Extracción de tonos negros

Extracción tonos negros

Como sabemos los tonos negros suelen ser un dolor de cabeza ya que son tintes con una alta concentración de pigmentos por lo cual es muy complicados de extraer.

En nuestro salón de belleza nos encontramos con muchas clientas con este tono y desean cambiarlo, por lo cual hoy te traemos los pasos más importantes para extraerlo.

Tiempo

Debemos ser muy claro con nuestro cliente que es un proceso largo. El trabajar con volúmenes altos no garantiza vamos a extraer de mejor manera o más rápido el pigmento al contrario esto puede ser contraproducente ya que dañaremos la fibra capilar.

Como expertos debemos hacerle entender a nuestra cliente que no podrá obtener tonos muy claros en un solo proceso. Platica con ella sobre el proceso que debes realizar y sobretodo que tendrá que tener paciencia ya que no podrá obtener tonos claros en una sola extracción. 

Extracción de tonos negros -02

Análisis

El análisis es fundamental en cualquier proceso y en una extracción de tonos negros nos ayudara mucho ya que podremos determinar con el tipo de pigmento al que mos enfrentamos y nos referimos a:

El tipo de tinte que se aplico.

El tiempo que lleva aplicándolo.

Sí lo ha aplicado en casa lo cual implica que el pigmento siempre está más concentrado en los frontales y en los laterales.

Extracción de tonos negros -01

Con esta información podremos determinar la técnica y zonas en las que debemos poner mayor atención.

Tecnica

La técnica la definiremos de acuerdo a las características del cabello.

Por ejemplo:

Puedes hacer una extracción de color para aclarar de 1 a 2 tonos, máximo 3 (con mucho éxito).
Esta mezcla lleva decolorante, peróxido de 30 o 40 volúmenes y shampoo. Por ser fórmulas muy líquidas se hace en el lava cabezas para poder trabajar rápido y sin derrames en el piso.

Extracción de tonos negros -03

Si quieres aclarar de 3 a 4 tonos es con una fórmula directa de decoloración. Pero en este caso es realmente difícil llegar a esos niveles de aclaración, lo que debes explicar a tu cliente.

Extracción de tonos negros -04

Resuelto

Al ser tonos muy concentrados el 90% de las extracciones de negro quedan manchadas.

Las aclaraciones no son homogéneas, ya que estás trabajando con pigmentos que no son naturales del cabello. Considera que entre más claro el tono, más visibles serán estas manchas. Aquí entra la experiencia de cada estilista para aplicar los tintes ideales que permitan cubrir el cabello uniformemente.

Extracción de tonos negros -05

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>