Elimina el color del cabello teñido

cabello teñido

¿Quieres cambiar el color de un cabello teñido? Te damos 4 recomendaciones que debes tener en consideración antes de hacerlo.

Como ya debes saber, no puedes aclarar un tinte con otro tinte. Esto quiere decir que solo puedes aclarar un cabello teñido haciendo una decoloración; denominación que cambia a extracción de color ya que se está hablando de cabelleras teñidas.

1. Cabelleras oscuras y el negro.

Cuando se hace una extracción se busca aclarar hasta 2 tonos, no más.

Si has teñido el cabello por meses o incluso años con tintes oscuros o negro, es un proceso muy difícil, incluso para el mejor estilista, y el 90% de los casos acaban en fracaso.

cabello negro

Hay 2 opciones para aclarar un cabello teñido de negro.

La primera es pasar a un color rojo con Pulver Rouge; un polvo decolorante de Loquay que deja la base rojiza lista para cualquier tono rojo y está formulado especialmente para trabajar con cabellos oscuros.

La segunda es con un proceso largo de varias aclaraciones, 2 o 3 sesiones con 1 mes de descanso entre cada una y por supuesto muchos tratamientos intensivos de por medio.

Recuerda que en el mercado hay productos que aclaran un cabello teñido sin ser decolorantes, pero estos solo funcionan cuando es un cabello teñido en Rubio Oscuro o más claro. Si usaste negro, NO obtendrás resultado.

2. ¿Cabello tricolor?

Más de una vez nos llegan comentarios desesperados de personas a las que les hicieron una extracción y su cabello quedó de 3 colores. ¿Te suena conocido?

Bien, ese es el resultado cuando la extracción se hace de la raíz a las puntas. Obtendrás un resultado tricolor: amarillo en la raíz, naranja en los medios y rojo en las puntas.

La forma correcta de hacer el proceso es primero de medios a puntas. Una vez que logras aclarar los 2 tonos en esta sección, entonces sí puedes pasar al crecimiento.

decoloración

3. La importancia de los peróxidos.

El factor principal para aclarar un cabello teñido con éxito es tomar en cuenta los tiempos de acción de los peróxidos.

30 volúmenes – 30 minutos
40 volúmenes – 20 minutos

Si en ese tiempo no aclaró los 2 tonos, puedes volver a hacer una nueva fórmula con el mismo volumen y aplicar.
Si después de esa segunda fórmula no aclaró tanto como querías, no podrás hacer un nuevo proceso.

Tendrás que esperar por lo menos 1 mes para hacer una nueva extracción, siempre y cuando el cabello tenga la resistencia necesaria.

¡IMPORTANTE! Si no eres estilista, siempre debes acudir con un profesional y por ningún motivo debes intentarlo tu misma… tu cabello sufriría las consecuencias. :(

cutícula descamada

4. Toma nota.

Si haces una extracción y aplicas un tinte, debes tener en mente que se deslavará hasta 2 veces más rápido. Esto pasa porque al aclarar el cabello, el deslave se nota más y porque está mucho más poroso, así que el color se fuga más rápido.

Una extracción SIEMPRE queda veteada (manchada), no se puede lograr un resultado uniforme. Claro que el objetivo es que quede lo menos veteada posible.

Puedes usar tratamientos antes de la extracción, por ejemplo el HA Ceramidas para Cabello Teñido. Lo aplicas sobre el cabello seco y después empiezas con la extracción.

La mayoría del proceso de estas extracciones se debe hacer en el lavacabezas ya que el cabello nunca se sujeta, ni se cubre, además se tiene que supervisar en todo momento para enjuagar en cuanto se alcance la aclaración en ciertas zonas.

extracción color tinte

Como ves, eliminar el color de un cabello teñido no es nada fácil, por eso deberás pensarlo más de 2 veces antes de aplicar un tinte negro o cualquier color oscuro. ;)

 

 

258 thoughts on “Elimina el color del cabello teñido

  1. Hola, hace 5 meses me aplique henna en el cabello, sólo una vez y muy poca, en ese tiempo he usado muchas cosas que dicen que la barre, y quisiera hacerme una decoloracion, no sé si sea prudente hacerla o si es un mito eso de que no queda bien el cabello, ya que he escuchado varias versiones

    • Hola Cecy, si aplicaste henna, por ningún motivo debes hacer la decoloración ya que hace reacción y puede quebrar tu cabello por completo. Lo mejor sería hacer una prueba de mechón para estar segura de que no tienes residuos de la henna, pero nuestro consejo sería que de preferencia no haga ningún proceso ya que siempre quedan residuos.

