Cómo obtener un cabello plata o gris

cabello plata y gris

Un cabello platino es el sueño de muchas mujeres pero es el proceso más difícil de hacer, por eso te explicamos las mejores y peores prácticas para obtener un cabello plata y gris.

1. La decoloración exacta

La única forma de obtener un plata es teniendo la base de aclaración ideal que es la 9 o 10 (en Loquay manejamos 10 niveles) y es la última etapa, en la que el cabello queda amarillo muy claro.

Este nivel de decoloración lo puedes obtener solamente cuando se trata de cabello natural o teñido en tonos rubios como 8 o 9.

Puedes aprender a cuidar un cabello en una decloración en esta nota.

decoloración

2. Cabello teñido de negro

Si tienes un tinte negro, te tenemos una mala noticia. Será imposible llegar a la última etapa de aclaración, que ya vimos es necesaria para poder obtener un cabello plata o gris.

Y si has aplicado 2 veces o más un tinte negro o cualquier tono oscuro, definitivamente tendrás que pensar en otras opciones.

cabello negro

3. Cabello teñido de rojo

Las cabelleras teñidas de rojo son todo un caso ya que a pesar de que el color se deslava mucho y muy rápido, los pigmentos se adhieren de tal forma a la corteza, que es prácticamente imposible eliminarlos por completo del cabello con una extracción de color (o cualquier otro método).

cabello cobrizo

4. Condición del cabello

Si tu cabello está maltratado o está procesado por antiguas decoloraciones, también es muy difícil obtener un cabello plata o gris pues ya no tiene resistencia y tiende a trozarse incluso antes de aclarar.

Cuando tienes un cabello sano, ya sea natural o teñido en tonos rubios claros, puedes optar por un cabello plata o gris. Una vez que obtienes la decoloración, es indispensable que te pongas en manos de un profesional, ya que los malos resultados generalmente son consecuencia de aplicaciones caseras o incluso de seguir tutoriales que no son lo más indicado para ti.

cabello plata

5. ¿Por qué obtienes malos resultados?

Aunque no lo creas, aplicar el tinte o mezcla de tintes también es todo un arte.

En muchas ocasiones se puede aplicar sobre un cabello ligeramente húmedo, lo que permite que la oxidación del color sea lenta y que en 10 o 15 minutos se pueda ver el color gris.

Esto se hace cuando quieres un Plata más luminoso y platino ya que la humedad funciona como un filtro que evita que el color se profundice demasiado.

La diferencia al hacerlo en seco es cuando quieres obtener un tono más profundo, más gris. Cuando lo haces en seco, permites que el tinte oxide más rápido y obtienes colores más profundos como los más pedidos en este 2016.

cabello gris

6. Errores más comunes

No obtener la decoloración correcta.

Cuando se aplica un tinte sobre una decoloración no muy alta, suelen ponerlo con peróxidos de 30 o 40 volúmenes esperando obtener el color.

El pensamiento es que va a aclarar y depositar el color al mismo tiempo, pero esto es imposible de hace; o se aclara o se deposita color. Por lo tanto, al usar peróxidos altos, lo único que se logra es sobre procesar el cabello y que no se note el color, solo se aclara ligeramente.

Los tintes

No considerar alternativas de color con otros tonos.

Es importante que tengas variedad en tu stock para reforzar, neutralizar o enriquecer los tintes con tonos rubios nacarados, rubios cenizos e incluso cenizos dorados (verdosos) ya que, al combinarse, neutralizan mejor los visos no deseados como los amarillos y en algunos casos los naranjas.

Usar diferentes colores de distintas marcas. Cada marca tiene una forma de uso concreta, así que al combinarlas, generalmente no se sigue la fórmula correcta en cantidades de peróxido. Esto provoca resultados inesperados; así como se puede profundizar, puede que el color no se note para nada.

fórmulas tinte

Lo mejor es usar todos los tintes de una misma marca (si los tienes que combinar) para obtener el mejor resultado.

El tiempo de pose

Sobrepasar el tiempo de pose. Se suele pensar que entre más tiempo se deja un tinte, queda mejor; pero por el contrario, lo que sucede es que el color se profundiza (se oscurece), deshidrata el cabello y en ocasiones puede irritar la piel cabelluda.

Como conclusión, podemos decir que lo mejor es acudir con un profesional para estos procesos; y si eres estilista, toma en cuenta estos puntos para obtener un mejor resultado.

cabello gris acero

 

 

162 thoughts on “Cómo obtener un cabello plata o gris

  1. Hola, quiero hacerme un degradado en color gris, mi cabello es virgen y por lo que veo es un procedimiento muy agresivo Hay algún producto que me pueda colocar tiempo antes y ayude a que no se maltrate demasiado?

