¿Por qué se calienta el decolorante?

Calentar-05

¿Haz notado que en algunas ocasiones al aplicar la fórmula decolorante con aluminio se llega a calentar? no te preocupes, el día de hoy te explicamos por qué se calienta el decolorante.

¿Es normal que se caliente?

Seguramente te has encontrado con este fenómeno al momento de decolorar. Si has puesto atención, habrás notado que siempre se calienta un poco y es perfectamente normal, es parte de la reacción del decolorante con el oxígeno y el propio calor que genera el cuerpo del cliente (en este caso, desde el cuero cabelludo).

Sin embargo, muchas veces existen factores que no podemos controlar en el cabello que provocan que se caliente demasiado y empiece a dañar la cabellera. Lo ideal es tener una excelente comunicación con el cliente para poder realizar un análisis adecuado y prevenir este fenómeno.

Calentar-01

¿Por qué pasa?

El motivo principal son las reacciones químicas que se pueden generar por la presencia de diferentes productos en el cabello de nuestra clienta. Entre los principales encontramos productos para estilizar, tintes minerales o vegetales e incluso algún tratamiento medico.

En el caso de los tintes como la henna, al contener minerales, generan una reacción exotérmica (que produce calor) al contacto con el decolorante.

Otro factor que influye, aunque suene extraño, es el agua con la que lavamos el cabello. Así como lo lees; el agua que sale de la llave generalmente es agua dura, que tiene muchos minerales (sales de magnesio y calcio) que de igual manera generan una reacción química que calienta el decolorante al ser aplicado.

También tiene que ver la técnica, si colocamos mucho papel aluminio, se empieza a guardar calor principalmente en los cartuchos que quedan abajo y se pueden sobre calentar.

Calentar-02

¿Qué hacer si se calienta?

En caso de que notes que el cabello se está calentando más de lo normal GUARDA LA CALMA.

El principal error que comentemos es llevar al cliente al lavacabezas y enjuagar con agua fría, NO LO HAGAS. Vas a provocar un choque térmico que contribuye a sobre procesar el cabello.

Lo ideal es tomar los cartuchos calientes y abrirlos poco a poco para que el cabello se enfríe y estabilice. Una vez que el cabello esté estable y se haya enfriado, podemos pasar a lavarlo con agua tibia. Así evitaremos que se sobre procese.

Desafortunadamente pueden ocurrir accidentes al momento de realizar este tipo de procesos y lo mejor será prevenirlos realizando un buen análisis al cabello. Te dejamos 3 consejos esenciales para decolorar cabello procesado.

Calentar-03

Afortunadamente existen diferentes productos especializados en regenerar el cabello procesado, pero necesitarás de paciencia y constancia para lograrlo.

En Loquay contamos con el tratamiento Amino Keratina. Encuentras un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Te recomendamos completar el tratamiento con la mascarilla en crema. Estos productos están diseñados especialmente para reestructutar el cabello procesado.

Checa como utilizarlos en la siguiente nota:Calentar-04

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver todos los tutoriales que tenemos para ti!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>