5 cosas que toda mujer debe saber sobre tintes

tintes

Toda mujer en algún momento de su vida ha decidido teñir su cabello, ya sea por gusto, por necesidad si es que quieren cubrir las canas, o porque les gusta mantenerse a la moda.

Lo más sencillo, comprar una caja de tinte en cualquier super y aplicarlo. Y seguramente te ha pasado que no obtienes el tono que viste en la cajita. Pues bien, cambiar el tono de tu cabello no siempre es tan sencillo como eso, por ello consideramos que hay 5 puntos básicos que toda mujer debe saber sobre tintes.

Ciertamente es un tema difícil y en el ámbito profesional se le llama colorimetría; es toda una ciencia que a la mayoría de los estilistas nos lleva años dominar, así que lo explicaremos lo más sencillo posible.

Ningún tinte aclara otro tinte

Quiere decir que si tu cabello es teñido y quieres cambiar tu tono por uno más claro al que tienes actualmente, NO podrás hacerlo aplicando un nuevo tinte.

Por ejemplo, si tu cabello tiene un color chocolate y quieres un rojizo, si aplicas el tinte rojo, no obtendrás ningún resultado, únicamente podrás ver el nuevo color del tinte en la raíz porque el cabello que va creciendo ya no tiene tinte.

Funciona igual con cualquier tono, no puedes cambiar a un tono más claro aplicando tinte si tu cabello ya está teñido.

En este caso, lo que tendrás que hacer es acudir con tu estilista para que haga una extracción de color. Después del proceso, entonces podrás aplicar el tinte que deseas, pero ojo, también debes considerar el siguiente punto para elegir tu nuevo tono.

cabello teñido

Color plata (y tonos muy claros)

No tenemos duda, los colores más deseados son los más claros, ya sea en mechas o en tonos completos. ¿Como cuáles? Los tonos paltinados y los rubios muy claros.

Cuando el cabello es virgen (no tiene tinte), el proceso no es tan complicado, sólo se necesita una decoloración adecuada para poder después aplicar el tono.
Pero si la cabellera es teñida, es una historia muy distinta. En resumen, no podrás obtener estos tonos claros si tu cabello está teñido de:

- Negro
Es el tono más difícil de extraer. Y entre más tiempo lo hayas estado tiñendo, más difícil será.

- Rojo
El pigmento rojo es muy complicado de neutralizar, es decir, siempre se va a ver un reflejo rojizo y si hablamos de tonos plata y rubios, serán imposibles de obtener porque la combinación de ambos colores te darán como resultado un tono con reflejos naranjas.

cabello plata

Un tinte no puede aclarar más de 2 tonos

Hablamos de cabello natural únicamente.
Recuerda: ya vimos que ¡no puedes aclarar un cabello teñido con otro tinte!

Cuando compras un tinte, incluye una crema reveladora (que es lo mismo que peróxido) y siempre es de 20 volúmenes. Si usas este peróxido, únicamente podrás aclarar el cabello hasta 2 niveles.

Los colores de los tintes se categorizan en 10 niveles.
Muy sencillo, desde el 1 que es Negro, hasta el 10, que es un Rubio Extra Claro.

Los 10 niveles de tinte

Los 10 niveles de tinte

Ahora que sabemos que existen 10 niveles de tonos, tienes que considerarlo cuando elijas tu tono porque ningún tinte puede aclarar el cabello más de 2 niveles.

Ejemplo 1
Si tu cabello es Castaño Oscuro (nivel 3), sólo podrás aclararlo hasta un Castaño Claro (nivel 5).

Ejemplo 2
Si tu cabello es Castaño Claro (nivel 5), sólo podrás aclararlo hasta un Rubio Medio (nivel 7).

Si seleccionas un color más claro, tendrás que acudir con tu estilista para que haga una decoloración y después aplicar el tinte.

Niveles de tinte

¿Cuándo es necesaria una decoloración?

1. Si tu cabello es teñido y quieres aplicar un tinte más claro al actual.

2. Si tu cabello es virgen y quieres aplicar un tono de tinte que sea más de 4 niveles más claro a tu color natural.

3. Para hacer mechas y efectos.

decoloración

Teñirlo correctamente

Es indispensable que uses la cantidad suficiente de tinte, si tu cabello queda sin brillo y tu color se deslava muy rápido son señales de que no usaste suficiente tinte.

Si tu cabello es natural, en este tutorial podrás aprender a hacer la aplicación del tinte correctamente.

 

 

1.602 thoughts on “5 cosas que toda mujer debe saber sobre tintes

  1. Buenos Dias tengo el cabello teñido de Rubio Claro y quisiera llevarlo un poco mas oscuro por que se me ve como anaranjado, que tiente me recomiendan..

  2. Como a mitad de julio (el 14 más o menos) me teñi el cabello rojo cereza, ahora quiero teñirme con un rubio para que me pueda aclarar un tono o dos para luego ver que color aplicar con el tiempo, pero mi pregunta es si me tomara el color porque no lo sé

  3. Buen día, tengo el pelo teñido del tono 7.45 y quiero bajarlo a 6.45. si me aplico la tintura sobre el color que tengo quedará bien o será mas claro?
    Gracias.

    • Sol, tendrías que aplicar el tinte con peróxido de 10 volúmenes, pero si ya tienes crecimiento, esa parte seguramente te quedará de otro tono.

      • Holaa :( mira segun la profesional con la que me corto el pelo; le dije que queria aclararme 1 o 2 tonos mi pelo pero que no fuera tan notorio, me dijo que mi pelo virgen es tono 3-4 y que me echara el tinte 6.1( rubio oscuro cenizo), pero me da miedo porque he visto videos donde dicen que me quedaria con reflejos rojos y cosas asi :(, nose si echarme ese tinte o el chocolate :(, ayudame por favor :(

    • Hola buenos días , yo tengo el cabello negro pero me lo quiero tinturar de Violetta profundo la pregunta es : me lo tengo que decolorar ?

  4. señorita buenas tardes me teñi el cabello rubio, pero me salio mal el tinte y solo paso una semana y quiero volverlo apintar de nuevo que pasaría si me lo pinto de una semana como puedo hacer queri saber si maltratara o se me caera

    • Hola, no nos dices que tono de rubio aplicaste ni qué tono es el que quieres obtener. Si quieres un tono más claro o con un reflejo distinto, la única forma de obtenerlo es haciendo una extracción de color, de lo contrario no obtendrás el color.
      Si es algo más oscuro el resultado dependerá del tono que tienes actualmente.

      • Hola una consulta! Yo tengo el cabello como con mechas californianas ya que arriba es castaño claro (mi tono natural) y abajo rubio muy claro.. Yo ahora quiero teñirme de un rojo caoba o cereza mi pregunta es si es mejor aplicarme un color castaño como mi tono natural para igualar todo el tono de mi cabello y luego pasar al rojo qe quiero o si es mejor aplicarme un castaño muy oscuro, chocolate? Agradecia su respuesta porqe creo qe si me aplico el rojo asi como tengo el pelo ahora me va a qedar de dos colores

  5. Hola tengo balayage no me gusta como me quedo en la parte de arriba me los hicieron como rayos tengo un 8.3.3 si me lo lo to en la parte se arriba con un castaño 5.0 quedaría on tapadas o me lo pinto completo tomarian otro color

    • Hola Monica, lo mejor es que acudas con un profesional para que decolore nuevamente la parte superior y no queden solo como rayos, sino un degradado como debe ser. Si solo aplicas tinte, se seguirán viendo los reflejos de otro tono.

  6. Hola!! Estoy preocupada porque fui a la peluqueria a hacerme un balayage natural (tengo el pelo castaño oscuro con pigmentación rojiza) y solo queria un castaño más claro en el barrido, pero me lo dejaron naranja. Volvi a que me lo corrijan, lo mejoraron y ahora con los dias me vuelve el anaranjado. Solo quiero volver a mi pelo natural, me puedo teñir con una tintura castaño oscuro?? porque no quiero volver a decolorar. Tendria que ser un numero específico de tintura para neutralizar el naranja?

    • Hola Carolina, puedes probar con un tinte Cenizo para ayudar a neutralizar el naranja, pero lo más probable es que al deslavarse se vuelva a ver el naranja. Para cubrirlo de manera permanente tendrías que acudir con un profesional para que haga una fórmula con base en el tono que quieres obtener y el tono a neutralizar.

  7. Hola, me teñí el cabello de rojo, en enero casi no se nota, si vuelvo aplicar otro rojo con peróxido de 30 volúmenes agarrara mejor? Y aplicarlo de nuevo al otro día tendría mejores resultados? cabe mencionar que no quiero decolorar

    • Yoss, como mencionamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello ya teñido es con una decoloración o extracción de color. Si quieres un tono más intenso, no lo podrás hacer solo con el tinte, tienes que acudir con un profesional.

  8. Tengo una duda, hoy me puse un tinte castaño rojizo 6.60, al no aplicarlo bien hay zonas que se quedaron castañas(mi color de raíz)… ¿si mañana me tiño de nuevo con el mismo tono en esa zona, podré solucionarlo?

    • Hola Miriam, si tu cabello es completamente natural, sí podrías uniformar el color aplicando e las zonas que no se tiñero bien pero debes tener mucho cuidado para dejarlo el tiempo necesario para que quede igual que el resto del cabello y no más claro y oscuro.

  9. Hola tengo una consulta: actualmente tengo el pelo castaño,con claritos hechos con gorro,y tengo canas (bastantes) lo cuál me lleva a tener cada dos o tres meses hacer retoque de raíz de mi castaño y luego hacer los claritos otra vez…con el paso del tiempo he notado que cada vez estoy menos castaña,que tengo muy castigado el cabello y que estoy siendo mas rubia cuando tampoco es mi intensión…la consulta: quisiera teñirme el cabello del mismo color todo…como me quedaría un rubio oscuro o un acaramelado que no sea oscuro…me tomará?? gracias! y saludos!!

    • Liliana, como mencionamos en la nota, no podrás aclarar un cabello ya teñido con un tinte más claro. Únicamente se verá el color en las mechas que sean lo bastante claras para ese color y en la raíz donde tengas cabello natural.

      • Hola tengo una duda sera que me puedes ayudar mi caso es el siguiente tenia mi cabello virgen castaño oscuro y me aplique un tinte rubio 7.1 y pues logicamente no me quedo rubio rubio mas bien un cabello cafe oscuro con reflejos rojos que expuestos al sol se ven rubitos y pues ya han pasado 3 meses y el tinte ya no se ve igual y quisiera aplicarme otro tinte para aclarmelo un poquito lo podria hacer que tinte me recomiendas o despues de cuanto tiempo de aplicado un tinte se puede volver aplicar otro Gracias espero me respondas lo mas pronto posible

        • Hola Isa, no sabemos qué tono tiene actualemente tu cabello y tampoco sabemos qué tono es el que quieres obtener, pero debes tomar en cuenta que no puedes aclarar un cabello teñido con otro tinte, la única forma de hacerlo es con una decoloración.

          • Gracias por tu pronta respuesta y disculpa la nesedad pero mi cabello es cafe medio oscuro y quisiera llegar a una cafe un poquito mas claro.

  10. Hola ! Leí tu post y la verdad me dejó asombrada y respondió muchas dudas que tuve a la hora de teñirme la última vez . El tema fue así , yo tengo el pelo marrón oscuro ( cuatro tonos antes que el negro ) y siempre me hice reflejos con una tintura decolorante , hasta que un día me canse porque tengo el pelo muy largo y ya era complicado hacermelas y opte por la tintura tino sobre tono de Loreal , use un rubio claro y me terminó oscureciendo bastante pero , pese a que aclaro las raíces a un marrón más claro no quede conforme . Que tendría que hacer ? Porque quisiera un castaño claro y luego hacerme las puntas más claras aún . Gracias y saludos de antemano

    • Tienes que acudir con un profesional para que haga una extracción de color, deberá obtener un tono uniforme en todo el cabello para que te quede el tono deseado.

  11. Hola, Necesito que me ayuden con esto yo desde los 14 Años me aplique el negro asta este año el 2 de febrero no me lo aplicó y Quiero ahora unos rayitos cenizos será Que si pegan o que podría hacer para que me peguen

    • Leidy, no hay forma de que obtengas un tono cenizo. Lo primero es acudir con un profesional para que comience con la extracción de color y dependiendo del resultado será el tono que podrá aplicar. Además se requieren varuas decoloraciones y depende de tu cabello si se pueden hacer o no.

  12. hola llevo 2 años pintándome el cabello he intentado negro rojo y rubio pero el color que sea después de una semana se vuelve castaño claro mi cabello que podría hacer en este caso

  13. Hola , yo tengo un rubio super claro , si me agregó en tinte marrón tabaco con los lavados se va ? .
    Yo quiero mi pelo con algunas mechas rubias y otras marron claro …
    Piensan que servira esto ?

    Porfa , necesito su ayuda …

  14. Hola, mi pelo es castaño claro, con las puntas desgastadas, quería teñirlo de negro, en la perfumería me recomendaron el tono sobre tono numero 3, me dijeron que iba quedar negro, pero quedo marrón. Puedo mañana mismo hacerme otro tono sobre tono numero dos, negro? sino que me recomiendan? preferiría no usar tintura con amoniaco.
    gracias

  15. Hola, mi cabello es de color negro, tengo desde chica como reflejos medio rubios cobrizos, aunque con el tiempo se fueron yendo, después me empezé a teñir y me quedaba bastante bien, solo q después bme empezaron a salir canas, y el pelo quedaba como de tres colores, un desastre, entonces compré polvo decolorante , pero el problema es que no solo no me cubre las canas, sino q agarra en algunos lugares y en otros no, me agarra más en la nuca y en la parte media y largo del pelo pero las raíces quedan negras, o a veces me agarra un poco cuando me hago coloración después de decolorar pero enseguida se va y me queda las raíces oscuras y las partes medias y largo de las puntas más claras, q hago!!?

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  16. Hola, una consulta. Me hice un balayage de cobrizo oscuro sin decoloracion, mi color natural es castaño oscuro. Me quiero retocar el balayage, pero la vez anterior use un activador de 30, ahora que mi cabello quedo mas claro, no sé si volver a usar el activador de 30 o si es mejor uno de 20. Gracias :)

  17. Hola que tal?

    Anteriormente vivía en Venezuela y ahí me aplicaba el tinte Mystic 5.0 que dice ser castaño claro, pero el color me quedaba bellísimo.

    Actualmente vivo en Argentina, y no hay esa marca :( He visto que el koleston 5.0 se ve mas oscuro y no es exactamente el color, será que me podrían ayudar con la marca y el número a que sea parecido 99% al que usaba?

  18. buenos días

    yo hice un retoque de tiende pero mi modelo tenia muchas canas y no le cubrio
    que puede hacer para que no me vulva a pasar lo mismo le aplique un tono 9.22
    gracias
    AR

  19. Hola nesecito que me ayude o que me podria recomendar, siempre me eh pintando mi cabello de negro pero ya me aburri, ahora quiero pintarmelo de rubio medio cenizo, tengo que decolorarmelo? O si me lo pongo haria efecto? Xfavr respóndame.
    Muchas gracias

  20. Buenas noche solo como comentario, por que siempre recomiendan el peróxido de 20? cuando se tiene peróxido de 40 e incluso de más, combinándolo con un tinte muy claro agregando los tintes que resaltan los reflejos claros pueden ayudar a una aclaración mayor sin hacer una decoloración (que es lo típico de las estéticas que quieren decolorar y no se esfuerzan agregando algo que al cliente le agrade). Pues es sabido que el peróxido de 20 es únicamente para depositar el color y no para un cambio.

    Gracias

      • Effy, los peróxidos NO queman pero tienes razón, cuando no se saben usar se puede sobre procesar el cabello fácilmente, por eso es importante que siempre sea un profesional quien haga los trabajos ;)

  21. Hola, tengo una preguntota.
    Mi cabello actualmente es como castaño rojizo, ya que cuando empecé a teñirlo de rojo nunca hice extracción de color y esas cosas. Ahora quiero ponerme un violeta/rojizo (que al parecer el color es más intenso que el que traigo). ¿Cabe la posibilidad de que si me agarre el color?

    • Si no me he teñido el cabello hace 1 año y medio por lo tanto ya esta de color natural pero quiero un marrón debo decolorarlo? y que tono de marrón puedo usar quiero un marroncito pero no cobre

  22. Hola, tengo un tono 6/34 virgen, si me echo un baño de color 7/4 u 8/4 se me quedará entre rojo-anaranjado o no se notará?

    Graciaaaaas!!!!!!! :) ;)

  23. Buenas tardes, necesito urgentemente aclarar una duda , hace 3 años que no me eh teñido el pelo,actualmente mi cabello seria un castaño oscuro 3 pero me quiero hacer un rojo, compre la tinta de color fantasía pero no me lo quiero decolorar por nada del mundo, o sea,me gusta como queda sin decolorar pero en este momento no quiero decolorarmelo,lo que quiero saber es : si me hago la tinta fantasía sin decolorar , queda posibilidad de que me quede algún color rojo o no pasa nada??, y existe alguna consecuencia que cause el teñirme colores fantasía sin decolorar????

    • hola en mi experiencia con los rojos te dire algo si tu aplicas cualquier tinte de fantasia sin decolorar no te quedara absoltamente nada de color si lo que quieres es no maltratar tanto tu cabello y quieres un rojo vivo al tono de uno de fantasia te recomiendo que compres n rojo violeta pero igual necesitas decolorar aunque sea a un rojiso y no se maltrata el cabello obvio si te lo reseca pero no tanto

    • Hola!
      Hace unos días me tinte el pelo con un color fantasia (verde turquesa). Mi pelo es castaño muy oscuro y el tinte solo me cogió en las mechas californianas (solo las zonas que tengo decoloradas). Ha quedado muy feo, he conseguido arrastrar bastante color con champú y bicarbonato. Ahora que esta más claro, podria aplicar un tinte castaño oscuro para tapar ese verde horrible que ha quedado? O crees que volvería a salir el verde?
      Gracias, muak!

      • Es normal, los tintes fantasía solo tiñes el cabello previamente decolorado.
        Puedes aplicar el tinte pero con las lavadas se volverá a ver de un tono distinto en las mechas, ya no el verde.

    • Me di un tinte castaño claro pero al lavarme la cabeza me lo vi negro y quiero darme un tinte mas claro x que no me quiero dar descoloración que me aconseja, gracias

  24. Hola, mañana me teñiré el pelo de color cobrizo anaranjado…(tengo el cabello castaño no tan claro pero no es oscuro ) …
    Hay que decolorarlo para teñirme de ese color? :/ …
    Y si hay que decolorarlo te lo delocoloran y luego te lo tiñen o debo esperar días? …
    Por fis! Contestame nwn te lo agradeceria muchìsimo…
    (Tengo 16 años) ….y nunca me he teñido.

  25. Hola, necesito saber lo siguiente porfis: tengo el cabello en el rubio oscuro de forma natural, hace casi un año me hice luces color miel con una profesional la verdad no me gustó como quedó las mechas ahora van por la mida y detrás se vé mi color natural, mi pregunta es la siguiente: quiero usar tinte negro, agarraría de manera prolija el color? O haría falta decoloración?

  26. Hola, necesito su ayuda con una duda, quiero pintarme de rubio miel o dorado, pero mi pelo es virgen de color castaño oscuro, no quisiera maltratar el cabello con decoloraciones, pudiera aclararmelo solo con tintes? como seria el procedimiento?
    gracias de antemano.

    • Hola,me hice unos rayitos perla beige, pero no me gustó cómo me quedaron ya que parecen canas, me puedo untar tintura con vol 10, si me lo echo solo quedarán pintados los rayitos y no todo el pelo, solo quiero quitarme el color de los rayitos
      Si es tan amable me responde al Gmail

  27. Holaaa, mi problema es qye tengo el pelo de un tono 3 igual que las cejas (que son un poco espesas) y me gustaria hacerme algo en el pelo y no se que hacerme, actualmente tengo hechas las californianas pero no varia mucho el color de mi pelo natural. Me gustaria teñirme de rubio, cobre o algo asi, pero tengo miedo a que se vea mucha diferencia con las cejas y que si acavo decolorando a rubio quede un rubio pollo. Asi que, que hago? Que recomiendas que me haga? Gracias con antelacion☺️

  28. Oye como se llama el corte que yeva la chava del video se ve vn y como mi cabello es largo me lo quiero dejar asi pero no encuentro como explicarle a los estilistas gracias

  29. Hola! tengo una duda, mi cabello natural es castaño oscuro, debido a una decoloracion que fue hace 2 años atras, aun tengo tonos rojizos y naranjas, hay alguna forma de neutralizarlo? Sin tener que estar tiñendolo de mi color cada vez que aparezcan, he leido que un rubio ceniza podria neutralizarlo, que hay de cierto en eso

  30. holatengotiempopintandome elcabellode rubio medianocon plata y este ultimo que use fue champam realcon plata dime podria pintarlo de 6.6 de sarlem quedaria bien o no me loaconsejas

  31. hola, mi pelo es rubio cenizo natural, nunca me lo he teñido pero hace un mes q ando la idea d pasarme al club de las pelirojas jaja
    tengo una gran duda para teñirlo a cobrizo lo tengo que decolorar? si no lo decoloro que color resultaria?.

