Piojos y cómo combatirlos

PIOFIP4-04

Comenzó el regreso a clases y con ello mucho trabajo con niños y niñas en nuestras estéticas y salones de belleza, desafortunadamente podemos llegar a encontrarnos con ciertos bichitos que pueden dificultar el trabajo con los pequeños.

El día de hoy te explicamos sobre los piojos y como combatirlos, un problema que aqueja en su mayoría a los más pequeños de la casa.

¿Qué son los piojos y cómo se contagian?

Los piojos son pequeños insectos que viven y se reproducen en el cuero cabelludo y pueden propagarse con facilidad al tener contacto con ellos o su portador que es la causa más común.

Puede darse por compartir sombreros, gorras, tener contacto con superficies contaminadas e incluso por utilizar el mismo peine o cepillo.

Síntomas

Tener estos animalitos en la cabeza provoca un picor intenso, pero no es un problema grave de salud, no obstante se necesita un tratamiento intensivo para poder erradicarlos por completo.

Si hay un cosquilleo en el cuero cabelludo se debe prestar mucha atención, es señal de la presencia de huevecillos, que es como se reproducen los piojos.

Si notas que los pequeños se rascan la cabeza constantemente tendrás que revisarlos detenidamente poniendo especial atención en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

PIOFI-02

Cómo eliminarlos

Por lo general este tipo de bichos pueden eliminarse con productos especializados como shampoos o tratamientos. Estos tratamientos están diseñados especialmente para eliminarlos.

1.- Checa las instrucciones de tu producto.

2.- Lava el cabello con el shampoo y pon especial atención en las zonas detrás de orejas y nuca, en esa zona es donde se concentran los piojos.

3.- Los tiempos de pose generalmente varían entre productos, y se recomienda cubrir la cabeza con una toalla durante el tiempo de pose.

4.- Una vez pasado el tiempo de pose se lava con abundante agua y debe peinarse meticulosamente con un peine especial para retirar los piojos.

Se recomienda repetir este proceso 15 días después para prevenir que regresen.

Recuerda que los peines, toallas e incluso ropa debe desinfectarse o incluso tirarse.

PIOFI-03

Tip

Para finalizar el tema de los piojos y como eliminarlos, te recomendamos planchar el cabello seco después de haberlo lavado con el shampoo especializado. Esto ayuda a eliminar y extraer los bichos restantes; recuerda hacerlo en mechones muy delgados.

Nota: se tiene la creencia de que al rapar a un pequeño podremos eliminar los piojos, pero esto no es garantía ya que se alojan en el cuero cabelludo.

Prevención

Lo más importante es la prevención y podemos ayudar a los pequeños con algunos cuidados básicos ya que desafortunadamente este problema no se trata únicamente de higiene personal.

PIOFI-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>