de color se usa generalmente peróxido de 10 o 20 volúmenes pues estás trabajando con un cabello ya procesado y solamente se trata de eliminar reflejos de tintes anteriores, NO buscas aclarar.

El objetivo es obtener un lienzo completamente limpio para poder aplicar un nuevo tono.

Este proceso se usa mucho cuando se tienen tintes semi permanentes y se quiere pasar de un tono a otro; aunque no es una regla, también se utiliza con tintes permanentes.

Durante una limpieza de color se trabaja en el lava cabezas ya que el cabello nunca se sujeta, ni se cubre, además se tiene que supervisar en todo momento para enjuagar en cuanto se alcance la aclaración en ciertas zonas.

extracción color tinte

Toma Nota

Para cualquiera de estos procesos es importante aplicar tratamientos previos y posteriores para cuidar el cabello al máximo.

Los tratamientos previos deben ser de preferencia líquidos ya que el cabello los absorbe rápidamente y no bloquean la función de la fórmula.

Te recomendamos las ampolletas Primer Reestructurante ya que no se enjuagan.

ampolleta reestructurante

Como tratamientos posteriores elige aquellos que su principal componente sea la keratina para ayudar a reestructurar la proteína que se llega a dañar con los procesos. Que sean principalmente en crema y que de preferencia no se enjuaguen para que su acción sea continua y obtengas mayores beneficios.

Puedes probar la Crema para peinar Primer Rizos o Primer Lacio y durante el baño, el tratamiento HA Ceramidas o Fusion Herbal podrán hacer maravillas por tu cabello.

tratamientos cabello

121 thoughts on “Decoloración, extracción y limpieza de color

  1. Hola!!! Quisiera consultarte y pedirte una opinion ! Tengo el pelo rojo desde jace ya 8 años y quisiera hacerme balayage arriba de mi color castaño oscuro y abajo claro , pero no se tengo miedo q me dices de la decoloracion

  2. Hola me hicieron decoloracion en mi cabello negro! Y me quedo entre rojo y cobrizo, que puedo realizar para que se quite esos colores yo lo quería Castaño Claro

  3. Hola que tal? Quería saber. Me hicieron retoque de claritos pero está vez me quedaron más oscuros. Tengo todo el largo de pelo en un tono 10 y me quedaron en un 9. Que puedo hacer para emparejarme todo?

  4. Hola me hicieron mechas tono ceniza y me han dejado mucho tiempo el matizante me quedo un color verde en la mecha ¡porfa que hago!!!!!…

    • Hola .
      la profesional que te realizo el trabajo devio de tener en cuenta a que altura de aclaracion o decoloracion para asi poder realizar la aplicacion del tonalizante .
      ella debio de tener en cuenta el circulo cromatico donde nos dice que tono matiza y que su color no se combine y nos de un efecto no deseado.
      si la decooracion te quedo muy amarilla ella devio de utilizar un tono irisado mezclado con un poquito de ceniza asi matizaria el amarillo palido y daria tono al ceniza que nesecitabas,
      ahora lo que ella debe hacer es que color debe aplicar para matizar el verde que te quedo .

  5. Tego 54 años y ahora ya tengo mucho porcentaje de canas y quiero dejarlo natural.
    Tengo 5 cm de crecimiento sin teñir y queda horrible, ademas tengo el pelo larg
    o y crespo. Tengo tinturas semipermanentes que tomaron color cobrizo.
    Mi color natural es ceniza oscuro con muchas canas blancas. Pelo muy seco.
    Que hago?????

    • Hola Camila, podrías acudir con un profesional para que haga una decoloración y trate de eliminar todas esas tonalidades que tienes pero será difícil si tienes reflejos cobrizos.

