No vas a creer lo que hicieron estos 6 estilistas… y marcaron el mundo de la belleza.

Peinados, cortes, creación de estilos y hasta invención de herramientas de trabajo. Te presentamos a 6 estilistas de diferentes épocas que marcaron tendencia y fueron innovadores en esta increíble profesión.

1.- Leonard Autie

Al ser el creador del pouf y extravagantes peinados, Leonard se convirtió en el peluquero favorito de María Antonieta ya que dejó en sus manos la creación de diferentes estilos que causaron revuelo en aquella época. Leonard es uno de los primeros estilistas enfocados en la moda de los que se tiene registro.

Grandes_peluqueros-02

2.- Marcel Grateau

El inventor de una moda y estilo que hasta el día de hoy ocupamos. En el siglo XIX inventó las tenazas para poder llevar el cabello ondulado además de patentar brillantinas para el pelo y líquido para peinarlo.

Grandes_peluqueros-03

3.- Antoine de Paris

Uno de los estilistas más revolucionarios en la industria; creó el llamativo corte Garçon, tomando como inspiración a Juana de Arco y fue un símbolo de liberación y expresión femenina. Antoine es reconocido como el primer peluquero de las estrellas.

Grandes_peluqueros-04

4.- Alexandre de Paris

El famoso peluquero que saltó a la fama por ser buscado por grandes personalidades del espectáculo y moda, sus especialidades eran los chongos recogidos que eran perfectos y elegantes. Uno de sus trabajos más reconocidos es el que realizó a Elizabeth Taylor para la película Cleopatra.

Grandes_peluqueros-05

5.- Sydney Guilaroff

Sydney fue el peluquero de la era dorada de Hollywood. Y eso es decir mucho. Significa que fue el rey del backstage. Ejerció una influencia en las tendencias que llegan hasta nuestros días y lo demuestra con una de sus creaciones favoritas, el corte Bob.

Grandes_peluqueros-06

5.- Vidal Sassoon

A través de diferentes cortes como 5 puntas en los años 60,  es creador de la peluquería moderna. Las mujeres acudían a sus prestigiosos salones para realizarse sus innovadores cortes ya que eran un símbolo de modernidad.

Creador de múltiples cortes y técnicas Vidal es reconocido por su cadena y línea de productos para el pelo.

Grandes_peluqueros-01

No olvides, entrar en nuestra tienda en línea y adquirir productos profesionales que te ayudaran realizar trabajos espectaculares. Únicamente da clic aquí TIENDA EN LÍNEA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>