Este producto no sirve

No sirveP-09

A menudo escuchamos frases como “este producto no sirve” o “no funciona” y sin duda estas frases son por tener malas experiencias con ciertos productos. Sin embargo existen diferentes factores que pueden contribuir a que los resultados no sean los esperados y no tiene que ver con el producto.

Decolorantes

De lo que más se quejan los estilistas es por no obtener una decoloración alta, porque el cabello quedó veteado o se maltrató al hacer la decoloración y claro, lo primero que se dice es “este producto no sirve”. ¿Pero te has puesto a pensar por qué pasa realmente?

1.- Hacer mal la mezcla

La mezcla es fundamental para obtener buenos resultados al momento de un proceso en el cabello. Cada marca cuenta con una formulación especifica por lo que es muy importante prestar atención a la fórmula del producto. En Loquay usamos la fórmula de 1+1 = Misma cantidad de Polvo decolorante + Misma cantidad de peróxido.

No sirve-01

2.- Trabajar con cabello en mal estado

Desafortunadamente el cabello tiene un límite y en muchas ocasiones las clientas quieren forzosamente un resultado que no se puede obtener y termina en un cabello procesado. Es importante aclararle a los clientes que un cabello con demasiados procesos corre el riesgo de trozarse o quedar como chicle.

En este caso el culpable suele ser el no poder decir NO.

No sirve-02

3.- Utilizar peróxidos altos por mucho tiempo

Saber elegir el peróxido adecuado es indispensable para evitar accidentes en el cabello. Realiza un análisis para elegir el indicado y cuidar la cabellera de tu cliente. Recuerda, es mejor que el proceso sea largo pero seguro utilizando como máximo peróxido de 30 volúmenes.

Cuántas veces por querer acabar más rápido usamos peróxido de 40 volúmenes 2 o hasta 3 veces y por más que tratamos el cabello ya no aclara. El error es la falta de paciencia.

No sirve-03

4.- Cabello teñido de negro o rojo

El terror de las decoloraciones son los tonos rojos y negros ya que son los más complicados de extraer ya que su pigmento penetra y se deposita de manera más fuerte en la cutícula.

Es imposible pasar a tonos muy claros después de tener estos tonos y forzar el cabello solo traerá malas experiencias, será mejor explicarle a tu cliente que se necesitan de varios procesos para erradicar el pigmento rojo o negro.

En este caso el error más común es la necedad del cliente y también puede ser la vanidad del estilista por pensar qué sí lo puede hacer, cuando en realidad el cabello es el que manda.

No sirve-04

5.- Mala técnica

Los estilistas estamos en búsqueda de decoloraciones uniformes pero la técnica puede impedir que las obtengamos por los cual hay que cuidar mucho la forma en que trabajamos. Tenemos que poner mayor atención en los empapelados, cuidar los dobleces y trabajar con secciones delgadas del cabello así como suficiente producto.

Esto es más que nada por desconocimiento de la técnica correcta. Las vetas y líneas marcadas son todo sobre la técnica. Considera invertir en un curso específico sobre decoloración o diseños (mechas o balayage).

No sirve-05

Tintes

Algunos de los puntos anteriores aplican de igual manera para los tintes como realizar mal una mezcla o trabajar con cabelleras en tonos rojos o negros, aún así se sigue diciendo que un tinte es malo y que el producto no sirve cuando no obtenemos los tonos deseados.

1.- Cantidad de Tinte

En ocasiones nos encontramos con cabelleras muy abundantes, largas o porosas y cometemos el error de aplicar la misma cantidad de tinte que una cabellera normal.

Tratar de ahorrar usando cantidades pequeñas de tinte va a provocar que el color no quede uniforme. Recuerda que el cabello poroso tiende a absorber en mayor cantidad los productos, por lo cual es necesario ser generosos al memento de aplicar un tinte. Lo mismo pasa con cabellos cortos pero muy abundantes.

No cometas el error del “ahorrador”, ve preparando pequeñas cantidades conforme las vayas necesitando para que no te sobre producto y puedas obtener el resultado deseado.

No sirve-06

2.- Utilizar peróxidos altos

Cuando no se llega a la etapa de decoloración adecuada, se piensa que al usar un tinte con un peróxido alto (30 o 40 volúmenes) ayudará a aclarar más y obtener el color perfecto. Sin embargo, no hay nada más equivocado que esto. Si la fórmula llega a teñir, solo alcanza a dar un leve matiz que se pierde a la primera lavada.

Tienes que aprender que para depositar color se hace con peróxido de 10 volúmenes. Y si la decoloración no está en la etapa adecuada, la única manera de aclarar más es con una nueva decoloración (siempre y cuando el cabello tenga la resistencia necesaria).

No sirve-07

3.- Aclarar cabello con tinte

Quiere decir que, si el cabello es teñido y quieres cambiar el tono por uno más claro al  actual, no podrás hacerlo aplicando un nuevo tinte más claro. Será necesario realizar una extracción de color y dependiendo del resultado será el tono que se podrá aplicar.

No sirve-08

 

Ahora ya sabes que en la mayoría de los casos no es el producto el que no sirve, se trata de los errores que comentemos como estilistas. Por eso es necesario seguir estudiando y aprendiendo algo nuevo todos los días; si está en tus posibilidades, no dudes en invertir en cursos donde también realices la práctica y puedas perfeccionar tus técnicas así como aprender nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>