  32. hola!!les consulto lo siguiente: mi color natural es oscuro,pero a base de tintas y mechas me lo han ido aclarando a lo largo del tiempo. Hoy me aplico rubio dorado de Loreal,pero noto q en algunas aplicaciones me queda mas oscuro qe en otras. Ahora me hice un brushig progresivo que barrió un poco el color y me encanta el tono que me quedó. Mi consulta es..como hago para mantener el tono que tengo cuando me vuelva a hacer la tinta? porque haciéndome el tono de siempre se me va a volver a oscurecer. Gracias desde ya por su respuesta,saludos!!

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  33. Hola actualmente tengo el cabello teñido, siempre he puesto rubios claros pero siempre me queda como en nivel 8 desde la mitad a las puntas y de la mitad para arriba queda como en 7. Quiero aclararlo todo a 9 y ademas que me quite los efectos dorados que tengo en el cabello. Que me recomienda? Si pongo un rubio extra claro cenizo con peroxido 20 que tono quedaria en mi cabello? Quiero que quede rubio 9 pero sin efectos dorados o anaranjados. Gracias de antemano si ud podria mejor comunicarse directamente a mi correo se le agradece mucho. billykaulitz5@gmail.com

  34. Hola como están ?? Thace unos 6 años o mas tiño mi pelo de color rojo tengo que decolorarme para teñirme de un color chocolate o un castaño claro? Desde ya muchas gracias …!! Saludos!!

  35. hola tengo una duda! hace poco me teñí el cabello. en mi cabello solo tenia mechas de decoloración. y me e puesto un tinte de color rubio claro (10.0)
    mi color d raíz es el 6 o 7 mas o menos. y se me quedado naranja,y las mechas si se han quedado rubias. en principio el color no me a desagrado pero ahora me lo quiero poner rubio claro. tendría que decolorarme? o podría hacer alguna mezcla con algún ceniza o algo para quitar el naranja? en caso de decolorar cuando quiera retocarme la raíz tendría que decolorar primero tambien? me gustaría que me ayudarais! muchas gracias

  36. hola hace dos dias tenia el pelo castaño medio con mechas rubias abajo, fui a un estilistas para que me las tapara con color castaño y me quede el pelo lo mas entero posible, y me dejo el pelo morocho (nivel 2) cuando a simple vista mi pelo era castaño oscuro y no se como puedo arreglarlo por que el morocho tan oscuro me sienta muy mal. ayuda!

  37. Tengo un color de pelo castaño un poco mas claro que el color chocolate
    Y me quiero teñir de azul pero sin decolorarme ¿se me va a notar?

  38. Hola, disculpa no entendi bien lo de los tonos, mi cabello es virgen y es negro 1, digamos que quiero pintarme el cabello de rubio oscuro, ¿como quedaría? ¡Saludos!.

  39. Hola,
    Tengo el pelo teñido con un nº 3 y quería darle reflejos rojizos. Si echo encima un tinte nº 6.6 ya sé que no aclara el tono pero dará reflejos?
    Gracias

  40. Hola tengo una duda mi amiga quiere que le tiña el pelo de naranja (núm 8.43) pero no tengo ese número y hoy está todo cerrado, es posible mezclar un tinte con otro tinte para conseguir el color naranja? Si es así, qué números tendría que mezclar para conseguirlo? Gracias de antemano

  41. Hola, mi pelo es castaño oscuro y hace tres meses me hice las californianas azules. Si me vuelvo a echar tinte de mi color ¿se irá el azul sin ningún problema?

    • Depende del tipo de tinte que te aplicaron Maria. Si fue de Tinta Color sí, lo cubres con el nuevo tinte, pero quedará de un tono distinto al resto del cabello, sobre todo con las lavadas, se irá deslavando.

  42. Hola!
    tengo una duda sobre el prceso de prepigmentación. Mi caso es el siguiente: yo tengo la melena decolorada. Ahora mismo esta en un tono 10 con mechas más blancas y otras más naranjas. Mi pelo original es de color castaño oscuro.
    Mi objetivo es aplicar un 6/1 para tener un rubio oscuro ceniza. (no soporto los naranjas y rojos)
    He estado leyendo que si ahora aplico un tono con matiz ceniza (el 6/1 que tengo comprado) me tendirá a verde, porque el pelo amarillo con tinte morado o azul tiende a verde; logico.
    Mi pregunta es, que tinte tendria que usar para prepigmentar? he leido también que si uso un tinte con pigmentos rojizos (que son los pigmentos que yo tendria que recuperar para mi cabello, y así poder fijar el color de nuevo) despues son muy dificiles de matizar a ceniza, y por lo tanto no podria conseguir el tono de 6/1.
    Asi que mi duda es esa, que no se qué tinte elegir. Yo havia pensado en un inicio un 7/3 o 7/4 para conseguir los ansiados pigmentos, pero no quiero que luego no pueda eliminar el rojizo.
    Espero haberme explicado con claridad :-)
    Gracias!!!

    • Hola Marta, lo mejor es que acudas con un profesional del color ya que deberá evaluar tu cabello para darte la mejor recomendación de color dependiendo de la altura que quieras obtener. Además si quieres que quede todo uniforme, deberá hacer varias fórmulas para los distintos todos de tu cabello.

  43. Buenas tardes .. una pregunta mi cabello es rubio medio tintuado , pero quiero tinturarlo de castaño mi color natural.. es posible que lo haga excepto puntas que las quiero dejar del rubio medio en que estan?
    Gracias

  44. Hola, necesito ayuda :(
    Mi cabello es café oscuro (nivel 3 ¿?) Y me tiñeron de un color rojo cereza oscuro (burnt cherry) sin decolorarme el cabello, es decir, encima (mi cabello es virgen) y el color se ve solo a la luz
    Casi no se me nota
    Pero me tiñeron hace…4 días más o menos

    Lo que no sé es si debían decolorarme antes de teñirme?
    Y otra cosa: en una o dos semanas se me verá más rojo como lo quería? O al caerse el tinte quedará mi pelo café oscuro como si no me hubiesen teñido?
    Me da miedo que nunca llegue a verse rojo como lo quería :(

    • Hola Mabel, debes acudir con un profesional. Si ya teñiste tu cabello, no vuelve a ser natural y es indispensable la decoloración para que quede el tono como quieres.

  45. Hola Buenos Días
    me gustaría saber como puedo subir de tono mi cabello en este momento lo tengo violeta oscuro con mechas de un viola mas claro pero no mucho…….. pero me gustaría un color mas intenso mas fuerte como puedo hacer???

  46. Hola por favor necesito ayuda, veran mi cabello es virgen color castaño medio y quiero mechas balayage color rubio medio, quiero saber si con poner peroxido de 30 volumenes en el tinte lograre las mechas de ese color? Muchas gracias!!

  47. hola! una consulta.. hace 4 meses me decolore el pelo y me lo teñi en mechas color rubio claro y el resto en castaño claro.. quiero teñirlo en un color gris, para ello debo decolorar? también quiero saber alguna marca y numero del tinte ya que no logro conseguirlo porque no quiero los colores fantasias sino un tono permanente.. espero tu respuesta.. muchas gracias!

    • Hola Romi, así es, para cualquier gris o plata tienes que hacer una decoloración a la última etapa. Asegúrate de acudir con un buen profesional que pueda hacer el trabajo para que quede uniforme y no sobre procese las mechas.

      Puedes unsar un 9.8 o los Ice Platinum.

  48. Hola! Mi cabello es castaño oscuro, y en las puntas es un poco mas claro, ya que me las decolore para hacer unas mechas californianas. queria reforzar ese color claro de puntas a medios y tengo un tiente 8.3. Quedaria un efecto mechas californianas? o necesito decolorar otra vez?
    Gracias

  49. Hola excelente post!!! Mira yo tengo el cabello teñido de medios a puntas la base es natural castaño oscuro quiero hacerme un baño de color porque las mechas andan algo anaranjadas dime no afecta en nada si tiño todo el cabello un rubio cenizo? No afecta en mi base natural?

    • Hola Fiorela claro, modificará tu tono natural si lo aplicas en todo el cabello. Si solo quieres matizar los efectos es preferible que acudas con tu estilista para que aplique el tinte solo en las zonas a matizar.

      • Hola! Tengo un tono 9 aplicado en todo el cabello con raices crecidas de mi . Queria oscurecer mi pelo sin tocar las ra o 6 pero no estoy segura de que matiz utilizar ya que si aplico ceniza sobre el dorado obtenere un pelo verdoso por lo que vi. Podrian decirme que tono y matiz puedo aplicarme?

          • Hola y con referencia a esa misma pregunta, si aplico tinte semipermanente también cambiaría mis raíces? Porque quiero dejar salir mi color natural pero mis medios a puntas ya se ven muy decolorados

  50. Hola;
    buen día una pregunta me tinture el cabello hace un mes de color negro, antes lo tenia de color rubí, quiero volver a el tono anterior, si no hago una decoloración, y uso el tono que quiero se aclara un poco.
    gracias por su ayuda

    • Hola Johanna, como mencionamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con la extracción de color, de lo contrario no obtendrás resultado, solo en el crecimiento donde tengas tu cabello natural.

  51. hola! queria hacer una pregunta,me teñi el pelo de un color Rubio Tabaco,y me quedo con reflejos naranjas… que color me puedo aplicar para quitarme ese reflejo,pero que me quede un color marronn? desde ya muchas gracias!!!!

  52. hola me encanto su canal.. tengo una duda .. que hago si mi cabello era rubio y decidi ponerlo un 6 que quedo un cenizo oscuro tirando a verde creo yo.. que hago para volver a tener un tono 10 .. ayuda por favor ya que en la pelu me timan con tal de gastar..espero su respuesta.. extraño mi color rubito :(

    • Hola Yuliza, la única forma de aclarar un cabello teñido, como explicamos en la nota, es haciendo una extracción de color. Debes acudir con un profesional para que pueda analizar tu cabello y decirte si tiene la resistencia necesaria para hacer el proceso.

      Saludos.

  53. Muchas gracias por tu ayuda, mi cabello es negro virgen sin ningún tinte encima , y esta largo casi llega a la cintura y es abundante y grueso, pero tengo ganas de un cambio pero temo malograrlo ya me están apareciendo unas canitas que se notan muy poco y honestamente no puedo ir a un estilista por entre mis hijos y mis otros quehaceres se me hace muy difícil, así que, planee teñirmelo en casa, así que adquirí un rojo castano caoba oscuro y primero no se como proceder con el tinte y segundo estoy dudando si usar peróxido de 20 o de 30..Ayuda por favor, me puedes dar unas sugerencias

    • Hola Magu, no podemos darte una recomendación exacta ya que no sabemos qué altura de tinte es el que quieres usar y desconocemos los resultados de otras marcas.

  54. Me parece espectacular las recomendaciones, la verdad no soy muy seguidora de las tinturas tengo 43 años y ya están apareciendo las canas, jamas me he tinturado el cabello (virgen), pero odio las canas, me gustaría tinturar de negro, solo negro. Mi cabello es castaño claro, con el tiempo se ha oscurecido un poco y bastante abundante que me recomiendan, muchas gracias genial la pagina

    • Hola Yolanda, lo mejor es usar un tinte lo más parecido a tu color natural ya que si aplicas negro solo harás que se noten más las canas en cuanto empiece a crecer el cabello.

  55. hola, tengo el cabello negro y me gusto el color que aplicaste en el vídeo. Busco un color mas claro que el mio pero que sea sutil. Este tono me quedara?

  56. Hola, gracias por compartir tus conocimientos. Mi pregunta es Mi base es un castaño medio a oscuro me hicieron unos rayitos con gorro y decoloracion y me sacaron tannnnntos que ahora que me salio la raiz me quedo como si me hubiera hecho una coloracion de todo el cabello el tono que me dieron al decolorar fue un chocolate que tiende a ser muy rojizo lo cual no me gusta, quisiera saber si me puedo hacer unos mechones finitos en mi color castaño medio para revertir ese efecto de coloracion total y si debo decolorar de nuevo o simplemente lo aplico sobre lo que ha sido decol8rado y tinturado previamente, gracias por tu orientacion ya que quisiera hacerlo en casa porque el peluquero no logro dejarmelo parejo gracias0

    • Definitivamente tienes que acudir con un profesional Paula ya que es necesario volver a decolorar pero tiene que cuidar mucho el cabello por los mechones que ya están decolorados y se pueden sobre procesar.

  57. Holaa!! tengo el cabello castaño claro virgen y me aplique en un mechon para probar un rubio claro con peróxido de 30 volúmenes.. no note muchos resultados, solo un poquito mas claro, pero no se nota casi nada, ni a luz del sol.
    Solo quiero aclarar 2 o 3 tonos, que se note mas claro el cabello! asi que si me tiño con rubio muy claro se me notara mas?? No quiero decolorar porque uso la plancha de cabello diariamente y eso me dañaría demasiado el cabello

  58. Hola buenas días disculpa mira tengo el cabello con un tono rojizo y desearía pintarmelo violeta profundo si me quedaría el color deseado ?

  59. Hola! en mi caso, tengo el cabello natural (virgen) castaño oscuro o un poco más claro. Desde hace un tiempo me han entrado ganas de teñirme el cabello de un color rojo, pero no rojo llamativo, sino un rojo profundo casi marron… Pero no sé si por el tono de mi cabello logre alcanzar con alguna tintura el resultado que quiero :( está demás decir que no quiero decolorarme el cabello, que puedo hacer? Muchas gracias por el post!!

  60. Hola! Muy interesante tu post, y como veo que sos muy profesional y sabes del tema te consulto; Yo tengo el cabello natural (virgen) castaño oscuro, y me interesa tener un color violeta profundo, como borgoña, pero que no quede fantasía sino que quede bien profundo. Tampoco me gustaría decolorar el pelo, sino que el reflejo del violeta se note de manera muy tenue; me recomendarías entonces aplicar directamente una tintura violeta intenso sobre mi cabello? Si tenes otras recomendaciones me encantaría leerlas! Gracias

    • Hola Loli, nos encantaría darte una respuesta absoluta, pero todo depende de la altura del tono que quieres aplicar. Recuerda que solo puedes aclarar 2 tonos con un tinte, si quieres aclarar más sin decolorar, es probable que no quede el reflejo como quieres sino más rojizo, todo depende de tu cabello.

      • Buenas!! Hace dos dias fui a la peluquería a que me hicieran las californianas pero la peluquera no me hizo degradado y se nota mucha el cambio de un color a otro. Mi pelo es castaño avellana y las mechas son color rubio dorado claro (me las hicieron mezclando tinte con oxigenada v20). Quiero volver a mi color natural y no sé que hacer. Por favor, ayudadme!!

        • Tienes que acudir con un buen estilista para que aplique el tinte de forma que cubra perfectamente las mechas o que haga una decoloración para difuminar el efecto.

  61. Hola el año pasado me hice unas mechas californianas en mi cabello con un largo medio , mi cabello era castaño obscuro natural y tuve que aclarar, llevaba 3 años sin usar químicos, aun así se me maltrato muchísimo. Lo pinte de negro, pero el tinte se me salio a la semana y media, así que decidí cortarme las aclaraciones y mi cabello quedo super cortito. Después de eso el cabello que me ha salido es un castaño medio, con destellos dorados y rojizos, cosa que no es tanto de mi agrado. Mi pregunta es, me gustaría aplicarme un castaño medio ceniza o un rubio ceniza, para que me quede un poco mas neutral, pero no tan obscuro como era, neutralizar los dorados y rojizos. Es eso posible?

  62. Holaaa tengo una duda. Me quiero teñir de un color azul pero tengo el cabello castaño claro y no me gustaría decolorarme el pelo. Si me pongo el tinte azul sin decolorar que color me quedaría?

  63. Hola!! Necesito orientación x)
    Cuando hablas de teñir también te refieres a hacer un baño de color (tinte sin amoniaco)? Es que hace aproximadamente un mes me hice un baño de color chocolate, pero al no notarse mucho quiero hacerme otro, esta vez de un todo castaño “dorado iridescente muy claro”, cosa que haría que mi pelo quedara de un tono o dos mas claro. Puede funcionar? O como dices el “tinte no tiñe a otro tinte” también se aplica a los baños de color’

  64. Buenas URGENTE. Tengo una duda tengo el cabello digamos de largo mediano pero abundante y me quiero aplicar un tinte color violeta profundo, es necesario usar 2 tubos o solamente puedo usar uno solo ???? Les agradeceria su respuesta con un poco de urgencia ya que me quiero aplicar el tinte pronto !!!!! Gracias

    • Hola, primero qu3 nada está página es una maravilla gracias :’) comencé a tenirme el cabello el día de antier. Fue malo pues quería unas mechas californianas y utilice decolorante pero no lo deje demasiado tiempo por lo que mis mechas quedaron amarillas y cobrizas. Corrí y compre otro tinte y decolorante para repetir el proceso pero… No se… estaba nerviosa de que no funcionará, me bloquee, no se pero no le eche el tubo de peróxido al tinte… después de decolorar sólo aplique el tubo de tinte y ahora no se si el color que traigo es sólo mi peróxido o si se tiñó… pues a todo esto… el resultado fue aún peor.. es más rubio pero a la vez mas cobrizo … además mi cabell otiene demasiado elasticidad. El matizador que era por lo que yo iba hoy, me dijo la vendedora que No me haría nada que mejor reñitiera el proceso y ahora me arrepiento :( Ayuda! Puedo utilizar aún un matizador? Compro otro tinte? El color que traigo es el tinte o por la falta de peróxido no funcionó y por último .. que s hace cuando hay tanta elasticidad? Gracias

      • Hola Vero, por eso siempre les decimos que únicamente un profesional debe hacer cualquier trabajo de decoloración.

        Tienes que acudir con un buen estilista que pueda analizar tu cabello y decirte qué tono es el más conveniente para cubrir tus mechas y es indispensable que uses tratamientos intensivos para reestructurarlo.

  65. Hola! Tengo el cabello castaño oscuro o medio, me he dado un rubio dorado, y no se nota nada, parece que hubiera echado el mismo color. No quería que se notara mucho, pero es que es el mismo color. Por que ha pasado eso?

    • Hola Jennifer, la única forma de aclarar tu cabello es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color y puedas aplicar el nuevo tinte.

  66. Mi pelo es castaño oscuro, lo he teñido de caoba, caramelo, el ultimo que me puse me quedo como marron, lo quiero aclarar un poco para no tener facciones muy duras, pero ya nose que color ponerme, compre un 7 rubio oscuro, pero nose como me va a quedar, una vez hable con el peluquero y me dijo que me colocara un caoba, nose que ponerme y no puedo ir al peluquero. El tema es que me dicen que debo usar colores uqe no me hagan ver el rostro con facciones muy duras, la ultima tintura no me duro nada y mae salen muchas canas.

    Gracias

  67. hola tengo una duda yo fui al la peluquera para que me decolore y luego me tiño de rubio pero no me quedo claro como quize yo puedo comprar tintura y teñirmelo por mi misma con la ayuda de mi hermana sin necesidad de ir a la peluquera? es que no se si se me va a oscurecer mas o me va a aclarar si me lo tiño yo? saludos

  68. Hola! Tengo la mitad del pelo en un tono rojizo y quería cambiarlo a un violeta oscuro. La peluquera me decoloró el pelo para luego aplicar un tinte 55.66 (castaño claro intenso violin intenso) ya que era el que más me gustó de la paleta y el que me recomendaron en la tienda pero mi pelo se volvió incluso más rojizo (aunque con matices violetas pero principalmente se ve de un rojo más claro); ¿debo intentar con otro tono de violeta más oscuro que el que me puse?

  69. Hola buenas mi pregunta es, mean echo mechas californianas y mea quedado un color miel pero algunas mechas son un pelin naranjas por que las puntas las tenía más oscuras , que me puedo aplicar que para que se me valla el Naranjita ? El champú o mascarilla azul me matizar ? Un saludo gracias :-)

    • hola, me he teñido el cabello de castaño oscuro y me quedo negro quiero aclararlo solo dos tonos que seria castaño claro pero sin decolorar ,sera que me quedaría el color o solo me va a quedar negro. gracias!

  70. Hola, agradecería mucho tu consejo
    Yo me decolore todo el cabello por qué quería un tono de rubio muy claro, y al final quedó de esa forma aunque tirando un poco a amarillo, quedó claro más no blanco, en fin ,ya an pasado 4 meses desde que me lo teñí y mi cabello está en muy buenas condiciones nada poroso ni esas cosas,pero ahora quiero cambiar el tono a un rubio que se vea más natural, ya que no me gusta cómo me veo con el cabello tan claro, no estoy diciendo que me lo quiera poner café ni nada de eso solo un rubio un poco más oscuro,mi problema es que no sé si allá algún inconveniente cuando vaya a hacerlo ya que e oído que el cabello decolorado escupe el color y no me gustaría ir a pagar a la peluquería y en 3 lavadas tenerlo como antes,además también tengo otro problema y es que antes de tomar esta decisión yo me había retocado las raíces del cabello que tengo y me quedaron más oscuras por lo cual mi cabello está manchado, esto puede corregirse fácilmente o también será un problema con el cambio de color que quiero hacer, te agradecería mucho tu ayuda, si quieres tener una idea de cómo lo quiero tener es como Amanda seyfried en la película chloe ,gracias por tu ayuda

    • Hola creo que para emparejar él color que ya es bastante complicado sin dejar de tener él cabello claro seria aplicandote un tono de los 7 para emparejar y por otro lado compra un shampoo para mantener un buen color algo a si como un tono sobre tono espero sea de tu ayuda que estés Bien

    • Hola quiero saber si puedo combinar un rubio oscuro con un rubio medio de igora vital estoy puesta un rubio oscuro cenizo de recamier

      • Hola Yolanda, desafortunadamente no podemos darte recomendaciones de otras marcas ya que no las usamos y no conocemos sus resultados. Además no nos dices qué tono es el que quieres obtener y sobre qué base de cabello lo vas a aplicar.

