¿Qué son las mechas californianas?

Mechas Californianas

El estilo de las mechas californianas se convirtió en uno de los estilos más populares desde que surgió. Por lo regular este estilo va de tonos más oscuros en crecimientos a tonos mucho más claros en las puntas aunque pueden existir variaciones.

El Origen

El término y estilo surgió gracias a las surfistas de California ya que la combinación de sol y agua salada a la que se exponen, permite realizar el efecto de manera natural en el cabello. La intención de esta técnica es lucir un efecto de puntas más claras que el crecimiento como lo lucen las chicas surfistas.

californ-02

La técnica

Para obtener unas mechas californianas es indispensable someter el cabello a un proceso de decoloración, degradando de medios a puntas.

Para las mujeres que buscan un cambio de look, unas mechas californianas pueden ser una muy buena opción pues es un efecto de bajo mantenimiento (no es necesario hacer retoques).

Este trabajo requiere de decoloración, por lo que es importante acudir con un profesional para obtener buenos resultados y no maltratar el cabello.

californ-01

Consejos

Antes de hacer cualquier trabajo de mechas Californianas, será importante tener en mente estos consejos.

Tono ideal: se debe tomar en cuenta el tono natural para poder elegir el de la mecha. Recomendamos que sea 2 o 3 tonos más claro que el tono base.

Longitud: si bien las mechas californianas quedan en cualquier tipo de cabello, se tiene que considerar el largo de la cabellera para definir a qué altura se hará el degradado.

Retoques y mantenimiento: afortunadamente este estilo no requiere de retoques de raíz y si se cuida el tono del tinte, tampoco se necesitan aplicaciones constantes por eso te dejamos estos 7 tips para el cuidado del cabello teñido.

californ-03

Si quieres ver como se realiza el proceso de mechas californianas, pica aquí para ver el tutorial.

Recuerda que puedes adquirir cualquier producto a través de la tienda en línea. Te dejamos el link: https://bit.ly/2JwdK5b

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>