    • Hola Lili, si la decoloración se hace con un experto, no tiene por qué ser agresiva y el cabello no se maltrata. Además él o ella sabrá que tratamiento aplicar antes de la decoloración para darle una protección extra.

  2. Hola mucho gusto una consulta fíjese que hace como 6 años me teñi el cabello de color rubio cenizo luego en ventanas negras y paso un año me lo teñi de negro y luego las puntas con mechas verde pasaron 3 años y me lo teñi de negro y mechas verdes de nuevo crecio nuevo y me lo corte todo desdel donde empezaba el tinte en diciembre pasado me lo tinture de rojo pero sin decoloración solo un tinte ahora planeo mitad negro mitad gris platino me quedara bien??? Y cuanto me podría salir soy de Guatemala de donde son ustedes perdón. ? Es que me urge es mi sueño por que me voy a casar espero su respuesta pronta muchas gracias. !

    • Hola Faby, tienes que acudir con un profesional pero si usaste un tinte rojo será imposible obtener el gris plata que deseas :/

      Nosotros estamos en la ciudad de México.

  3. HOLA TENGO MI CABELLO DECOLORADO 2 VECES YA QUE ME HICIERON UNAS PLATINAS, EN COLOR PLATA Y TENGO UNA BASE DE RUBIO EXTRA CLARO, QUISIERA LLEVAR MI CABELLO A GRIS, ME MANTENGO MUY CUIDADO MI CABELLO INCLUSO NO LO PLANCHO PARA EVITAR MALTRATARLO. QUIERO LLEVARLO A BLANCO O GRIS PERO FUI A UN ESTILISTA Y ME DIJO QUE NO PODIA HCERLO PORQU MI CABELLO YA ERA DECOLORADO Y ESO SOLO SE LE HACE A LAS PERSONAS DE CABELLO NATURAL

    • Hola Michell, lo que te dijeron no es verdad. De hecho es mucho más fácil aclarar tu cabello ya que está rubio, eso siempre y cuando tenga la resistencia necesaria para hacer el proceso y como dices que lo cuidas seguro que la tiene.

      Busca un profesional que haga el proceso ;)

  4. hola, mira me quiero tinturar el cabello a gris ya lo tengo decolorado por un balayage que me hice hace 6 meses y me lo pinte morado ya se me cayo el morado pero quiero saber que tan buen resultado daria si me coloco un tono gris encima

    • Ivan, lo más importante para poder aplicar cualquier gris o plata es indispensable tener una decoloración en la última etapa, de lo contrario no obtendrás el color deseado. Para saber qué tonos aplicar puedes ver nuestro canal de Youtube donde tenemos varias recetas de color.

  5. hola me quiero pintar el cabello de gris pero lo tengo un poco procesado me e aplicado tintes rojos negros y ahora lo traigo castaño claro que puedo hacer

  6. Si tengo mi cabello virgen con canas y kiero teñir gris sin decolorar puedo aplicar directamente tintura gris o acero gracias

    • Hola Jeannette, para obtener cualquier tono gris o plata es necesario que hagas una decoloración a la última etapa, de lo contrario no obtendrás el resultado.

  7. Hola llevo dos meses en el proceso. En un primer momento me hice decoloración con marcas de mercado (Blonde nordic de Schwarzkof). Al no conseguir el tono deseado usé un decolorante profesional con polvo azul. Una vez llegué a obtener la decoloración empecé con un matizante color plata, no me hizo absolutamente nada.
    Usé Salerm 12.112, me quedó un rubio nacarado y las raíces naranjas!!!
    Ahora he comprado el champú azul marca l’oreal y uso la crema semipermanente de colorcool. Nada, sigo sin conseguirlo.
    No busco un resultado extremo, me gustaría conocer el modo, si lo hay, de tener un tono rubio oscuro (mi color de pelo natural) con matices grises. Cuando uso agua oxigenada como mezcla para tinte el efecto final es naranja (Sea cual sea la coloración). He pensado en teñir de un tono más oscuro para así evitar la oxigenada. ¿Conocéis alguna marca? Podríais ayudarme?
    Gracias, besos

    • Alba, no nos dices qué tintes habías aplicado antes o qué nivel de peróxido usas.
      Nosotros solo recomendamos Loquay pues es nuestra marca. Si ya has intentado varias veces, lo mejor es que acudas con un profesional que pueda analizar tu cabello y decirte qué es lo que necesitas para llegar al tono deseado.

      • La verdad las personas no se dan cuenta que al final gastan el doble comprando los productos y tratando de hacerse solo los procesos, es mejor acudir a un profecional que te dejara,bien y ahara lo mejor posible porq salgas complacida, como dice el dicho zapatero a su zapato. Soy cosmetologa y aveces encuentro cada herrones que se hacen las clientes que es dificil de arreglar sin maltratar el cabello con tanto quimico,que al final ni el mejor tratamiento lo puede arreglar ,lo unico q lo mejora es la tijera ,un corte porq pobre cabello sufre tantas transformaciones.