  2. Buena noches disculpe tengo una duda yo me hice las mechas californias para fin de año pero las tengo de color café claro pero quisiera aclarármelo a un rubio platinado como hago

    • HOLA Brigitte, tienes que acudir con un profesional para que haga una nueva decoloración, tiene que llegar a la última etapa, de lo contrario no podrás obtener el tono que quieres.

  3. Por favor respondan , hace unos 3 años me teñí de negro ( nunca me lo corte es decir imagino que sigue ahí en las puntas ) me quiero hacer mechitas rubias en las puntas , me va a quedar naranja o puedo lograr el manteca ?

    • Hola Aylen, no podemos decirte si te quedará o no ya que el resultado depende de tu cabello. Acude con un profesional que seguramente podrá lograrlo, tal vez necesites 2 o hasta 3 decoloraciones.

  4. Hola,queria comentarte mi caso para ver que podría hacer, te explico.
    Mi color natural es marron oscuro, hace mucho tiempo me hice las mechas californianas,hace poco mas de 4 meses me teñi de rojo y al no quedarme como me esperaba m teñi de negro.
    Hace menos de una semana que me lo teñi, pero ahora me gustaria volver a tener el pelo rubio…
    ¿Que deberia de hacer?

    Un saludo

    • Lucia, teñir el cabello de negro es el peor error ya que es muy difícil de eliminar, además si tiene residuos rojos debajo es prácticamente imposible aclararlo, mucho menos para un rubio :/

  5. Buenos dias!
    Me hicieron según el balayage pero me quedaron las líneas muy marcadas fui a otro estilista y también me hizo decoloración pero se me quemó mucho el cabello y no me agarra el color del tinte me puesto muchos aceites tratamientos y el pelo sigue igual seco parece paja no sé si poniendo un tinte oscuro se va a componer un poco o dígame qué puedo hacer lo tengo muy cortito una melena Bob

    • Rosa, debes usar tratamientos intensivos, nada mejor que cambiar tu rutina para cuidar tu cabello, tenemos varias notas aquí en el blog donde puedes buscar lo más adecuado según tu cabello.
      Un tinte oscuro hará que tu cabello se vea más sano pero lo más seguro es que se deslave rápido por lo maltratado que está :/

  6. Buenos dias quisiera que me ayude con la informacion antes de embarazarme lo tenia rojiso q deje de teñirme el pelo x mi hembarazo mi bebe ya tiene 5 meses y ayer me teñi con un 6.62 me hagarro todo bien pero quiero un rojo maaaas rojo jeje.que numero seria lo ideal .llevo meses vuscando un rojo ideal y notable .puedo comprar un rojo mas fuerte y ponermelo encima sin ningun problema.hojala me respondas

  7. Hola! Buenas noches!!

    Fui a Sally porque quería teñirme el cabello color cobrizo. Pero para eso tenía que aclarar mi cabello ya que estaba teñido de color marrón oscuro y rojo. Tenía dos mezcla de colores. Pues la que me atendió en sally me dijo que mejor me diera un tinte color rojo (ion color brilliance intense red 7rr) para que me quedara rojo cobrizo y que ese color me iba a quedar mejor…. pues la empleada me dio el L’Oreal ColorZap Hair color para aclarar mi cabello. Luego me dijo que me diera el wella color charm powder lightener packet con peroxido 30. El problema es que me dejé confiar en ella pq le había preguntado si de esos productos me daban dos como ella me dijo para aclararme el cabello pero cuando llegue a mi casa y me lo hice no me dio para todo el cabello, ya que mi cabello es largo. y pues cuando me aplique la decoloración y no me quedo parejo, me quedo manchado también y con el color anterior que tenía ya que el producto no me dio para el cabello completo…. atrás me quedo color crema y al frente me quedó color cobrizo y en la parte de arriba ósea la raíz me quedo color blanco. Necesito que por favor me diga que puedo hacer para que mi cabello me quede parejo, ya que no puedo ir a un beauty. Y pues el color deseado es rojo cobrizo

      • Hola Elena, ¿quieres cubrir los rayos o teñir el resto del cabello?

        Si es para cubrir, sí, lo puedes hacer, si es para el resto del cabello de hecho se hace al mismo tiempo que los rayos. Tienes que acudir con un profesional para que separe y encartuche los mechones y evitar que se manchen con el tinte.