  71. Hola!
    Tengo el pelo castaño oscuro con tips en ombre nunca me lo e pintado solo esas lusecitas en las puntas, pro estoy henamorada de un vino oscuro como color sangre cuando esta cuagulando algo asi,si me pudiera aconsejar el prosedimiento que devo seguir para conseguir este color parejo graxxx.

    • Hola Carolyne, es muy difícil darte una recomendación excata sin poder ver tu cabello ni el tono exacto que quieres. Lo mejor es que acudas con un profesional que te diga qué es lo que necesitas.

  72. Hola buenas tardes. Empiezo explicando un poco: mi color natural es un castaño claro, con algunos reflejos rubios naturales. Hace cinco meses me lo aclaré con super aclarante, y se me quedó con color precioso en medios y puntas, la raíz se me quedó más clara que el resto y no me gustaba tanto, y como estaba harta de que me saliera la raíz, decidí ponerme las raíces de mi color e ir haciendo degradado hasta abajo con el color rubio que el super aclarante me dejó.
    Fui a la peluquería este sábado y me han dejado el pelo muy oscuro, castaño oscuro, horrible, porque ese no es mi color natural ni el que yo quería, y me han matado gran parte del rubio tan bonito que tenía en medios y puntas, ahora es castaño claro y tengo algunos mechones rubios pero muy pocos.
    A mi prima le pusieron (según las peluqueras) exactamente el mismo tono de castaño que a mí, y en una semana y media y dos lavados lo tiene castaño claro súper bonito.
    Yo me lo estoy lavando una vez al día para que se vaya el tinte lo antes posible y se me aclare como a ella pero no noto ninguna diferencia, en la ducha veo que cae agua de color marroncillo pero lo sigo viendo igual de oscuro. ¿Por qué a ella se le ha aclarado tantísimo en una semana y media y con dos lavados y a mí con tres lavados en tres días nada de nada? También hay que decir que su pelo era rubio decolorado, más clarito que el mío, dos tonos más, pero tampoco había mucha diferencia.
    Estoy AMARGADA porque yo no quería tener este color tan oscuro, ¿por qué no se me ha aclarado aún con los lavados? ¿Se me aclarará o tendré que gastarme otro pastón para tenerlo como quiero? Me han matado los medios y puntas rubias tan preciosas que tenía, ahora son castaño claro, ¿se puede echar superaclarante de nuevo sobre medios y puntas para conseguir el color que tenía antes? Si no se me aclarara este color castaño oscuro qué tendría que hacer para aclararlo dos tonos más (el color de mi pelo natural)?
    Gracias por tu ayuda :3

    • Hola María, desafortunadamente tienes que acudir con un profesional para que haga una limpieza de color y puedas aplicar nuevamente el tinte que deseas. Recuerda que ningún cabello es igual, así que no puedes esperar los mismos resultados que tiene tu amiga y la única forma de aclarar un cabello teñido es con la limpieza de color.

  73. Hola buenos días! Quisiera haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Actualmente llevo el pelo con mechas rubias, y la base de mi pelo es natural, un rubio oscuro ( 7 ). Había pensado en hacerme un cambio de look, mi idea es oscurecer todo el pelo y luego aclarar las puntas, un balayage ,creo que se llama así. Mi duda es la siguiente: tengo que oscurecer todo el cabello primero y pre-pigmentar primero las puntas, teñir y a continuación tendría que aclarar de nuevo las puntas? o bien puedo poner un tinte más oscuro en la base y uno más claro en las puntas?. Muchas gracias!!!

  74. Hola buenas, tengo una duda yo tengo mi cabello castaño oscuro y hace poco me hice unas mechas californianas y de base ne pusieron un castaño claro me gustaría aplicar mi tono natural pero no se exactamente que tono es creo que el 3 pero no lo se con exactitud me gustaría que me ayudarán a salir de la duda gracias.

  75. Hola.
    Tengo canas en un 80% de mi cabello , mi color natural es marron claro pero me lo teñir a un rubio mediano. Mi pregunta es. Como puedo cubrir canas con este color sin que se me vea la raiz mas Clara q el resto de mi pelo?
    Gracias

  76. Mi tono de cabello natural es negro y me lo pinte de color castaño oscuro y unas mechas rubias quisiera saber si puedo recuperar mi color natural

  77. Buenas tardes, me apliqué un tono 6 en mi cabello sin tinte y tomó un tono cobrizo, quiero quitarlo y volver a mi tono natural, seria un 9 u 8, saldrá el tono rojizo? Cuánto debo esperar para aplicarlo?

  78. Hola ,agradeceria mucho tu ayuda,yo me decolore el cabello por que queria un rubio claro pero el peluquero me lo dejo blanco asi que tuvo que bajarlo con un marron y me quedo claro pero con un matiz verdoso ,espere dos meses y me lo tinture de el mismo tono pero me quedo mas oscuro y mucho mas verde no se que hacer yo solo quiero un rubio claro y no me lo quiero decolorar de nuevo

      • No es tanto lo oscuro del cabello lo que me importa ya que aunque me quedo más oscuro aún tengo el cabello claro , lo que realmente me molesta Es la matiz verdosa que tiene, si me hago un baño de color que Toni debería usar para que no quede más verde ? Te agradezco la ayuda

      • Hola estoy muy triste pues lo q pasa q queria cambiar del tono de mi cabello por un rubio claro pero me hicieron una decoloracion en todo el cabello y me quedo amarillo como fosforecente y despues me aplique un tono para q se me quitara lo amarillo y me quedo verdoso y amarillo necesito de su ayuda para quiatarme lo verdoso del cabello sin tener q teñirlo obscuro gracias

      • Hola, una consulta llevo años tinturando mi cabello de rojo hace poco cambie la tintura supuestamente a una profesional y a la semana del lavarlo a diario las puntas s3 tornan color naranja zanahoria como puedo mantener parejo el rojo en todo el cabello nunca me habia pasado con la tintura anterior

        • Lo más probable es que tu cabello esté ya demasiado poroso y por ello se deslava mucho más rápido. Lo primero es dejar de lavarlo todos los días y tienes que usar tratamientos reestructurantes.

  79. Hola, yo toda la vida sobre un tono natural castaño entre claro oscuro, tuve mechas. Decidí unificar color y en la pelu dijeron que me pusieron tono 7 de loreal que cubre canas y mechas. en l as raices quedó un tono muy oscuro chocolate que se ha ido con los lavados, unificando el color, por supuesto salen las mechas un poco pero despues de 3 lavados está bien y hoy es el color parecido a la caja. La pregunta es porque quedo la raiz tan oscura al principio? y si al retocar el color puedo utilizar el mismo tono y quedará bien o pasara siempre lo mismo. Tengo miedo de seguir aplicando el tono 7 y quede en raiz chocolate, en la raices anteriores sin mechas, un tono como el mio y el resto con mechas mas claro. Que hago.Gracias.

      • hola, muchas gracias por tu respuesta! muy buena la informaci’on que brindan. Podrias informarme si con cada retoque en raiz sera el mismo tono hasta poder recortar la parte que tiene mechas debajo? O cada retoque quedar’a de distinto color? esa es mi duda. Saber que con el tiempo ire unificando en un solo tono. O debo cambiar el color. Muchas gracias.

        • Hola! Mi color natural es castaño media. He leido que solo puedo subir dos tonos como max sin decolorarme el pelo con un tinte normal, pero si por ejemplo lo hago con casting creme gloss de loreal que no tiene amoniaco, me subirá un pelín de tono? O no me hará nada? Es que quiere estropearme lo menos posible el pelo y solo darme un poco de luz al pelo, gracias!

  80. Buenos días, una duda que numeros de tinte loquay me aplico si tengo el cabello con rayitos muy claros pero ya tengo raíz y quisiera un café verdoso? o café cenizo?

  81. Hola tengo una base apenas tengo 2 semanas de que me la isieron y mi cabello es color chocolate pero me quiero poner un tinte color rojo.
    Tendría que esperar mas para poner mi tinte o que hago?

    • Hola Dulce, todo depende del rojo que quieras obtener. Si es un tinte encendido, tendrás que acudir con tu estilista para que haga una decoloración, pero procura que sea un verdadero profesional ya que de no hacer bien la decoloración, tus rizos podrán perder su forma.

      También es muy importante que apliques tratamientos intensivos para cuidar y preparar el cabello.

      • Hola. Como estan? Espero me puedan ayudar. Llevo tiempo en un dilema con mi cabello. Tengo actualmente un tono como rubio oscuro cenizo. Pero quiero oscurecerlo un poco que se parezca mas a mi tono natural que es como un castaño pero ya me he aplicado antes castaño y me queda con reflejos rojos y no quiero y el castaño medio u oscuro me quedan casi negro y tampoco quiero tan oscuro. Que puedo hacer para lograr un tooscuro que se vea natural y sin reflejos rojos? De verdad espero puedan ayudarme. Besos.

        • Hola Karime, puedes aplicar el mismo castaño que buscas pero con peróxido de 10 volúmenes para que no se ven los reflejos rojizos y que el tinte que elijas no tenga un reflejo .5 ni .6

  82. Espero que me puedan ayudarrr !!:(

    Tengo una base en el cabello 7.3 (rubio dorado) la tengo hace más de un mes y para lograr ese tono me hice un barrido de color, pero ahora deseo un 8.34 o un 8.43 algo así como un rubio claro cobrizo dorado:( al teñirme me agarrará el color? o es nesesario quitarme el rubio dorado?

  83. Hola, tengo mechas rubias en el cabello, pero la base de medios a puntas es de color castaño medio y quiero hacerme unas mechas californianas que me queden rubias como el color que tengo en mis mechas por encima. Es posible que me queden rubias las mechas californianas teniendo en cuenta que hace aproximadamente 9 meses me apliqué de base un castaño medio pero que está mucho mas claro por que se ha ido cayendo? las puntas se ven mas o menos de color cafes claras y otras partesitas mas oscuritas.

    Quedo atenta!

    Gracias

  84. buenas tardes, hace mas de un mes me teñí el cabello negro azulado, si me aplico un tono castaño oscuro quedara bien, el problema es que mi cabello es muy canoso,

    Gracias, buen dia

  85. Hola me teñi el cabello de negro hace 9 meses, ya la tintura se me ha caido bastante sobre todo en las raices pero en las puntas todavía tengo residuos, hace dos meses fui a la peluqueria a realizarme unas mechas beige pero no me pego el color en als puntas, me digeron que volviera desúes. mi pregunta es sera que pasado dos meses ya me pegara el color, y me recomendaron lavarme el cabello con un anticaspa.

    • Cuando tienes el cabello teído de negro, la única manera de aclararlo es haciendo extracciones de color pero no suele aclarar más de 3 tonos por lo que queda como cobrizo-rojizo.

  86. Hola buen día! ! Solo quiero preguntar? ?? Tengo un tono rubio extra claro en mi cabello con mechas muy claras el problema es q obvio la raiz no m queda igual y eso m desagrada m gustaría un tono un poco más oscuro pero q tampoco se oscuresca d más algo así como un caramelo!! He probado varios tonos d locuay y m fascinan q tono m recomiendan? ?? O alguno con el q pueda mantener el rubio? ? Cabe mencionar q soy d piel media (no soy morena y tampoco rubia )

  87. Hola!! Tengo el pelo rojo “súper rojo” y quiero cambiarme el color a gris pero no quiero descolorarme el pelo. También estoy considerando cualquier otro color de pelo pero no negro! Que me recomiendas?

    • Desafortunadamente es imposible obtener un plata sobre un cabello teñido de rojo ya que siempre queda un viso rojizo.

      La opción que tienes es esperar a que se deslave lo más posible el color y después apliques un tinte oscuro, pero considera que se seguirá viendo siempre el viso rojizo a menos que hagas una extracción de color.

      • Hola, tengo el cabello teñido de rojo de hace varios años un 7.5, pero ahora quisiera aclararlo un poco, el decolorante suele dejar una textura muy reseca que no me gusta, podría aplicarme un aclarante? Un tono 100?

  88. Hola,tengo un color de pelo castaño oscuro y lo quiero teñir de negro azulado pero quiero que se note bien el azul, si uso crema oxidante de 30vol quedaría mejor? Gracias!

    • Hola Giselle, el azul es solo un reflejo y solo se puede ver la primera vez que lo aplicas. Si quieres que se vea más, tendrás que usar tintes semi permanentes y para ello será necesario que decolores.

  89. Hola!

    Espero que puedas ayudarme!!

    Como se me ha ido oscureciendo el pelo ahora lo llevo castaño claro y tengo la piel clara (con muchas pecas en la cara) y los ojos azules. Mi cara es casi redonda. Quería cambiar mi color por un rojo intenso-brillante pero no se si me quedará mal. Es un cambio grande para hacerlo a la ligera. Mi pelo es media melena casi liso y con flequillo recto.

    Que me aconsejas? Tengo que teñirme muy a menudo? Tengo que decolorarlo?

    Plis ayuda!! GRACIAS

    • Hla Sara, la única forma de aclarar tu cabello es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color y puedas aplicar el nuevo tinte.

      Si quieres un rojo, debes saber que es muy difícil de mantener y siempre tendrás que decolorar para hacer los retoques. Por tu tono de piel sí te queda el color.

  90. holi, mi caso es que hace como tres dias me aplique un ono rojizo 55.46 y tenia un 8.21 que era un rubio cenizo, pero no me quedo como lo esperaba ahora estoy desesperada me quiero quitar este rojizo YAAAA :( dime que puedo hacer porfaaaaa???

  91. Hola yo hace unos 8 meses me apliqué el tinte castaño claro tabaco 5,7, y ahora quiero aplicar el tinte castaño claro caoba 5,5, ¿si podría hacerlo sin ninguna decoloración cierto? Estoy un poco preocupada de que el pasar de un castaño tabaco a un castaño caoba, cause que no obtenga el efecto deseado. ¿Me pueden ayudar con esa duda? Gracias!

    • Hola Cindy, ciertamente no obtendrás resultado, solo se verá ligeramente más oscuro, pero lo más importante es que todo el cabello del crecimiento que ya tiene tu tono natural va a quedar de un color distinto a lo que ya está teñido.

  92. Hola te cuento tengo mi cabello tinturado con un 5.81 castaño claro y lo hice la primera vez con oxidante de 20
    Puedo hacerlo ahora el mismo tono pero con un oxidante de 30???
    Me quedara más claro???

  93. Hola! Tengo un corte pixie, muy muy corto por un lado y flequillo lateral por el otro.
    El flequillo lo tengo teñido de color blanco/grisáceo y el resto de mi color natural que es un castaño oscuro, pero al haberme crecido ya el cabello se me ve la raiz oscura en la parte del cabello blanco por lo que quiero cambiar el color.
    Me gustaría teñir todo el cabello de un caoba oscuro, un 4 o un 5, pero no sé cómo hacerlo para conseguir un tono uniforme en todo el pelo.
    Gracias!!

  94. Hola, mi cabello natural es como un rubio medio, hace unos meses decidí aclararlo y me quedo un color muy lindo aunque con reflejos rojizos ya que tengo pigmento rojo en el cabello, el problema es que decidí oscurecerlo un poco y me aplique un rubio oscuro y mi cabello ha quedado negro, no se que hacer, te agradecería si pudieras darme algún consejo.
    Saludos .

    • Hola Paula, lo único que puedes hacer es esperar a que se deslave el color, pero si quieres algo más claro, será indispensable que acudas con tu estilista para que haga la extracción de color.

  95. buenas noches, tengo el cabello negro virgen, pero quiero teñirmelo de un color como ambar,como para aclarar las facciones de mi cara, soy morena que me recomiendas? gracias

  96. Hola !
    necesito ayuda,pues mi cabello es rizado(natural. Y hace como dos años que no me pongo tinte (solo me he puesto uno). Ya ese tinte es viejo esta mas abajo de los hombros(de medios a puntas)y mi cabello es castaño oscuro. y ahora quiero optar por
    un rojo vino pero quiero que me qued e un color uniforme. y limpio.
    pero yo no quisiera decolorar si ne lo pongo haci me quedara el.color?

    • Hola Lismeidy, tienes que acudir con un profesional que pueda igualar el tono en tu cabello natural con el de las mechas ya que si aplicas así el tinte, con el deslave se volverá a ver la diferencia.

  97. Buenas, muy buen articulo! …. pero me gustaria saber algo… me hicieron unas mechas california ( que no quedron como tal) y el pelo me quedo marcado con una linea de dividision entre el color oscuro ( que es mi pelo natural un castaño medio) y las mechas que estan bastantes claras pero un color amarillo mas o menos, y la parte de la union quedo un tono mas oscuro ( medio naranja).. lo que me gustaria saber es que que pasaria si me diera un baño de color castaño claro o rubio oscuro. ( lo que me gustaria es poder lograr una degradacion de color en el pelo donde las puntas queden mas claras que la raiz )..
    Gracias :)

  98. El dia de hoy fui a una peluqueria para hacerme mechas californianas. Mi cabello era de color rubio teñido casi color miel y mis cabello natural es rubio ceniza oscuro. Me hicieron las mechas y me tiñeron la parte superior de mi color. El problema es que en las mechas la peluquera (sin consultarme) decoloró y usó un rubio muy oxigenado para las puntas largo. No me gustó el tono rubio de las puntas, pero si el efecto que da el degradé… ¿puedo aplicarme un tinte comercial sin amoniaco para oscurecer las puntas?, ¿cuanto tiempo debo esperar para volver a teñirlo? (Me da verguenza el color rubio ultra oxigenado y quiero teñirmelo antes de san valentin)… ¿que recomiendan?

  99. Hola! mi cabello color natural es un castaño claro o rubio oscuro, quizas sea un 7 , me he teñido bastante por lo cual mis puntas tienen un matiz rojo, colorado y un poco mas oscuro que todo el crecimiento actual que ya es bastante. Lo que quiero hacer es tratar de unificar los colores tratando de quitar la pigmentación colorada de las puntas. Estaba pensando en utilizar un rubio ceniza. ¿que me aconsejan? saludos y gracias !

  100. Hola, me teñí el pelo rojo cobrizo por un año mas o menos y hace como tres semanas me lo teñí negro. Me quiero teñir las puntas de color turqueza, se que se tiene que decolorar, pero fui a una peluqueria se reusaron a hacermelo porque hace mucho daño al pelo y casi no dura. Queria saber si es totalmente imposible decolorar un pelo teñido de negro??

    • Efectivamente Dany, es imposible llegar a la altura necesaria para poder aplicar el Turquesa cuando se tiene el cabello teñido de negro y sobre todo si tenías un cobrizo anteriormente.

  101. Hola, mi consulta es la siguiente, mi base es castaño oscuro, pero tengo hechas mechas con gorra (bastantes), mi peluquera me cancelo el turno y mañana me voy de viaje, y hacía seis meses q no me retocaba las reices. ahora, las raices no las pienso tocar, pero como puedo hacer para mejorar el color del largo??? si me pongo en el largo 9.1, me quedará mejor? y si me lo aplico desde las reices?? quedo a la espera de tu pronta respuesta. Gracias, Agustina.

    • Hola Agustina, si aplicas es 9.1 solo tomarán color las mechas, siempre que sean muy claras. El resto del cabello solo se aclarará ligeramente, pero es importante que acudas con un estilista para que haga el trabajo ya que deberá uniformar con la raís para que no quede más clara.

      • Hola, por favor necesito ayuda, me teñi el cabello de un tono violeta con agua de 30 vol, debajo tenia tinte castaño. El resultado fue un rojo oxidado!! en las raices muy claro y abajo casi negro, no se como hacer para emparejarlo, pense usar un rojo oscuro con peroxido de 10 solo en las raices para oscurecerlas o aplicar un violeta oscuro en todo el cabello. Por favor ayuda!! Que hago?

  102. Hola, tenía el pelo teñido de negro 1, y me decoloré el pelo y me eché un 7.43 porque quería un cobrizo y como me quedó anaranjado de la decoloración fue perfecto, pero me quedó de raíces a medios más claro, y las puntas más oscuras, por ello me puse un rubio oscuro 6 por todo el pelo y se me quedó genial, pero muy oscuro, me gustaría aclarar un tono o dos, mi meta es tenerlo color cobrizo pero no apagado, por ello no se si echándome el tinte 7.4 o un 8.4 directamente me cogería el tinte o no, tendría que echármelo de la caja tal o cual, o comprar el tinte y por separado agua oxigenada de 20 o así y mezclarlo? Y por otro lado, como tengo las raíces oscuras porque mi pelo natural es castaño oscuro, tendría que echarme todos los meses agua oxigenada junto con el tinte, o sería suficiente con echarme directamente el tinte que viene preparado en las típicas cajas de los supermercados con la crema reveladora que lleva? Muchas gracias, espero su respuesta, tengo la piel muy blanca, tengo pecas y los ojos verdes y grandes, supongo que ese color se me quedaría bien…

  103. Hola, tengo el pelo castaño oscuro y hoy me he teñido el pelo con el tinte Bronde de Loreal que te viene con un cepillo para hacer mechas mas claras para cabello castaño oscuro y ademas de quedar mas claro de lo que esperaba (pensaba que iban a quedar como reflejos), se me ha quedado por unos sitios mas claro que por otros y no me convence. Puedo ponerme encima el castaño otra vez? Y cuanto tiempo tendria que esperar para darmelo?
    Mil gracias por tu ayuda
    Saludos

  104. Hola! Cómo puedo ver el resultado de un tono (siempre el mismo), ejemplo un 9.3 con peróxido de 10v y de 20v? Quisiera ver la diferencia, ya que tengo el pelo bastante estropeado por problemas hormonales y no quiero que se dañe aún más. Mi cabello natural es rubio claro dorado. Tengo la idea de que con 10v el 9.3 se va a ver parecido al 8.3. Estoy muy desacertada? Muchas gracias!

