Neutralización de tonos rojos

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-07

Los tonos rojos son muy populares entre las clientas, pero también son los que más se quieren retirar, desafortunadamente al ser un pigmento muy concentrado es difícil retirar en una sola extracción por lo cual debemos aplicar técnicas de neutralización.

Circulo cromático y regla del 11

Para poder llevar a cabo una correcta neutralización de cualquier tono debemos de conocer a la perfección el circulo cromático, así como la regla del 11.

Estas dos herramientas son esenciales para poder llevar a cabo una neutralización.

 Si tienes dudas, puedes consultar nuestras siguientes notas.

¿Qué es el círculo cromático? 

¿Qué es la regla del 11? 

Neutralización

Ahora, como nos indica la colorimetría y circulo cromático, para neutralizar tinte rojo, necesitas un tono verde. En nuestra gama de color podemos encontrarlo como cromo verde, pero recordemos que este tipo de tinte únicamente se utiliza en cm lineales.

Ejemplos

Ya que tenemos claros los puntos anteriores, vamos con los ejemplos. Solo toma en cuenta que estos aplican para llegar a un tono marrón en la misma altura de tono.

Si quieres neutralizar un 6.60 o un 6.66 (los dos están en una altura 6), siguiendo la tabla, vas a usar 5 centímetros lineales de cromo verde.

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-02

quieres neutralizar un 7.60 o 7.66 (altura 7). Tendrás que agregar 4 centímetros lineales de cromo verde.

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-03

Si quieres neutralizar el 8.66. Tendrás que agregar 3 centímetros lineales de cromo verde.

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-04

Te recordamos que estos ejemplos te ayudaran a mantener la misma altura de tono de tu cabello, pero si quieres oscurecer tu cabello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Oscurece tu cabello.

Si deseas un tono más oscuro es muy sencillo, únicamente cambiaremos la altura de tono (por uno más oscuro) además de combinarlo con nuestro cromo verde.

IMPORTANTE

Solo funciona en tonos naturales, es decir aquellos que NO tienen reflejo.

Para neutralizar y oscurecer un 7.60 o 7.66. Al tono 5 se le agregaran 6 cm lineales de cromo verde.

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-05

Para neutralizar y oscurecer un 8.66. Podemos aplicar un tono 3 más 8 cm lineales de cromo verde.

NEUTRALIZAR TONOS ROJOS-06

Por último, ya cuando tienes tu mezcla de tinte lista, debes mezclarla con peróxido de 10 volúmenes para depositar el color. Recuerda que lo único que buscamos es cubrir el color depositar el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>