  8. Hola buenas tardes!!

    Fui a Sally y le expliqué a una de las empleadas que quería teñirme el cabello cobrizo, entonces le explicó que tengo que decolorarme el cabello porque tenía tres colores en el cabello. Entonces ella me recomendó que usara el L’Oreal Color Zap luego le explico que quería el cobrizo y ella me dijo que mejor me aplicara el wella color charm powder lightener packet con peroxide 30 para que me quedará un poco anaranjado para luego aplicarme un tinte color rojo (ion color brilliance intense red 7rr) para que me quedara rojo cobrizo. El problema es que yo le pregunte si me daba para todo el cabello los productos que me dijo para quitarme los colores que tenía y me dijo que si. Pues empecé a aplicármelo y pues no me dio para todo el cabello, se decoloró bastante pero como no me dio para todo el cabello me enoje y lo que quedaba me lo apliqué en la parte de al frente en las raíces y pues tengo el cabello de manchado con colores color marrón, anaranjado, amarillo y blanco. Que puedo darme para poder emparejar mi cabello y darme el color deseado que es el color rojo cobrizo?

    • Hola Marie, esos son los resultados que se suelen obtener cuando se hacen los procesos en casa :(

      Tienes que acudir con un profesional para que haga una nueva decoloración solo para uniformar lo más posible el cabello. Toma en cuenta que con tantos tonos deberá aplicar un tinte un poco más oscuro para cubrirlo.

  9. Hola buenas tardes… sucede que me teñí el cabello color violeta hace tres semanas y ahora quiero volverlo a su color normal que es un castaño oscuro.. como tengo que hacer aplicar el tono castaño oscuro directamente? O hay decolorar nuevamente.. pasa que tengo ya el cabello muy maltratado.. ayudenme porfavor. Muchas gracias

    • Hola Karla, no nos dices exactamente que tono de violeta aplicaste. Pero si quieres regresar a tu tono natural, casi siempre es necesario hacer una decoloración para quitar el viso y que no vuelva a aparecer, pero si tu cabello ya está maltratado, lo mejor es esperar y aplicar mientras tratamientos intensivos.

  10. Hola !.. oye es que tenía el cabello de mechas californianas color rosa pastel y me pinté todo el cabello de color caoba y quedaron las mechas rojizas y no está todo mi cabello de un solo color .. como le hago para que me quede un solo color ?.. si me lo pinto negro me cubrirá todo ?..

    • Vaness, si ya tienes una decoloración tan alta, por nada debes aplicar un negro, de lo contrario, cuando quieras volver a cambiar de tono será prçacticamente imposible. Si quieres tener un tono uniforme lo mejor es acudir con un profesional para que haga la aplicación de los tonos de acuerdo a las mechas que tienes más claras.

    • Hola. Tengo el cabello teñido color rubio oscuro quiero un rubio claro me puse un tinte claro y no resulto sera q me lo decoloro y puedo ponerme el tinte claro q quiero??

      • Liz, para poder aclarar cualquier cabello teñido es necesaria una decoloración pero esa la debe hacer un profesional para que obtengas el resultado que deseas y no maltrates tu cabello.

  11. Hola buenas noches, Lo qué pasa es que aproximadamente hace 4 meses me hice un balayage, hace un mes me aplicaron un moca oscuro, pero mi cabello volvió a ser mono, quisiera saber si fue que me lo hicieron mal? O esto seguirá pasando cada vez que me lo tinture? Porque no quiero aplicarme un tono negro, gracias y que me recomiendan! Cabe resaltar que mi cabello natural es castaño oscuro

  12. Buenas noches, tengo muchísimas canas, pero sobretodo de la mitad de la cabeza hacia adelante y la parte trasera esta mas oscura, tenia un tono cobrizo pero decidí cambiarlo debido a la cantidad de canas, ya que el tinte me dura solamente de 8 a 10 días, por lo cual me hice unas mechas pero me quedaron color amarillo y naranja, mi pregunta es si puedo utilizar un superaclarante para cubrir las canas y matizar las mechas que me quedaron amarillas y naranjas, o que puedo utilizar?

    Muchas gracias.

    • Hola Liz, el resultado de las mechas es normal ya que aplicabas un cobrizo y es muy difcícil eliminar los tonos rojizos. Si tu cabello tiene la resistencia necesaria, puedes acudir con un profesional para que haga una nueva decoloración para tratar de aclarar un poco más. Dependiendo del resultado será el tono que podrá aplicar.

  13. Buenas, necesito consejo de un profesional, y es que tengo el pelo tricolor: raíz rubia oscura, medios negro deslavado de un baño de color que me di hace meses y que no se va y las puntas anaranjadas. ¿Cómo se podría arreglar esto sin tocar mi raíz natural y sin oscurecer? Muchas gracias :)

    • Bueno, todo depende del tono final que quieras obtener, pero si dices que aplicaste negro, será muy dificil aclararlo. Lo mejor es acudir con un profesional para que intente extraer el tono negro y si es posible, dejarlo a la misma altura de las puntas, así podrá aplicar un tono para que quede todo uniforme.