  8. Hola, queria saber si me podrian orientar, tengo un balayage en plata, ya tiene mucho tiempo que no me lo retoco y no esta tan dañado mi cabello porque casi no me lo plancho ni lo daño con otras cosas, mi cabello aparentemente se ve muy procesado pero solo me lo he decolorado 1 vez y ya solo la raiz que me salia, traia un Ribio extra claro cenizo y le meti un titanium (plata) semi permanente y las raices para ya no decolorarmelas mejor le meti negro y me hize un balayage, ya como tiene tanto tiempo de eso se me hizo verdoso con plateado el cabello, Mi duda es si me lo quiero poner otra vez igual pero que no este tan oscuro el plata ¿Tendria que hacerme decoloracion otra vez? De ante mano, Gracias si me pueden contestar(:

    • Ilse, no sabemos como se ve actualmente tu cabello ni el tono exacto que buscas, así que no podemos darte una respuesta segura.
      Lo más probable es que necesites una limpieza de color para quitar ese tono verdoso, pero eso solo un experto te lo puede confirmar viendo y analizando tu cabello. ;)

    • Hola Christian, no podemos darte una respuesta exacta ya que no sabemos qué tinte usaste ni cómo lo aplicaste, tampoco sabemos que tan violeta te quedó.
      Lo que te podemos recomendar es que apliques un 11.11 o un 11.21 con peróxido de 10 volúmenes o de preferencia, que acudas con un profesional para que haga el proceso.

  9. hola tenia el cabello sano color castaño oscuro sin tinturas, quise teñirme de gris pero la decoloración del cabello no me tomo, fui tres días seguidos a la peluquería, y solo conseguí tener un rubio ceniza, como puedo solucionar esto por favor, cada vez que me lavo el cabello se siente elástico el pelo tengo que aplicarme cremas de nutrición cada vez que lo lavo, no quería este resultado, hay forma de solucionarlo , gracias

    • Hola Laura, si hicoeron 3 decoloraciones seguidas, el resultado era de esperarse. Lo tienes sobre procesado y la única forma de mantenerlo es usando tratamientos intensivos. Te recomendamos los productos de la familia Amino Keratina que tienen shampoo, tratamiento en crema y ampolletas.

  10. Hola! Traia un tono rojo no quise decolorarlo opte por un shampoo para quitar poco a poco el color,despues use un tono rubio muy claro el resultado fue obvio rubio la rais pero las puntas un color cobrizo. Ya no quiero retocarme las canas deseo un color como en mis raices pero no se que tono aplicar en las puntas,e ido con algunos profecionales pero dicen que solamente decolorarlo y definitibamente no es lo que deceo. Podrian darme algun consejo? Porfabor,gracias.

  11. Hola quiero dejarme las canas pero por ahora tengo varios centímetros nada mas quisiera una tintura q se me valla asi poder conservar el largo d mis canas

  12. Hola una pregunta tengo mi cabello a una altura 10 y quiero un balayage o mechas gris me tengo que decolorar el cabello para aplicarme el tinte?

  13. Disculpa kiero hacerme las puntas grices mi cabello es negro ya buske como aplicar el decolorante lo k nobse es si al aplicar el tinte debo de colocarle peeoxido y si es asi de k volumen si me pudieran ayudar con los pasos para poder teñir yo mi cabello de favor

  14. Hola, yo tenia las iluminaciones pero despues me hice ticpo californianas pk ya tenia un tramo d raiz y me decoloraron entonces tengo el pelo un pococ ammariilo pero quiero llegar al gris plateado o cenizo q me recominedan y o tengo un poco maltratado.saludos

    • Hola, yo tenia las iluminaciones pero despues me hice ticpo californianas pk ya tenia un tramo d raiz y me decoloraron entonces tengo el pelo un poco amarillo pero quiero llegar al gris plateado o cenizo q me recomiendan y lo tengo un poco maltratado.saludos

  15. Hola! quisiera pintar mi cabello con reflejos color plata, mi color es negro natural y nunca he teñido mi cabello. he pasado por varios salones de cabello y me dicen que solo con la decoloración obtendré el color del gris plata. En otro me dijeron que debo decolorarlo y aplicar un poco de negro azulado para obtener el color plata y no se quede en gris. Mi preocupación es que al hacerlo vaya a dar un tono amarillo, ya que no me gusta y realmente quiero el plata. si mi cabello es natural puede quedar amarillo con la decoloración? debo aplicar un tinte para lograr el resultado? y si debo aplicar un tinte seria color plata o negro azulado como me dijeron?? Agradecería muchísimo tu ayuda

  16. Hola, tengo el pelo gris natural, quiero hacerme un balayage para conseguir que las puntas del cabello sean color blanco; pero me da un poco de susto porque hace un año fui con un colorista y le pedi que me hiciera mechas color plata sobre mi cabello natural y los primeros dias se veian muy bien, pero como a la semana ya quedaron amarillas, pese a que uso un shampoo silver. Como puedo evitar que el balayage se torne amarillento?