  6. Hola, hace mas de 6 años que no me teñia el cabello. Fui a hacerme claritos a la peluqueria y me los hicieron con la gorra y me decoloraron(el pelo se veia muy claro) y despues me aplico una tintura muy oscura y casi no se nota nada la iluminacion. Hay alguna forma de aclarar sin volver a decolorar? Cuanto tiempo se recomienda esperar? Sera que con los lavados se aclare un poco mas? Gracias

  7. Hola que tal ,tengo una duda hace 9 meses me aplique un color negro en mi cabello y quisiera quitarmelo sin daññar mucho mi cabello y la decoloracion no me deje un tono naranja o algo fuerte, me gustaria saber que me recomiendan gracias

    • Hola Nani, lo mejor que puedes hacer es buscar un colorista profesional para que haga la decoloración necesaria para el tono que quieres obtener. Debes tener presente que al haber aplicado negro, con el primer proceso solamente se aclara unos 2 tonos y queda naranja-rojizo.
      El número de aclaraciones dependerá del tono que quieras aplicar.

  8. Hola..mi caso es que decoloré casi la totalidad de mi cabello. Con peróxido 30/ quedando un naranja fuerte. El cual intente matizar el último color con 8.20 rubio mate medio. Disimulo un poco, pero luego de una semana en la primera lavada se volvió un color que no me agrada. Para la segunda lavada de seguro queda naranja de nuevo. Estoy pensando en matizar con azul. Pero te agradezco me. Ayudes con.tres dudas:
    1) ya hace 15 días me decoloré, puedo acerme.la extracción de color para eliminar tintes rubios que no me.han hecho nada.
    2) puedo aplicar. Una extracción de color con peróxido de 20 o 30 vol?
    3) y luego aplicarme.el matizador? Éste lo debo mezclar con agua de 20 o champú y tinte (rinse) espero haya sido explícita para que me puedas ayudar..graaciass.

    (no quiero solucionar con tinte castano)* que sería alguna solución para lograr un.tono dorado ceniza no amarillo

    • Hola gladys, no nos dices que tono tenías antes de la decoloración pero debes recordar que para un tono exacto requieres la base exacta, no puedes aplicar un tinte nivel 8 sobre un naranja que es como una altura 6 por mucho.
      Tampoco nos dices a qué tono quieres llegar.

      Sí se puede hacer otro proceso de aclaración si el cabello tiene la resistencia necesaria, pero no podemos recomendar que lo hagas tu misma, debes acudir con un profesional. ;)

  9. Hola, una consulta, mi cabello es castaño oscuro, y decidí hacerme iluminación pero la verdad no me gusto mucho el resultado, nunca le había aplicado tintes a mi cabello y la verdad quiero recuperar el tono oscuro de mi cabello en las mechas que me decoloraron, quisiera saber que puedo hacer. muchas gracias

    • Hola lida, no os dices qué tono tienen tus mechas y de eso depende el color de tinte que debes aplicar para que quede lo más parecido a tu color natural.

  10. Hola.. me hice un barrido de color aplicando un tinte 7.22 y mi cabello quedo muy rubio. Mi color natural es un castaño oscuro. Que tono debo aplicar para oscurecerlo un poco? Lo puedo aplicar como shampu color o debo pasarlo cómo tintura?

    • Hola Leti, no sabemos exactamente en qué altura y reflejo quedó tu cabello y no nos dices qué tono quieres obtener, así no podemos darte una recomendación más exacta. Pero si quieres oscurecer sí, es necesario un tinte.

  11. Buenas , agradecería si me puede asesorar. Desde los 15 años me comenzaron a salir canas y siempre me las he tapado con tinte negro. Ya estoy aburrida, pues se nota mucho cuando ya me empiezan a salir en la raiz … Sería conveniente realizarme una decoloración para variar a un tono claro. Muchas gracias .

    • Hola Martha, como mencionamos en la nota, el negro es uno de los tonos más difíciles de eliminar y entre más tiempo lo has aplicado es peor. Puedes acudir con un profesional, pero se necesitarán varios procesos y lo más probable es que solo llegue a un chocolate.

  12. Hola buenas tardes

    Mira hace unas semanas me pinté el cabello de castaño oscuro, pero me quedo muy oscuro y necesito acalrarlo. Que debo hacer ?

