Las 3 enfermedades más comunes entre los estilistas

enfermedades mas comunes en los estilistas

Nuestra profesión puede parecer no tener riesgos, pero desafortunadamente no solo podemos sufrir cortes o quemaduras; estos son pequeños accidentes que podemos prevenir día con día. Sin embargo, existen enfermedades que podemos adquirir con el tiempo, por eso te compartimos las 3 enfermedades más comunes entre los estilistas

*Es importante aclarar que no es una regla adquirir estas enfermedades.  

  • Productos Químicos.3enfer-03

Muchos de los productos que utilizamos día con día contienen sustancias las cuales en pequeñas cantidades no son dañinas, pero con el tiempo pueden afectar nuestro organismo.

Permanentes: el líquido de las permanentes puede generar urticaria y alergia al contacto con la piel.

Tintes: el tinte permanente contiene una sustancia llamada amoniaco que puede ser irritante y alérgica para algunas personas.

Decolorantes: este producto es indispensable cuando queremos aclarar y teñir una cabellera. En su preparación encontramos ingredientes como el peróxido de hidrógeno y sales de persulfato (en especial amónico y sódico); sustancias que generan irritación en las vías respiratorias.

*Como ves, es de suma importancia siempre preguntar a tu clienta si es sensible o alérgica a estos productos. También debes preguntarle si es de piel sensible, en ese caso, es recomendable hacer la prueba de sensibilidad antes de hacer cualquier proceso.

  • Dermatitis de Contacto.3enfer-02

Esta es una de las enfermedades más comunes entre los colegas estilistas ya que la continua exposición con productos químicos genera esta reacción en nuestro cuerpo. Podemos prevenir todos los efectos utilizando los guantes al hacer uso de los productos como permanentes, tintes o decolorantes.

  • Enfermedades Respiratorias.3enfer-04

Las enfermedades respiratorias más comunes y a las que estamos expuestas son el asma y rinitis por los polvos volátiles y los vapores que desprenden los productos. Es importante contar con una buena ventilación donde realicemos nuestros trabajos, así como el uso de cubre bocas cuando no se cuente con una buena ventilación.

Existen otras afecciones además de las ya comentadas. Los problemas que pueden surgir son crónicos durante la práctica de nuestra labor; como son el síndrome del túnel Carpiano, que se genera por los movimientos repetitivos que realizamos con la tijera, así como sobre carga muscular y dolores por posturas incomodas durante mucho tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>