    • Hola, no podemos dar recomendaciones de otras marcas pues solo trabajamos con la nuestra y no conocemos los resultados de otras.
      LO que si podemos decirte es que para un gris, aunque tengas canas, es necesaria una decoloración para que el tinte se pueda depositar.

  17. Hola tengo una sola decoloración y me aplique un rubio plata no me lo arreglaba por q quede embarazada después q tuve mi hija ya tenia la raíz a mitad la otro color amarillo pollo,me lo Tinturé de castaño medio y me quedo muy oscuro no era lo q esperaba me quedo con visos rubios..ahora quiero un rubio medio cenizo tengo que decolorar o si me lo aplico así me coge el tinte ?

    • Ashley, como bien explicamos en la nota, para aplicar un tinte claro es indispensable que hagas una decoloración pero debes saber que después de aplicar el tinte oscuro será en extremo difícil aclararlo. :/

  18. Hola buenas tardes, mi base del cabello es negra, pero tengo en algunas partes bastantes canas tengo el cabello decorolorado he estado usando champu gris plata pero no es el tono que quiero, tu me podrias decir que colores mezclo para obtener el gris palta oscuro, ya que las raiz es negra quisiera pintarme este gris para evitar estar decolorando tanto el cabello por favor me puedes ayudar , empesaria a pintarlo a la mitad de la raiz.

    • Isabel, como mencionamos en la nota, la única manera de obtener un plata o gris es con una decoloración a la última etapa y solo debe hacerla un profesional.
      Considera que siempre tendrás que acudir para que decoloren el crecimiento para conservar el mismo tono. Depende de lo rápido que crezca tu cabello puede ser 1 vez al mes por lo menos.

  19. Hola ASE en febrero de este año me pinte el pelo de Borgoña y aora en septiembre quiero aserme loa rayitos platinados me cojera el color platinado y no m quedara amarillo

  20. hola ayer acudi a una estetica para q me realizaran unas mechas platinadas, me decoloraron el cabello y al matizarlo quedaron mechas rubias algunas grises que puedo hacer para k quede otro tono y no el rubioooo…..?? no me siento agusto con el rubio. es posible matizar a otro color…..???

    • Hola Maria, si quedaron rubias es porque no aclararon lo suficiente. Como te explicamos en la nota, es indispensable que quede a una última etapa de decoloración.

      • Hola, me ocurrió lo mismo que a la chica, y no se que hacer con mi cabello, que puedo aplicar para arreglarlo, no me siento agusto con el

    • Disculpa pero no podemos recomendar otras marcas ya que solo trabajamos con la nuestra que es Loquay ;)

      Puedes ver todos los tutoriales que tenemos de gris y plata en el canal de Youtube LoquayOficial.

  21. Buenas me podrían ayudar con una duda. Hace dos meses me hice una decoloracion en las puntas tipo balayage. Sera posible hacerme otra decoloración para que me quede las puntas gris plata?

  22. Hola, que tal? espero me puedan ayudar, mi tono deseado era plata, pero mi etapa de decoloración, no fue la indicada por lo que me aplique un gris tipo acero, aun quisiera el plata, mi pregunta es…… utilizando su shampoo matizador lo podre lograr? o utilizo su shampoo y cuando se me deslave, podria aplicarme una altura 11.11 o 11.21 y si lo podre logar?

    • Para poder obtener el plata es indispensable que tu decoloración llegue a la última etapa, de lo contrario no te quedará el color. El shampoo es solo para matizar y mantener el color, no aclara.

  23. Estoy en crisis!! Pedí a mi estilista respetar mis raices de 5 cm de canas y partir de allí a un gris que se degradara a partir de allí. Mi color despues de las raices era castaño medio, teñido. Tras 4 decoloraciones en dos días y la colocación de un tono gris cenizo medio, quedé del tono que menos me gusta en la vida y que me queda HORRIBLE: rubia!!
    Qué pasa si me aplico sobre este rubio, un color negro o castaño oscuro?
    Realmente el rubio lo detesto, se lo aclaré a mi estilista. Ella me dice que tiene que ver con mi fondo de aclaración.
    Como me quito el rubio?
    Por favor, ayúdenme. Esto me costó una fortuna, y quedé horrible

    • Patricia, cuando tienes un cabello teñido de oscuro es muy difícil llegar a la última etapa de decoloración que es la 10 y queda casi blanco. Te recomendamos probar con nuestro shampoo matizador Pure Silver para eliminar el viso amarillo antes de que apliques cualquier otro tinte pues al estar ya decolorado no te durará, se deslavará a las pocas lavadas :/

  24. me pinte el cabello gris y esta rubio la estilista me dijo q en unos dias con las lavadas se ira el rubio y sera gris eso pasara o no por respuesta

    • Hola, para poder obtener un cabello plata, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado y es lo que te pasó. La decoloración está amarilla, el rubio nunca se “irá”. Requieres decolorar más.