    • Hola Paula, el resultado puede deberse a que tu cabello está muy poroso o dejaste mucho tiempo el tinte y por eso se oscureción. Lo único que puedes hacer es esperar a las lavadas por si se deslava un poco, si no pasa, la única forma de aclararlo es con una extracción de color.

  13. hola tengo unas dudas, mi cabello era virgen de un toco castaño oscuro, hace 2 años lo teñí de un rojo muy oscuro ahora ya se ah ido deslavando a un tono cobrizo muy feo, quiero pintarlo de un color gris oscuro, acudí con una estilista me dijo que no se podía cambiar mi tono por haber metido rojo que al momento de decolorar me quedaría un tono naranja horrible y se maltrataría mucho, mi duda es se podría aplicar una extracción de color para llegar a tener ese tono gris oscuro, si es así para buscar algún lugar que sea experto en colorimetría.

    • Hola Ana, en parte tiene razón la estilista. Cuando aplicas un tono rojo es muy difícil eliminarlo y sobre todo si lo que quieres es un tono gris ya que requiere de una decoloración a la última etapa.
      Como dices, debes buscar a un profesional para que pueda hacer la decoloración y seguramente va a requerir de varios procesos, 1 cada mes y con muchos tratamientos de por medio.

  14. Hola, buenas noches.

    Yo tengo una pregunta. Hace unos meses (en diciembre para ser exacta) me decolore para ponerme un tono fantasía. Pasé por tres decoloraciones… Las dos primeras con peroxido de 30 vol y la tercera con peroxido de 20 vol.

    Era la primera vez que me decoloraba todo el cabello y bueno, en realidad quedó mejor de lo que pensaba; no me quedé calva gracias a dios.

    He estado usando desde entonces tonos azules (azul pastel y azul neón), pero quiero cambiarme al rosa. Tenía pensado aplicarlo sobre el azul porque ya está muy deslavado…Pero me da miedo que el tono resultante no me guste.

    Qué proceso me recomiendan que me haga? Y que tan bueno o malo es que someta a mi cabello al peroxido de nuevo????

    Gracias!

    • Majo, todo depende de qué tratamientos le hayas dado durante esos meses.
      No nos dices exactamente qué tono de rosa quieres, pero puede quedarte un tono con reflejos violetas.

  15. Hola queri hacerles una consulta desde muy chica me teñi el pelo de negro y negro azulado cansada de eso (mi cabello natural era castaño oscuro )decidi ponerle un chocolate. Y la ultima tintura. Hace un ño aproximadamente fue un chocolate rubio ahora tengo tres colores el mio rn las puntas. Esta oscuro. Y en el medio de otro color quiero decolorarlo para lavar los colores y hacerle algo distinto que me recomiendan (tengo cabello grueso y poroso)no quiero estropiarlo mas gracias

    • Hola Mariana, si has estado aplicando tanto tiempo tintes oscuros, lo más sencillo es que pases a un tono rojizo. Debes acudir con un profesional y que haga una decoloración con Pulver Rouge que ya te deja la base rojiza lista para cualquier tono.

  16. Hola, hace mes y medio tenia mi cabello virgen color castaño oscuro, pero muy decidida me realize un flameboyage Con tonos calidos, sin embargo me habian quedado mas claros de lo planeado, hace una semana acudi con un estilista para que los oscureciera un poco. Sin embargo los dejo casi del tono de mi cabello natural ocacionando que no we note el trabajo anterior de flameboya. Mi duda es si exists alguna manera de aclarar el tinte que me aplico o cuanto tiempo debo esperar para aclararlo de Nuevo, ayuda por fa, estoy decesperada quiero aclararlo un poco para darle algo de luz.

    • Hola Meli, desafortunadamente no sabemos qué tono aplicó ni en qué nivel tienes tu decoloración.

      Te recomendamos lavarlo con un shampoo anti caspa para tratar de deslavar el tinte lo más que se pueda. En caso de que no quede como quieres, sí será necesario volver a alcarar y para eso necesitas aplicar tratamientos reestructurantes intensivos para que tenga la resistencia necesaria para el proceso.

