¿Qué son los matizadores?

Matizadores-07

Nos han llegado muchas dudas sobre los matizadores. Es indispensable conocerlos y saber cómo funcionan para poder hacer buenos trabajos de color.

¿Que son los matizadores o cromos?

Son tintes muy concentrados que tienen como función principal neutralizar los tonos no deseados o profundizar los reflejos.

Al ser matizadores, únicamente necesitamos los colores primarios para trabajar, por eso, en la gama de Loquay encuentras el Cromo Verde, Azul, Amarillo y Rojo.

IMPORTANTE: como mencionamos, son tintes con pigmentos muy concentrados así que NO se deben aplicar como si fuera un tinte pensando que quedará el color al que corresponden, muy por el contrario, se obtiene un tono muy oscuro, casi negro.

Matizadores-01

Si quieres un tono azul, verde, amarillo o rojo necesitas recurrir a tonos semi permanentes de la familia Tinta Color. Éstos no tienen amoniaco y no se mezclan con peróxido, pero es necesario aplicarlos sobre un cabello previamente decolorado.

¿Qué son los visos y como eliminarlos?

¿Como utilizar los matizadores?

Se deben utilizar únicamente en centímetros lineales y el método para calcularlos es la regla del 11. Consiste en restarle al número 11 la altura de tono deseado y el resultado será el número de centímetros lineales que se deben agregar a la mezcla.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Matizadores-02

Y seguramente te preguntas qué tono de cromo utilizar. Esta respuesta la obtendrás teniendo claro:

El tipo de cabello con el que trabajas.

El resultado que quieres de tener.

Conociemientos al menos básicos de Colorimetría y del círculo de color.

Te dejamos un pequeño ejemplo de los tonos, pero recuerda cada cabello es diferente y requiere un proceso personalizado.

Matizadores-03

¡IMPORTANTE! Los ejemplos mostrados son los más comunes y para obtener un resultado exacto debes de apoyarte del círculo cromático. Recuerda, cada cabello es diferente y necesita una fórmula personalizada.

¿Conoces la regla del 11? Te dejamos nuestra nota en donde te explicamos. Da clic aquí.

Neutralizar

Si buscas neutralizar los reflejos, debes apoyarte del círculo cromático. Recuerda que los colores que se contraponen se neutralizan.

Matizadores-04

Profundizar

Profundiza los tonos compatibles, en caso de querer oscurecer ligeramente el tono puedes lograrlo con los matizadores.

Matizadores-05

Brillo

Para aportar brillo debes agregar un poco de matizador amarillo. Siempre y cuando sea un tono compatible, con esto das luminosidad al tono.

Matizadores-06

Si tienes preguntas sobre este tema no dudes preguntarnos en nuestras redes sociales. Por lo pronto te dejamos un video explicando ¿Qué son los matizadores? Da clic en la foto.

Captura de pantalla 2019-10-22 a las 3.21.30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>