  14. Hola, quiero teñir un pelo que ya tiene rojo , pero por parte tiene mas oscuro, y quiere ponerse un 6, 60 cuanto tonos me recomiendas aclarar, para que quede parejo. Gracias

    • Hola Angie, como mencionamos en la nota, la única forma de eliminar un cabello teñido es con una decoloración. Además debes considerar que el negro es uno de los tonos más difíciles de eliminar por lo que solo aclara unos 2 tonos.

  15. Hola! Hace dos meses me decolore el cabeño tanto para alcanzar un gris. Lo malo es que ya me cansé y quiero pintarlo de un chocolate oscuro pero aún tengo pigmentos entre verde, azul y gris en algunas partes. Tengo que esperar a que se deslave completamente y hacer una extracción de color? O me puedo aplicar simplemente el tinte y ya.

    • Hola Miriam, te recomendamos aplicar un 6,45 con peróxido de 10 volúmenes, quedará marrón. Si puedes conseguir el sobre que tenemos que es el aditivo de color, tendrás un mejor resultado.

  16. ¡Hola! me pinte el cabello marrón 6.77 y me gusta el color, pero la raíz me quedo más clara que en el resto del cabello y no me gusta como se ve la raíz, ya que se ve todo disparejo. ¿Qué podría hacer para bajarle el tono tan claro que me quedo en la raíz? No me quiero echar otro tinte, sólo quiero como que se me caiga el tinte de la raíz y me quede mas parejo que el resto del cabello. ¡¡Ayúdenme por favor!! Gracias.

    • Andrea el resultado que obtuviste es normal ya que la raíz suele aclarar más que el resto del cabello. Para que te quede un color uniforme será ideal que acudas con un profesional para que aplique nuevamente un tinte para oscurecer esa zona.

    • Hola Helena, la única forma de hacerlo es acudiendo con un profesional para que haga una extracción de color. El que puedas poner el rubio claro dependerá del resultado de la extracción, deberá quedar completamene limpio el cabello.

  17. Hola, tengo un rojo 6.62 desde hace 5 meses pero me gustaria volver al rubio 7.07 que tenia antes. Como puedo lograrlo o que debo hacer sin maltratar mi cabello?

    • y hacerte un bariido de color , shampo decolorante y peróxido de 10 0 20 vol max y necesitas un matizador verde nececitas un centímetro de ese matizador busca la rueda monocromática e investiga acerca del barrido de color yo lo tenia rojo y ahora lo tengo cenizo solo ten cuidado con el matizador si te pasas lo puedes ocurecer demasiado

  18. Hola, tenía mi cabello negro natural y quise teñirme como un castaño rojizo. Pasé por una decoloración y me tiñeron después, pero me quedó el cabello color caramelo y no me gusta, es muy claro… Aparte soy morena (imagínense) ¿Qué podría hacer para oscurecer o dejar del color que quería? No me siento a gusto con el resultado

    • Desafortunadamente no podemos darte una respuesta concreta ya que no sabemos qué tono quieres ni qué pigmentación tiene tu cabello. Solo un profesional analizando tu cabello puede decirte qué opciones tienes. :/

  19. Hola chicas hace aproximadamente un año me teñí el pelo negro pero ahora quiero hacerme mechones beish o güeros creen que con la decoloración me quedé bien? O necesitaría varias? En verdad espero de su ayuda

    Lo que quisiera saber es q si con la decoloración más o menos a qué tono daría…

    • Noemí, no podemos darte una respuesta ya que cada cabellera es distinta. Definitivamente se tiene que hacer decoloración y depende del tono que quieres para tus mechas. Si aclara lo necesario en el primer proceso ya no será necesario hacer más decoloraciones.

      Busca un profesional que analice tu cabello y el resultado que quieres obtener para que no maltrate tu cabello.

  20. Buenas noches amiga, lo que sucede es que como hace un mes y medio me pinte el cabello de negro (me hice los mechones) ya que me habia pintado el cabello de un color platinado, desafortunadamente fui a la piscina con amigos y me lanzaron, pues de inmediato se tornaron amarillos los rayitos , y pues por esa razon me pinte de negro el cabello y queria saber si podia volver a pitarmelo pero sin tener incovenientes :( ayudeme porfavor

    • Hola, siempre que tiñes un cabello de negro es muy difícil aclararlo y se requiere de varias decoloraciones. El hecho de que ya tengas una decoloración previa (los mechones) lo hace más difícil ya que esas zonas se puedes sobre procesar muy fácil.

  21. Hola tengo el pelo rojo intenso y me gustaría cambiar a un tono bicolor de mechas chocolate y rubias puedo hacer el cambio sin tener que descolorarme ?