  17. Hola, tengo una pregunta para ti, sucede que hace un par de años me teñí el cabello de un maravilloso naranja neón en degrade (raíces muy claras e intensas que se volvían gradualmente de un castaño anaranjado claro más natural y cambiaban en una puntas cyan) y desde entonces lo he mantenido prácticamente sin cambios solo retocándolo, sin embargo actualmente tengo planeado un cambio de color a un tono vino oscuro para el cual me vendría bien que mi pelo fuera menos intenso ¿Podría usar un shampoo o crema matizadora para esto o es absolutamente necesaria una extracción de color?

    • Hola Ann, nunca hemos usado tintes neón, por lo que no sabemos que tan fácil se puedes deslavar, además no nos dices qué altura de tono es el tinte que quieres aplicar, sin embargo, si quieres un color uniforme, es probable que sí necesites una limpieza de color.

    • Necesitas acudir con un profesional ya que el negro es el tono más difícil de eliminar y entre más veces lo hayas aplicado será peor. Si tu cabello tiene la resistencia necesaria, podrán hacer unos 3 o hasta 4 procesos de decoloración (1 al mes) y dependiendo del resultado, será el tinte que podrás aplicar.

  18. Hola, mi duda es la siguiente me decolore el cabello hace dos años para un rojo intenso y me seguí metiendo rojos, ya no me lo quiero pintar más de rojo, con la decoloración que me hice hace dos años me puedo poner un tono negro y me va a agarrar el tono??? Ahorita me lo deje deslavar y lo tengo naranja

    • Frida, si aplicas un negro se va a seguir viendo un reflejo rojizo. Además, si después quieres cambiar de tono, será imposible hacerlo. Loo mejor es acudir con un colorista que te diga qué tono puedes aplicar para ayudar a neutralizar el naranja que tienes y te quede un color natural.

  19. Hola
    Aproximadamente hace dos años lo tuve que teñir de negro porque no me gustaron unas mechas californianas que me realizaron.
    Ahora quiero teñirlo, mi pregunta es puedo teñirlo sin decolorar?
    Gracias!

    • Mimi, como mencionamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una decoloración. :/
      Si lo teñiste por última vez hace 2 años, tienes unos 20 cm de cabello natural, el resto tiene tinte.

  20. Pingback: 6 pasos para hacer un diagnóstico de color

  21. Me he teñido el cabello como 3 veces y no agarra el color (cobre) ya que mi cabello es negro, por lo que he decidido decolorarlo, ya que según lo que he investigado sí funcionaría. Ahora, luego de casi un año sin teñirme pienso hacerme la decoloración, pero según tu post dice en cabello natural. Mi cabello es negro natural, pero como te dije ya me lo había teñido anteriormente o sea hace un año. Mi duda es. ¿Puedo hacerme la decoloración o no?

    • Ana, si teñiste el cabello por última vez hace 1 año, solo tienes unos 15 centímetros de cabello natural, el resto aún tiene los residuos de tinte así que debes acudir con un profesional para que haga una decoloración y uniforme todo el cabello. Dependiendo del resultado será el tinte que podrá aplicar.
      Por ningún motivo te recomendamos que hagas el proceso tú misma, se puede sobre procesar y te quedará de distintos tonos, lo que será aún más difícil de arreglar.

    • hola , como estas, yo tenia reflejos en mi cabello, y el sabado me lo teñi de negro azulado, que para nada me gusto me puedo hacer una decoloracion en mi cabello pasar una tintura y nuevamente hacerme reflejos gracias

      • Maria, todo trabajo lo debe hacer un profesional y si aplicaste negro será casi imposible eliminarlo. Si ya tenías los reflejos solamente era cuestión de cambiarlos de tono, ahora que pusiste el tinte solo con una decoloración y aclara unos 2 tonos.

