¿Qué diferencias hay entre tijeras y navaja?

¿Qué diferencias hay entre tijeras y navaja? en la actualidad existen muchas herramientas que podemos utilizar para crear grandes cortes de cabello. Van desde tijeras, navajas, máquinas eléctricas, shavers, tijeras de textura, etc.

Cada una de estas herramientas tiene una función específica, incluso pueden influir en la forma del peinado o del corte que se lleva, por lo tanto, hay que saber el momento indicado para utilizarlas.

Tijera y Navaja-03

El día de hoy te daremos algunos aspectos importantes de las herramientas más utilizadas en el salón como son las tijeras y navajas.

Navaja

Se recomienda utilizar la navaja cuando nuestro cliente tiene el cabello grueso. Con esta herramienta podemos quitar peso y dar mayor definición al cabello al adelgazarlo. Si tu clienta quiere lucir un look desenfadado, moderno sin duda esta es la técnica adecuada.

A Diferencia de las tijeras, la navaja solo se debe usar 1 vez para prevenir la orzuela y maltratar el cabello al perder el filo.

Los cortes con navaja no se recomiendan en cabello delgado ya que el filo de la navaja puede llegar a desfibrar el cabello.

Tijera y Navaja-02Cortes de cabello para mujeres a navaja – sus ventajas 

Tijeras

La herramienta más utilizada en el salón y la más versátil. Con ella podrás realizar, prácticamente cualquier tipo de corte, si sabes la técnica, incluso puedes sustituir las máquinas y no se hable de obtener la misma textura y acabado que con la navaja.

En la actualidad se utilizan combinaciones de ambas herramientas para lograr mayor definición en el corte.

Recuerda siempre darles mantenimiento a tus tijeras ya que con el tiempo se desgastan y pierden filo. Busca un especialista para que las afile y las aceite correctamente.

Cortes de cabello para cara redonda. 

Tijera y Navaja-01

Te dejamos este tutorial con varios tips de corte a navaja.

Ahora que ya sabes qué diferencias hay entre tijeras y navaja, recuerda pasar por nuestra tienda en línea y adquirir tus productos Loquay. TIENDA LOQUAY

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>