  25. Me hicieron una decoloración y me quedó un rubio con tintes verdosos y quiero hacerle él gris plata con mechas azules…COMO LLEGO A ESE RESULTADO

  26. buenos dias, ayuda por favor, me decolore el cabello y quedo beige parejo, el problema es que al ponerme el tinte color plata todo el frente me quedo color violeta y la parte de atras si quedo platinado, que se hace en estos casos, gracias.

  27. Hola una consulta, me pidieron hacer un color gris. El tema es qe la chica tiene un color 8 en total del cabello con algunos reflejos casi un poco mas claros. Y no tengo idea el color q necesito para llegar al gris?? solo tengo claro lo de la decoloracion. Pero luego?… Me ayudas gracias!

  28. Hola decolore mi cabello para hacerme el balayage de un color rubio ceniza, ya se me salió el color pero esta anaranjado y quiero llegar a gris se podrá? O debo decolorar nuevamente? Espero una respuesta:( desde ya gracias ❤

  29. Buenas tardes, quiero tener el pelo gris lo más parecido a mi crecimiento.
    Tal como tu lo explicas acudí a un presionar que decoloro mi cabello a manteca.
    Pero en vez de gris plata (me había sacado mechas), me viró el color al lila.
    No contenta con la extrema decoloración y menos aún el tono final, me puse a estudiar la escala cromática para teñir en mi casa.
    Con base 10 apli que 3/4 de gris extra claro con agua de 30 y 1/4 de 10.1 .
    Me quedo casiiii gris con más vetas rubias q grises .
    Como puedo lograr un verdadero gris?

  30. hola tengo una pregunta tengo platinado en mi cabello de medios a puntas pero no todo algunos me hicieron un estilo degradado,,, pero mi base no me gusta la quería mas obscura y mas bien esta medio rubia y no me gusta como puedo obscurecer un poco un tinte 7.1 pero no quiero perder mi platinado ayudaaa!!!!! gracias

    • Mirad 7.1 mitad 5.1 consigues un 6.1 es un tono más oscuro si esque ya compraste el 7.1, en el caso de que fuera ese el tono que te puso tu peluquero y no lo has comprado compra un 6.1 aunque a mí personalmente me gusta mitad 5.1 mitad 6.1 el efecto óptico de esta mezcla es de 5 pero ceniza y si no vete al mismo peluquero y dile que te lo ves claro

  31. Hola… decolorar mi cabello y quedó muy bien y quise hacerlo gris combinando un tinte # 11 de thims y le puse a la mezcla casi medio tubo de corrector grafito y en vez de quedarme gris me quedó como azul verdoso… que hago?

    • Puedes esperar a que se deslave. Si se elimina todo el tinte ya solo necesitas aplicar el nuevo, si no pasa, solo con una limpieza de color que deberá hacer un profesional.

  32. hola buen día me acabo de decolorar mi cabello pero me quedo un color como naranja marrón yo lo quería mas claro pero mi estilista me dijo que seria en otra sección y que correría el riesgo de que se me quemara y la verdad tengo miedo de que mi cabello con la segunda decoloración me quedara como liga por lo maltratado mi pregunta es que puedo hacer con esta decoloración la verdad no me lo quiero cortar ni teñir de un color mas oscuro como el de mi cabello por que no tendría caso la decoloración y el daño que ya le hice a mi cabello ayuda estoy muy desesperada

    • Solo un profesional viendo tu cabello puede decirte qué tono puedes aplicar y recuerda que siempre tienes que usar tratamientos reestructurantes después de un proceso químico.

  33. Hola, mi cabello natural es negro oscuro y me someti a una decoloracion de medios a puntas, pero luego me aplica un tinte L’oreal negro azulado y las puntas quedaban azules y el resto negro, pero el tinte se caia despues de un mes aproximadament, ahora solo tengo de medios a puntas con la primera decolorizacion, quisiera saber como tenerlo en plata casi desde la raiz unos 6 cm mas abajo.