  22. Sole, el resultado debió ser porque tu decoloración no estaba realmente a una altura 7, quedó más amarilla, por eso se deslavó tan rápido el tinte. Si quieres aplicar nuevamente, sí, es necesaria una limpieza de color hecha por un profesional para que obtengas el resultado que deseas.

  23. AYUDAAAAA! Hola quería mi cabello plateado pero quedó gris con tonos azules alguna manera que sea muy eficaz para aclararlo? Puedo utilizar algún peróxido por unos minutos para aclararlo? Me urge! Gracias!

    • Alejandra, una decoloración es un proceso que debe hacer un profesional para que obtengas el resultado deseado. Tu caso solo requiere un decapado para poder aplicar un nuevo tinte.

  24. Hola,mi problema es el siguiente,fui con mi peluquera o estilista,para cambiar el color de mi cabello castaño claro teñido por un tono cenizo o platino,decoloro mi cabello nivel máximo y finalmente lo dejo rubio plateado,lo cual no me gusta para nada porque solo ve demasiado rubio,aparte con bizos mas claros.Mi pregunta es:puedo poner otro color sin tener que decolorar nuevamente? Desde ya muchas gracias.

  25. Hola, cometí un error por falta de asesoría, tenía mi cabello rubio y con mechas, me apliqué un tono 9.11 que me recomendo la vendedora con agua de 20 vol. Y me quedo el cabello azul, que puedo hacer urgente para volver a mi cabello rubio por favor ayúdenme

    • Rosa, puedes lavar el cabello con shampoo anti caspa unas 3 veces para ayudar a deslavar el tono. Al ser solamente reflejo se irá quitando el tono azulado con las lavadas.

  26. Holaaa, hace poco me realizaron un procedimiento de decoloracion en el cabello para que me quedara rubio platinado, antes de eso mi cabello siempre lo he teñido de rubio extra claro y lo tenia monito, pero lo queria más claro por eso me realice ese procedimiento. Resulta que me dio por tinturarmelo de rubio oscuro natural pero el cabello no me quedo tan oscuro me quedo un poco claro, me gustaría saber si depronto el dia que quiera volver a tenerlo monito solo debo aplicar el tinte extra claro o me tendría que volver hacer decoloracion? Graciass

  27. hola. tengo unas mechas californianas, mi cabello es castaño claro arriba natural, y quiero aplicarme un tinte color miel.. que debo hacer ?? me mencionaron que debo hacerme 2 lavados..

  28. hola. tengo unas mechas californianas, mi cabello es castaño claro arriba natural, y quiero aplicarme un tinte color miel.. que debo hacer ??

  29. Hola, disculpa en la limpieza de color se prepara la mezcla igual q para decolorar, con la diferencia de los volumenes del peróxido ???? Gracias.

  30. Hola
    Una pregunta soy rubia pero tiendo a qué salga mi tinte con destellos rojos
    Tengo procesado mi cabello ya
    Mi pregunta es puedo usar peróxido de 40 en un tinte ?
    Y cuánto tiempo debo esperar para lavar el cabello?

    • Hola Erika, por lo que comentas, entendemos que quieres aclarar tu cabello para que quede rubio. Si es así, la única forma de aclararlo es con una decoloración pero debes acudir con un profesional para que haga el proceso y después podrás aplicar el tinte.

  31. Buenas tardes,

    Hace una semana me hicieron luces beige en el cabello pero la base esta demasiado oscura, se ve como color chocolate, yo quería una base un poco más clara. Si aplico ahorita en todo el cabello un tono rubio quedará más claro el cabello?, que pasara con las luces?.

    Gracias, saludos

  32. tenia el caBELLO BASE CHOCOLATE Y ME HICIERON LUCES MUY RUBIAS NO ME GUSTARON Y YO ME PUSE UN TINTE RUBIO CLARO CENIZO Y ME QUEDO MANCHADO QUE PUEDO HACER PARA TENERLO UN TONO DE RUBIO MAS CLARO

    • Es por eso que las aplicaciones de tinte en mechas las debe hacer un profesional. No podemos darte una respuesta ya que no sabemos que tono aplicaste ni que tono es el que te quedó :/

    • Ana, cualquier proceso de decoloración la debe hacer únicamente un profesional. Además el trabajo que quieres hacer probablemente se puede lograr solo con tinte pero de igual forma lo tiene que hacer un estilista.

