Guía Básica de un Colorista

guia_colorista-02

¿Por qué no obtengo el tono exacto?

Si te pasa con frecuencia, definitivamente esta guía básica del colorista de cabello es para ti y debes seguir las 6 recomendaciones que te damos a continuación; estamos seguros te será de gran ayuda al momento de hacer cualquier trabajo.

1. Enemigo #1 decoloraciones amarillas y naranjas.

El 80% de los servicios de decoloración suelen quedar muy amarillas ya que las clientes siempre tienen el cabello teñido (principalmente negro, rojo y algunos caobas que se vuelven difíciles de decolorar). Recuerda que para obtener el tono exacto requieres la base exacta.

Ejemplo 1: si quieres aplicar un 8.23 (Rubio Claro Beige), tu decoloración deberá estar a una etapa 8.

Ejemplo 2: si quieres aplicar un 7.3 (Rubio Medio Dorado), tu decoloración deberá estar a una etapa 7.

guia_colorista-01

2. Aclarar con tintes.

En este caso, cuando no obtienes la etapa de decoloración adecuada, se piensa que al usar un tinte con un peróxido muy alto ayudará a aclarar más y obtener el resultado de color perfecto. Sin embargo no hay nada más equivocado que esto. Si la fórmula llega a teñir, solo alcanza a dar un leve matiz que se pierde a la primera lavada.

3. Conocimiento del color.

Para lograr el color exacto, es fundamental tener conocimiento de la colorimetría. Es un tema taaaaan extenso que a los profesionales nos lleva años dominar, pero estos son los primeros pasos para todo buen colorista de cabello.

guia_colorista-04-04

El tono amarillo es característico de decoloraciones a una altura 7 u 8. Alturas que quedan en “amarillo huevo”. En la gama de Loquay hay tonos que pueden ayudarte neutralizando completamente estos tonos amarillos.

OJO: estos tonos son pare nuetralizar a una etapa 7, recuerda lo que ya explicamos en el punto 2, no puedes aclarar con tintes.

7.23

7.13

7.22

7.31

Obviamente los resultados son distintos dependiendo del tono que apliques, observa que los reflejos son distintos y claro, los resultados siempre varían dependiendo del cabello con el que trabajas.

LO MALO No se pueden obtener tonos rubios o muy claros como Plata y Gris.

LO BUENO Con estos tonos neutralizas ese horrible color amarillo huevo. Al realizar una nueva decoloración, obtendrás un resultado de aclaración más alto. El color no se deslava tan rápido como cuando son colores muy claros (entre más alta la aclaración, mayor es el deslave).

4. La base exacta.

Como ya comentamos, es necesario tener la base de decoloración exacta para la altura de tono del tinte que quieres aplicar y cuando hablamos de los tonos Gris y Plata (los más pedidos este año), es indispensable que la decoloración llegue a la etapa 9 o 10, de lo contrario NO obtienes el resultado.

Así que esta es la recomendación más importante para ti y para tus clientes. Como colorista de cabello, cuando trabajas con un pelo teñido de negro o tonos oscuros, es imposible llegar a estas etapas en una sola decoloración. Es en estos casos cuando el cabello queda naranja, amarillo y no te explicas por qué no puedes aclarar más.

Bien, la solución es hacer varios procesos, pero ¡NO al mismo tiempo! ni con días de diferencia. Debe ser 1 cada mes y con muchos tratamientos reestructurantes de por medio y por supuesto, siempre que el cabello tenga la resistencia necesaria.

Si algo distingue a un colorista de cabello profesional es la paciencia y el poder de convencimiento, pues sabemos que muchas veces nos vemos comprometidos a terminar un trabajo rápido porque nuestra cliente se tiene que ir o bien, porque ya tenemos a más clientes esperando.

¿Pero que crees que te pueda traer más ganancias? Un trabajo bien hecho y una clienta muy agradecida por el resultado (que nadie más había podido hacer) que te recomendará con todas sus amigas y conocidas; o muchas clientes medio satisfechas o incluso insatisfechas porque no quedaron como querían…

5. El análisis

Recuerda que como experto colorista de cabello, siempre debes hacer un análisis previo de la cabellera con la que vas a trabajar. No te dejes guiar solamente por lo que tu cliente te dice, ya que al hacer eso siempre nos llevamos las grandes sorpresas al momento de estar haciendo una decoloración y no obtener el resultado que deseamos.
guia_colorista-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>