¿Para qué sirve el peróxido?

para que sirve el peroxido

En esta ocasión te hablaremos sobre peróxido en los procesos del teñido del cabello. ¿Qué es el peróxido y para que funciona?

 ¿Qué es un peróxido?

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un producto químico compuesto por hidrógeno y oxígeno.

Son productos de mucha importancia para nosotros en el estilismo, ya que sin este producto no podríamos realzar los trabajo en nuestro salón ya sea para realizar decoloraciones o aplicación de color.

Cuenta con diferentes volúmenes y porcentajes. El volumen se refiere a la cantidad de oxigeno que se desprende de la formula y el porcentaje es la cantidad de peróxido puro que contiene la botella.

Entre mayor sea el volumen será menor el tiempo de pose con nuestra cabellera. En nuestra línea de productos contamos con peróxido en crema de los siguientes volúmenes.

Volumen 10 (3%):
Volumen 20 (6%):
Volumen 30 (9%):
Volumen 40 (12%):

Para que sirve el peróxido

Usos

Debes saber que el peróxido tiene funciones específicas a la hora de realizar un trabajo. Y las dos principales son:

Decoloración en cabello: para lograr una decoloración es necesario realizar una mezcla de polvo decolorante y peróxido. Es la sustancia activadora y debe aplicarse de manera forzosa para que el producto funcione.

Activar los tonos: de igual manera se mezcla peróxido con tinte para depositar el color en una cabellera, debes recordar que estos procesos de mezcla solo se realizan con tonos permanente ya que los tonos semi-permanentes se aplican directo.

Usos peróxidoUso de Peróxido

Forma de uso

1. Volúmenes 10: se usa para depositar color.
2. Volúmenes 20: peróxido estándar en los trabajos de color natural.
3. Volúmenes 30: peróxido estándar en los trabajos de decoloración en cabello teñido.
4. Volúmenes 40: se usa en procesos de extracción de color.

forma de uso de peróxido

*Debido a que son procesos químicos siempre será mejor que este tipo de procesos los realice un profesional. En el caso de las decoloraciones existe un temor a que el cabello quede dañado por lo que te damos algunas recomendaciones para cuidar la cabellera en cualquier decoloración. :)

http://tinteparaelcabello.com/cabello-maltratado-por-decoloracion/

Puedes adquirir nuestro peróxido en crema aquí. https://tienda.loquay.com/collections/peroxidos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>