    • Hola Andrea, si tienes el cabello maltratado, lo primero que debes hacer es usar tratamientos reestructurantes antes de pensar en hacer cualquier decoloración ;)

  33. Buenas noches..tengo unas mechas californeanas quedaron como naranjas..y quiero volver a mi color natural,osea un castaño claro ,q debo hacer????

    • Puedes aplicar el tinte del tono más parecido a tu color natural con peróxido de 10 volúmenes pero con el deslave se volverá a ver de otro tono en el área decolorada :/

  34. Hola mi cabello natural es de color negro pero quiero pintarlo de tono rojizo-violeta para lograr ese tono es necesario hacerle una extaccion de color?
    ya que eso fue lo que me comentoron.

  35. Hola¡! URGENTE AYUDA PORFAVR..
    Mi clienta elegio después de la decoloracion,aplicarse un gris oscuro, lo cual se arrepintió..y quiere un gris claro Bien claro tirando a blanco, quiero saber si el barrido de color puedo quitarlo y aplicarle el tono gris claro o que color ponerle? Ya que quiere un tono gris tirando a blanco, GRACIAS !!!!!
    Agradeceria información

    • Hola disculpa a tu clienta como le pusiste el tono gris obscuro,? Era fantasía o permanente? Espero puedas decirme ya que yo quiero un gris obscuro

  36. Hola mi pregunta es la siguiente ,le hize una decoloración a una amiga y me dio nivel 8 -9 pero con un poco bisos amarillos le hize un barrido en el lavado y casi desaparecieron ella eligió un 9.11 yo lo prepare y en un descuido se le hizo fácil hecharle shampoo matiz morado,tal k se lo aplique y ami ver se le miran visos verdes y partes muy cenizas como puedo corregir esto.espero me puedan ayudar graciass

  37. Hola, hace un año me hice decoloración alta quería un tono gris plata pero no me quedo como esperaba y me quedo en la mitad del cabello como un tono rosa claro, como a los 15 dias ya estaba todo de colores y no me gustaba asi que aplique un negro ya han pasado como 8 meses desde eso, solo aplique el negro una vez y desde entonces no e aplicado tinte, me eche hace como 4 meses decolorante con shamppo para no maltratar tanto y que aclarara un poco y lo tengo castaño y algunas partes negritas, la pregunta es puedo hacerme decoloración alta otra vez ?

    • Para empezar, la decoloración la tiene que hacer un profesional y lo más seguro es que no aclare más que un naranja o cobrizo. Una vez que aplicas negro no hay forma de aclararlo de nuevo.

  38. Hola mi pelo natural es castaño oscuro me puse un tinte rubio extra claro y me quedo tono 8 con reflejos anaranjadizos y amarillentos. Para acabar con esos reflejos y lograr un rubio mas claro y mate he pensado ponerme encima sin decolorar un rubio extracalro cenizo. Cree que sea buena idea? O debo hacerme una decoloracion? Si es asi, que tipo de decoloracion debo hacerme?

  39. Hola yo tenía el pelo teñido de negro & espere un mes para pintarlo de rojo use el tono 6.66 de xiomara & un peroxido de 30 use 1 1/2 de peroxido & tinte pero solo me haga río la raíz el pelo me quedo como negro) solo en la luz o el sol se mira rojo
    Mi pregunta es cuales son los pasos para hacerme una extracion de color yo misma

    • Hola , cualquier decoloración la debe hacer únicamente un profesional, si no, solo arruinarás tu cabello. Además nunca debes mezclar un decolorante con un tinte.
      No hay fórmulas ni tiempos de pose, eso lo determina tu cabello.

      Saludos.