  22. Hola! Mi pelo es marrón muy oscuro y me hice en la peluquería unas mechas balayage de tono cobrizo (decolorando el pelo), enseguida han perdido color. Me gustaría saber si dándome un baño de color entorpeceria que la próxima vez que vaya a la peluquería me hagan más mechas decolorando el pelo.

  23. Hola chic@s, mi cabello me hice una decoloración en octubre desde allí lo tenia como cenizo gris, bueno el día de ayer me hicieron la decoloración en la raíz ya que no la tenia igual y me pusieron un tinte color perla no me gustó le dije que me pusiera un tinte un poco más oscuro, y bueno me puso el tinte lo tengo algo como naranja oscuro, como puedo hacer para sacarme este tinte ya que penas tiene un día conmigo ?, por favor necesito de su ayuda

    • Dania, no sabemos qué tinte aplicó ni qué altura de aclaración tiene tu cabello así que no podemos darte una respuesta :(
      Solo un profesional podrá decirte qué se puede hacer después de ver y analizar tu color actual y de saber qué color quieres.

  24. Hola fui a una estética ase una semana a que me pintaran mi cabello rubio lo traía negro natural y me lo dejaron en tres tonos la raíz es naranja y el de en medio rubio ceniza y las puntas se ven como gris como puedo arreglar mi cabello lo quiero rubio parejo

    • Tienes que acudir con un verdadero profesional ya que tendrá que hacer un decapado para que todo el cabello quede con una decoloración uniforme y después podrá aplicar un tinte.

  25. Hola!! Mi tono de pelo es castaño oscuro pero hace tres meses lo teñi con un tinte de loreal que era castaño oscuro como cobrizo y ya se me ve la raiz pero ahora quiero hacerme unas mechas californianas. Si lo aplico arriba del tinte va a agarrar el color o va a quedar mal o que pasara? Jaja gracias:)

    • Luci, si quieres hacer las mechas, tienes que acudir con un profesional para que haga una decoloración y aplique el tinte en los efectos y en el resto del cabello de forma distinta para que quede uniforme.

  26. Tengo una duda, quiero pintarme mi cabello rojo, pero no tiene mucho que lo pinte negro azulado el cual fue mi primer tinte:), fue hace un par de meses si no mal recuerdo casi 4 o 5 meses, si me lo pinto de rojo algo así como borgoña, cree que agarre?, estoy nerviosa por que tengo miedo a que no agarre el color, no quiero un rojo fantasía solo que se vea que es de ese color, debería esperar más para que se quite el color o puedo hacerlo?

    • lele, como comentamos en la nota, la única forma de aclarar un cabello teñido es con una extracción de color y sobre todo si aplicaste negro, ya que es uno de los colores más difíciles de eliminar.
      Si quieres un rojo no será tan difícil si acudes con un estilista y le pides que use polvo decolorante Pulver Rouge ;)

  27. Zuly, sí puedes aplicar el tinte negro, pero se deslavará un poco y se volverá a ver la diferencia de color, además, sí poner un negro, después será prácticamente imposible cambiar de color.

  28. Hola!
    Ayuda estoy muy triste porque me teñi el pelo de marrón oscuro y como no me gustó al mes me lo teñi de rubio y me quedo naranja ( eso fue hace 2 dias) y Me da pena salir de la casa. Que hago para quitarme ese naranja y que me quede marrón claro o cenizo? Gracias

    • Ingrid, la única forma de aclarar un cabello teñido es acudiendo con un estilista profesional para que haga una decoloración y después podrás aplicar el tinte que quieras.

  29. Ayuda:(
    Comencé a teñir mi cabello color castaño oscuro a un rojo intenso. Luego me teñí castaño oscuro para quitar el rojo en dos oportunidades, después de un tiempo me lo quise teñir cobre y fui a la peluquería, me lo aplicaron encima del castaño oscuro teñido y no agarró, solo quedó en mi raíz. Me hice unas mechas algo rubias para ocultar esa diferencia de color y no me gustaron para nada, así que enojada me volví a teñir castaño oscuro, ya que es un color que me acomoda pero me gustaría volver al rojo del comienzo, ya que se veía bien sobre mi cabello natural. Se que es muy difícil sacar el negro y no quiero hacerme mechas. Si me hago un arrastre de color¿de que color quedará? porque ya tengo varios colores encima. Ojala respondas, gracias de antemano

    • Hola Andrea, para obtener un rojo el decolorante ideal para todos los tintes que has aplicado es el Pulver Rouge. Deja una base rojiza y es muy gentil con el cabello. Solo recuerda que es un proceso que debe hacer un profesional para que obtengas el tono deseado.

