Las 3 cosas que un estilista debe saber de su cliente

3Cosas que un estilista-04

Nuestros clientes merecen la mejor atención y trabajo con su cabello, por lo cual, como estilista debes tener información específica sobre su cabellera, lo que permitirá determinar la mejor técnica y servicio para ofrecer.

Debes tener presentes 3 aspectos fundamentales al momento de realizar un servicio y dar recomendaciones.

Recuerda realizar las siguientes preguntas a tu cliente:

 1.Historial del Cabello

 ¿Cuándo fue el último proceso?

Debes saber todos los procesos por los que ha pasado la cabellera del cliente sin importar el tiempo o tipo de trabajo; es muy probable que tenga residuos de estos procesos que impidan obtener el resultado que desea nuestro cliente.

Conocer el historial de procesos nos permitirá definir la técnica adecuada, si el trabajo se puede realizar en una sola sesión o debe ser en varias. El ejemplo más recurrente es pasar de un tono negro a plata.

3Cosas que un estilista-01

2. Hábitos y costumbres

¿Cada cuando lavas tu cabello?

Conocer estos detalles tal vez te parezca exagerado, pero te ayudan a hacer una mejor recomendación; por ejemplo, si tu cliente suele hacer deporte, no puede dejar de lavar el cabello por que deberás recomendar un trabajo de poco mantenimiento para evitar que el tono se deslave en cada lavada y el cabello se reseque.

¿Qué tipo de productos utilizas?

Por lo general las clientas no utilizan productos especializados, esto lleva a una menor duración de los trabajos que realizamos. Hazle notar a tu cliente que su cabello ya no es el mismo, así que ya no puede utilizar los mismos productos de cuidado.

3Cosas que un estilista-02

3. Economía

Sin duda es un tema que puede preocupar, pero nuestro cabello necesita cuidados especiales ya que ha cambiado. Comenta con tu clienta que debe invertir en productos profesionales que ayuden al cuidado de su cabellera. Existe una amplia gama de productos para todos los presupuestos así que no hay pretexto para lucir una cabellera espectacular.

3Cosas que un estilista-03

No dejes de hacer estas preguntas a tus clientes para obtener información valiosa como estilista para realizar un excelente trabajo. Un tip extra, lleva una bitácora de cada clienta para saber qué trabajos ha llevado el cabello, hace cuánto, qué tintes aplicaste, pero sobre todo con qué técnica lo hiciste. Así será mucho más fácil volver a trabajar su cabello, en especial si se trata de retoque de mechas o de color.

Si quieres seguir aprendiendo sobre colorimetría, decoloración, tendencias y todo lo que debe saber un estilista, da clic aquí: BLOG LOQUAY

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>