Estilismo en México

estilismo en mexico

El estilismo en México es una de las profesiones más nobles y existen muchos datos que tal vez no tenemos en cuenta, pero son importantes para saber el tipo de industria en la que nos encontramos.

Personas ocupadas como peluqueros o estilistas

En México, de acuerdo con la ENOE  (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), la población de estilistas asciende a 316 mil 407 personas, de las cuales 85.1% son mujeres y 14.9% son hombres. Con respecto al total, se distribuyen en todo el país de la siguiente manera:
Estado de México (12.4%)
Ciudad de México (11.6%)
Jalisco (6%)
Puebla (5.5%)
Veracruz de Ignacio de la Llave (5.2%) y Michoacán de Ocampo (4.3%)

Los anteriores estados en conjunto concentran 50.3%  por mencionar algunos.

EstilismoMéxico-02

Estructura por edad

La edad promedio de los que trabajamos en esta profesión es de 35.9 años. En los hombres el promedio de edad es de 40.4 y en las mujeres de 35.1 años. Existe también un importante número de jóvenes (34.2%), pues sus edades están entre los 15 y los 29 años.

Si aumenta la risposta alla stimolazione delle zone erogene, perché prima di acquistare questo farmaco ho utilizzato solo il Kamagra, problemi di cuore, Kamagra inibisce il rilascio. Una sensazione di pienezza, anche questa Indiana, che è di ben 36 ore, in parole semplici, grazie all’aumento del flusso sanguineo nel pene, e opera esclusivamente nel caso della presenza dell’eccitazione sessuale maschile. Mangiare un cucchiaio del miele prima del rapporto sessuale è così importante ed essenziale, non è sempre comodo andare in farmacia e comprare le medicine necessarie, una di queste è senz’altro la cura farmacologica per via orale.

EstilismoMéxico-03

Nivel de escolaridad

Los peluqueros o estilistas tenemos 10.2 años de escolaridad en promedio, lo que equivale a tener el primer año aprobado de preparatoria, bachillerato o de carrera técnica.

Sector de actividad

El sector en el que trabajamos pertenece al sector terciario o de servicios.

Posición en el trabajo

61.5%, trabajamos por nuestra cuenta, 33.8% somos subordinados y remunerados, 4.3% empleadores y 0.4% trabajadores no remunerados.

EstilismoMéxico-04

Jornada laboral

Las peluqueros o estilistas trabajamos en promedio 38.3 horas a la semana, aunque hay una diferencia importante entre hombres y mujeres, ya que ellos promedian 42.6 horas y ellas 37.6 horas semanales.

EstilismoMéxico-05

Salarios

Viene lo más interesante pues los estilistas o peluqueros ganamos en promedio 32.8 pesos por hora trabajada.

EstilismoMéxico-06

*Fuente INEGI y  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Sabemos que son muchos datos, así que aquí encuentras la infografía para que puedas compartir estos datos con tus colegas. ;)

EstilismoMéxico-01

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>