  30. Hola hace dos días me hicieron las mechitas, me las hicieron con papel aluminio me las dexoloraron y luego me pasaron tintura rubia en todo el cabello.. La cuestión es que las raíces me quedaron naranjas coloradas ya q estas estaban negras.. Como hago para eliminar ese horrible tono naranja de las raíces..?? Por favorrrrrr ayudaaaaaa

    • Antonela, tienes que acudir con un profesional para que aplique un tono adecuado que quede uniforme con el resto del cabello. Ese color es resultado de una mala aplicación.

  31. Hola,tengo el cabello blanco hasta altura de orejas, desde ahi hasta puntas, rubio de tinturas anteriores, mi corte llega a los hombros y no quiero cortarlo mas de ahi, como puedo ir aclarando lo rubio ya que no voy a teñirme mas? muchas gracias

    • Sandra, la única forma de aclarar es acudiendo con un profesional para que haga una decoloración, de hecho deberán ser varios procesos para aclararlo.

  32. Holaa
    Ojala puedas leerme y contestar
    Hace 3 semanas y media me hice un balayage color cenizo pero no quedo como yo queria me pusieron un fondo cafe y las puntas con un rubio cenizo
    Soy de pelo rizado y mis rizos se han perdido en lo q es la mitad del pelo a puntas y quiero saber si me lo puedo volver a pintar pero quiero regresar a mi color que es un castaño oscuro pero quisiera hacerme junto con un balayage del color normal
    Es recomendable volvermelo a pintar a mi color junto con el nuevo balayage que quiero????

    • Hola Elizabeth, es normal que tus chinos se deshicieran por la decoloración. Si quieres teñir, tienes que ir con un profesional para que aplique los tonos adecuados para obtener el resultado que deseas, no te recomendamos hacerlo tu misma.

  33. Hola te agradeceria que me respondas
    Me hice en abril como mechas y ahora tengo el crecimiento y no me gusta. Tengo el pelo castaño oscuro y me quiero hacer un castaño sin decolorame ya que cuando me decoloraron para hacer las mechas me cayo mucho cabello te agradeceria si me respondes que me recomiendas.

  34. Hola querida, hace aprox 1 semana me tinture mi cabello que es de un castaño oscuro 5.0 con un mask vibrachroom con peroxido de volumen 30 y tinte 66.6 , no me quedo uniforme la raiz me quedo mas clara que el resto del cabello aunque se aplico de la forma correcta, osea, primero medios y puntas y los ultimos 10 minutos en la raiz sumando en total 35 minutos, mi consulta es la siguiente , que me recomiendas hacer para que tome el tono que deseo de manera mas homogenea? aplicar exactamente lo mismo ? aumentar el peroxido a uno de 40? oh decolorar suavemente el cabello primero y luego aplicar el mismo tinte? ayudame por fiiiiiissssss saludos!!!

    • Karina, cuando tienes el cabello teñido, como explicamos en la nota, la única forma de hacerlo es con una extracción de color. No importa qué tinte o peróxido apliques, no obtendrás el tono que deseas. Tienes que acudir con un profesional para que haga el proceso.

  35. Hola , yo tengo color de pelo natural negro y me decolore para poder teñirme se color gris …pero luego de decolorarme mi color de pelo me puse la tintura gris y no me agarro me quedo la misma base que tenia al decolorarme ….queria saber si puedo teñirme de color natural de mi pelo que es negro castaño puedo hacer eso ?

  36. Buenas noches me pinte el cabello haces tres meses de color chocolate 7.3 me hicieron rayitos mi color natural es negro castaño, quiero volver a mi color natural, que puedo hacer para volver a mi tono natural

  37. Hola he tinturado mi cabello de negro casi por 8 años, este año he decidido parar de hacerlo tengo la mitad de mi cabello natural y el resto aún con color negro, es una cabellera larga y quisiera saber si puedo cortar mi cabello es decir la parte que tiene el tinte negro y poner un color castaño claro en la parte que ya luce de color natural?
    Gracias

  38. Hola buenas noches
    Yo me hice una decoloración y después me aplique el color plata en el cabello seco pero el cabello se me ve plata y azulado …pero quiero que me quede color plata.
    Me vuelvo aplicar sólo el tinte plata sin decolorante .
    O que puedo hacer?

  39. Hola, hace un mes me teñí las puntas de mi cabello color cenizo pero no quede muy contenta con el resultado asi que quisiera teñirlo de nuevo pero hora de un color más cobrizo o rojizo. Se podria hacer??

  40. hola, me tinturaba el cabello con un tono 7.1 durente 6 años un castaño claro,, hace 1 semana me lo oscureci con un tono 4 castaño oscuro (sólo me lo han aplicado 1 vez) si dejo de pintarme el cabello durante 1 año y aplico el tono 7.1 me dará ese tono o no?

