Tiempos de Pose

TIEMPOS DE POSE-01

El tiempo de pose es un tema muy extenso que suele causar muchas dudas ya que tiene muchas variantes. Toma nota y no te pierdas la mejor información sobre los tiempos de pose en los procesos de decoloración y tintes.

Decoloración

Las decoloraciones son muy frecuentes en el salón y siempre surge la pregunta, ¿cuánto tiempo debo dejar el decolorante?

En los procesos de decoloración NO EXISTEN TIEMPOS DE POSE EXACTOS, debes tener en cuenta que cada cabellera es diferente y requiere de un proceso personalizado.

Al no tener tiempos de pose exactos debes revisar constantemente el proceso; tanto la elasticidad como la velocidad en que aclara el pelo. Monitoreando estos 2 factores sabrás cuando sea el momento de enjuagar.

Tinte

Para obtener un tono exacto, los tiempos de pose son muy importantes por lo que cada tono y tipo de cabello tiene necesidades diferentes.

¿Has notado que en las instrucciones del tinte se especifica que se debe dejar actuar durante 45 min?. Esto es lo recomendado en algunos tonos, pero no es la regla. Debes tener en cuenta el tipo de cabellera con la que estás trabajando, por ejemplo, si es una cabellera decolorada, si es cabello natural, teñida, etc.

Canas

Como sabemos las canas son cabellos con pocos gránulos de melanina por lo que necesitas un mayor tiempo de pose para que el tinte se deposite de mejor manera. Se recomienda un tiempo de pose de 45 minutos.

Rojos o Cobrizos

En el caso de los tonos rojos y cobrizos se recomienda dejar actuar el decolorante por 30 minutos. De esta forma evitarás que el tono se profundice u oscurezca; esto siempre y cuando tengas la altura de decoloración adecuada. Recuerda que para esos tonos rojos, puedes obtener la base perfecta con Primer Pulver Rouge, el único decolorante que aclara y deposita color al mismo tiempo.

Rubios

En este tipo de tonos tendremos que poner especial atención en la oxidación del tinte en el cabello, recomendamos no exceder los 20 minutos de tiempo de pose. Podrás retirar el tinte una vez que notes la neutralización de los visos amarillos de la decoloración.

Plata

Al realizar los tonos plata surgen muchos problemas que radican en los tiempos de pose. Al trabajar en cabelleras con decoloraciones altas, únicamente debes depositar color. Los tonos plata al ser tonos muy claros su tiempo de pose será de 3 a 10 minutos.

Tinta Color

Al ser tintes semipermanentes es necesario realizar una previa decoloración y adherir perfectamente los pigmentos emulsionando el tinte en crema. Realizando esta acción el tiempo de pose deberá ser de 15 minutos. 

Permanentes

Los tiempos de pose de las permanentes se determinarán de acuerdo a las condiciones y características del cabello que trabajemos.

Permanente en rizo

Los tiempos de pose adecuados para las lociones Loquay son:

Sensitive: para cabello teñido o maltratado. También para cabello sensible; lo identificas por su poca elasticidad, es poco abundante y tiende a esponjarse. 5 a 10 min.

Lanolina: para todo tipo de cabello.10 a 20 min.

Intense: para cabello normal a resistente. Aquel que tiene una textura de media a gruesa (ni muy abundante ni escaso) y tiene excelente resistencia. 15 a 30 min.

Alaciado permanente

Primer Lissé de Loquay es una crema alaciante permanente en tan solo 2 pasos.  El tiempo de pose dependerá del tipo de cabello en el que trabajemos.

Sobre un cabello normal a resistente el tiempo de pose será de 15 a 30 min mientras que el paso número 2 no deberá exceder los 10 min.

TIEMPOS DE POSE-02

*Recuerda que en la mayoría de os trabajos el cabello determinara el tiempo de pose de producto por lo cual es importante que el proceso lo realice un profesional.

Puedes adquirir estos productos directamente con nuestros distribuidores o tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>