  34. Hace una semana fui a hacerme un tinte, tiempo atras me habia hecho mechas, y hoy lo pedi el estilo de las puntas mas claras, me lo dejaron amarilloso, anaranjadoso en partes, y pues donde teni mechas antes si agarro un poco mejor el color beige como habia pedido, no me gusto para nada, dijo la estilista que para obtener ese color es en varias decoloraciones que no se obtiene a la primera… que puedo hacer? No me gusta este color, debo esperar a mas decoloracion? Gracias de antemano…

  35. Hola. Yo tenia unas mechas y despues las tuve con base como miel soli me la hice una vez pero deje de hacerme base y segui haciendo las mechas de color cenizo y la base ya la tenia como 15 cm abajo ; pero me quise realizar un balayage y no quedo como queria la mechas que tenia si me dio el tono pero el resto me quedo como en nivel 8 amarillo y con el envuague no cambio antes se ve mas amarillo como medio miel. Que debo hacer y la estilista memdijo que con enjuague bajaba ese amarillo pero se que eso no va suceder . Necesito otra decoloracion para llegar añ tono casi blanco? El cual deceo . MIL GRACIAS SI ME COLABORAS.

  36. Hola tengo mechas manteca en base oscura. Mi duda es ,si quisiera blanquear un tono a las mechas con a un plata. Puedo aplicar la tintura en todo el pelo? O la base oscura tambien va a aclararse?

  37. Hola yo tenía el pelo rubio claro no conseguí mi color y me dieron uno subió platino me dijeron que era lo mismo y me quedo en el largo un gris y arriba un cobre . Quisiera volver al rubio que yo tenía que tintura tendría que comprar para evitar la decoloración. La tintura que yo usaba era aclarante plata. Muchas gracias

  38. Hola me encantó este espacio Loquay.
    Mi consulta es: Tengo mi cabello canosos casi blanco y me estoy aplicando gris plata y cuando se comienza a desvanecer el color me queda el cabello con tonos marrones. A que se deberá?

    • Es necesario que acudas con un profesional para que haga la decoloración, aunque sea cana. Lo que puedes hacer es usar el shampoo matizador Pure Silver para mantenerlas platinas.

  39. Hola

    Hace un mes decolore todo mi cabello natural para obtener el gris, tengo el cabello corto rapado por un lado, al comienzo quedo el tono gris pero cuando lo lave el lado rapado se puso verde, con el shampo matizador quedo igual … El. Estilista me dijo que usará 5cm de rubio ceniza, 1cm de negro 0 5cm de aclarante en el shampo con agua de 10 pero no se si deba leyendo el articulo
    Que me recomiendas para alcanzar un gris oscuro

    • Es muy raro que te quedara así, eso pasa cuando aplican un tinte cenizo en un cabello amarillo. Lo más probable es que necesiten decolorar un poco más. Acude con un verdadero profesional para obtener el tono, de lo contrario solo lograrás manchar más tu cabello.

  40. Hola, mi cabello es poco, graso, nunca lo he teñido lo tengo castaño oscuro casi negro, quisiera saber qué número de agua debo usar para decolorar y el tiempo estimado, quiero “highlights” gris plata en las puntas. Agradecería la ayuda ya que donde vivo no hay casi estilistas profesionales.

  41. Buenas me hice un platinado pero hay partes q se ve un poquito gris verdoso como lo soluciono u aclararlo un poco más ya q lo quisiera un poco más claro pero igual platinado

  42. Hola mi esposo tiene su cabello plateado natural porque era rubio pero quiero aplicarle un rubio cenizo pero no se más cómo reforzarle el color plata que me aconsejas ?? Muchas gracias

  43. Buenas, me hice un balayage en mi cabello para obtener el color platino o gris, pero me distraje con mis hijos y perdí la noción del tiempo y me ha quedo un platino algo oscuro se ve bien pero en realidad lo quisiera un poco mas claro, podría usar un tinte super aclarante, te agradeceria q me ayudaras….

  44. Hola necesitó un consejo, en diciembre fui a la estética para que me realizarán el tono plata pero mi cabello quedo rubio con unos pocos mechones grises, la estilista dijo que era normal y que con el tiempo y el shampoo matizador lograría alcanzar el tono deseado y ya pasó un mes y mi cabello sigue rubio , ¿que puedo hacer para alcanzar el tono plata sin decolorar otra vez mi cabello?

