¿Qué es el pH?

PH-03

Seguramente has escuchado en muchas clases y recomendaciones hablar sobre el famoso pH, que, si es neutro, acido, etc.

En nuestra nota de hoy nos dedicaremos a explicarte un poco sobre él y como utilizarlo a tu favor en tus trabajos y servicio de salón.

¿Qué significa y que es?

Las siglas de pH significan potencial de hidrogeno y es una medida que va del número 0 al 14 con la cual podemos determinar la acides o alcalinidad de los productos cosméticos capilares que utilizamos.

Estructura del cabello.

Para entender el pH es indispensable conocer a fondo la estructura del cabello.

Cutícula

La cutícula es la capa externa del cabello y se encarga de proteger la fibra capilar. Está formada por capas de queratina dura que dan la apariencia de escamas.

La cutícula es muy fuerte y únicamente puede abrirse con agentes químicos alcalinos como los polvos decolorantes y los peróxido. Cuando realizas un proceso de color o decoloración estás abriendo la cutícula para permitir que entren los agentes químicos y hagan su función en la corteza.

Corteza

En esta capa se encuentran las células de melanina las cuales aportan color al cabello, sí las misma que extraemos en un proceso de decoloración.

Dentro de la misma capa encontramos los puentes de disulfuro, que son pequeñas cadenas encargadas de darle forma al cabello, es decir, si es lacio rizado u ondulado.

Médula

La parte más profunda del cabello es la médula y está formada por células de queratina blanda unidas entre si.

 PH-02

El ph del cabello es de 5.5 a 6 pero esto puede varear en cada cabellera.

Esta se determina por el manto acido que es la combinación de grasita y agua.

Tabla de PH

Cómo lo mencionamos anteriormente la tabla se compone del 0 al 14 en donde del 0 al 5 encontramos la escala acida, el número 7 es neutro mientras que del 8 al 14 encontramos los alcalinos.

Ácidos

Este tipo de productos nos ayudaran a estabilizar el cabello. Este se encarga de cerrar la cutícula porque ayudara a fijar el proceso que realizo el producto alcalino.

Neutro

Aquí encontramos los productos que no influyen en los trabajos o procesos que realizamos. No abrimos ni cerramos la cutícula. 

Alcalinos

Los productos alcalinos son los que se encargan de modificar la estructura o color de un cabello de manera permanente o duradera.

PH-01

¿Sabes cómo cuidar tu cabello en cuarentena? Descúbrelo AQUÍ 
¿Quieres adquirir tus productos Loquay? Da clic AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>