Volumen con estilo para cabello delgado

Volumen para Cabello Delgado

Volumen para Cabello Delgado

El sueño de toda mujer es poder levantarse con un cabello totalmente estilizado, con brillo y que tenga ondas con volumen perfectamente acomodadas. Pero qué haces si, en comparación, ¿tu cabello es delgado y lo único que puedes lograr es un look escurrido?
Muy fácil, sigue leyendo para conocer los trucos expertos que cambiarán tu forma de peinarte para siempre.
cabello volumen

Conoce las 2 clases de cabello delgado

Es importante que notes la diferencia que existe en estas cabelleras ya que puede ser delgado pero muy abundante, o delgado y escaso. En el primer caso no hay mayor problema para lograr que se vea con movimiento y volumen, aunque esté “escurrido” se puede cortar y estilizar espectacularmente. Mientras tanto, en el segundo caso es más difícil hacer que se vea y se sienta abundante.

No sobrecargues con estilizantes

Entendemos que puedas sentirte desesperada para lograr el volumen y en consecuencia le eches a tu pobre cabello todos los productos estilizantes que tienes en el baño, pero esto lo daña más de lo que ayuda.

Como dice el dicho, menos es más, y es muy cierto, solo necesitas pequeñas cantidades de producto, entre más productos agregues, más peso le das al cabello y por lo tanto será más dificil hacer que se vea con volumen.

Lavarlo diario también es un error que no nos cansaremos de repetir. Lo ideal es hacerlo cada tercer día; así permites que la grasita natural proteja tu cabellera y es importante que lo cepilles en las noches para distribuirla hasta las puntas.

La clave es un buen corte

Asegúrate de que tu corte es el indicado para tu tipo de cabello. Demasiado pelo en capas puede hacer que se vea más delgado en las puntas.

Para saber cuál es, te recomendamos leer la nota El corte de cabello perfecto para la forma de tu rostro.

 El estilizado es lo más importante

Sin importar que tipo de cabellera tengas, el momento de peinar es clave para lograr un efecto con volumen.

Comienza por aplicar un protector de calor sobre el cabello húmedo, después usa la secadora para darle el mayor volumen lanzando el aire desde abajo y hacia la raíz. Mantén siempre una misma dirección con la secadora, es decir, no la muevas de un lado para otro ya que así sólo lograrás enredar tu cabello y dejarlo lleno de frizz.

Como tip extra, si sueles peinarte hacia un lado específico, avienta tu cabello hacia el lado contrario y seca con aire tibio. Después acomódalo como acostumbras y obtendrás un volumen increíble al instante.

Los efectos de luz engañan al ojo

El color del pelo puede ser la mejor manera de camuflar un cabello delgado. Agregar unas transparencias y dar efectos de luz le da una apariencia de mayor volumen y por lo tanto da mayor espesor en general. Solo debes tener cuidado para no sobre procesar los mechones ya que el pelo delgado es más delicado y se puede romper.

6 thoughts on “Volumen con estilo para cabello delgado

    • Puedes usar el tinte que mas te guste, solo considera que uno sin amoniaco va a ver semi permanente. Lo principal es cuidar el cabello con los tratamientos adecuados según los procesos que le hagas.

  1. Hola mi pelo es rizo y largo y en corte v y devido al peso no es el riso de antes e pensado hacerme un revers o permanente para lograr un riso mas apretado pero no se quisiera un consejo graxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>