  105. Hola!!! consulta… me hicieron una decoloración hace unos meses mechas… y el pelo me quedo muy dañado “chicloso” por partes y se me cayo un buen poco… bueno.. me lo estuve cortando bastante como para ir quitando lo quemado y tengo gran parte de pelo que no esta tan dañado aunque aun siguen cayendo muchos quemados. La cuestión es.. ya pasaron dos meses y necesito oscurecerme el pelo las mechas se pusieron de un color feo y tengo 3 colores en la cabeza! lo estuve nutriendo y cuidando y mejoro bastante… mi miedo es que al volver a mi color norma un castaño oscuro se me dañe el cabello que no estaba tan dañado o se me caiga mas D= y también sera que me va a tapar por completo las mechas o no me tomara el color! Gracias! besos *-*

  106. Hola mi pelo es castaño claro y era natural asta que hace una semana mee eche mechitas rubias por todo el pelo, ahora quiero verme todo el pelo rubio claro, quedara bien o quedara anaranjado?

    • Hola Pilar, tienes que acudir nuevamente con tu estilista para que decolore el cabello restante y quede a la misma altura que las mechas. Después deberá aplicar un tinte.

  107. Muchas gracias por tan buen artículo, bastante completo, pero tengo una duda. Hace unos meses (no se cuántos exactamente…) me tiñeron el cabello de un color más oscuro que el de mi pelo natural -que es negro-, para que este concordase con el color de unas extensiones que me coloqué y usé durante poco tiempo. Ahora, decidí teñirmelo de rubio. Le pregunté a un estilista de una peluquería a la que asisto con frecuencia si podía extraer el tinte y aplicarme uno del color que deseo. Me dijo que la extracción si que es posible pero que si deseaba teñirmelo, lo más claro sería un castaño oscuro. En tu artículo mencionas la decoloración como la mejor opción a situaciones como esta. La duda es: ¿Es posible hacerme una decoloración después de extraído el tinte ó debería esperar ?. Gracias por leer, espero tu respuesta :).

    • Hola Mónica, cuando hablas de cabello teñido, la decoloración se conoce como extracción, pero es el mismo proceso y sí, es necesaria para poder aplicar un tono más claro.

  108. Hola!! Mucho tiempo traje el cabello negro y negro azulado, llevo casi un año si pintarmelo y ya solo tengo el color negro en las puntas pero se ve tambien como rojizo ,ya tengo mi color natural en la mayoría del cabello que es como castaño medio. Si quiero ponerme un rubio dorado me tengo que decolorar a fuerza? O se verà mal si asi lo aplico?

    • Si lo aplicas así, solo tendrás resultado en la parte de tu cabello natural, el resto quedará igual, necesariamente tienes que acudir con tu estilista para que decolore.

  109. ¡Hola! Paa empezar, me encantó tu artículo. Ahora, mi consulta es la siguiente: mi color de pelo es un tono castaño, ni claro ni oscuro, es decir, término medio, y me quiero hacer unos claritos (mechitas finitas) color manteca. El problema es que una vez me los hicieron mal y me terminó quedando un color cobre. Horrible; así que tuve que dejarmelo crecer y ahora ya se barrió todo el color anterior. Tengo el pelo virgen de nuevo. ¿Cómo puedo hacer para obtener el color “manteca” que deseo?
    Desde ya, mil gracias. ¡¡Saludos!!

    • Hola Cristy, es indispensable que acudas con un profesional ya que requieres de decoloración y solo él podrá hacer el proceso indicado para que obtengas el tono que deseas.

      • Hola!! Me acabo de teñir el cabello con base un castaño claro y después me hicieron efectos (rubio oscuro) no me gusto para nada, mi cabello era castaño oscuro. Me lo quiero pintar a mi color natural pero es recomendable en tan poco tiempo volvérmelo a teñir? Y cuánto me durara? Enserio agradecería mucho tu repuesta. Por favoooor, me urge cambiarme el color.

      • Hola me gustaría k x favor me asesorarán tengo teñído el cabello era obscuro y al parecer me kedo un tono castaño y sobre ese me hicieron unas mechitas pero de eso ya hace unos meses la pregunta es como puedo retocarme la raíz yo sola sin cubrir las mechas ???? Gracias

  110. Hola me quise pintar el cabello de Borgoña pero no se nota nada solo a contra luz , me imagino que esto fue porqué mi cabello es castaño oscuro casi negro … será que se tiene que decolorar ? La verdad me asusta un poco la declaración

    • Hola Yaz, si ya lo teñiste, la única forma de aclararlo será con la decoloración. Deberás buscar a un estilista profesional que pueda hacer el proceso. Recuerda que ninguna decoloración bien hecha tiene por qué maltratar el cabello.

      • Ola tengo una pregunta haber si me puedes ayudar plis.. Nunca me he teñido el pelo mi color es castaño oscuro y claro intermedio… Y ahora quiero teñirmelo de un castaño clarito mas o menos de mi color pero Nose como me kedara ni tampoko se cual sería el color ideal para mi cabello tu que me aconsejarias.. Ayudaaaa porfaa .. Espero tu respuesta !! Gracias

  111. Esta información es muy completa y perfecta para realizar un cambio de look perfecto. Sin duda, antes de realizar cualquier cambio, debemos informarnos muy bien para evitar errores que después lamentemos.

  112. Hola yo me he hechado muchos tintes negros y me pegue sin hecharme ningun tinte 1 año y quise ponerme el pelo chocolate con las mechas rubias el chocolate me cogio el que quise peri las mechas rubias me quedo un tono color cobre y quisiera tapafme estas mechas y ponerme un rubio extra claro osea el numero 10 se me quedara mas claro el pelo?

    • Hola Desite, como explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una extracción de color, por lo que deberás acudir con tu estilista para que haga el proceso.
      Dependiendo del resultado que obtengas será el tono que podrás usar.

      Saludos.

  113. Holaaa!
    Quiero tinturarme el cabello de color morado; lo tenia negro asi que me lo decoloraron hasta quedar el cabello como naranja y me aplicaron un violeta oscuro pero a las pocas lavadas me quedo rojo cobrizo, que hago para que me quede el morado oscuro.

    Gracias

    • Hola Angie, si tu cabello está teñido de negro, tendrás que acudir nuevamente con tu estilista para que haga una extracción de color. Por el tinte no obtendrá una decoloración muy alta, pero ayudará al tinte. Te recomendamos que uses Explosive Violet para que dure más tiempo.

      Saludos.

  114. Hola mi cabello es castaño claro es virgen tambien y quiero pintarlo de negro tengo miedo de que se dañe … una vez me hice las californianas y la verdad quedo super maltratado no se si solo aplicando tinte no me lo maltratara ya qe es sin decoloracion… gracias

    • Hola Karen, un tinte no tiene por qué maltratar el cabello, pero si vas a aplicar un negro, considera que después no podrás cambiar de tono y para poder aclararlo será necesario que acudas con tu estilista para que haga una extracción de color.

      • Hola yo me he puesto un baño de color de tono violin sobre mi pelo castaño claro/rubio oscuro y se me ha quedado muy extraño muy tirando a morado , si me echara encima un rojo oscuro, modificaria algo? o no agarraria el color? no quiero aclararlo solo que los reflejos sean un poco mas rojos

    • De hace poco se me ocurrió la mala idea de decolorarme mi cabello de raíz a punta y aplicar un 9 mantequilla que no me gustó porque era muy alto. Luego aplique un 7.1 el cual después de los lavados se me puso con reflejos verdosa y ademas se aclaró a un 8 tras cada lavado. Aburrida de los rubios pedí que me echaran un tinte para sacar el tono verdoso y oscurecerlo, me echaron un tinte altura 5, es muy oscuro para mi tono de piel por lo tanto quiero volver a un rubio. Luego de los lavados este tono 5 se ha ido aclarando y me han aparecido reflejos rubios pero aun así mi raíz tomó con más intensidad el tono 5 por lo tanto es mas oscuro que el resto del cabello. Mi duda es, puedo aplicarme un tono 8 más un 8 . 31 con una agua oxigenada de 40 volúmenes? y como seria el resultado? tomaría el color ? quedaría igual en la raíz que esta mas oscura que el resto del pelo?

      • Hola Michelle, como bien explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una decoloración, por lo que tendrás que acudir con un estilista para que realice el proceso.

        • Hola buenas noches. Me hice un ombre con decoloración pero me quedo muuuuy naranja y la chica que vende los tintes dijo que me aplicara un rubio extraclaro nacarado lo aplique y comenzó a verse muy lindo pero me puse a hacer otras cosas y cuando me di cuenta habia pasado hora y media con el tinte. Me lo enjuague y quedo casi igual de como estaba sera por el tiempo? Mi pregunta es ¿me vuelvo a poner el mismo tinte o cual me recomiendan para tener un ombre rubio con puntas beige cenizas?

          • Hola Lizbeth, para poder obtener el tono que quieres tienes que acudir con un profesional que haga una nueva decoloración (siempre y cuando tu cabello tenga las condiciones).

  115. Buenas. tengo una duda quisiera hacerme las mechas , tengo el cabello tinturado de un castaño cobrizo, ya hace meses y mis raíces están natural de castaño oscuro, mi pregunta es después de decolorar las mechas puedo colocar el tinte en todo el cabello de una vez, para no tener que matizar, claro tengo entendido que me quedaran como unos reflejos es así? Gracias.

  116. Hola.yo.me hice las californianas pero.como.q se calló el tinte q me le pusieron xq ya se ven anaranjadas. Si me pongo.un tinte rubio me.kedaran claras y ya no anaranjadas?

  117. Buenas tardes, yo también tengo una duda!
    Yo siempre tenía el cabello entre un 9.1 o 10.1 pero me canse y lo teñi más oscuró. Ahora lo tendré más o menos entre un 7.1 y 8.1. Quiero volver a mi rubio de 10.12!!!
    Que puedo hacer?
    El peluquero me tiene antes que decolorar para llegar a mi rubio de antes o si se puede llegar con sólo el tinte y el peróxido adecuado?
    Gracias antemano

    • Hola Yoli, como bien explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teído es con una decoloración, por lo que tendrás que acudir con tu estilista para que haga el proceso.

  118. Hola mira tengo una pregunta porque hace un mes me hice unas californianas y sólo me a arruinado mi cabello porque esta todo reventado y con flor pensaba cortar sólo puntas y teñir mi cabello de castaño oscuro pero no se si donde ttenía las californianas quedara más claro que todo el cabello

    • Hola Vanessa, todo depende de la altura de tono de las californianas y del tono que quieras aplicar. Lo más probable es que el castaño oscuro cubra bien las mechas pero obviamente con las lavadas se irá deslavando el color y se notará más claro en la parte decolorada.

  119. Hola , buen dia!! …
    tengo una inquietud, me teñí el cabello de castaño medio con agua de 10 volúmenes hace 4 meses, desde ese entonces no me lo he vuelto a tinturar…mi cabello al sol ya se ve rojizo, y tengo muchas ganas de aclararlo a un chocolate…es posible conseguir un chocolate o que se asemeje y claro que me quede bonito…que me recomiendas??? en cuanto tonos o mezclas para conseguir algo parecido a un chocolate o marron….Gracias!!

    • Hola Alejandra, no mencionas qué altura de tono es el que quieres conseguir, pero si el color es más claro que el que tienes actuelmente, ya sabes que solo lo puedes obtener con decoloración.

  120. Hola hace 18 dias m teñi yo misma el cabello con el tinte ombre touch de loreal pero no hice un buen trabajo, me quedo cubierto todo el cabello entre castaño num 5 rojizo y muy claro hasta abajo, no se se ve raro. Mi pregunta es m lo puedo tapar con un negro violeta o un rojo no muy intenso como quedara no quiero que se vea naranja. Mi tono de pelo natural era castaño oscuro 3. Ayudame gracias :-(

  121. hola buenos días. este blog es excelente. tengo una consulta, mi cabello natural era un castaño oscuro pero con la aplicación de tintes se ha ido aclarando un poquito y por supuesto tengo muchas canas. recientemente me aplique un rubio claro pero solo me agarro la parte donde tengo las canas y de las puntas a la mitad del cabello quedó oscuro, anteriormente tenia un borgoña y me pasaba lo mismo pero se notaba menos. como hago para cubrir las canas? y que se disimulen cuando empiecen a salir sin decolorarlo. Tambien pierdo el tinte muy rápido siempre uso agua oxigenado 20. no se cada cuanto tiempo debo retocar el cabello? y me gustan mucho los tonos marrones medianos, no se si son prudentes aplicarlos. solo quiero cubrir mis canas y que el tinte me dure. gracias de antemano.

    • Hola Ysabel, por los tintes que has aplicado, la única forma de hacer que el nuevo color quede uniforme es con una extracción de color por lo que deberás acudir con tu estilista para que haga el proceso.
      Recuerda que siempre debes usar tratamientos que ayuden a cerrar la cutícula del cabello para evitar que se deslave tanto.

  122. Tengo tinte fantasia verde decolorare o hare extraccion pero que tinte puedo utilizar que tinte rubio? Puesto q no quiero qe qede con viso verde o algo asi gracias

    • Hola Maria Jose, no nos dices a qué altura quieres el tinte rubio. De eso depende el resultado que necesitas en la extracción de color. Lo mejor es que acudas con un profesional que pueda realizar el trabajo que necesitas para obtener el resultado deseado.

  123. Hola, estoy leyendo los comentarios pero no logro encontrar en el que hablan del negro azulado. Yo tenía el pelo castaño y con las puntas rojizas, decidí pintarlo con el preference 2.80 y me quedo quedo un negro azulado increible, pero a la primera lavada lo azulado se fue casi totalmente (todavia está negro muy bonito) si quiero que lo azulado me dure más (algunas semanas minimo) qué puedo hacer? Qué tinte me recomiendan? O qué producto para mantener? Mil gracias!

    • Hola Tania, cuando aplicas un negro azulaso solamente se puede ver el reflejo en la primera aplicación por lo que no serviría de nada volverlo a teñir. La mejor recomendación es que hagas baños de color cada semana con Tinta Color Azul para que te de el reflejo.

      Saludos.

  124. Hola!
    Quisiera que me sacaras de una duda.
    Yo quiero pintar mi cabello de gris, mi cabello es negro natural y nunca lo he pintado.
    Pero a quienes he preguntado me han dicho que para pintarmelo de gris tengo que hacer entre tres y cinco decoloraciones, sin embargo, me dieron la opción de pintar mi cabello rubio cenizo y que no sería necesario decolorar pero me lo aplicarían a 30 o 40 volúmenes y se vería gris oscuro, además de que no se maltrataría mucho mi cabello y dependiendo del tratamiento que le de duraría 1 mes más o menos.
    Si puede hacerse eso?

    • Hola Sherlyn, la única manera de obtener un cabello gris es con una decoloración a la última etapa.

      De aplicar el tinte como mencionas, obtendrías un color cenizo que se vería opaco y con las lavadas lo más probable es que se deslave a naranja.

  125. Hola! El color natural de mi pelo se ubica entre castaño claro y rubio oscuro, con reflejos rojizos y algunas canas. Hace dos meses me hice un desgaste (me decoloraron grandes mechones) en tonalidad manteca, por lo que ya se me nota más o menos un centímetro de crecimiento, y además volvieron algunas canas. Quería pedirte consejo para no tener que volver a la peluquería, y poder cubrir las canas y el crecimiento por mí misma en casa. Había pensado en ponerme algún tono de Casting de Loreal porque no tengo mucha experiencia en tinturas, y de paso no dañarlo tanto, pero la verdad no estoy segura porque no quisiera que me quede naranja o un color muy artificial.

    • Hola Kari, no nos dices qué tono es el de tu cabello natural, por lo que la única recomendación que podemos darte es que busques el tinte más parecido a tu color natural siempre y cuando quieras oscurecerlo porque de quererlo claro solamente con tu estilista.

  126. Mi pelo es negro y me hicieron el ombre (mechas californianas) Me quedaron muy rubias y no me acostumbro. Yo quería hacerme el ombre pero no rubio sino marrón claro. Como puedo solucionarlo? Me tiro un tinte color marrón encima de lo rubio solamente ? Que hago?

  127. hola, tengo una duda.
    llevo aproximadamente un año tiñendo mi pelo de rojo, pero me gustaría cambiarme el rojo que actualmente traigo (5.60 de l´oreal paris) a un tono tipo rojo anaranjado, pero la verdad no se que tinte estaría bien para dicho cambio. Gracias.

    • Hola Mirelle, si quieres que quede bien cobrizo es necesario que acudas con tu estilista para que haga una ligera extracción de color. Puedes usar un tinte como el 6.46 con peróxido de 10 volúmenes.

  128. Hola, una consulta. El sábado me hice claritos rubios y no me gusta como quedo que color de tono sobre tono me tengo que poner? Tengo el pelo castaño natural

    • Hola Florencia, si los quieres cubrir solo tienes que aplicar el tinte que más se parezca a tu color natural. Si solo quieres oscurecer un poco las mechas, tienes que acudir nuevamente con tu estilista para que encartuche cada una y las tiña.

    • Hola Nadia, como bien explicamos en la tona, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una decoloración, por lo que tendrás que acudir con un profesional para que la haga.

      • Hola, mira mi cabello me lo teñí de color cobrizo , pero ya no me gusta llevo dos meses con ese color quiero saber si me vendría bien un color burgundi

  129. Hola! Lamentablemente vi esta entrada tarde… tenía mi cabello rubio cenizo cñaro y no me gusto, intente ponerlo rojo y quedo anaranjado obviamente :(… cómo puedo oscurecerlo??? … quisiera lograr un rojo oscuro intenso… ayuda porfavor! Gracias…

  130. tengo el cabello teñido de rojo obscuro un borgoña, he estado deslavando el color con shampoo y decolorante, hasta que tono debo aclarar para teñirlo de color rojo brillante pero rojo no rojo obscuro ni naranja.
    que me recomienda
    no quiero ir al salon porque nunca me lo han dejado como quiero, aunque me he sometido a la decoloracion el cabello me queda como chicle y me lo maltratan mucho
    gracias

    • Bueno Martha, lo que necesitas es el Pulver Rouge, el polvo decolorante que te deja una base rojiza lista para cualquier tinte rojo y es ideal si quieres un tono encendido, pero como nosostros siempre insistimos, un profesional debe hacer la decoloración para garantizar el resultado pues como ya te has dado cuenta, no todos los estilistas pueden hacerlo ;)

  131. Hola, quería saber como puedo conseguir que mi pelo sea de color gris pastel. Mi pelo fue decolorado hace más de un año y desde entonces me he aplicado baños de color en tonos rojos, pero estoy algo cansada y quiero cambiar. Que clase de proceso necesito?

      • Yo tengo decolorado el cabello porque pusieron un rojo muy encendido, por la deslavada me estoy quedando pelirosa,la pregunta es si puedo aplicar tinte con peróxido de 20 en rojo mas oscuro a una semana de haberme decolorado el cabello..porfa ayuda!solo quiero saber si puedo aplicar tinte con peróxido a una semana después de la decoloración,porque me decían que aplicara solo baños de color…pero ya lo quiero mas oscuro …

      • Hola , ami me pasa algo asi m hisieron baños de color pero se me hiso rojizo me dijierom q asi es mi pigmentacion me qieron aplicar color miel pero solo me agarro color cafe ay manera deaclarar mas ??

      • Buenas, mira es que yo tenía el pelo castaño muy claro y hace años me lo decoloré y ahora tengo el pelo rubisucolor oro se me estaa estropeando y se me parte el cabello, quiero echarme un tinte para ponerle algún remedio ya que la decoloracion daña mucho el cabello,quiero lograr un castaño super claro en plan café con leche y no sé qué tinte debo aplicairme, me ayudaría mucho si me resolviese la duda, muchas gracias, un saludo. :)e elcolooro, se me está es

      • ¡Hola! Mi pelo natural es castaño oscuro, hace poco menos de dos años lo teñi de negro azulado , ahora hace unos 8 meses intente teñirlo castaño medio y no me quedo :( , que puedo hacer para que quede bien ?

        • Hola Ana, como bien explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una decoloración por lo que tendrás que acudir con un profesional para que haga el proceso.

      • Hola…. Quisiera saber q tono le queda q mi cabello en caso de querer cambiar el tono cabe mencionar q Esta tinturado del tono 4.20 (castaño medio nacarado intenso) de loquay….

        • Hola Marisol, si quieres cambiar solo con tinte, la única opción es el negro. Si quieres cualquier tono que sea más claro ya sabes que únicamente se puede hacer con una decoloración ;)

      • Hola tengo 18 años y queria hacerme el estilo Ombre pero me decoloraron el cabello completo y mi raiz esta color dorada y las puntas color naranja horrible yo queria saber si al hacer una nueva decoloracion solamente en las partes oscuras aunque tenga el color doradito puedo darme un tinte rubio cenizo un poco oscuro..