    • Hola tenia el cabello rubio oscuro cenizo pero pase una semana n piscina y se me puso verdoso. Me dicen q los rojizos opacan ese verde, pero tampoco quiero el cabello rojo intenso. Q tinte puedo aplicar para un rojizo bonito q no se vea full rojo

    • Como siempre lo decimos, el color negro es prácticamente imposible de eliminar y requiere de varios procesos de decoloración que solo un profesional debe realizar.

  41. Hola..
    Hace 4 años me Tinturé el cabello de negro . hoy quiero hacerme un balayage de color gris o plata. Sera que puedo obtener el color que quiero con una descolorisacion o .. Q color me recomiendan gracias …

    • Lorena, una vez que aplicas un tinte negro es muy muy difícil de elimimar y para un gris o plata es imposible llegar a la etapa de decoloración necesaria :(

    • Hola, solamente esperando a que crezca todo el cabello que está decolorado. Puedes aplicar un tinte lo más parecido al tuyo pero con las lavadas se volverá a ver de un tono distinto.

  42. Tengo el cabello teñido de negro desde hace años y quiero aclararlo sin decoloración. He escuchado que con productos naturales como te de manzanilla o enjuague con canela en polvo puedo irlo aclarando para luego aplicar un tinte más claro. Me resultaría ese método?

    • Arleny, el tinte negro es prácticamente imposible de eliminar, mucho menos si llevas años aplicándolo. Ahora, si con productos químicos (decolorantes) apenas se obtienen resultados, con productos naturales que no están hechos para eso…

  43. Buenas tardes,

    Me gustaría hacerme las californianas, tengo el cabello un tono rojo caova.
    Qué podría hacer para que al hacemelas no afecte, es necesario oscurecerme el cabello.

    • Andrea, no podemos darte una respuesta exacta ya que no sabemos qué tono tiene exactamente tu cabello ni cuál es el que quieres. Recuerda que solo un profesional debe hacer el trabajo para obtener el resultado que deseas pero toma en cuenta que un rojo es muy difícil de eliminar y requiere de decoloraciones.

  44. hola, me pinte el cabello morado_negro hace 3 semanas, quiero tenerlo verde pero no me convence decolorarlo con lo que viene en la caja, puedo usar agua oxigenada ??
    lo quiero verde obscuro

    • Jamie, para un tono verde es necesaria una decoloración por lo menos a una etapa 9 (aunque sea verde oscuro) y es prácticamente imposible de lograr si aplicaste un tinte negro.

  45. Hola! me pinté el cabello en casa queriendo obtener un rojo/naranja cobrizo (tipo emma stone) pero me quedó rojo intenso, hay manera de hacerlo más naranja? que pasa si aplico peróxido o si le aplico un rubio encima?

    • Jess, por eso siempre les recomendamos que acudan con profesionales para que hagan los trabajos. No sabemos qué aplicaste para obtener ese color y no sabemos qué tono quieres lograr exactamente por lo que hay 2 opciones.
      Esperar a que se deslave lo más posible el tinte y acudir con un profesional para que aplique el nuevo tinte. O la otra, acudir de inmediato para que haga una limpieza de color.

  46. Hola me teñi el cabello negro hace dos días pero me quedo muy oscuro y no me gusta. No me lo quiero decolorar, cada vez que me lo lavo veo que la tintura se cae. Por favor ayúdenme se saldrá la tintura con muchos lavado? Porque quiero que se salga

  47. hola a todas, he leido todos los comentarios, pero tengo muchas dudas, hace dos años me hicieron una decoloración pero el cabello me quedo como naranja, y como no me gusto me lo pinte de un castaño medio, tanto así que me lo corte por que me quedo muy maltratado. Al dia de hoy el cabello ya se me ve de otro tono mas claro y me quiero hacer unas mechas cenizas pero no se si me queden, y es mi duda de volver a someter mi cabello a otra decoloración. que me recomiendan.

  48. Hola Apenas este fin de semana me decoloraron el cabello para hacerme un tipo balagage. El color de mi cabello natural es café castaño obscuro, ahora de medios a puntas me decoloraron el cabello para hacer este método de balagage pero quedó gris o un amarillo extraño. El procedimiento que me hicieron fue decoloración sin aluminio y matizar. Quiero regresar a mi color natural porque no me gustó lo que me hicieron…. Qué hago? Compro mi color en el súper y me lo pinto todo?

    Sds!

    • Fernanda, si ya te decoloraron el cabello mejor aprovecha lo que tienes para aplicar un tinte que quede bien sobre la altura de decoloración que te dejaron. Para eso tendrás que consultar con un verdadero profesional. ;)

  49. Tengo tinte rosa de medios a puntas(tenia antes balayage) y quiero ponerme ahora un tinte morado pero no quiero que se vea de mil colores, como hago para sacar el rosa? para que el morado luzca tal cual.

