Estilismo en México

estilismo en mexico

El estilismo en México es una de las profesiones más nobles y existen muchos datos que tal vez no tenemos en cuenta, pero son importantes para saber el tipo de industria en la que nos encontramos.

Personas ocupadas como peluqueros o estilistas

En México, de acuerdo con la ENOE  (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), la población de estilistas asciende a 316 mil 407 personas, de las cuales 85.1% son mujeres y 14.9% son hombres. Con respecto al total, se distribuyen en todo el país de la siguiente manera:
Estado de México (12.4%)
Ciudad de México (11.6%)
Jalisco (6%)
Puebla (5.5%)
Veracruz de Ignacio de la Llave (5.2%) y Michoacán de Ocampo (4.3%)

Los anteriores estados en conjunto concentran 50.3%  por mencionar algunos.

EstilismoMéxico-02

Estructura por edad

La edad promedio de los que trabajamos en esta profesión es de 35.9 años. En los hombres el promedio de edad es de 40.4 y en las mujeres de 35.1 años. Existe también un importante número de jóvenes (34.2%), pues sus edades están entre los 15 y los 29 años.

EstilismoMéxico-03

Nivel de escolaridad

Los peluqueros o estilistas tenemos 10.2 años de escolaridad en promedio, lo que equivale a tener el primer año aprobado de preparatoria, bachillerato o de carrera técnica.

Sector de actividad

El sector en el que trabajamos pertenece al sector terciario o de servicios.

Posición en el trabajo

61.5%, trabajamos por nuestra cuenta, 33.8% somos subordinados y remunerados, 4.3% empleadores y 0.4% trabajadores no remunerados.

EstilismoMéxico-04

Jornada laboral

Las peluqueros o estilistas trabajamos en promedio 38.3 horas a la semana, aunque hay una diferencia importante entre hombres y mujeres, ya que ellos promedian 42.6 horas y ellas 37.6 horas semanales.

EstilismoMéxico-05

Salarios

Viene lo más interesante pues los estilistas o peluqueros ganamos en promedio 32.8 pesos por hora trabajada.

EstilismoMéxico-06

*Fuente INEGI y  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Sabemos que son muchos datos, así que aquí encuentras la infografía para que puedas compartir estos datos con tus colegas. ;)

EstilismoMéxico-01

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>