        • Hola Debby, la mejor solución es que aclares la parte más oscura y luego aplias un tinte como el 6.23 (Rubio Oscuro Nacarado Dorado).

          Otraopción es que sin decolorar uses el 6.23 con peróxido de 10 volúmenes en la raiz dorada y con peróxido de 20 en el resto del cabello.

      • Hola! Necesito ayuda me hice un degrade en el pelo por medio de decoloracion y luego aplique tinte… No me siento como porque el resultado fue muy rubio.
        Me gustaria volver a mi color u oscureserlo un poco al menos.
        Que me recomiendas? (usar un tinte de mi color, un baño de color, etc).
        Espero tu respuesta de ante mano gracias!!

        • Todo depende de lo que quieras Camila, si ya hiciste la decoloración te recomendamos aprovecharla y aplicar un tinte que sea solo 2 tonos más oscuro que el que tienes actualmente ;)

          • Hola, tengo una pregunta. Hace 3 meses tenia el cabello natural castaño oscuro, asi que me he estado aplicando un castaño claro para aclararmelo y funciono. Pero ahora quiero un tono rojo cobrizo y no quiero descolorizarmelo. Qué pasaria si me lo aplico sin descolorizar? Se notaria el color?

          • Solo se verá en el crecimiento donde tienes tu cabello natural. Si quieres aclarar la única forma de hacerlo es con decoloración.

    • hola! hace unos meses estaba teñida de rubia, llegue a un rubio 9. Lo cual siempre se ponia amarillo ya que mi color de pelo natural es negro. Me canse de tenerlo muy claro y estar constantemente teñirlo. Me teñi yo sola con un rubio ceniza irizado (7.11) mi pelo qedo de color gris. y para bajar el gris me puse un numero 6. Luego el pelo quedo algo verde muy oscuro. Una amiga me dijo que me ponga un castaño numero 4, lo que quedo oscuro pero on los lavados se va aclarando de a poco. Quiero teñirme el pelo de color caramelo que vi de la marca de L’oreal UL61 , nose si va a quedar bien! usted me lo recomienda ?

      • Hola Pilar, después de todos los tintes que aplicaste, la única forma de que te quede el tono que quieres es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color y después aplicar el tinte, de lo contrario te quedará veteado (manchado).

      • Hola Lucy, para lograr un plata es indispensable que acudas con tu estilista para que haga una decoloración y debe quedar en la última etapa (cabello casi blanco), de lo contrario no te queda el plata.

    • hola, vera mi cabello es castaño medio desde hace dos año lo tengo de rubio cenizo, siempre uso 10.1 con crema oxigenada de 20 volumen.. antes tenia el cabello naranja y cuando me aplique el tinte me neutralizo el naranja y me quedo muy lindo pero a pasado el tiempo y me han crecido las raices he utilizado un aclarador de manzanilla y tengo la raices naranjas ( me lo pinte hace 2 meses de rubio cenizo y me quedaron narnja las raices) pero me pongo el aclarador para segun yo decolorar o llegar a un tono muy naranja para aplicarme el tinte cenizo, mi pregunta es al tener un naranja muy notableeeee puedo aplicarme el tinte 10.1 para q lo neutralize o un majiblon 901s 0 900s estuve viendo en foros y algunas personas combinan 10.1 con majiblon!! mi pregunta es eso… al tener ya un tono muy naranja puedo aplicar el tinte 10.1 con el majiblon o debo usar primero un super aclarante y luego la otra mezcla , y por cuanto tiempo debo tener la mezcla??? por favor quisiera que me asesore en eso.. :) gracias

      • Hola Sofia, no podemos darte la recomendación de otras marcas ya que solo trabajamos con la nuestra que es Loquay. La recomendación es que apliques el 10.1 solo en la raíz pero con peróxido de 10 volúmenes para neutralizar mejor.

    • Hola , quisiera saber como sacar el color rojizo de mi pelo, es que me teñi en casa y com el tiempo se me quedo ese tono medio rojizo, tiene solucion?

      • Hola Jessica, la única solución que puedes hacer tu misma es aplicar un tinte de la familia Frios Cromatizados que tienen un reflejo verde y es lo que ayuda a neutralizar el rojo. Te queda de un tono marrón a un chocolate dependiendo de la altura de tono y de tinte que aplicas.

  132. Mi tono natural era casataño oscuro, hace 2 dias me hicieron unas californianas en color rubio cenizo, pero quedaron super raras, seveian verdosas, en un intento de correccion me aplique un rubio avellana de la marca koleston, pero por estar decolorado seve un tanto naranja, cinceramente no me gusta, si bien se cubrieron un poco las californianas, quisiera teñirlo de nuevo a un castaño oscuro, pero la pregunta es si con la aplicacion del tinte vasta para remediar un poco esto o deben hacerme algún otro proceso para lograr oscurecer el cabello denuevo.
    Deverdad estare eternamente agradecida si me aconsejaran algo, de ante mano muchas gracias y les felicito por este blog. Y les deseo exitos

    • Hola Brenda, si quieres deshacerte por completo de las mechas, lo mejor es aplicar Primer Men Castaño Oscuro. Déjalo por 25 minutos.

      Solo considera que al teñir todo tu cabello, después será muy difícil cambiar de tono y necesariamente vas a tener que decolorar.

      Saludos.

      • Hola chica una pregunta yo tengo mi color de pelo castaño oscuro (virgen) y lo quiero como un color cobrizo como pelirrojo, para eso tengo que decolorarme el pelo? o me aplico el tinte normal? si me quedaria el color?

      • Hola tengo unos reflejos pero me quedaron muy rubios y quiero darme un castaño claro encima es posible para ocurreser un poco más ayúdemen por favor

        • Hola Yenny, si solo quieres oscurecer las mechas, es indispensable que acudas con tu estilista ya que deberá separar cada mecha y encartucharla para poder teñirla y que no se manche el resto del cabello.

      • Hola mi caso es la misma, pero me hice rayitos y la verdad que la parte de adelante me ha quedado mas rubio y mi base es chocolate, en realidad me ha quedado la cabeza de 3 colores, adelante rayitos casi dorados oro viejo en el medio del cabello chocolate y en las puntas rubio cenizo, quiero oscurecer la parte de adelante que tono uso por faaaaavooorrr…. quería comprarme un tono rubio oscuro cenizo o castaño oscuro cenizo pero me da miedo que quede un color verdozo o rojizo…. respóndame por faavooorrrr uuurrgeeenteeee

        • Hola Sara, desafortunadamente tu caso es bastante difícil. La opción más sencilla y que puedes hacer tu misma es oscurecerlo para cubrir lo más claro, ya que de lo contrario, si aplicas tintes claros siempre se va a seguir viendo la diferencia de los 3 colores.
          Una tercera opción es que acudas con tu estilista para que haga una decoloración que quede uniforme y después aplicar un nuevo tono.

  133. Hola, Queria hacer una consulta, tengo hace un tiempo me teñí el cabello color castaño claro caoba y ahora quiero teñirme un rubio ceniza, mi consulta es si me pescara el color ya que he leido que los colores caoba son difícil de sacar.

    Espero su respuesta :) gracias

    • Hola Vania, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una extracción de color, por lo que deberás acudir con tu estilista para que haga el proceso.
      Dependiendo del resultado que obtengas será el tono que podrás usar.

      Saludos.

  134. Hola, me llamo karla, tengo 27 años. Tomé la decisión de teñirme el cabello por primera vez, única y exclusivamente porque por una cuestión genética me salieron canas, lo más curioso es que me salieron sólo en una zona de la cabeza y desgraciadamente es la zona de adelante en todo el lado derecho, justo el lado que uso descubierto ya que me hago la partidura en ese lado, en fin, como decía tomé la decisión de pintarme el cabello con la esperanza de poder volver a lucir mi peinado habitual. Yo, CREO ser un castaño oscuro, entre negro y castaño oscuro, y decidí teñírmelo color castaño claro caoba 5.5, el estilista dijo que me quedaría bien, que el cambio no sería tan exagerado, cosa que me pareció bien porque quería que se notara el cambio pero discretamente, sin embargo no me advirtió una cosa fundamental y es que las canas no quedarían del mismo color, quedaron rojísimas!, aunque más que rojas, naranjas!, toda la zona donde tengo las canas quedó así y justo es adelante! La paradoja, me teñí porque precisamente estaba aburrida de taparme las canas, y ahora debo taparme la tintura :( Qué puedo hacer para solucionar este problema?, pensé en teñirme toda la cabeza otra vez con el mismo color, lo podría corregir así?, no entiendo nada respecto a estos temas, recién ahora que me teñí estoy informándome más. Sería muy dañino para el cabello si me tiño otra vez?, me teñí ayer miércoles, podré teñirme el sábado. Me puedes ayudar por favor.
    Gracias de antemano.
    Quedo atenta a tu respuesta.

    • Hola Karla, para poder cubrir las canas y el naranja, te recomendamos aplicar el tinte 5 Castaño Claro con peróxido de 10 volúmenes. Puedes hacerlo desde ya, no hay problema por eso.

  135. Hola, buen blog!!, una pregunta estoy buscando quitar el tono rojizo de mi cabello teñido, me aplico matizador verde con agua de 20% y nada que me lo elimina, lo tengo con un tinte 7.38 mas matizador azul, y tengo un reflejo miel que quiero quitar, que recomiendan que use, ya estoy harto de buscar solucion y nada que he podido, sera que compro shampoo para cabellos canosos a ver si me quita ese reflejo miel?? ya no se que hacer AYUDAA!

  136. Hola. por dos años ( cada dos meses)pinto mi pelo con rojo 6.66 un peróxido de 40 volum, que pasaría si empiezo a usar un peróxido de 20 volumen ?que pasaría con la raíz y con el resto del cabello que ya ha tenido siempre ese tono.

      • Hola hola !
        Tengo el cabello rojo y pocas canas.
        Si decidiera hacerme YO misma unas mechas rubias (lo más que se pueda) con un tinte rubio como base que tendría que hacer?
        Que vol de coloración me aplico y que tinte rubio me taparía el cabello rojo y las canas ? Y primero me decoloro y luego el tinte o como?
        Será necesario también un matizador???
        Muchas gracias x la asesoría pero confió en ti y tu experiencia disculpa tantas preguntas pero quiero estar segura de que me hare!

        • Hola Elvia, cualquier proceso que implique decolorar lo debe hacer un profesional.

          Por el tono rojo será imposible obtener mechas rubias, siempre se verá el viso rojizo y por último, no es recomendable hacerlas ya que al irse deslavando el rojo, tiende a manchar los tonos más claros.

          Saludos.

          • Hola sabes que tengo el pelo color rojo número 666, y quería saber qué número debo usar para tenerlo de color castaño claro ??

          • Hola Consuelo, para poder obtener el tono que deseas, es necesario que acudas con tu estilista para que haga una extracción de color. Después deberá usar un tinte con cromo verde para neutralizar el rojo.

  137. Hola!! Excelente información. Yo quería el look californiano pero me decoloraron el cabello desde muy arriba. Casi desde raíz!! Ahora lo que quiero es cubrirlo con un tinte castaño q se parezca a mi tono natural que es aproximadamente un 3, me han dejado en un tono 8 aprox. Que tinte puedo usar para asemejarlo a mi natural.

    • Hola, tengo una duda, hace un par de horas me quise hacer unas mechas californianas, pero me las hice con un tinte de color rubio extra claro cenizo, no me lo decolore, solo use el tinte ya que la caja decia que no necesitaba decolorar para obtener al menos 4 tonos mas que mi cabello natural, yo soy castaña media (masomenos eso) estaba muy ansiosa por ver como me quedaria, pero al lavarme el pelo, solo me quedo un poco mas claro que mi pelo, unas mechas un poco doradas….porque seria eso? Me confie que la caja decia que no necesitaba decoloracion :( no se que hacer y para este domingo queria tener las mechas californianas
      Necesito ayuda
      Mi mama dijo que con las lavadas (al bañarme) se me iria acomodando el pelo al tono que queria, es cierto?

      • Hola Esmeralda, no podemos decirque que pasó ya que no trabajamos con productos que no son de nuestra línea :/

        Si tenías tinte en las puntas fue por eso que no te quedó el color y no se va a aclarar con las lavadas.

  138. Hola!!! Pues les cuento. Mi cabello natural es castaño oscuro y use rojo 6.66 durante un año. Siempre me quedaba muy oscuro y borgoña. Soñaba con un rojo igual de profundo pero más brillante, simplemente que se notara más sin llegar a la Sirenita. Fui donde el estilista y me decoloro, llegue a una fase naranja intenso y en la raíz seguía oscuro. Me aplicó una mezcla supuestamente de 6.66 con un 6.66i (desconozco la diferencia pero ambos eran rojos profundos, oscuros) con oxigenta 30 (creo). El resultado fue un naranja como el de Hailey Williams. El color no es feo y se que muchas sueñan con lograrlo pero por lejos no es lo que pedí. Me ofrecieron una corrección de color pero mi cuero cabelludo está tieso y con cascarones por lo que he decidido esperar para hacerlo además de que necesito saber qué es lo que debo hacer para que me quede el rojo que tanto quiero :( será que el tiempo con el tinte fue muy corto o que la oxigenta era muy alta o la decoloración fue muy extrema? Qué me recomiendan??? Además cuanto tiempo me recomiendan esperar???

  139. Hola! necesito ayuda… Le explico Yo tenia mechas y la base era rubio avellana. Hace 6 meses pinte mi cabello de castaño medio, hace un mes me hice mechas pero con la base oscura que tenia del castaño medio, ahora quisiera aclarar esa base, como hago? sera que si me coloco un rubio extra claro en todo el cabello para aclarar un poco la base, se dañan las mechas? Responda por favor… Mil gracias de antemano…

    • Hola Yoe, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una extracción de color, por lo que deberás acudir con tu estilista para que haga el proceso.
      Dependiendo del resultado que obtengas será el tono que podrás usar.

      Saludos.

  140. Hola, ayer me fui a la pelu y me hice mechas, mi pelo es castaño muy muy oscuro y estaba natural, lo decoloraron y sin base me pusieron las mechas a pesar que les habia dicho que queria base oscura y mechas claras tono cenizo, pues bueno al final al lavarme el cabello me pusieron un color rubio extra claro para dar color a las mechas dijeron, y resulta que me quedaron unas mas claras que otras, la coronilla es lo que peor se ve tiene un tono rubio fatal, ademas como me pusieron base despues todo el pelo aclaro y lo que yo buscaba era algo mas juvenil con tonos oscuros y grises pero de eso nada, dijo el tio que era normal que a la primera no quedara como lo deseaba, pero si incluso me hizo pagar por un producto qu supuestamente era para que la decoloracion no lo dañara y quedara mejor, no se pero me siento estafada, es normal que queden asi???? estoy pensando en mandar todo por un tubo y teñirmelo yo en casa de un tono oscuro, se irian las mechas no?

    • Hola Jessika, efectivamente, hicieron un pésimo trabajo. Al hacer las mechas solo matizas las mechas, el resto del cabello lo dejas intacto cuando no quieres modificar el color.

      Puedes acudir con un estilista que sí sepa trabajar el color para que aplique un tinte global oscuro que uniforme tu tono y aparte tiña las mechas. Es probable que las más oscuras requieran de decoloración para que queden igual a las demás.

      Saludos.

      • Hola, hace pocos dias (6 dias) quise hacerme algunas mechas de color un poco mas claro en mis puntas pero la estilista entendio que eran californianas, Y no tenia idea de que procedimiento me estaba haciendo, mi cabello nunca lo habia teñido y su color natural es castaño oscuro. ella me decoloro de medias a puntas todo el cabello, al aplicar el tinte note que era un dorado Y le pedi que me lo oscureciera entonces me aplicó ptro tinte menos fuerte pero igual dorado, al ver el tiente tampoco me gustó por tanto pedi que me aplicara un chocolate similar al tono de mi cabello, al plancharlo la diferencia era minima Pero pasados dos dias lo lavé Y el tono aclaró con tonalidades amarillas aparte se siente seco, enredado y sin vida podrias decirme por favor que debo hacer para oscurecer esa parte de cabello que se decoloro Y tinturó Y que debo hacer para que el cabello se recupere

      • Muchas gracias, si es lo que estaba pensando que me pongan uno oscuro y volverlas a hacer porque no es lo que deseaba, pero ahora me preocupa hacerlo y que se me dañe demasiado el pelo, cuanto deberia esperar?

    • Hola, hace pocos dias (6 dias) quise hacerme algunas mechas de color un poco mas claro en mis puntas pero la estilista entendio que eran californianas, Y no tenia idea de que procedimiento me estaba haciendo, mi cabello nunca lo habia teñido y su color natural es castaño oscuro. ella me decoloro de medias a puntas todo el cabello, al aplicar el tinte note que era un dorado Y le pedi que me lo oscureciera entonces me aplicó ptro tinte menos fuerte pero igual dorado, al ver el tiente tampoco me gustó por tanto pedi que me aplicara un chocolate similar al tono de mi cabello, al plancharlo la diferencia era minima Pero pasados dos dias lo lavé Y el tono aclaró con tonalidades amarillas aparte se siente seco, enredado y sin vida podrias decirme por favor que debo hacer para oscurecer esa parte de cabello que se decoloro Y tinturó Y que debo hacer para que el cabello se recupere

  141. Hola! Quisiera saber si puedo oscurecerme el pelo a un castaño oscuro, aplicandolo sobre mi pelo que fue decolorado hasta un “amarillo pollo anaranjado” desde medios a puntas por el motivo de mechas californianas (creo que el peluquero hizo un baño de luz rubio luego) . Intente bajar el amarillo y naranja con matiz azul y violeta, pero sigue sin gustarme el resultado. Espero tu respuesta! Muy linda la página, súper útil! :D saludos desde Buenos Aires

    • Hola Daniela, sí puedes aplicarlo pero el resultado será distinto en la parte decolorada y en el crecimiento de tu cabello natural. Lo mejor sería que acudas con un estilista profesional para que pueda neutralizar las mechas.

      Saludos.

  142. HOLA, hace poco me tinturé el pelo de color violeta, pero quedó muy obscuro, y quiero que sea un poco más claro, pero no se cómo hacerlo ¿Qué pasa si lo decoloro? Tengo miedo de decolorarlo y que agarre un tono naranja :(

    • Hola Fabi, si aplicaste un tono fantasía, solo debes esperar a que se deslave. Si es tinte permanente, tienes que acudir con tu estilista para que haga un decapado, por ningún motivo debes hacerlo tu misma.

      Saludos.

  143. Hola, me quiero echar un enjuague de color negro, pero antes quisiera saber sí cuando se me caiga, mi pelo volverá al color natural

    • Hola Alejandra, una vez que tiñes el cabello nunca vuelve a su color natural y si hablas de eliminar el color negro, solo aclararás a un tono naranja oscuro a cobrizo.

      Saludos.

      • Hola, hace pocos dias (6 dias) quise hacerme algunas mechas de color un poco mas claro en mis puntas pero la estilista entendio que eran californianas, Y no tenia idea de que procedimiento me estaba haciendo, mi cabello nunca lo habia teñido y su color natural es castaño oscuro. ella me decoloro de medias a puntas todo el cabello, al aplicar el tinte note que era un dorado Y le pedi que me lo oscureciera entonces me aplicó ptro tinte menos fuerte pero igual dorado, al ver el tiente tampoco me gustó por tanto pedi que me aplicara un chocolate similar al tono de mi cabello, al plancharlo la diferencia era minima Pero pasados dos dias lo lavé Y el tono aclaró con tonalidades amarillas aparte se siente seco, enredado y sin vida podrias decirme por favor que debo hacer para oscurecer esa parte de cabello que se decoloro Y tinturó Y que debo hacer para que el cabello se recupere

        • Hola Paula, debes aplicar el tinte más parecido al tono de tu cabello pero con peróxido de 10 volúmenes para que penetre el pigmento y tienes que usar tratamientos como HA Ceramidas o Fusion Herbal en lugar del acondicionador. Silicón Keratin Silk o Blitz Reparador de puntas antes de usar la plancha y/o secadora y ampolletas como Primer Reestructurante 2 veces por semana.

      • Hola mi pregunta es yevo mechas y me gustaria ponerme un tono rubio ceniza claro , pero me an dicho que las mechas pueden quedar verdes entonses nose porque tono obtar ya que mi pelo es castaño claro y tiende a ponerse rojizo y eso es loque no quiero me gustaria un tono natural me podrias ayudar un saludo y gracias.

  144. Hola tengo el pelo castaño oscuro me hice mechas de color rojo y ahora me lo quiero poner las mechas rubias sin decoración se notaría las mechas rubias?

      • Hola!!!! Mi pregunta es el contrario!!! Tengo un rojo 6.66 y quiero uno mas potente como 7.66 o incluso 8. Es necesario decolorar y extraer todo el rojo o con mezcla de peróxido y tinte llego al tono??? Gracias!!!

          • Pues lo de colore!!! El mismo día me tiñen y quería un rojo profundo y quedé naranja como una zanahoria :( qué hago o??? Solo quería que fuera más brillante pero rojo, no naranja :(

      • hola!!! hace poco me tinture el pelo , lo queria azul por lo que decolore 3 veces (llegue a amarillo patito) y me aplique el azul con algunas mechas moradas pero me resulto verde la base y las mechas me qedaron bien ….mi duda como puedo llegar al tono ya sea azul o morado….gracias!!