  45. Hola yo me eh d colorado el cabello una vez y me lo tinte de rosa palo luego le heche un rojo y con el paso del tiempo se ah quedado en un chocolate claro puede ser que me coja el tinte gris ayuda!!! Sin necesidad de decolorarmelo

  46. Hola, por favor ayúdame. Yo soy una amante de los colores fantasías, y justo hace un rato trate de teñirme de gris, pero al lavarme el pelo, me quedo el amarillo decolorado que ya tenia. Me quiero matar, primero porque la plata no me sobra y he desperdiciado 2 tinturas, segundo porque no quiero salir asi a la calle. Te contaré el proceso. Yo me hice primero un barrido porque tenia residuos de tintura rosada, la cual me había quedado en rojo. Hice el barrido con agua de 15 y me lo dejo dorado. No es la primera vez que me decoloro el pelo. Antes ya me había teñido de violeta, y como dije de rosa. No entiendo porque no quedo gris, ni siquiera un matiz de gris. Al colorante gris yo le agrege 50 ml de agua oxigenada de 20, pero se suponía que si se podía poner ya que el colorante decía eso. Capas no debía poner tanta agua oxigenada, o capas el barrido no fue suficiente y debía decolorar mas. Dime que puedo hacer? Me lo decoloro otra vez? Uso el colorante sin agua oxigenada? Salvamee

  47. hola me aclare el pelo con un decolorante y me quedo naranja ,una peluquera me recomendo colocarme 12.11 de salerm con agua de20 sera q me va a quedar ceniza como yo quiero

  48. Tengo mi cabello altura de decoloración 8 ú 7 quiero el tono 7.11 con 2 cm de cromo grafito sera le quede esa combinación kiero mi cabello gris oscuro gray. Espero respuesta

  49. Hola, pues yo queria tener un gran cambio de look. Mi cabello era castaño con toques naranjas ( con tinte desde hace años pero solo en la raiz ), por desesperada, empece a deslavarlo yo misma con peroxido de 40 vol. y super azul; obviamente no quedo asi que me fui a la estetica en donde me lo deslavaron por horas, me pusieron 2 tintes grises y muchos tratamientos que los segui aplicando en mi casa. A los 2 dias ya traía el cabello rubio cenizo sin rastros de gris. Regrese a la estetica, me lo deslavaron otra vez con peroxido mas algo mas y a los pocos dias estaba igual, con el cabello rubio cenizo, me aplicaron otros 2 tintes grises permanentes ( que ellas habian conseguido ) y los muchos tratamientos pero a los pocos dias paso lo mismo !! Deje descansar una semana con tratamientos y regrese a la estetica en donde me aplicaron otros 2 tintes grises permanentes con un lavado de negro. Seguramente duro un dia mas pero otra vez estoy con el cabello rubio cenizo !!! Puf, esta horrible conseguir que el gris permanezca en mi cabeza !!, ya no me voy hacer nada hasta enero por que mi cabello esta mas que debil ( aun con tanto tratamiento y corte de cabello ) !!! He gastado una fortuna , traigo en mi cabeza 6 tubos de tinte gris oscuro y sigo rubia !!! o.0 Que se puede hacer en estos casos ?? Muchas gracias

  50. Hola he teñido mi cabello de Rubio toda la vida hace poco me hice en un salón un balayage en gris y mi pregunta es como mantenerlo y como puedo hacerlo yo en casa para cuando ya necesite un retoque que producto o tinte usar para estar retocando la raíz ya q es muy caro ir al salón semanalmente

  51. Hola, urgente quiero saber que pasa con un cabello decolorado en su mayoria al 4-5 y mechones al 8-9 y que aplicas un tinte grafito…

    Vi una mescla en internet grafito+ peroxido al 10 por 20 minutos… Pero cual seria el resultado, no se pone verde el cabello??? Ayuda. Quiero saber…

  52. Buenas tardes si el tinte negro hace mas de 5 años que no se aplica y se han realizado cortes en el cabello…se puede llegar a obtener gris plata?? mil gracias

  53. Hola! Mi pelo es castaño oscuro natural, jamás le he aplicado tintura y estoy pensando en un balayage gris o plata, me podría dar resultado?

    • Si nunca lo has pintado claro, pero es indispensable que Hola, que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado. Tienes que ir con un profesional.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

      • hola, haber si me podeis ayudar aplico un plata ceniza intenso i le pongo una pizca de negro , como un 1% d negro i un 10% de plata y aun asi no me queda gris oscuro , se queda como azulado porque??? quiero gris oscuro i en las tiendas de peluqueria no encontre gris

    • Hola, para poder obtener un cabello plata, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  54. Hola quiero saber si me puedo teñie el pelo de gris platinado mi pelo esta a la altura de la cintura, y tengo ya 3 años sin pintarlo, el ultimo tinete fue negro, y quisisera saber si ya con ese tiempo sin ponerle nada pueda lograr el resultado que busco.
    gracias

    • Hola, para poder obtener un cabello plata, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado. Y si aún tienes cabello que se haya teñido, no aclarará.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  55. Hola cómo están? Yo quiero hacerme esto, pero un tipo ombre (no desde la raiz). Mi pelo es castaño natural, pero lo tengo tratado con decoloración en las puntas, ya que tengo un desgastado en rubio. El pelo en si lo tengo sano, ya que me lo corto siempre, me crece rápido y me hago ampollas etc. Habría algún problema en hacermelo? Me va a quedar muy arruinado el pelo?

