Evita el Cabello Chicloso en la Decoloración

EVITA EL CABELLO CHICLOSO-05Las decoloraciones son unos de los procesos más realizadas en los salones y como profesionales debemos de cuidar el cabello para evitar sobre procesarlo y Evitar el Cabello Chicloso en la Decoloración. 

IMPORTANTE

Debes saber que NO hay tiempos exactos ya que cada cabello es distinto y por lo tanto se deben tener en cuenta los siguientes puntos para evitar el cabello sobreprocesado.

1.- Aplica un tratamiento previo

Para llevar a cabo una decoloración y proteger el cabello al máximo, el primer paso es aplicar un tratamiento previo. No es tan difícil como imaginas, basta con usar un producto que evite una gran deshidratación durante la decoloración por la sobre exposición o la fórmula con peróxidos altos.

Las opciones que te recomendamos son:

Primer Blitz Dual– un tratamiento en 2 fases que aportan proteínas y silicones. Ampolleta Reestructurante– es la ampolleta ideal para preparar el cabello antes de procesos químicos por su contenido de proteína, placenta y aloe vera.

EVITA EL CABELLO CHICLOSO-01

Oxygen Loquay: En Loquay contamos con Primer Oxygen, el mejor aliado para los profesionales de la belleza que se preocupan por cuidar y proteger la estructura capilar del cliente en todo momento al realizar cualquier proceso químico.

2.- No lavarlo 24 horas antes y después del proceso

Pídele a tu cliente que no lave su cabello un día antes de hacer la decoloración. La intención es que el cabello esté cubierto por la grasita natural que produce el cuero cabelludo, que ayuda a cuidarlo.

También es importante que no lo lave mínimo 24 horas después de haber hecho la decoloración ya que así el color fijará mucho mejor en el cabello y la grasita natural permitirá que recupere la hidratación perdida.

EVITA EL CABELLO CHICLOSO-02

3.- Elige el volumen de peróxido adecuado

Es importante que uses un volumen de peróxido adecuado dependiendo de las características del cabello en el que vas a trabajar. Recuerda que entre más alto es el volumen, más fuerza de aclaración tiene, pero también puede provocar un sobre proceso en cabellos porosos.

Nosotros siempre recomendamos trabajar con peróxidos de 20 o 30 volúmenes para proteger el cabello que ya tiene algún proceso. Así no solo lo cuidas, también te permite aplicar una segunda mezcla para llegar a una base de aclaración más alta.

EVITA EL CABELLO CHICLOSO-03

4. Revisa constantemente el proceso

Cada cabellera es distinta, así que debes considerar todos los factores que pueden afectar el trabajo, como la porosidad y si el tono es natural o cosmético.

Revisa cada 5 o máximo 10 minutos tu decoloración; debes fijarte en la elasticidad y el nivel de aclaración.

EVITA EL CABELLO CHICLOSO-04

NOTA: recuerda que todos los procesos de decoloración deben realizarse por un experto para no maltratar la cabellera.

En el caso de sufrir un sobre proceso se recomienda acudir al lavacabezas para retirar el producto con agua templada, de esta manera evitaremos un choque de temperaturas.

Los comentarios están cerrados.