        • Hola Camila, para poder aplicar el azul es indispensable que la decoloración llegue a la última etapa en la que queda casi blanco, de lo contrario obtienes el resultado verde como te ocurrió.
          Para el morado, como ya te diste cuenta basta con tener la base amarilla para poder aplicarlo.

          Saludos.

      • Hola! Tengo un castaño,no muy oscuro, con reflejos anaranjados y me gustaría saber si me pongo un 5.1 o 6.1 se me irá lo anaranjado. Cual me recomiendas tu?

        Un 5 o 6 o 5.1 o 6.1

        Gracias!!!

  145. Hola!(:
    Hace poco me pinte mi pelo color RUBIO EXTRA CLARO pero como tengo mi pelo negro pero ya hace 1 año que no me hago pense k me iba agarrar y obtener un color claro y no exactamente wero pero me agarro nadamas la pura raiz jajjaja en este caso k me recomiendas que haga? O si me puede agarrar un negro azulado aunke tenga ya el tinte rubio?? Gracias!!!(:

    • Hola Rosalba, como bien pudiste leer en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una extracción de color, por lo que deberás acudir con tu estilista para que haga el proceso.
      Dependiendo del resultado que obtengas será el tono que podrás usar. Sin embargo, por tener un tono negro solo podrá aclarar unos 2 tonos.

      Puedes aplicarte el tinte negro nuevamente pero recuerda que después será imposible aclararlo más de 2 tonos.

      Saludos.

  146. Hola, buenas noches
    Ojalá por favor puedas contestar me, necesito ayuda hace tres meses decidí tinturarme el cabello mi tono natural es un castaño claro quería un tono cobrizo anaranjado pues entendí que debía decolorame y me aplique un tono rubio cobrizo profundo y vaya sorpresa me llevé mi cabello quedó rojizo con el tiempo pues se ha ido aclarando un poco y quisiera pintarme nuevamente y poder conseguir el cobrizo el problema ahora es que no se como tratar mi raíz pues esta más oscuro por el crecimiento y mi cabello en largos tiene otro el punto es que no se que tinte y oxidante debo usar para crecimiento y largos? y si debo decolorar ambos? Y como debo hacerlo.
    Espero no haberla enredado tanto jejeje
    De ante mano muchas gracias.
    Bendiciones

    • Hola Ana, si para teñir tu cabello la primera vez con el cobrizo tuviste que decolorar, entonces siempre tendrás que decolorar la raíz para que quede del mismo tono. Recuerda que esto siempre lo debe hacer un estilista profesional para que obtengas el tono que deseas.

      Saludos.

  147. Hola, hace me descansa me hice unas californianas de color magenta, y ahora quiero deshacerme de ellas, no quiero cortarlo, me gustaría aplicar un tinte de color castaño claro, pero no se sí sea adecuado!!! Tengo el cabello castaño oscuro y lo q busco es tener las californianas de un color más claro como castaño que me recomiendan

    • Hola Selena, si el tinte que aplicaste en las mechas es semi permanente, tienes que eliminarlo. Puedes hacerlo aplicando un tinte Como el Rubio Muy Claro con peróxido de 10 volúmenes.
      Después podrás aplicar el tinte que deseas. Si por el contrario, el magenta es otro tinte, tendrás que acudir nuevamente con tu estilista para que haga una extracción de color.

      Saludos.

  148. Hola, te pido un consejo X favor. Hace 2 semanas me decolore unas mechas X primera vez, como me quedo superficie amarillo me hice un tono sobre tono rubio dorado en mi casa, y me quedo un naranja rojizo raro, mi pelo es rubio oscuro. Me puedo hacer ahora un rubio muy claro ceniza? O sea un 91? Como para sacar ese color tan artificial que me quedó; es una buena solución? X favor. … Gracias!!!!!

    • Hola Gaby, la única forma de aclarar tu cabello es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color. Dependiendo del resultado será el tono que podrás usar.

      Saludos.

    • Hola quisiera saber …mi cabello es negro y es virjen me quiero pintar de chocolate medio y me dieron oxigenta vol30 estará bien la oxigenta para q agarre chocolate medio gracias!¡!!!

      • Hola Evelin, no podemos decirte qué tono quedará ya que no sabemos cómo es tu cabello ni el tinte que quieres aplicar, pero puedes usar el peróxido de 30 volúmenes, te aclarará de 3 a 4 tonos.

        Saludos.

          • Si lo quieres más claro, deberás acudir con un verdadero profesional que pueda hacer una extracción de color para que obtengas el tono que deseas. El resultado que obtuviste fue porque seguramente usó un peróxido muy alto cuando era necesaria una decoloración.

  149. Buen día una consulta tengo el cabello rojo y si me gusta pero quiero saber si puedo cambiarlo como un tono cobrizo o chocolate ya que en la sombra no se me nota el tono rojo solo el la luz o en el sol, que tono podría usar que cubra el rojo o puedo hecharme un negro para sellar el rojo, mi tono natural es negro y también me gusta bastante, gracias

  150. Hola, buen día! :)

    Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano.

    El color natural de mi cabello es castaño claro, según yo. Te muestro una foto (http://3.bp.blogspot.com/_OW-krwiRDfM/SuZm1UJ5kiI/AAAAAAAAAH8/KV5nic1ALzA/s1600-h/_G103239.JPG). Ahora lo traigo teñido así en tono castaño con reflejos rojizos (http://www.taaz.com/advice/hair/best-red-for-me/d6EmsC-kbJUT13pBdEVxdjzkc-uZntBs.html) y se me antoja muchísimo teñirlo de un Rojo Claro parecido a éste (https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/03/4b/43/034b435664d863798a2169869245ddfe.jpg). Quisiera saber qué tonos me recomiendas tomando en cuenta mi piel y ojos. Según entiendo tengo piel fría, tipo invierno, oliva para ser precisos.

    Si en definitiva no puedo lograr un rojo claro y vibrante, por favor recomiéndame un tono lindo en rubio para renovar mi look. Si se te facilita puedes decirme el número. Sé que los tonos de las cajitas son un tono más obscuro de lo que se parecen o dicen ser.

    Gracias nuevamente

    V

  151. Hola, he aplicado un tono rojo romántico de igora ya hace 3 años, hace 4 meses que no me aplico tinte y tengo arta raiz, mi tono natural es castaño. Quiero aplicarme un castaño oscuro sin tener que decolorar. Es posible hacerlo y cogería el tono castaño de una vez, quedaría bien? Gracias

    • Hola Angela, tienes que deslavar lo más posible el rojo que tienes y aplicar un tono de la familia de los fríos cromatizados de Loquay que te ayudan a neutralizar el viso rojizo.

      Saludos.

      • Saluditos y muchas gracias por dedicar parte de Tu tiempo a respondernos nuestras dudas.
        Mi pregunta es la siguiente: Puedo llegar a tener un rubio dorado Si me cabello esta virgen hasta los hombros y de ahi hasta la cintura Como Amarillo naranja y casta*o de los tintes casta*o oscuro que use. Y otra pregunta, esos restos de tintes salen con un arrastre de color?

        • Hola Rauqel, debes acudir con tu estilista para que haga la decoloración en todo el cabello. Obviamente tendrá que usar fórmulas distintas en el cabello teñido y en el natural, pero sí puede llegar a la altura neceasria para el Rubio que deseas.

          Saludos.

  152. Hola llevo como un año y pico tiñendome de negro n° 1 y ahora me gustaría cambiarmelo a un marrón chocolate. No me gustaría hacerme ningun extraído por miedo a dañar mi pelo. Mi pregunta es ¿tiñendome varias veces un rubio n° 8 ó 10 se me llegaria a aclarar para luego poder teñirme de chocolate?
    Un saludo

  153. Buen día, tengo más de 5 años sin pintar mi cabello, (solo lo pinte durante 6 meses a un color castaño cobrizo), mi cabello ya quedo de mi color natural que es castaño oscuro, quiero cambiarlo a castaño claro dorado, cree que si lo tiño sin hacer decoloración consiga el tono castaño claro? Gracias

  154. Hola, ojalá me puedas ayudar .. Me aplique un tinte rojo se llama rojo amor de american color, pero en el crecimiento me quedo muy claro como marrón anaranjado no se, y en todo el cabello si quedo un color muy lindo como hago para poner oscura las raíces? Vuelvo aplicar el mismo tinte en la raíz donde quedó claro? Use agua de 20vol

  155. lo que pasa es que mi cabello yo me lo pinto rubio marron o rubio claaro pero quiero pintarmelo mas rubio un extraclaro dorado en koleston pero no me coje como ago pafra que me quede el color que quiero sin decolorizarlo graias ayudameee

  156. Hola tengo mi cabello canoso, y me pintaron color chocolate pero se me pone muy naranja (parezco cucaracha) y cuando me vuelven a pintar las raíces me queda una tonalidad distinta al resto del cabello, ayer me pinte color café para cubrir ese pelo naranja y se volvió oscuro, no negro pero se ve café, pero mis canas se quedaron de color castaño claro, por favor ayúdame dime que color de tinte y que volumen de peróxido debo usar para cubrir mis canas en un tono chocolate oscuro, me fascina ese color, ya que soy de tez clara pero tirando amarillo. gracias!! un éxitos tus videos

  157. Hola gracias por tu tiempo yo traigo el cabello con tinte loreal 9.1 a mi si me ha funcionado ir aclarando el pelo com tintes mas claros solo que con todos me queda el cabello rojizo mi pelo natural es un rubio obscuro cenizo pero te repito desde el primer tinte que hice que fue un rubio claro cenizo mi pelo tomo un tono rojizo que incluso en las fotos de noche se me ve como si lo trajera pintado de rojizo, ahora deseo intentar con un rubio extraclaro puedo hacer algo para que no me quede rojizo? Mil gracias de nuevo aa

    • Hola Valeria, si ya teñiste tu cabello de negro, la única opción es el rojo. Pide a tu estilista que use Pulver Rouge y después podrás aplicar el tinte rojo que más te guste.

      Saludos.

  158. Hola me teñí el cabello rubio pero no me gusto como quedo y quisiera volverlo castaño claro o un café q se vea bonito como hago????? Ayudaaaaa gracias de antemano
    Pd. El rubio es medio amarillesco

  159. Hola, yo tengo tiempo que me tiño el pelo de negro suave, tengo un año que ya no lo hago completo solo en raíz por qué no me gusta mírarme canas aunq no son muchas pero las odio, me gustaría hacerme una mechas balanyage color caramelo tendrían que hacerme una extracción de color aunque ya tenga un año q no lo tiña?? Eso maltrata el pelo?? Como lo tengo muy largo me da miedo q lo vaya a maltratar, pero tengo tantas ganas de ver algo nuevo en mi pelo, y si me las llegara hacer puedo seguir retocando mi raíz de negro suave por eso de las canitas?? Pues el negro suave es un color parecido al de mi pelo natural.

  160. Hola, quiero hacerme californianas pero el color natural pelo rubio oscuro cenizo y tengo desde hace mucho reflejos rubios, además tengo el pelo corto. No sé si sería mejor teñirme el pelo entero de mi color natural para eliminar los reflejos y luego hacerme las californianas, o solo teñirme la raíz para que queden los reflejos en las puntas simulando californianas. Creo que la primera opción me dañaría mucho el cabello y no quisiera estropeármelo.
    Cual opción sería mejor???
    Gracias!!

    • Si ya tienes el tono que te gustaría para las californianas solo tendrías que acudir con tu estillista para que haga un baño de color en las puntas y aplique un tinte lo más parecido a tu tono natural en el resto del cabello.

      Saludos.

    • Hola Yesica, si quieres un tinte rojo, debes hacer una ligera decoloración con tu estilista que deberá usar Pulver Rouge que te dejará una base rojiza lista para el tinte.

      Saludos.

  161. Hola buenas noches hace dos meses me decolore el cabello para hacerme luces antes de eso mi cabello era virgen ahora quiero cambiar mi tono por un rojizo Borgoña completo , tengo duda si me quedara el mismo tono en mi cabello de la raíz con el decolorado de las luces.. Que debo hacer?

  162. Hola lo que pasa es que mi cabello anteriormente tenia un morado, pero como me fui a una piscina el cloro retiro el color.. mi estilista me lo puso otra ves sii decolorar, tambien aplico un rubio.. en fin: el morado si quedo, pero el rubio se hizo negro! ella dice que no puedo hacer nada mas.. porque si no maltrataria mas mi cabello!
    PORQUE SE HIZO NEGRO?
    PUEDO HACER ALGO PARA ACLARARLO?
    Ayuda! ):

  163. Hola, Tengo el cabello castaño oscuro, siempre he querido tenerlo violeta (fantasía) pero no me atrevo a decolorarlo.Me he aplicado dos tintes violetas y pues no me ha quedado como espero por obvias razones. (Ahora medio se ve la tintura pero únicamente en el sol).

    Así que he decidido aplicarme un rojo intenso, pero me gustaría saber si sí puede quedarme este color así nada más.

    O si pongo agua oxigenada de 30 o 40, o si es necesario decolorar. (Lo cual no quiero hacer). Y qué tintura sería entonces la adecuada.

    Muchas gracias.

          • Hola, mi pelo es castaño oscuro (3) y me lo quiero decolorar lo suficiente para que quede un naranja fantasía, por cuanto tiempo tendría que decolorarmelo? O sea, cual es el color mínimo que tengo que tener de decoloración para que quede bien?

          • Hola Alba, no hay tiempos específicos en las decoloraciones ya que cada cabello es diferente. Recuerda que tienes que ir con tu estilista y la decoloración debe llegar a una altura 7.

            Saludos.

      • Hola, perdón por comentar por aquí, pero no pude de otra manera.

        En este momento tengo el cabello café de arriba en un nivel 6 y de medios a puntas lo tengo entre café y rojizo. Quisiera pintarlo de rojo, pero será que si me agarre bien en lo café de arriba?

        • Para poder teñirlo es mejor que acudas con tu estilista para que haga una ligera decoloración con Pulver Rouge que te dejará la base rojiza lista para el tinte. Es importante que todo el cabello tenga una decoloración uniforme para que el color del tinte se vea parejo.

          Saludos.

  164. Hola reyna,
    Yo tengo me has californianas platinadas, pero ahora quiero teñirlas de color morado. mi pregunta es si debo retirar lo platinado antes de ponerme el tinte morado encima O puedo teñirme encima de las californianas platinadas? Lo que quiero evitar es una ensalada de colores. Gracias por tu tiempo.

  165. Quiero mi pelo con un tono gris medio ni claro ni tan obscuro me dexolore de medio a puntas pero no me dio blanco solo me dio blanco las mechitas qe traia antes me eh aplicado tintes grises y nada no agarran me realise la tecnica del agua sucia y se arreglo solo un poco y nose qe aser para qe tome el gris ayuda porfavor

    • Hola Macarena, necesitas acudir con tu estilista para que haga la decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario nunca obtendrás el tono que deseas.

      Saludos.

  166. Hola buenas tardes espero si pronta respuesta
    Que pasa si utilizo un peroxido del 30 en un tinte comercial color chocolate
    Aclarara mi cabello el color chocolate quedara mas claro
    Es conveniente usar un
    peroxido del 30

    • Hola Belen, si tu cabello está teñido de un tono más oscuro, no obtendrás resultado. Será necesaria una decoloración.

      Si tu cabello es natural, solo elige el tono que quieres y aplícalo con el peróxido que incluye si no es más de 2 tonos más claro que tu cabello.

      Saludos.

      • Estoy un tono tres natural ya tengo raiz

        Antes lo tenia rojo y me canse solo lo tuve 2 meses y me eche un negro y me queod bien pero al pasar 4 semanas mi cabello se ve cafe rojiso y decidi echarme un chocolate porque es un color similar al que traigo en mi cabello pero me gustaria un poco mas claro por eso pense que si usaba un peroxico del 30 se aclararia un poco mas esque no queria recurrir a una decoloracion

  167. Mi color natural es castaño oscuro llevo años con tono rojo y lo quiero gris cenizo,me decoloraron y me vcino quedo rubio una parte y otra cono tirando a zanahoria y me dijeron que me pusiera morado o azul sn
    Shampoo para matizarlo y ahora en la raiz traigo verde que hago.

    • Hola Isabel, la decoloración que obtuviste no es suficiente para un cenizo y para ser sinceros, después de haber aplicado tanto tiempo el rojo será imposible obtenerlo. Lo que puedes hacer es volver a decolorar y si obtienes una base uniforme puedes aplicar el 7.22 con peróxido de 10 volúmenes que te dará un tono nacarado.

      Saludos.

  168. Mi color natural es castaño mediano y hace dos años me lo empece a pintar con el mismo tono, me cubria bien las canas y me daba un viso rojizo que se veia solo con el sol, pero brillaba bonito. Pero me parece que los quimicos del tinte cambiaron y hace tres meses el castaño medio me quedo muy oscuro casi negro y no me gusto porque me hace ver mucho mayor (tengo 50).
    Cambie por un castaño cafecito y solo me matizo las canas en color rojizo y en el resto del pelo ni se noto; el tono rojizo de las canas se deslavo y quedo medio amarillento. Para ir eliminando los dos tintes me corte el pelo 2 cms. de puntas (traigo un bob corto por lo que 2 cms es bastante!) y me lavo diario con champu normal.
    Ya me lo quiero teñir, pero tengo dudas entre dos tonos:
    1. si me pongo castaño claro, me quedaran de nuevo las canas SOLO matizadas en rojizo?
    2. si me pongo rubio oscuro cenizo, me quedaran las canas verdosas? y cuando se deslave este tono me quedara verdoso todo el pelo?

    Mi piel es clara y ojos verdes y lo que quiero es un tono que se vea natural.

    Gracias por sus consejos!!!

    • Hola Adriana, si quieres cambiar de tono, lo mejor es que acudas con tu estilista para que haga una ligera extracción de color y dependiendo del resultado podrás aplicar el castaño claro con peróxido de 10 volúmenes pero no lo dejes por más de 30 minutos ya que el tono se profundiza y puede volver a quedarte muy oscuro.

      Si no haces la extracción, solo seguirás obteniendo resultado en la raíz.

      Saludos.

      • En su correo Adriana plantea una pregunta que yo tambien tengo: en cabellos oscuros los tintes rubios cenizos tienden a hacer el pelo verdoso? cuando se empieza a caer el tinte las raices si se ven verdes?

        Gracias por crear este blog, es de mucha ayuda!!!

      • Hola!Mi color natural es un castaño claro, pero hace una semana decidi hacerne unas mechas californianas pero el resultado no me ha gustado nada ya que se han quedado demasiado claras y amarillentas, volvi a hecharme un tinte mas oscuro pero con el lavado a vuelto a salir el mismo color.Un color chocolate de garnier olia es una buena opcion para oscurecer las mechas un poco?o es demasiado oscuro?Cual es tu consejo?Gracias.

        • Hola Lidia, no podemos dar recomendaciones de otras marcas ya que no conocemos los resultados pero lo ideal es aplicar un Rubio Medio o Rubio Claro con peróxido de 10 volúmenes para depositar color.

          Saludos.

  169. Hola! Muy buen blog!!
    Yo me hice hacen un tiempo, menos de dos meses, unas mechas californianas, mi pelo es castaño oscuro y quería que mis mechas fueran castañas un poquito más claritas, pero me quedaron muy rubias. Con que tono debo teñirme para oscurecer un poco las mechas, para que me queden castañas? Y comí debo teñirlas?

    • Hola Ornela, necesariamente tienes que acudir con tu estilista. No podemos decirte qué tinte aplicar porque no podemos ver cómo quedó tu cabello. Si es un rubio dorado podrías aplicar un nacarado para que neutralice.

      Saludos.

  170. hola, me hize unas mechas color bige, y el cabello chocolate, las mechas no quedaron beige de abajo, ya que traía un rojizo anteriormente, y quedaron pintas, la verdad estoy arrepentidisima y qusera aplicar un tomo mas claro, es necesaria una extracción?

  171. Hola buenas tardes.
    Tengo el cabello teñido de castaño, aunque se me ve negro, mis raíces ya son canas, deseo teñirlo con un tono mas claro para no se noten tanto las canas al salir las raíces, me da miedo maltratarlo ya que es la primera vez que lo decoloraría pero tengo muchos años tiñéndolo, hasta que tono comúnmente aguanta una decoloración?

    • Hola Yessica, si ya llevas años tiñendo tu cabello de castaño, solamente podrá aclarar 2 o 3 tonos, es decir, llegará a un color naranja oscuro – cobrizo. Busca a un estilista de confianza que pueda hacer el proceso sin dañar tu cabello. Después de la primera decoloración puedes hacer un segundo proceso para aclarar un poco más.

      Saludos.

  172. Buenos días, hace dos semanas me hicieron una decoloración y me teñi de rubio cobrizo, el resultado no me ha gustado nada ya que parezco una calabaza… Me gustaría ponerme de rubio oscuro o rubio ceniza o por lo menos un color claro que no tire al naranja/cobre ¿que debería hacer?

    Muchas gracias.

    • Hola Elvira, necesitas acudir con tu estilista para que haga una ligera decoloración para eliminar un poco el cobrizo. Después del proceso te recomendamos aplicar un 7.13 o 7.1 que te dará un resultado a un rubio más natural.

