Cuidar tu cabello teñido no es difícil, lo importante es adaptarte a una nueva rutina de cuidado. Una vez que lo hagas, ni cuenta te darás pero definitivamente notarás los resultados.
1. El agua caliente
Es el peor enemigo de un cabello teñido, en especial si son tonos muy encendidos o rojizos.
Los primeros cambios que deberás aplicar son en la forma de lavar el cabello. ¡Olvídate del agua caliente! y comienza a usar el agua templada; así conservarás por más tiempo el color y le darás más brillo al cabello.
2. El lavado
Siguiendo con el tema del lavado, no nos cansamos de decir que la mejor recomendación para cualquier cabello es NO lavarlo diario. Sobre todo cuando se trata de una cabellera decolorada o de colores muy claros como el Gris, el Plata o los tonos pastel.
De esta manera permites que la grasita que produce naturalmente el cuero cabelludo lo proteja, para esto, es importante que te cepilles por las noches con un cepillo de cerdas naturales para distribuir los nutrientes hasta la punta, que es donde más se necesitan.
También debes conocer la técnica correcta para lavar el cabello. Aplica suficiente shampoo y da un ligero masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, ¡nunca con las uñas!
Después solo extiende la espuma hacia el resto del cabello y ¡no lo talles!
Es lo peor que le haces, solo lo maltratas, se abre la cutícula, se enreda y queda esponjado, opaco y sin brillo.
3. El shampoo indicado
Dependiendo del tono que tengas, debes buscar la mejor opción de shampoo. Lo ideal es que uses 2 intercalándolos; uno que sea libre de sulfatos como por ejemplo el Shampoo Chocolate de Loquay y otro que sea shampoo matizador (rojo, negro, chocolate, beige, etc.) que se adapte a tu tono.
Para darle brillo y revitalizar el color, te recomendamos hacer lo siguiente 1 vez por semana: aplica el shampoo matizador sobre el cabello seco y espera 20 minutos. Después enjuaga y sigue con tu rutina.
4. El peor shampoo
El shampoo anticaspa es lo peor que puedes usar si tienes el cabello teñido ya que sus agentes limpiadores arrasan con el color.
La mejor solución es exfoliar con un peine antes de bañarse para que se desprenda toda la caspa y poder usar menos shampoo. El uso del mismo también es conveniente que lo vayas espaciando cada vez más para que tu color dure mucho más.
5. Adiós al acondicionador
Una vez que decides teñir tu cabello por primera vez o si ya tienes años haciéndolo, es necesario que dejes de usar tu acondicionador de siempre y lo reemplaces por un tratamiento en crema. Si nunca has usado acondicionador, de igual manera tendrás que empezar a aplicar un tratamiento.
En Loquay tenemos varias opciones:
– HA Ceramidas para Cabello Teñido te sirve para cualquier tono, incluso si son tonos pastel.
– Fusión Herbal nos encanta ya que hidrata y nutre a profundidad el cabello teñido y notas los resultados desde la primera aplicación. Es ideal para controlar las cabelleras abundantes, rebeldes o rizadas.
– Primer Amino Keratina es parte de la familia del mismo nombre. Todos estos productos están desarrollados especialmente para cabello procesado y esta mascarilla en crema es el complemento ideal cuando tienes decoloración.
FORMA DE USO: cualquiera de los 3 tratamientos lo aplicas después del shampoo de medios a puntas; esperas 3 minutos y enjuagas.
6. Cuídalo del calor
¿Sabías que el calor también provoca la fuga de color?
Así es, cuando tienes un cabello teñido tienes que poner especial atención al momento de usar cualquier herramienta de calor.
El primer paso y el más importante es aplicar un protector.
Si planchas tu cabello, primero tienes que secarlo perfectamente con la secadora y la forma correcta de hacerlo es aventando el aire siempre hacia abajo y poniendo distancia entre el aparato y el cabello. Con esta técnica aprovechas al máximo el aire caliente pero proteges la cabellera y cuidas el color.
Al usar la plancha, que sea con temperatura media. ¿Pero cuál es la temperatura media?
Bueno, todas las planchas con regulador tienen números que normalmente van del 1 al 50, por lo tanto, deberás ajustarla entre el 30 y el 35. Si tiene otra numeración, fíjate con qué número comienza y con cual termina y ajústala al 50%
TIP: al final puedes usar aire frío de la secadora para cerrar la cutícula y darle un toque extra de brillo.
7. Shot de tratamiento
Todo cabello teñido necesita de un tratamiento (incluso los vírgenes) y en especial si es un cabello teñido y con decoloración.
Además del shampoo, el tratamiento posterior a éste y el protector de calor, es importante que cuides tu cabello teñido con una ampolleta.
Si solo tienes tinte, puedes usarla 1 vez por semana y si tienes decoloración 2 veces.
Cualquiera de nuestras ampolletas se aplican sobre el cabello seco de medios a puntas y ¡NO se enjuagan!
Sí, sabemos que todo esto representa una inversión, pero es necesaria hacerla si quieres mantener un cabello sano, con vida y con un color brillante; además te aseguramos que en cuanto te adaptes a la nueva rutina de cuidado, tu cabello te lo agradecerá y serás la envidia 😉
buenisimo es primera ves que me meto en esta pagina me ayudo mucho gracias
Me gustaría asistir a sus cursos soy de cdmx
Me encantas los productos loquay me gusta aprender de ustedes gracias
Podemos tenirlo de rubio, castano, rojizo, negro o cualquier tono fantasia que se nos antoje; siempre se maltratara el cabello, en mayor o menor proporcion, pero . El pelo rubio necesita muchos cuidados para mantenerse sano y con brillo, y mas aun si es tenido o decolorado, ya que las cuticulas han sido abiertas, y las moleculas de melamina oxidadas, por lo tanto, el pelo tiende a resecarse y las puntas a abrirse.
Tiienen sucurasales en saltillo coah??
Hola Karo, te dejamos el link donde puedes ver los datos de todos nuestros puntos de venta. Solo busca tu ciudad/país y da clic para que se despliegue toda la información: http://loquay.com/puntos-de-venta/
¡Saludos y ten un lindo día!
He probado los tratamientos de loquay y son excelentes y el precio ni se diga ..solo así me creció el cabello después de una mala extracción de color de un negro los súper recomiendo
Hola, llegué por casualidad a vuestra página y me encantó. De verdad los felicito, sus consejos son muy prácticos, fáciles de seguir y absolutamente comprensibles para personas que, como yo, no manejamos el lenguaje técnico de un estilista profesional.
Aprovecho de consultarles sobre mi problema, o lo que yo creo que es un problema.
Tengo canas desde los 13 años, y hoy a mis 52, mi cabello es en un 90% cano. Lo tinturo desde los 27 años de color rubio oscuro (6.0 en tinturas comerciales), lo cual me da una apariencia natural, ya que es mi tono de cabello. Me he hecho reflejos caramelo para no tinturarme tan seguido, pero la verdad es que estoy aburrida y me gustaría dejar mi cabello con mis canas o si se puede, con mechas o reflejos plateados para dejar de tinturarlo de a poco, Se puede hacer ésto? O qué me aconsejan? Desde ya, muchas gracias.
Hola Maggie, lo mejor sería que acudas con tu estilista para que haga una extracción de color y matizar para dejar que tus canas vayan saliendo ya sin teñir.