  40. buenas yo ando tinte castaño claro antes andaba rojo y antes del rojo rubio pero ala vesreflejos rojisos ya no kiero andar oscurp k me recomienda gracias

  41. Hola me hice un barrido mi cabello kdo bien,decolorado pero buscando un cobrizo mi color kdo rojo..sera q encima de este rojo puedo buscarun cobrizo o me tocaria otra decoloracion

    • Hola Diana, todo depende de la altura de tono que tiene tu tinte y del que quieres aplicar, tal vez puedas deslavar el tono lo suficiente para el cobrizo, pero eso solo un experto puede decirte viendo tu cabello y el color que quieres.

  42. Hola quiero corregir un error ,que tengo en mi cabello, mi cabello natural es altura 4,y me teñi de un cobrizo dorado 7.4 con agua de 20%volúmenes, pero se me manchó el cabello tengo varios tonos, en la coronilla están cobrizo dorado y en el resto del cabello varios tono reflejo rojizo, violeta ,marrón en fin tengo un arco iris horrible, que puedo hacer para arreglar mi tremendo problema, cuál tono ponerme para poner todo igual ,no quiero rojo,ni negro, me gustan los tonos dorados,y marrones. Muchas gracias desde orlando FL, ,feliz tardes adiós .

    • Hola, debes acudir con un profesional colorista para que te de la mejor recomendación. Lo más probable es que deba hacer varias fórmulas para que quede uniforme.

  43. hola.
    muchas gracias por todos los articulos y consejos que hay en esta pagina.

    estoy resolviendo casi todas las dudas. no puedo tomar los cursos en el D.F. Sniff.

    pero seguiré visitando su pagina.

    cuando ponga mi salón voy a ocupar de base todos sus productos.
    sigan así, coloquen mas información, tendencias.

    gracias.

  44. Buenos días en donde se dan los cursos ,cuanto cuestan y en donde están ubicados soy estilista y me interesan los cursos gracias por la atención prestada .

    • Hola, todos nuestros cursos son en nuestras salas técnicas ubicadas en Poniente 116 No. 284, Gustavo A. Madero, Capultitlan, 07370 Ciudad de México. A una cuadra del metro y metrobus Potrero.
      Los costos dependen del tema y la duración. El que tenemos más próximo es Extracción de Rojo y Negro. Puedes verlo en esta página: https://curso-loquay.boletia.com/

  45. Hola buenas noches tengo el cabello color negro y quiero rallitos rubio cenizo que etapa de decoloración me recomiendan como se tiene que ver

    • Hola Lorena, no tenemos escuelas.

      Todos los cursos los impartimos en nuestra Sala Técnica en la Ciudad de México, pero puedes seguirnos en Periscope para ver en vivo la transmisión de lo más importante de los cursos.

      Saludos.

  46. Hola yo tengo el cabello de la coronilla hacia delante, completamente blanco y del atrasa hacia abajo entre gris y blanco, que tono me debo aplicar para que me quede parejo? Ya sea gris plata o completamente plata. Gracias por su atención. De antemano. Espero respuesta

    • Es necesario que acudas con tu estilista para que haga una decoloración en todo el cabello de forma que quede uniforme. Después podrás aplicar el 9.8 Plata y el shampoo matizador Pure Silver para mantener el tono.

  47. Quisiera saber si recomiendan usar el effacol para barrer el color teng un borgoña pero mi cabello esta reseco poroso quiebre ya q hace dos meses me hice una aclaracion y se me maltrato

  48. Hola ,mi cabello era negro borgoña, me lo removi con Effacol de loreal y aclaro bastante ,luego me di un rojo 7.67 pero 20 , el problema es q me quedó más claro y brillante en la raiz, No lo quiero bien oscuro pero tampoco un rojo brillante ,ya que se q con las lavadas aclara más. Quisiera saber si me doy un rojo cereza oscuro me quedara bien ?Las raíces se verán mejor ? Espero su consejo gracias.

  49. Me ice dos extraxiones creo yo y me q ruvio dorado o como cobrizo de la mitad alas puntas y la raiz me q do como lo q ria pero ya ceve de dos tonos y hora noce como acer para com ponerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>