¿Qué es el visagismo?

VISAGISMO-04

Seguramente te has encontrado con esta palabra a lo largo de tu carrera de estilista, pero ¿conoces a lo que se refiere y como nos beneficia en el ámbito del estilismo?

Pon mucha atención porque hoy te decimos que es el visagismo.

 Visagismo

La palabra visagismo proviene de la palabra francesa “visage” que significa “rostro” mientras que “ismo” se refiere a “doctrina” por lo cual podemos decir que significa doctrina del rostro.

¿En que consiste el visagismo?

Esta técnica se emplea en el estilismo para buscar y exaltar la belleza de un rostro en combinación de cabello y maquillaje perfecto.

El creador de la técnica es el estilista francés Claude Juillard, el cual a través del análisis de líneas y tipo de rostro puede determinar el mejor maquillaje y peinado para cada tipo de rostro.

VISAGISMO-01 

Visagismo en la peluquería.

Esta técnica se puede aplicar al momento de realizar un corte.

La manera es realizar un extenso análisis al rostro de las personas, consiguiendo el tipo de rostro, sus volúmenes y tipos de facciones los cuales nos llevan a crear un balance perfecto logrando la apariencia de un rostro ideal.

Como ejemplo podemos poner un rostro alargado. Lo que buscaremos es crear un efecto visual donde no parezca tan alargado por lo cual podemos realizar un corte a los hombros con un flequillo lo cual acortara de manera significativamente el rostro ha largado.

VISAGISMO-02

Otros aspectos del visagismo

El visagismo no solo se apoya de la peluquería y maquillaje, también recurre a la colorimetría.

La colorimetría nos ayuda a determinar el tono que mejor quede a nuestra clienta, esto tomando en cuenta el tono de piel y color de nuestra cliente.

El visagismo es una herramienta de suma importancia en el ámbito de la belleza ya que, aunque no sepas de ella, la has aplicado en tus servicios de peluquería.

VISAGISMO-03

Si estas más interesada en el tema existen diferentes cursos especializados que no puedes dejar de tomar si quieres convertirte en una experta en este tema tan importante.

Tienda en línea.

No olvides que contamos con una tienda en línea en donde puedes realizar tus pedidos con un 35% de descuento. (válido hasta el 4 de mayo) Contamos con envíos a toda la república mexicana.

 92231675_3359430647406534_4977573449149972480_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>