¿Qué es un decapado?

DEcapado-02

Existen varias técnicas para extraer los pigmentos del cabello, pero ¿has escuchado sobre el decapado?

¿Qué es un decapado y para qué sirve?

Decapar significa quitar capas de color del cabello. Se puede usar en cabello natural o teñido y permite aclarar de 1 a 2 niveles de tono únicamente.

DEcapado-01

¿Cuál es su fórmula?

La principal característica del decapado es su fórmula. Una combinación entre polvo decolorante, peróxido y shampoo en las siguientes cantidades:

1 + 1 + 1/2 

Justamente por esa formulación siempre se debe hacer en el lavacabezas pues trabajas con una mezcla bastante líquida que escurre fácilmente; así evitas que termine todo el producto en el piso y no te arriesgas a manchar a tu cliente. También se hace en el lavacabezas ya que es un proceso rápido y debes estar pendiente para enjuagar en cuanto obtienes el resultado deseado.

Decapado

¿Para qué trabajos se usa?

El decapado se utiliza principalmente en trabajos que solo requieren aclarar de 1 a 2 niveles; para eliminar un viso no deseado o cuando deseas retirar los restos de un tinte semi permanente para obtener una decoloración uniforme nuevamente.

Es muy importante realizar un previo análisis para saber si el proceso se debe hacer en cabello húmedo o seco pues la porosidad de éste influye mucho en el resultado del decapado.

DEcapado-03

Tiempo de pose

Como solemos decir, NO existen tiempos de pose exactos ya que cada cabellera es diferente, y aclara de manera diferente, la forma de saber cuándo retirar la formula será de manera visual.

Recuerda que siempre debes mantener comunicación con tu cliente y realizar un análisis a cada cabellera para saber qué procedimiento es el indicado para obtener el resultado deseado.

Si tienes dudas sobre los decapados te dejamos un pequeño video donde te explicamos.

https://youtu.be/P8ypr7kxW2s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>