Mitos sobre el cabello

2mitos-02

Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado muchas historias sobre el cabello y desafortunadamente no todas son ciertas por lo cual, hoy te platicamos sobre los mitos más comunes sobre el cabello.

1.- Raparte hace que el cabello crezca más fuerte.

Un cabello sano y fuerte es el sueño de muchas, pero raparte no hará que esto sucede. Si bien cuando cortamos el cabello, retiramos las zonas dañadas, actualmente no existe alguna evidencia de que el cabello crezca más fuerte, solo conseguirás cabello totalmente nuevo sin procesos.

2.- Caída de cabello por productos.

A menudo escuchamos frases como “no funciona” “hizo que cayera el cabello” y sin duda estas frases son por tener malas experiencias con ciertos productos. Sin embargo, existen diferentes factores que pueden contribuir a que los resultados no sean los esperados y no tiene que ver con el producto.
Hay que tener en cuenta que los productos no están diseñados para maltratar el cabello sin embargo el uso incorrecto de ellos puede llevar al maltrato del mismo.

3.- Lavar el cabello diario es saludable.

Lavar el cabello diario puede llegar a opacarlo y resecarlo. El cuero cabelludo forma una grasita que humecta y protege el cabello de manera natural y si lo lavas todos los días, la eliminas al igual que la protección que da.
Utiliza productos adecuados. Cada cabellera es diferente y necesita cuidados específicos. Identifica que necesita tu cabello y aplica el producto adecuado.

4.-Cepillar el cabello favorece la caída.

Esto es un mito totalmente falso, al contrario, favorece a que se mantenga sano ya que al cepillar evitamos la formación de nudos que trozan el cabello. Como lo comentamos con anterioridad, nuestro cuerpo produce grasita que se encarga de proteger el cabello y al cepillar el cabello ayudamos a distribuirla en toda la cabellera y de esta manera lo protegemos.

5.- Si me arranco 1 cana, me saldrán 7.

Esta es una de las creencias más erróneas ya que la aparición de las canas se debe a diferentes factores como los hereditarios, estrés incluso mala alimentación. Recuerda que la cana es por falta de melanina en la hebra capilar y es un proceso natural.

6.- Cortar el cabello con frecuencia hace crecer el cabello más rápido.

Si bien se recomienda cortar las puntas cada 3 meses, esto no favorece a que crezca mas rápido. Cuando cortamos las puntas evitamos que el daño se vaya expandiendo por el cabello.

7.- El cabello de los hombres es diferente al de las mujeres.

En Loquay nos llegan muchas preguntas si los productos se pueden aplicar en cabello de caballeros y la respuesta es sí, el cabello humano es completamente igual en hombres y mujeres, pero al ser individuos, cada persona tiene propias características como cabello graso, seco etc.

8.- Es mejor decolorar en cabello limpio.

Cuando lavamos el cabello, retiramos la grasita que producimos de manera natural y esta misma grasita se encarga de proteger el cabello incluso al momento de decolorar por lo cual recomendamos que el cabello sea lavado una noche antes al proceso y de esta manera el cabello tendrá una protección natural y no se encontrara tan expuesto.

MitosDelCabello-01

 No olvides que puedes adquirir tus productos con nuestros distribuidores o en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>