¿Por qué existen tintes con amoniaco?

tintes con amoniaco

A lo largo de nuestra carrera como estilistas nos topamos con varios tipos de tintes, los más comunes son los que tienen amoniaco.

¿Qué es el amoniaco? y ¿por qué existen tintes con amoniaco? te explicamos a continuación.

amonia-01

El amoniaco es un compuesto químico que se ha utilizado de manera muy segura para la creación de tintes para el cabello y otros productos.

Si bien su olor no es agradable y puede causar dudas sobre la seguridad al usarlo, el amoniaco únicamente podría representar un riesgo en concentraciones muy elevadas. En los tintes con amoniaco encuentras cantidades de un 3% a máximo 6% así que NO hay de qué preocuparse.

amonia-02

Este producto se utilizó desde que se comenzaron a fabricar los tintes y gracias a que es una sustancia sumamente volátil y que se disuelve fácil en agua se sigue usando.

Los tintes con amoniaco se denominan permanentes y son productos que trabajan con reacciones químicas. El amoniaco es la sustancia que ayuda a abrir la cutícula para poder depositar el color en el cabello.

Los tonos semi permanentes o fantasía, a diferencia de los tintes permanentes no contienen amoniaco, por eso requieren aplicarse sobre un cabello previamente decolorado pues solo depositan pigmento de forma superficial, de ahí que su duración en el cabello es mucho menor.

amonia-03

¡Si deseas adquirir tintes permanentes puedes visitar nuestra tienda en línea, en donde encontrarás una amplia gama de tonos que podrás aplicar en tu cabellera! Encuéntralos en nuestra tienda en línea! https://tienda.loquay.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>