      Saludos.

    • Hola. Quisiera saber q tinte me puedo colocar ya q tengo rulos.. m hice un desgastado q me quedo color zanahoria en las puntas.. mi tono de cabello es un castaño claro. Me quise hacer unas mechas en un tono muuuy claro y me quedo muy lindo en las raices pero entre medio y puntas. Entreverado con tono naranja.. Si me coloco un color miel me quedara un poco mas parejo? Con agua oxigenada de cuanto seria?? X favor es urgente!! Millon de graciasss

      • Hola Antonella, para que cualquier tinte claro que quieras aplicar se vea uniforme es necesario decolorar nuevamente las zonas más oscuras para que se vean igual que las más claras.

        Otra forma sería aplicando un tinte más oscuro para que cubra incluso las áreas más oscuras.

        Saludos.

  173. Hola, hace poco me decoloraron y me aplicaron tinte fantasía color morado, pero la verdad ya me fastidio, es posible que sobre las mechas decoloradas aplique un tono castaño oscuro? o debo extraer el color?
    No esta maltratado mi cabello pero no deseo someterlo a otra decoloración ¿hay alguna opción?

    • Hola Samantha, si te aplicaron un tinte fantasía, solo necesitas aplicar el tono castaño oscuro que deseas, no es necesario que hagas la decoloración.

      Saludos.

    • Hola, en estos momentos mi cabello es castaño medio con rayitos pero ya me aburri de estar pintadomelo. Quisiera saber si es recomendable pintarme todo el cabello de negro para evitar estar tiñendome, mi cabello natural es castaño oscuro. Alguna sugerencia o recomendación para no pintarme más mi cabello?

  174. Quiero pintarme el cabello en un tono rojo oscuro, mi cabello es castaño oscuro, pero me dijeron que antes de decolorarlo lo pintara sobre mi tono, pero es la primera primera vez que me pintaría el cabello

    • Hola Angélica, si tu cabello es virgen y el tono que quieres no es más claro que tu cabello actual, puedes aplicar el tinte solamente, no es necesario que hagas la decoloración.

      Recuerda que con el tinte puedes aclarar hasta 2 tonos.

      Saludos.

  175. Disculpa me gustaria saber Como me Pongo un tono bace ya que. Me isieron Unas mechas pero no me pusieron tono bace y me gustaria Aplicar un tinte sin preder las mechas el bace que Traigo Es rojo y las mechas Platinadas X Eso las quiero cambiar gracias

  176. Hola , ojalá me puedan ayudar ! Mi color de cabello natural es Rubio cenizo ( de niña era muy amarillo) hace ya dos años me hicieron luces , según sólo me hicieron las luces y para el resto del cabello sólo pusieron un baño de color por que mi cabello no es muy obscuro. Meses después en otro lugar fui a que me retocaran , pero el producto que usaron para matizar las mechas no lo supieron usar y mis pelos quedaron casi azules !, para corregir me pusieron un tinte Rubio rojizo ( para quitar lo azul) . Después de eso me estuve poniendo tintes Rubios cenizos o claros pero después de 2 meses el pelo se ponía muy amarillo !!… Ya no me lo quiero pintar , pero se me ve fatal , y no tanto por la raíz , si no que el color está muy amarillo … Que puedo hacer? Una extracción de color , aplicarme algún color en especial ??!! Gracias !

    • Hola Wendy, lo que puedes hacer es aplicar un tinte Nacarado. Te ayudará a neutralizar el amarillo, pero te dará un reflejo más tirando a caoba.

      Si quieres mantener el cenizo, sí, será necesario que acudas con tu etilista para que haga la extracción de color.

      Saludos.

  177. Hola
    En enero del 2015 me tinture el cabello de negro, en abril del mismo año me lo tinture de rojo y solo me cogio en la raíz, en agosto del mismo me vi obligada a tinturarmelo de castaño medio para tapar la raíz roja, lo que obtuve de resultado en estos dos meses es un castaño que en el sol se ve rojizo, quiero tener el cabello rojo, que procedimiento es menos salido, la extracción de color o una decoloración?

    • Cuando tienes un cabello teñido a la decoloración se le dice extracción de color y es lo que debe hacer tu estilista.

      Te recomendamos que lo haga con Pulver Rouge, un polvo decolorante diseñado para trabajar en bases oscuras y que te deja la base rojiza ideal para cualquier tono rijizo.

      Saludos.

      • Hola, fui a que me pintaran el cabello, quería conservar el tono claro que traía, un rubio para ser exactos, tengo reflejos en las puntas, tipo californianas y después del proceso como resultado mi cabello quedó espantoso, mi base quedo super oscura, tirando a un numero 7, me siento super extraña pues ya no estaba acostumbrada y las puntas ahora se ven moradisimas y mucho más oscuras que la base. Ayuuudaaaa pprfaaaaavorrr

        • Hola Sugee, no podemos darte la recomendación exacta ya que no nos dices qué tonos son, el que usabas y el que te aplocaron, pero como ya leiste, la única forma de aclarar un cabello teído es con una decoloración.

          Saludos.

  178. hola, ojalá me puedan ayudar, me pinté el pelo de un rubio oscuro y me hicieron unas mechas, solo que después de 5 meses ya tenía mucho crecimiento, así que me retocaron la raíz con un tinte 8.1 con peróxido de 30 vol., después me decoloraron nuevas mechas en el crecimiento y me matizaron con un tinte 10.1 y peróxido de 30 vol., solo que las mechas me quedaron entre verdes y azules y el tinte de base me quedó rubio casi color zanahoria, quisiera saber que tinte me puedo poner para más o menos unificar el color en el crecimiento, ya que en la parte de arriba se me ve bastante claro y de medios para abajo se ve más oscuro y con mechas. Agradeceré su respuesta. Saludos

    • Hola Maria, es normal el resultado ya que requerías de decoloración en todo el crecimiento para que quedara el tinte tal cual como el 8.1

      Tienes que acudir con un estilista de confianza, tendrá que decolorar para llegar a la altura 8 y poder aplicar el 8.1 con 10 volúmenes. Lo mismo para las mechas.

      Cualquier tinte sobre cabello previamente decolorado se aplica SIEMPRE con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  179. Hola!! Tengo una consulta gigante y urgente!! Llevo desde el 2012 tinturándome de colores chocolate y Castaños claro que para mi cabello oscuro quedan bastante bonito, bien chocolate, el tema es que los colores chocolate siempre se vuelven medió cobrizos y estoy algo harta de tener que tinturarme tan seguido. Mi cabello natural es un castaño oscuro, y hace 6 meses que no me he tinturado y te imaginarás tú las raíces que tengo, mínimo 4 dedos me ha crecido el cabello. Quiero dejar de tinturarme pero no quiero que mi pelo se vea descuidado esperando que crezca (mido 1,69 y me llega hasta la cola) me recomiendas teñírmelo negro y que crezca? O me hago baños de color hasta que el pelo de color natural siga creciendo. El teñido negro igual se decolorara como el chocolate y terminará medio saliendo a la luz el color de abajo? O será la solución a mi problema? AYUDA POR FAVOR!! Abrazos

    • Hola Constanza, puedes aplicar el negro con peróxido de 10 volúmenes, pero ten en cuenta que si después quieres hacer cualquier cambio, será muy difícil lograrlo por el tinte negro. Si quieres seguir haciendo los baños de color, aplica tu tinte con peróxido de 10 volúmenes para que no se deslave tan rápido.

      Saludos.

  180. Me gustaría saber cómo se debería hacer una correcta extracción de color. Y ¿Cómo queda el cabello después de este procedimiento?

    • Hola Génesis, la extracción de color la debe realizar únicamente un profesional. El resultado depende del tono cosmético y sobre todo del cabello del cliente, además de la fórmula utilizada que depende del resultado al que se desea llegar.

      Saludos.

  181. Hola, mi color de cabello es escuro un marron muy oscuro, y queria hacerme un tono gris azulado, pero mi estilista no me a echo un buen trabajo, asi que queria yo sola pero nose como tengo que hacerlo.
    me puedes ayudar?
    gracias :)

    • Hola Laia, como estilistas profesionales, solo podemos recomendarte que busques un estilista que pueda hacer el proceso ya que necesitas una decoloración hasta la última etapa y es un resultado difícil de lograr, además de ser un proceso que únicamente un profesional debe realizar.

      Saludos.

  182. Hola hace unas 4 semanas me decoloré con 30 volúmenes,peróxido en polvo y me puse un tono 10 pero lo quiero más platinado, me debería decolorar con 40 volúmenes y tono 10 de nuevo o como consigo aclararlo más?
    Gracias!

  183. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente. Por varios años me tinture mi cabello de color negro, hace aproximadamente 2 años no me aplico dicho color, y me he venido aplicando colores chocolate sin hacer decoloración, en la actualidad quiero realizarme unas iluminaciones color miel es posible que este tono me quede bien teniendo en cuenta que en el pasado me tinture el cabello de negro?

    Gracias

    • Hola Yuly, si tu cabello está en condiciones, necesitarás probablemente 2 decoloraciones para alcanzar la altura necesaria. Todo dependerá del resultado de la decoloración.

      Saludos.

      • Saludo, quiero ayuda por favor,tengo muchas canad,y el pelo con un color rojo oscuro#5’6,y quiero ponerme un rubio #9,pero quisiera saber si tengo hacerme una decoloración, mi cabello natural es castaño a la altura 4..,,muchas gracias ,y perdón que comenté ahí es que no me deja hacerlo en otro lugar.

  184. hola buenas tardes, me he realizado un corte pixie y el negro que tenia se fue con el corte,deseo un color violeta y mi base es castaño oscuro, no quiero decolorar,que tinte debo usar que codigo y que volumen de oxigenta , para que pueda dar un tono visible, y se note la diferencia???muchas gracias y espero porfis respuesta

  185. Ho) a mira yo tenia mechas mui platinas y mi base era oscura rojiss y para vajar el rojito me echa un cenIza y matisador azul y mis mechas kedaron azul k ago para k buelvan a ser platinadas ayuda

    • Hola Ma, el resultado es perfectamente normal, tuviste que haber encartuchado las mechas para que conservaran su color, ahora la única forma de regresarlas al plata es volviendo a decolorarlas.

      Saludos.

      • Hola buenas noches es para hacerte una pregunta yo tengo mi cabello pintado de un castana claro y me hicieron unas mechas beigs, si me aplico un tinte no 9.0 es un rubio extra claro como me que el color de cabello gracias

  186. Hola sabes qe me han descoloriado mi pelo en mechitas y me quedo un naranja,y mi pelo es tan negro q me hicieron dos decoloraciones..lo qe hizo q algunas mechas me queden como goma y se me empeso a caer un poco..y ahora quiero ponerle un negro encima como para tapar la decoloracion..q negro me recomendas?

    • Hola Belen, si aplicas el negro no podrás volver a hacer nada en tu cabello, obtendrás los mismos resultados que tienes ahora con tus mechas. Si decides que no piensas volver a cambiar de color, adelante, aplica el negro con peróxido de 10 volúmenes.

      E independientemente del tinte que apliques, es indispensable que uses tratamientos reestructurantes para tratar de reparar esas mechas. Te recomendamos los productos Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón.

      Saludos.

      • Hola,,,quiero ayuda tengo un color rojo oscuro,pero a la luz del sol el color es medio doradp,y tengo canas en la parte frontal ,quiero poner un rubio,pero sin decoloración, que me recomienda usted ,para comprar sus productos ,cuál sería el proceso ,mi cabello natural es castaño altura 4,soy de piel cálida, y ojos marrones oscuro.muchas
        gracias por sus publucaciones…

  187. Hola, tengo base de pelo oscura, casi negro, me teñi con un 7.3 y me quedó marrón,pero al sol se ve un poco anaranjado:
    .- ¿puedo seguir utilizando un 7 (combinado con azul por ejemplo) o solo tengo que usar 2 tonos mas arriba que mi color base para que no aparezca el naranjo?
    – el tinte solo toma en la parte de arriba de mi pelo y no en los largos, ¿hay posibilidad de que tome el marrón o por el hecho de ya tener tintura (aunque quede de mi color natural) ya no podrá tomar un color mas claro?

    Saludos.-

    • Hola Caro, el anaranjado es normal ya que para poder usar ese tono tal cual era necesario que hicieras una decoloración y si lo quieres así, de igual manera, tienes que decolorar.

      Saludos.

  188. Hola q tal! Que puedo hacer para unificar el color de mi cabello si tengo mechas californianas sobre castaño claro y el color natural de mi cabello es castaño pues ya se me ve la raiz, y quisiera saber si teñirlo de negro es la mejor opción.
    Gracias!

    • Hola Ana, puedes teñirlo de negro si no piensas volver a hacer nada en tu cabello. De lo contrario, lo mejor es buscar un tinte lo más parecido a tu tono natural y aplicarlo con peróxido de 10 volúmenes para cubrir las mechas.

      Saludos.

    • Hola Stefy, si tu cabello es teñido, ya sabes que la única forma de aclararlo es con decoloración. Si es natural, puedes usar un tono rojizo a una altura 3 con peróxido de 30 volúmenes.

      Saludos.

  189. Tengo por mi edad muchas canas, pero siempre me he teñido de color chocolate, pero con el crecimiento de las raíces me queda muy mal y no tengo paciencia para teñírmelo tan seguido.
    Cual opción me recomiendan, no quiero todavía dejármelo de teñir, tal vez mechas? Ayuda, por favor!

    Luisina

  190. Hola!! Gracias por el post! quería hacerte una consulta, yo en raíces tengo color natural castaño oscuro, y con bastantes canas. En los largos tengo claritos lavados y tintura 7.44, pero recién puesto parezco la sirenita!. Ahora que ya está descolorido me compré 7.44 + 8.34 de inoa para mezclar partes iguales, busco un cobrizo intenso pero natural, cómo lo emparejo en las raíces?

      • Hola..tengo un tinte de loreal feria rojo auburn 56,,pero quiero poner un rubio,por favor cuál sería el proceso de decoloración, para lograr un rubio sin tono dorados mi cabello natural es un castaño altura 4,, ,mil gracias feliz fin de semana

  191. Buenos días, mi cabello tiene tonalidad rojiza, asi que todo me agarra rojo, la ultima vez que me lo teñi use un tono castaño oscuro y me quedo negro, acudi a la estética y me hizo extracción de color para aplicarme un castaño claro cenizo, pero volvió al rojizo lo cual me hace tomar la decisión de quedarme ya con rojo, me aplicaron un castaño claro, creo 8, ahora compre un tono rojo también en 8 pero me gustaría me quedara mas naranja que rojo, debo mezclarlo con algún rubio??? geacias

    • Hola Liliana, para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte con nosotros al tel. 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  192. Buenas!
    El día de ayer quise cambiar de look, mi cabello es/era castaño oscuro casi negro virgen, queria teñir las puntas con un azul (como la presentadora de cámbiame el look Jeannie mai) compré un tinte q viene con crema reveladora, y también el polvo para decolorar con crema de 20°, al quitar el decolorante mi cabello no quedó muy claro, quedó como ustedes decían Castaño Claro n°5. Aún así apliqué el tinte y la verdad no parece que me hubiera hecho nada. Mi consulta es: puedo hacerme la próxima semana otra decoloración con un tinte que he visto es muy bueno, o debo esperar mas tiempo? y también quisiera saber si debo usar un tono más de la crema de decolorar, los videos que he visto en youtube utilizan de 40°, puedo intentarlo o dañaré mi cabello? Gracias

    • Yessy, tienes que acudir con tu estilista para que haga la decoloración, de lo contrario podrías quedar con el cabello sobre procesado y necesitas que la decoloración sea muy clara para poder aplicar el azul.

      Saludos.

  193. hola una pregunta mi cabello natural es castaño oscuro, tengo un tiempo ya pintandomelo de rubio el ultimo fue 10.22 hay algunas mechas con rubio cenizo y quiero un rojo caoba estoy por aplicarme el 8.4 se lograra el tono rojizo que quiero? o antes hay q hacer un proceso gracias

  194. Hola! Gracias por sus consejos. Quería preguntarles lo siguiente. Tengo mi cabello natural color rubio oscuro ceniza y me hice unas mechas en la segunda capa y puntas del cabello para darle un poco de luminosidad. En la peluquería me las decoloraron y quedaron bien bonitas, pero siento que con los lavados el color no es el mismo. Puedo aplicar color de la tintura para realzarle el color manteca? Por ejemplo hacer como un shampoo con color en casa? Si me aplico el color de la tintura en el pelo (pero sin decolorar de nuevo y sin usar el agua reveladora) que pasa??? Me cambiará el color de todo mi pelo o solo tomará en las mechas?? o no pasa nada?? Auxilio!!! jajaja Muchas gracias

    • Hola Gabriela, es natural que se deslave el color con las lavadas, en especial si no usas el shampoo adecuado. Para retocarlas tienes que aplicar el mismo tinte (siguiendo al pie de la letra las instrucciones de preparación) pero solamente en las zonas aclaradas, es la única forma de matizar.

      Saludos.

  195. hola! mi color natural de cabello es castaño medio, luego me hize las californianas y despues me teñi el cabello de un rubio medio ceniza sin amoniaco y me quedo un poco rojizo y las puntas amarillas, ahora quiero hacerme balayage porque el resultado es mas natural y por lo que he visto queda un rubio muy bonito mi pregunta es si se puede hacer balayage sobre mi cabello teñido y con mechas californianas tendrian que hacerme alguna decoloracion? gracias :)

  196. hola tengo una consulta yo tenia las mechas californianas a tono 10 mi pelo es castaño oscuro tenia aprox 20cm de crecimiento natural fui a la peluqueria para emparejar todo rubio y me aplicaron decolorante primero en las raices y luego el largor quedo super rubio en raices y puntas y al medio naranja me pusieron dos tintes quedo feo luego me puse yo un 8.1 con verde quedo mas o menos parejo pero las puntas siempre mas claras para emparejar debo decolorar o puedo usar algun superaclarante?

  197. Hace muchos años que me tiño con 7.3 o 7.1, De que color quedaría mi cabello si mezclo en iguales proporciones el 7.1 con el 67 (chocolate), ya que me gustaría oscurecerlo un poco, no mucho. Gracias

  198. Hola, paso a relatar mi historia: mi pelo natural es un tono castaño oscuro y desde principio de año me hice mechas californianas en un color rubio claro, que fui subiendo hasta llegar a ser rubia total a base de reflejos. En la raiz me había quedado un rubio ceniza mientras que las puntas eran más doradas. La cuestión es que me cansé del rubio y quise teñirme de un castaño chocolate claro, pero en la peluquería me terminaron dejando las raíces de un tono rojizo y el resto de mi pelo en un castaño que con el primer lavado ya se ve dorado, la diferencia es muy notoria. Cómo hago para que me quede un tono chocolate? Sobre todo en la raíz, se que el medio y las puntas seguramente se aclaren pero quiero mi pelo castaño, no lo que tengo ahora. Gracias y perdón por la extensión del mensaje!

  199. Hola! tenia el cabello teñido de negro y mi estilista me hizo decoloracion me aplico un tono 5 castaño claro y el resultado fue un castaño obscuro y en el sol con reflejos rojizos me puedo aplicar un tinte 6 rubio obscuro para que me quede castaño claro o medio ? No quiero mas maltratar mi cabello con una decoloracion jamas lo vuelvo hacer y menos teñirme el cabello de negro.

    • Hola Cynthia, como bien lo explicamos en la nota, la única forma de aclarar el cabello teñido es con la decoloración. Recuerda usar tratamientos intensivos para que tu cabellera se recupere.

      Saludos.

  200. Hola yo tengo el pelo negro hace 2 mese me lo tiño de rubio con tintura super aclarante me gustaria hacerme unas mechas mas claras puedo hacerme unas mecha con decoloración y hechame despues la tintura no es mucho daño para el cabello

  201. hola uso el tono 7.1 y solo quiero retocar mis raices ya que he aplicado el tinte por completo y tengo tono mas claro en el largo del cabello y como 3 cm de raiz con dos tonos mas oscuros en comparacion… como logro pintar las raices con el mimo tinte 7.1 o tono ? pero que quede uniforme el color de la cabellera. :S !

    • Hola Pili, si para aplicar el tinte por primera vez tuviste que decolorar el cabello, siempre tendrás que decolorar el crecimiento para que se vea igual que el resto. De no ser así, aplica con peróxido de 10 volúmenes para retocar y con 20 volúmenes en la raíz para que se iguale.

      Saludos.

  202. Hola.. Hace casi un año me hize hacer unos Rayitos rubios claros y ya tengo la raíz bastante crecida .. Quiero saber si puedo aplicarme un tinte no tan claro , o tengo que quitarlo?

  203. Hola kisiera saber omo acer ke mi tinte quede parejo yo traigo el rubio cenizo de loreal pero mi raiz ya es negra podria ponermelo con vol. 30 en raiz y 20 asia abajo y kedaria bien o no y que ago paraque no me quede rojiso ayuda por favor gracias

    • Hola Eli, si el tono que mencionas es más de 3 tonos más claro que tu colo natural, será necesario que hagan la decoloración en el crecimiento para que te quede uniforme. De lo contrario se notará la diferencia.

      Saludos.

  204. Hola mi color de cabello es un marrón obscuro casi negro quisiera pintarmelo d color burgundy purple y quisiera saber cual peróxido debo usar para que me quede ese color intenso y obscuro de ese color ?

