Falsas ideas sobre la caída del cabello

FalsasI-02

Una de las mayores preocupaciones para todos es la caída del cabello y existen muchos mitos alrededor de este tema, por lo cual te traemos algunos y además te explicamos por qué es normal que se caiga el cabello. ¡Pon mucha atención!

Mitos

Si bien existen factores que pueden contribuir a la caída del cabello, también existen muchos mitos falsos; lo más importante es mantenerte bien informada para dar las respuestas y recomendaciones correctas a tus clientes.

Algunos mitos sobre la pérdida del cabello son:

FalsasI-04

La caída es normal

Lo más importante y que debes aprender es que la caída del cabello es un proceso normal y ninguna persona está exenta de ello. Si llegan personas buscando algún tratamiento porque no quieren que se caiga ni 1 solo cabello, es imposible.

Cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo que es totalmente normal ya que el cabello se renueva constantemente y tiene un ciclo de vida que pasa por 3 etapas, que son las siguientes:

Anágena:  en esta fase el cabello se encuentra en proceso de nutrición para poder crecer. El 90% de nuestra cabellera se encuentra en esta etapa y tiene una duración de 3 a 6 años.

Catágena: en esta etapa el cabello se encuentra en reposo, no crece ni se nutre. El 10% de nuestra cabellera se encuentra en esta etapa y tiene dura algunas semanas.

Telógena: Esta es la última etapa y se caracteriza por desprenderse y dar paso a un nuevo cabello.

FalsasI-01-01

Como ves, cuando un cabello se desprende es porque ya hay uno nuevo listo para salir que lo empuja. Lo mismo pasa con cualquier vello del cuerpo solo que su fase anágena dura un par de semanas por eso es que las cejas, pestañas y demás vellitos no llegan a ser tan largos como la cabellera.

Alimentación

Ya hablamos de los mitos, ahora hablemos de ciertos factores que sí influyen en la salud y crecimiento del pelo.

Mantener una alimentación balanceada es muy importante para evitar tener un cabello en mal estado (reseco, opaco, quebradizo).  Cada folículo (donde nace y crece cada cabello) se alimenta de los nutrientes de nuestra sangre, por eso es tan importante llevar una dieta variada y saludable, además de lucir bien, el cabello recibirá las vitaminas y minerales que necesita para un ciclo de vida adecuado y se mantendrá en constante crecimiento.

La regla de oro para una alimentación balanceada. Solo asegúrate de balancear la mitad de tu plato con verduras, un cuarto con legumbres y el otro cuarto con algún tipo de grano o cereal integral, si prefieres puedes sustituir la porción de los integrales por más vegetales y legumbres.

Por otro lado, cuando se debe llevar un tratamiento médico, hay ciertos medicamentos que influyen en la salud e incluso en la caída del cabello.

De igual forma las hormonas juegan un papel importante, en especial durante y después de un embarazo.

FalsasI-03-03

Caída de cabello

La pérdida de cabello suele atribuirse a otros factores como los que te presentamos a continuación:

Por tensión. Cuando lo jalas demasiado, el cabello suele arrancarse y con el tiempo se debilita el folículo.

Por quiebre. Una de las causas más comunes es la caída de cabello por quiebre, provocada por ligas muy apretadas; por amarrarlo y peinarlo mientras aún está mojado

Por estrés. El estrés es casi inevitable con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, pero hay algunos hábitos que puedes evitar para no empeorar la situación.

Por obstrucción. Cuando no lavas correctamente el cuero cabelludo, se acumulan todos los residuos de gel y productos para el cabello que, junto al sebo que producimos naturalmente, terminan obstruyendo el folículo que se debilita.

Mala alimentación. El cuerpo necesita nutrientes y cuando no son suficientes, lo notas primero en el cabello y las uñas.

FalsasI-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>