Fórmulas exactas

Tono Exacto_464

¿Cuántas veces no hemos preguntado cuáles son las fórmulas exactas para hacer una decoloración u obtener un tono? y aún así no nos quedan así que culpamos a los productos.

Por tanto, en esta nota te explicamos los factores que debes considerar para obtener el resultado deseado.

La cabellera

Cuando hablamos de trabajos de color todas tenemos el mismo anhelo; un cabello virgen que nos permita obtener prácticamente cualquier resultado, desafortunadamente eso pasa muy pocas veces pues más del 80% de las mujeres tienen el cabello teñido.

Además de lo anterior, SIEMPRE debes tener en mente que cada cabellera tiene características particulares que requieren de un trabajo personalizado y para obtener un tono exacto debemos REALIZAR UN ANÁLISIS que nos permita determinar la mejor fórmula a usar.

Tono Exacto-01

Hay 2 factores principales a considerar en el análisis: el tono actual de cabello (incluye decoloración, reflejos, pigmentación subyacente) y el tono que se desea obtener.

Así que desde ya puedes darte idea de por qué no quedan las fórmulas exactas como las queremos; todas las cabelleras son distintas y más aún si han sido teñidas. No estamos trabajando con un lienzo en blanco.

Decoloración

En ocasiones anteriores te hemos mencionado que para alcanzar un tono exacto necesitas una base exacta, pero además de tener una base adecuada debes tener en cuenta que las etapas de decoloración tienen base y fondo de aclaración.

Esto quiere decir que cada cabello va a aclarar distinto dependiendo de los tintes que se hayan aplicado, si ha tenido otros procesos, su nivel de porosidad, el color subyacente y muchos otros factores.

Tono Exacto-05

Reflejos

Una vez más entra en juego que cada cabello es distinto y por tanto, los reflejos también lo serán, tanto naturales como cosméticos.

EJEMPLO 1 TONO DORADO

Si el cliente tiene un tono subyacente rojo, al aplicar un tono dorado (pigmento amarillo), el resultado será un color naranja por la combinación de reflejos.                           Tono Exacto-03

EJEMPLO 2 PLATA

Si el cliente tiene pigmentación subyacente o decoloración con visos amarillos, al aplicar un tono con reflejo cenizo (pigmento azul) la mezcla de reflejos dará como resultado un verde.                                                                                                       Tono Exacto-02

Como vez, este es otro factor vital que determina el resultado. Por ligero que sea el reflejo que pueda tener el cabello, este afectará las fórmulas exactas que estemos persiguiendo.

Conoce más sobre los reflejos en nuestra nota. ¿Qué son los reflejos? 

Otros factores

  • Porosidad
  • Textura del cabello
  • Canas
  • Pigmentación subyacente

Los factores que mencionamos arriba también actúan en las fórmulas exactas haciendo que varíen al final. Así, como CONCLUSIÓN, las fórmulas deben ser una guía ya que es imposible que 1 sola funcione para todos por igual. Cada cabellera es única como la persona que la porta así que no importa cuánto hagas, nunca quedarán exactamente iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>