    • No tiene por que quedar maltratado si acudes con un profesional para que haga el proceso. Deberá aplicar un tratamiento protector en las partes ya decoloradas para no sobre procesar el cabello.

  56. Hola me decolore el cabello dos veces con agua de 30 volúmenes y me quedo casi blanco con un tono 9.1 me coloque un tinte plata perlado, y se me puso amarillo luego de eso me puse un m11 de salerm pero en realidad lo quiero gris que debo ce decolorarlo otra vez o ponerme otro m11??? Ayúda por favor

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  57. Hola como estan fui a la peluqueria y me hiso las californianas en gris pero pero al hacer un batido en la parte de arriba quedo amarillo y el la parte de abajo mezclado con el gris tambien como puedo solucionarlo desde ya muchisimas gracias

  58. Hola tengo el pelo rojo bueno ya a perdido tonalidad Y es como si me hubiese echado californianas rojas y raices castañas ya q lo teñia asi para ver si podia quitar el rojo y quiero ponerlo gris.
    Se echase un gris oscuro sobre el q tengo ahora como quedaria

  59. Hola yo tengo un cabello castaño oscuro casi negro decolorado a rubio en 8 casi 9 y mi cabello ya está un poco dañado y quebradizo, pero me gustaría teñirlo de gris. Con un corte y algún tratamiento de keratina mi cabello puede aguantar otra decoloración para llegar al tono 10 y poder teñirlo de gris o se arruinaría completamente? Muchas gracias.

    • Todo lo dice tu cabello, debes acudir con un profesional para que analice su resistencia y te diga si es posible hacer otra decoloración. Además tienes que usar tratamientos intensivos para reestructurarlo.

  60. Hola mi duda es ya tengo el cabello procesado pero voy para casi un año sin aserme mas q aplicacion de tintes y retoque sin aclaracion y todavia se me alcanzan a ver unas mechas dela extraccion ee estado poniendome tratamientos restauradores en crema me aguantara aser la extraccion para un tono plata

    • Hola Anayeli, si has aplicado tintes oscuros, lo más probable es que la decoloración no llegue a la última etapa.

      Como siempre recomendamos, debes acudir con un profesional para que valore la calidad de tu cabello y determine si puede hacer el proceso.

  61. Saludos! Tengo el cabello corto castaño oscuro natural con un 70 por ciento de canas bien distribuidas. Quisiera teñirme de gris para avivar el color y unificar las canas, pero sin decolorar, ya que no quiero dañar el cabello. Es posible lograr la tonalidad gris de esta manera y qué tono exactamente debo comprar? Muchas gracias.

    • Hola Andrea, como mencionamos, la única manera de obtener el gris o plata es con una decoloración a la última etapa y cuando tienes el cabello teñido de oscuro es muy difícil lograrlo.

      • Hola! Mi castaño oscuro es natural, hace años q no me tiño. Uso el champú para canas de Salerm y logro matizarlas con tonalidad azul oscuro. Sin embargo quisiera como dije avivar el gris y unificar. Si no decoloro que tonalidad quedaria? Muchas gracias

    • Hola estos son nuestros distribuidores. Puedes contactarlos y seguramente alguno podría mandarte lo que requieres.

      Cordoba Beauty Professional
      Tel. 916 622 5328
      Sacramento, CA.
      Héctor

      Daka Hair Products
      Tel. 801 310 2536
      Salt Lake City
      Víctor Aguilar

      K&B Beauty Distributions
      Tel. 602 454 9432
      Phoenix, AZ
      Lucio Cabrera

      Maggy´s International
      Tel. 303 944 7358
      Denver
      Ángel Mendoza

  62. yo me pinte el cabello de rubio mate me hice unas mechitas con plata estelar las queria grises pero quedaron amarillas q puedo hacer o que otro tinteme puedo hechar para que queden gris me pueden ayudar xfa

  63. hola chicos solo quisiera saber que puedo hacer para cuidar de mi cabello ya que hace poco fui a que me lo dejaran en gris pero lamentablemente no me lo dejaron así y lo peor es que ahora cada vez que me lavo el cabello se pone elástico como chicloso y no se que hacer estoy desesperada ya que tengo miedo de perder todo mi cabello ya que cada vez que me peino se me cae bastante, ayuda por favor con algún consejo para no seguir perdiendo cabello

  64. Hola yo qiero mi cabello gris pero donde vivo ningun estilista me lo qiere haser ustedes no tienen sucursales donde puedaa ir para hacermelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>