  205. Hoka, hoy me hicr un balayage en mi cabello lo keria en tonos rojos y me kedo rubio, era primera vez que lo teñis y me descoloraron y aplicaron color, si ahora lo quiero teñir de un solo color para arreglarlo porque no me gusto, o debo cortarlo nada mas ayuda please!!!

    • Hola Giannina, lo más sencillo es que apliques el tono más parecido a tu color natural para cubrir las mechas. Pero si lo quieres en tono rojo, solo tienes que aplicar el tinte rojo que eligas sobre el rubio. Si lo decides, hazlo con peróxido de 10 volúmenes y solamente donde tienes el rubio.

      Saludos.

  206. hola mi cabello es castaño oscuro, lo llevo tinturado de rubiomediano cenizo hace varios meses pero ya tengo 4 cm de raiz, y el largo esta desgastado un poco naranja. quisiera un tono castaño claro con reflejos que tono debo usar y como lo debo aplicar

    • Hola Mile, te recomendamos un tono 5 (Castaño Claro). Debes aplicarlo con peróxido de 30 volúmenes en la raíz y con 20 volúmenes en el resto del cabello. Pero si quieres reflejos, en el mismo momento tendrás que encartuchar esos mechones para decolorarlos y después aplicarles el tinte. Puedes usar el 7.22 (Rubio Medio Nacarado Profundo)

      Saludos.

      • Hola mi este es mi caso: tengo el cabello negro desde hace 7 mese no me lo pinto…pero mi base tambien es de.color negro.. quiero pintarme un color borgoña o que mi cabello quede rojo pero no muy llamativo un rojo oscuro pero que se note.. compre un rojo intenso profundo de syoss..obio que no lo quiero asi..solo lo compre para saber si me queda mas o menos lo que yo quiero. Gracias

        • Hola Andreina, como bien lo explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es haciendo una decoloración.

          En tu caso debes acudir con tu estilista y pedirle que use Pulver Rouge, un polvo decolorante que ya deja la base rojiza lista para el tinte.

          Saludos.

    • Hola , traigo mi cabello como un rubio claro y parte de la raiz un rubio medio puedo aplicar un 11.11 ice platinum y si me quedara plata o tendria que decolorarlo un poco mas, tengo miedo haha gracias.

      • Hola Yesenia, como bien lo explicamos en la nota, siempre tienes que decolorar un cabello teñido cuando lo quieres aclarar. En tu caso tiene que llegar a la última etapa para que pueda quedarte el 11.11 y lo aplicas con peróxido de 10 volúmenes.

        Saludos.

  207. Hola, tengo una duda, el otro día fuí a una estética porque quiero aclarar un poco mi tono de cabello y a la vez cubrir las raices que
    ya se ven más oscuras que el resto de mi cabello, el chico que me atendió me dijo que el tono de mi cabello está en el 6, y que si yo
    quiero aclararmelo un poco lo mejor es que me compre un tinte que este entre los tonos 5-6, ya que, si me compro un tono más claro
    mi cabello si aclararía un poco, pero al irse cayendo el tinte mi cabello tomaría un tono naranja que sinceramente se vería horrible,
    ¿Es cierto eso?, debo entonces comprar un tinte al mismo tono que tengo para subir un poco más? Tampoco quiero un rubio, sólo quiero un
    castañito claro, pero no tan exagerado, no sé si me entiendas, aunque tampoco debo pasarme más abajo del 5 porque me dice que esos tonos oscuros
    solamente me lo van a oscurer y en un futuro será más dificil aclararlo.

    Saludos

    • Hola Paulina, si quieres aclarar tu cabello, aunque solo sea 1 tono, la única forma de hacerlo es con una decoloración. Como lo explicamos en la nota, no obtienes resultado si aplicas un tinte más claro sobre un cabello ya teñido.

      Si quieres hacer el retoque solo debes aplicar el mismo tinte que la última vez.

      Saludos.

  208. Hola!! quiero hacer un cambio en mi color. Mi cabello es de color castaño oscuro y lo quiero cambiar por un chocolate. Tengo tez clara y mi cabello es largo aproximadamente 4 dedos por debajo del hombro. Tengo poca cantidad de cabello, por eso no tengo idea de las cantidades en tintura y oxidante que debo usar y mucho menos el volúmen del oxidante. Agradecería la ayuda!! saludos

    • Hola Silvina, como te explicamos en la nota, si quieres aclarar tu cabello más de 2 tonos, es necesario que hagas una decoloración. Para ello tienes que acudir con tu estilista. Después podrás aplicar tu tinte, pero es importante que sea con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  209. Buenas pues queria preguntarle porque estoy que no se que hacer le agradeceria que me ayudara aber yo nunca me teñido el pelo y ase unos dias fui a exarme mechas me echaron unas mechas cobre k se ven pokito y me exaron tambien decoloracion osea k las de dekoloracion rubia seme an kedado casi blancas y tengo tres colore castaño medio o claro k es mi pelo las mechas cobres y las rubias que tinte me vendria mejor para taparlo me gustaria un castaño claro para estar mas o menos como antes me iria bien? Muchas gracias un saludo

      • Mil gracias por la contestacion le queria preguntar esque ayer por casualidad vi a una muchacha y le pregunte que color yebaba me dijo rubio caramelo yo lo veia komo un castañito claro me kedaria bien ese? Un saludo

          • Buenonperdona que escriba tanto pero esque e estado en una tienda de tintes me an akonsegado el rubio medio cenizo 7.1 me lo aconsegarias kiero mas opiniones porfabor

      • Hola mi cabello me lo tinture hace un año con pastas color negro el caso es que mi raiz es color Castaño medio claro y Abajo que aun como q qedo residuos de pastas esta como castaño rojizo. E decidido Tinturarme Con El Rubio Claro Cenizo
        Sera q si me sale ?

        • Hola Karol, como bien lo explicamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es haciendo una decoloración y es imposible lograr un rubio si el tinte era negro.

          Saludos.

  210. ¡Hola! ^^

    No tengo experiencia alguna en tintes pued mi cabello es virgen y recientemente me han entrado las ganas de experimentar un poco. Mi cabello es castaño oscuro y solía ser castaño claro, por eso a veces se me ven dos colores al mismo tiempo. (No sé si me doy a entender). Mi cabello es fino y ahora está largo por lo que quiero hacerme unas mechas californianas pero no sé cual color sería ideal para mi. Mi tez es blanca y me inclino por el azul o el ceniza, pero no estoy segura de si quedará bien y de cuanto maltratará mis puntas.

    • Hola Carolina, lo más recomendable para tu cabello y para esta temporada, es hacer las mechas en un tinte que sea 2 o máximo 3 tonos más claro que el tuyo. En este caso sería un 6.3 Rubio Oscuro Dorado.

      Saludos.

  211. Hola te hago una pregunta me quiero hacer las mechas californianas tengo el pelo castaño claro teñido me voy a decolorar y luego ponerme tintura si pongo un rubio cenisa me puede quedar verde ???

    • Hola Marina, si la decoloración queda amarilla sí, se puede ver o deslavar a verde. Te recomendamos los tintes beiges, quedan mucho mejor para el efecto que quieres hacer. ;)

      Saludos.

    • Hola quería hacer una pregunta tenia el pelo castaño oscuro y me lo decolore porque me quería teñir de. Chocolate pero me quedo horrible y me puse castaño oscuro y me quedo castaño cobrizo como hago para que me quede chocolate ???? Gracias …

      • Hola Belen, tienes que aplicar el tinte que deseas pero con peróxido de 10 volúmenes para cubrir ese reflejo cobrizo. Te sugerimos probar un tinte cenizo para neutralizar ese cobrizo.

        Saludos.

      • Hola buenas noches quisiera saber que pasaría si me echo un tinte negro encima de un tinte rubio que mas bien me quedo naranja e intentado 3 veces teñirmelo de rubio pero mas bien queda en tono naranja y no me agrada porque me sucede esto?y si me puedo aplicar solo así el negro tengo que extraer el color primero? Gracias

        • Hola Zule, el resultado que obtienes es porque necesitas una decoloración para poder llegar al rubio. Tienes esa opción.

          Si quieres cubrirlo, sí puedes aplicar el negro con peróxido de 10 volúmenes. Solo considera que después no podrás aclarar tu cabello, tendrás que decolorar y solo aclarará muy poco.

          Saludos.

  212. hola hace muchos años me vengo tinturando el cabeloo de violeta intenso, pero se me cae rapidamente y solo se me ve blanco en la parte alredwedor del rostro.
    no me dura nada en cuenstion de 15 dias ya se em blanco el cabello.

    por favor q debo hacer
    .

  213. hola buenos dia quisiera q me ayudaras yo me eche hace meses un negro vino y ahora me quiero echar un castaño cobre caoba pero es que yo tengo muchas canas y quiesiera que me ayudaras en espera de tu pronta respuesta a mi correo me despido espero me sea de gran ayuda tu comentario de antemano gracias

    • Hola Carmen, si tu cabello está teñido, como bien lo explicamos en la nota, la única forma de aclararlo es haciendo una decoloración. Después aplicas el tinte que quieres.

      Saludos.

  214. hola, hace dos dias me aplicaron un tinte de loquay fantasia en tono violeta, tenia antes un tinte rojizo y lo quitaron con peroxido 30, quedo un color muy bonito, sin embargo este look tengo planeado solo tenerlo por un mes, máximo dos meses y aplicar un tinte de castaño oscuro, mi color natural, quisiera saber, ¿ cuál sería la mejor manera de extraer el color fantasía sin provocar un daño muy severo?,realmente es un tema que me quita el sueño. agradecería mucho la respuesta.

      • Agradezco mucho su pronta respuesta, mi cabello violeta ahora tiene un color lila-cenizo y a pesar de que lo lavo diariamente aun hay áreas con pigmentación bastante decente, se nota la calidad del producto, lamentablemente con el las puntas de mi cabello se dañaron y no me queda más que cortarlo, una última duda, me comentaron que si me pongo un castaño oscuro sobre el tinte fantasía se terminaría viendo negro o el color botaría ¿Es esto verdad?

  215. Hola
    Muchas gracias por el post, fue muy útil leerlo.

    Soy jóven y tengo muchas canas en el cabello, por lo que me lo he teñido desde hace muchos años, en el salón de belleza. Sin embargo, por el crecimiento de mi pelo, cada vez me lo tiño más a menudo y económicamente me está saliendo muy costoso hacerlo en un salón.

    Por esto he pensado comenzar a hacerlo en casa, pero tengo mucho temor de que no resulte bien… entiendo que mi peluquera utiliza varios pigmentos además del tono que siempre me pone, es decir que le pone algo de azul o gris, algo así

    Mi pregunta es ¿el color ya preparado de la caja me permitirá tener un tono confiable?

    Gracias por responder. Saludos.

    • Hola Jenny, si tu cabello fuera natural, sí podrías obtener el tono tal cual de la caja, pero ya que tines muchas aplicaciones y además canas, la única forma de hacerlo sería con una decoloración para después comenzar con un nuevo tinte.

      Saludos.

  216. Hola mi problema esquema el pelo lo tengo de diferentes tonos ademasctiende a aclararse por encima y abajo esta oscuro tengo puestos 7.0?con un 8.1 antes tuve un 8.0 pero se puso naranjo que hago para que me quede parejo el tono arriba y por abajo respondeme por favor

  217. Hola mi cabello era negro y lo decoloraron a castano cobrizo pero luego para el retoque de rais cuando fui a un salon de belleza me quitaron el color por un castano chocolate 6.8 con las lavas seme a clarado un poco que numero de perosido puedo darme para cambiarme el color chocolate a un castano cobrizo y si me doi todos lo meses el mismo tinte va a ponerme el pelo castano cobrizo? Gracias

    • Hola Angie, no existe un tono 6.8, pero si quieres cambiar el tono sobre un cabello previamente teñido, como bien explicamos en la nota, la única manera de aclarar el con una decoloración.

      Saludos.

  218. Hola y gracias de antemano ¡ tengo un problema con muchas dudas me anime a ir donde el estilista y pintarme el pelo. Tenia el color natural castaño medio, lo primero que hizo fue dacolorarme varias mechitas cogió y procedio a aplicar el tinte color miel y salio un tono rojizo¡ las mechas decoloradas, y me desagrada mucho. Que tinte puedo hacer la prueba para quitar lo rojizo. Gracias ¡

    • Hola Valkiria, el resultado del tinte se debe a que la decoloración no era lo bastante clara para poder aplicar el tono miel.

      Si quieres obtener ese color tendrás que acudir nuevamente para que hagan una nueva decoloración sobre las mechas que ya tienes para aclararlas más y entonces poder matizar con el tinte.

      De lo contrario, la única forma de cubrir el rojo es neutralizándolo con un tinte Frio Cromatizado y te dará como resultado un tono caoba a chocolate (dependiendo del tono que apliques y de cómo estén tus mechas). Tienes que separar las mechas y aplicar el tinte únicamente ahí. Deberás usar peróxido de 10 volúmenes para que neutralice mejor.

      Saludos.

  219. Hola, hace más de 10 días fui al salón para que me pinten el cabello más claro ya que lo tenía castaño oscuro, quería algo sutil pero como no sabía los números de color dejé que lo pintaran del número 6. En fin, no me gustó el resultado ya que nunca me lo había teñido sólo tenía iluminaciones así que por la deseperación una amiga me pintó castaño oscuro para bajarle al color hace 4 días ya que regresaba a la universidad, al ser muy tarde y no tener más tinte mi cabello quedó disparejo de color por un lado se ve casi negro, por otro mas claro y más que las iluminaciones aparecieron de nuevo no sé como.
    Tengo miedo que se caiga mi cabello ya que tanto como en el salón y cuando mi amiga me pintó sentí picazón en el cuero cabelludo.
    Por favor necesito saber qué puedo hacer ya que por ahora para disimular me hago un chongo para que nadie lo note y me gusta tenerlo suelto :(

    • Hola Luciana, la única opción que tienes es aplicar el mismo tinte que la última vez, pero con peróxido de 10 volúmenes para que cubra las partes más claras.

      Saludos.

      • ¿Cuánto tengo que esperar desde la última aplicación? He leído que si tiño constantemente mi cabello puede caerse o quedar demasiado maltratado.

  220. hola me ayudaria mucho su respuesta, pues bien tengo el cabello rojo cobrizo hace 2 meses me lo teñi x segunda vez y no me gusta, quiero tenerlo ahora castaño claro para despues poderme hacer unos reflejos dorados; mi pregunta es cual seria ek procedimiento y si es recomendable decolorarlo?

    • Hola Jacqueline, para poder hacer las mechas doradas, necesariamente tienes que decolorar, pero no podemos asegurarte que obtengas el tono ya que tendrías que eliminar por completo el viso rojizo y es muy difícil de hacer. Además el teñir el cabello se debe hacer al mismo tiempo que se hacen las mechas. Para neutralizar el rojo tienes que aplicar un 5.07 (Castaño Claro Frio).

      Saludos.

      • Hola que tal tengo una consulta yo Color rubio cenizo hace mas de un año pero en eso quede embarazada y ahora después de cuarentena se me cae mucho el cabello y en un momento de tensión me lo corte arriba de los hombros al estilo bob creo que le dicen, la cosa es que ahora lo tengo súper corto y quiero volver a mi tono natural pero no se si se vería bien con los highlights que tengo te cuento que tengo raíz como de 2 dedos, mi tono natural es castaño oscuro. Y de paso si mas adelante quisiera volver al rubio se puede?

        • Hola Priscila, si quieres regresar a tu tono natural solo basta con aplicar el tinte más parecido a tu color.

          Sin embargo, si más adelante quieres volver al rubio, será indispensable que acudas con tu estilista para que haga una extracción de color.

          Saludos.

  221. Holaaa..buenas noches..deseo preguntar al decolorar un cabello etapa de decoloración alta y querer volver a su color natural..Rubio oscuro debo colocar un tono más claro o más oscuro al deseado..gracias.

    • Hola Patricia, si la decoloración es más clara, solo tienes que aplicar el tinte lo más parecido al color natural, pero debes hacerlo con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

      • Hola yo quisiera saber que debo hacer si tengo mi cabello virgen y es castaño obscuro pero me quiero aplicar un castaño claro caoba cobrizo y nose si me quede el color sin hacer ninguna extraccion o decoloracion o afuerza es nesesario para ke me quede el color ke quiero

        • Hola Juliet, sí lo puedes aplicar, te recomendamos que sea con peróxido de 30 volúmenes y que termines la aplicación con la raíz para evitar que quede más clara que el resto del cabello.

          Saludos.

  222. Hace una semana me hice mechas californianas, me doculoraron el cabello y despues me aplicaron tinte. el resultado fue que unas mechas me quedaron amarillas y otras amarillas tirandole a anaranjado.. como doradas brillosas y la verdad que no me gustan.. me hubiera gustado un tinte rubio cenizo. En este caso que se puede hacer.. que pasa si me aplico un un rubio claro cenizo de 8.1 de la marca loquay.. si si se puede arreglar con ese tinte, a cuento volumen el peroxido y el tiempo de espera.. espero me puedan ayudar.. saludos

    • Hola Mary, el resultado amarillo-naranja de tus mechas se debe a que la decoloración no es bastante alta para aplicar el tono que quieres. Para que se vea así tienes que volver a decolorar para que aclare más el cabello; claro que si lo tenías teñido de negro o algún color oscuro será muy difícil que aclare más.

      Saludos.

  223. Hola! muy útil el artículo, muchas gracias.
    Sin embargo, quería saber que tanto se demora desvaneciendose un tinte color negro. Me lo apliqué ayer y mi color es castaño oscuro pero quedó un poco fuerte la verdad y no quiero hacerme más cosas en el pelo.

    Saludos,

  224. Hola que tal. Queria hacer una pregunta
    Si mi color natural es un rubio cenizo claro (no esta teñido) y me aplico un tono 10.22 que tono quedaria?

  225. Hola, hace unos días me hicieron unas mechas con gorro (pocas y finitas) yo las quería blancas, al verlas decoloradas (cuando la peluquera sacó el cubre) se veían blancas (eso vio ella y yo), luego le puso el color (que se supone tenía que ser un ceniza 10.1) y cuando se secó el cabello resulta que quedaron AMARILLAS, casi me agarra un ataque, las odio amarillas, y quedaron opacas, horribles, la peluquera me mostró que le colocó un 10.1 color ceniza, y me explicó algo del revire al azul o al amarillo, no sé, pero no me gustan, mi pregunta es (mi cabello es virgen -jamás me teñí- y color miel oscura, rápidamente se decolora), ¿puedo ponerme un Nº 10 ó 10.1 y dejarlo 5 minutos (y el peróxido de cuánto)? ¿te parece que quedarán blancas y mi pelo no cambiaría mucho de color?, solo quiero que las mechas queden blancas, me las hice con gorro casualmente para que cuando me colocara el color (para que no quedaran amarillas) no me cambiara el color de todo el cabello, y ahora me tengo que teñir yo porque sinceramente quedaron espantosas.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Hola Sandra, por el resultado que obtuviste, lo más seguro es que la decoloración no haya llegado a la última etapa, más bien quedó amarilla, es por eso que el resultado final fue amarillo.

      Si quieres llegar al blanco, tendrás que volver a decolorar hasta llegar a la última etapa y aplicar el 11.21 con peróxido de 10 volúmenes.

      Si quieres aplicar tu misma un tinte, te recomendamos aplicar el 9.1 con peróxido de 10 volúmenes. Para colocarlo tienes que empezar respetando unos 3 cm de la raíz. Cuando termines de aplicarlo en todo el cabello terminas aplicando en la raíz.

      Saludos.

  226. Hola !

    Disculpa hace unos días me hice unas mechas y quedaron muy claras entre rubio y casi blanco, y la verdad yo las quería como Cocoa, mi cabello es virgen color castaño claro, si compro una cajita con el tono de mi color podría tapar las mechas sin agregarle el peroxido? Es que solo quiero taparlas lo mas que se pueda pero sin decolorar ni maltratar tanto ?

    De antemano gracias

    • Hola Alejandra, si quieres cubrirlas por completo, sí. Compra el tinte lo más parecido a tu tono natural, pero aplícalo con peróxido de 10 volúmenes (lo tendrás que comprar por separado).

      Recuerda que un tinte permanente siempre se tiene que mezclar con peróxido para que funcione.

      Saludos.

      • Hola disculpa quiero aplicar un tinte color cobrizo 7.44 o un poco mas oscuro, mi cabello es castaño, pero hace 7meses aplique un tinte negro, necesito decoloracion?
        O que crees que sea lo mejor. :c

  227. hola me puedes ayudar tengo mechas en todo el cabello pero mi raiz a crecido como 3 dedos y soy morena clara y me gustaria un chocolate no oscuro cual me aplico y con que agua oxigenada….. saludos desde venezuela.. … ayuda

      • hola, mi color de cabello es un castaño oscuro, pero ya hace como 8 meses me retoco las mechas en mi base natural, y de medio a puntas tengo un 6 con mechas, y ahora me quiero aplicar un color chocolate que no me quede oscuro, ya que tengo mas de treinta años… esperando tu respuesta,…… muchas gracias de ante mano

    • Hola mi caso es q yo tenia el cabello virgen de color negro pero me lo teñi de choxolate pero no ovtuve el resultado ya q no pego el xolor sera q no pego porque tengo cabello largo i bastante xuantos tintes nesesito. Dime sera q xon dos me aga efexto. S