¿Qué tono aplico después de la decoloración?

QueTinte-05

En la mayoría de los servicios que realizamos, las clientas llegan con la idea del tono que desean y nuestro deber es hacer siempre un análisis previo para saber si se puede alcanzar la etapa de decoloración necesaria.

Desafortunadamente las cabelleras no siempre son aptas y el nivel de aclaración nos dicta el tono que podemos aplicar.

Base exacta para tono exacto

Como antes lo hemos dicho, un tono exacto requiere de una base exacta. Con esto nos referimos a que la altura del tono va relacionada directamente con las etapas de decoloración.

Por ejemplo

QueTinte-01

Un tono determinara el nivel de aclaración que se necesita para poder aplicarlo.

Ejemplo:

Tono: 7.77 – etapa de decoloración 7

Tono: 8.8 – etapa 8 de decoloración

Tono: 10 – etapa 10 de decoloración

*En caso de no tener la etapa exacta no obtendrás el resultado que deseas y el tono se deslavará fácilmente dejando visos de la decoloración.

Las alturas de tono

Las alturas de tono van del 1 al 10 y entre más alto el número, el nivel de claridad será mayor.

Estos tonos pueden considerarse o son llamados tonos naturales ya que NO tienen ningún reflejo.

QueTinte-02

Los niveles de aclaración

Los niveles o etapas de decoloración se clasifican del 1 al 10, en donde 1 es la etapa más oscura y 10 la más clara. En la siguiente imagen podrás checar cada etapa.

QueTinte-03

Es importante que tengas en cuenta las condiciones del cabello con el que estás trabajando ya que no todas son iguales y desafortunadamente no todos logran llegar a las etapas más altas.

Fórmulas para tonos beige, rubios y platas

Los tonos más solicitados son los beige, rubios y platas, existen muchas dudas de cómo lograr este tipo de tonos a la perfección y la clave está en una buena fórmula, pero sobre todo una base exacta.

Te dejamos los tutoriales con las mejores fórmulas para estos tonos.

Tono Beige

Tono Rubio

Tono Plata

Qué hago si no obtengo la base exacta

En caso de no llegar a la etapa exacta debes ser muy clara con la clienta y explicarle que la condición de su cabello hace imposible alcanzar la etapa de aclaración necesaria. Dale las opciones que tiene en cuanto a color.

Tienes 2 opciones, la primera es cambiar el tono con base en la etapa de aclaración que se logró. Es decir, si llegó a una etapa 7 debes aplicar un tono de esa altura.

La segunda es explicarle que se puede volver a decolorar en 3 semanas o 1 mes (todo dependerá de cómo cuide su cabello). Para lograr una cabellera sana y con tonos muy claros es necesario tener paciencia y hacer 1 proceso por mes hasta alcanzar la etapa deseada.

QueTinte-01222-04

En caso de no lograrlo, no te desanimes, el cabello es el que pone las reglas en esto de las decoloraciones y es muy frecuente que no aclare lo que necesitamos para el trabajo que nos piden. Tú siempre debes mantenerte firme y explicarle al cliente qué pasaría si tratas de aclarar más; déjale claro que no eres tú la que no quiere hacer el trabajo y si insiste…

TIP cuando te topes con una clienta difícil o necia, puedes seguir decolorando un mechón para demostrarle que si aclara más va a terminar con el cabello como chicle o trozado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>