El peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como peróxido, es un compuesto químico que se utiliza en muchos productos de tinte y decolorantes para el cabello.
Son productos de mucha importancia para nosotros en el estilismo, ya que sin este producto no podríamos realizar los trabajos en nuestro salón, ya sean decoloraciones o aplicación de color.
Usos
Debes saber que el peróxido tiene funciones específicas a la hora de realizar un trabajo. Y las dos principales son:
Decoloración en cabello: En los productos para el cabello, el peróxido se utiliza principalmente para dos propósitos: la decoloración y la oxidación del color. En el caso de los decolorantes, el peróxido actúa como un agente oxidante que ayuda a romper los pigmentos naturales del cabello, permitiendo así aclararlo. El peróxido de hidrógeno es capaz de desprender el pigmento natural del cabello, dejando el cabello en un tono más claro.
Activar los tonos: En los tintes para el cabello, el peróxido se utiliza para oxidar los pigmentos de color y permitir que se adhieran al cabello. El peróxido actúa abriendo la cutícula del cabello y permitiendo que los pigmentos de color penetren en el interior de la fibra capilar. Esto es especialmente importante cuando se desea un cambio de color significativo, ya que el peróxido ayuda a asegurar que el color nuevo se fije de manera efectiva en el cabello.
Forma de uso
1. Volúmenes 10: se usa para depositar color.
2. Volúmenes 20: peróxido estándar en los trabajos de color natural.
3. Volúmenes 30: peróxido estándar en los trabajos de decoloración en cabello teñido.
4. Volúmenes 40: se usa en procesos de extracción de color.
*Debido a que son procesos químicos siempre será mejor que este tipo de procesos los realice un profesional. En el caso de las decoloraciones existe un temor a que el cabello quede dañado por lo que te damos algunas recomendaciones para cuidar la cabellera en cualquier decoloración.
Tiempos de acción
Volumen 10 (3%): 1 hora
Volumen 20 (6%): 40 minutos
Volumen 30 (9%): 30 minutos
Volumen 40 (12%): 20 minutos
*Estos son los tiempos en que trabajan los peróxidos y no se refieren a los tiempos de pose en el cabello.



