¿Cuáles son los Grados de Elevación?

gradosdeelevacion-01

Los grados de elevación son una herramienta fundamental al momento de realizar trabajos de corte o de coloración y estos nos permiten a conseguir diferentes efectos en el cabello.

Para comenzar te daremos una breve explicación de la anatomía de la cabeza ya que es fundamental conocerla para dominar los grados de elevación.

Cuspide:

Es la zona que se encuentra encima de la frente como luna de las partes más elevadas del cráneo.

Región parietal:

Podemos ubicarla donde la cuspide comienza a bajar y formar una curva para formar lo lados de la cabeza.

Coronilla:

Se encuentra en la zona más alta del cráneo.

Hueso occipital:

El hueso occipital puedes sentirlo ya que es una pequeña protuberancia en la zona posterior en donde el cráneo se junta con el cuello.

Nuca:

La encontramos desde la línea de crecimiento de cabello hasta la zona occipital y abarca toda la zona posterior de la cabeza de oreja a oreja.

Laterales.

Las zonas las encuentras por arriba de las orejas de lado derecho e izquierdo.

gradosdeelevacion-02

Grados de Elevación

Una vez que conocemos las zonas más importantes de la cabeza podemos hablar sobre los grados de elevación y para que nos sirve cada uno al momento de realizar un trabajo en nuestro salón.

0 grados

En este caso el cabello no sufre ninguna elevación, se mantiene de con su caída natural  y al cortar se logra un efecto parejo sin capas o desvanecido.

Ideal para cortes rectos y sin capas.

gradosdeelevacion-04

45 grados

Los 45 grados se logran tomando el cabello de forma diagonal. Este grado de elevación se utiliza regularmente en cabelleras medianas a corta ya que obtiene un efecto semi desvanecido.

Desvanecido tenue.

gradosdeelevacion-05

90 grados

En esta orientación el cabello lo sostendremos de manera vertical direccionando hacia afuera de la cabeza. Con este tipo grado de elevación obtendremos un efecto totalmente desvanecido.

gradosdeelevacion-06

135 grados

Los 135 grados requieren de una elevación por arriba de la cabeza proyectando el cabello de manera diagonal hacia arriba. Al utilizar los 135 grados, podremos obtener capas largas.gradosdeelevacion-07

180 grados

Para realizar un corte a 180 grados se debe sostener el cabello hacia la parte superior de la cuspide creando una linea recta como lo muestra la imagen. Este tipo de elevación creara capas muy marcadas en cabelleras largas.gradosdeelevacion-03

Puedes adquirir estoy productos directamente con nuestros distribuidores o tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>