      • Yo fui a un local de belleza y me dijeron que me aplicará un tinte loquay 7.07 para neutralizar el rojo 6.66 que traigo, mi pregunta es lo puedo aplicar, me sirve para sacar el rojo o debo decolorar?

        • Gabriela, una cosa es neutralizar y otra muy distinta es “sacar” el tinte. Con el 7.07 solo podrás disminuir el reflejo rojizo y te quedará como un marrón. Para extraer el rojo necesitas precisamente una extracción que debe hacer un profesional pero solo llegará a un naranja/rojizo generalmente se requieren varias decoloraciones.

  50. Hola me hice un balaybalayage en color caramelo pero no megusto y me lo quiero pintar de color chocolate si me quedara o se me ara feo ?

  51. Buen día, tengo el cabello tinturado de negro por mas de cuatro años; pero; deseo cambiarlo a color chocolate oscuro.
    Con una sola decoloración se puede llegar al tono deseado?

    • Todo depende de tu cabello y el resultado que se obtenga en la decoloración, pero lo que nosotros te recomendamos es que busques a un verdadero profesional. Además es mejor que se haga el proceso en 2 sesiones (si es necesario) pues así se puede cuidar mucho más el cabello.

      • hola, tengo el pelo negro hace 4 meses me hicieron rayitos pero se fueron tornando como oxidado, si me aplico tintura encima, igual a la que me aplique para los rayitos puedo lograr que cambie un poco el color?

        • Diana, si aplicas tinte solo mancharás el cabello. Si quieres retocar las mechas tienes que acudir con un profesional pues tiene que separarlas y encartucharlas para poder retocarlas.

  52. Me tinture el cabello por primera vez hace ocho días y m lo lave x primera vez y se me puso amarillo y yo m lo pinte verde caña que puedo hacer o q tratamiento debo usar y q shampoo.. es color amarillo no m gusta.. ayuda por fa

    • Hola Nere, no sabemos que tinte aplicaste ni qué proceso hiciste para teñirlo pero para un verde se requiere una decoloración previa :/

  53. Me pinte las puntad de mi cabello azul… se cayo el tinte azul y quedo verdoso… pero ahora quiero ponerme un gris medio obscuro… que pasa si me pongo el gris teniendo el verdoso ..?

    • Hola Cristal, se seguirá viendo verdoso. Para un gris es indispensable que el cabello esté en la última etapa que es una 10 amarillo muy claro.

  54. Hola tengo mi cabello castaño claro y me realizaron unas mechas pero quedaron muy claras y ya no quiero traerlas, que puedo hacer para quitarlas sin tener que teñir todo mi cabello?

    • La única opción que se me ocurre es que pongas un semi permanente como Tinta Color, solo cubrirá las mechas, no maltrata el cabello y se deslava tras 15 shampoos.

  55. Hola buen día. Ayer me teñi mi cabello con un color castaño oscuro pero me quedo casi negro y no me gusta. Puedo aclararlo con tintura o tendría que decolorarme si o si?

    • Hola , la única forma de aclarar tu cabello es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color y puedas aplicar el nuevo tinte.

  56. Hola tengo el cabello color violeta fantasía y mi estilista me hará una extracción de color pero quisiera aplicarme un tinte rubio, me pueden aconsejar un tono que no quede muy rubio…Y que no sea ese rubio ceniso que no.mw guata como queda después de la decoloración. Gracias

    • Hola Gimard, no podemos darte una recomendación ya que el tono que podrás aplicar dependerá más que nada del resultado de la decoloración :/

  57. Buenas tardes hace poco me aplique un negro violeta y no me gustó que debo hacer para lograr el tono de un castaño medio oscuro alguien que me quiera ayudar gracias

    • Hola Juan, cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.

  58. Hola. gracias por toda la información
    Tengo esta duda y espero puedas responderla.
    Mi cabello es café oscuro y me decoloraron las puntas para pintarlas azules con semi permanente. El decolorado quedo amarilloso y es por eso que al caerse el azul se ve verde y no me gusta para nada.

    Mi pregunta es, ¿puedo tirar todo lo que quede de tinte y decolorarlo más? ¿Puedo usar agua oxigenada? ¿Algún tip para que el tinte dure más en mi cabello?

    Muchas gracias de antemano :D

    • Para que te quede el tinte azul es necesario que la decoloración quede en la última etapa (amarillo muy claro), de lo contrario seguirá quedando verdoso y el proceso lo debe hacer únicamente un profesional ;)

  59. hola! me pinte mi cabello de verde y por ende me decoloraron mi cabello pero ya no gusta y me lo quiero pintar de negro azulado me agarrara el tono o que color quedara al final ?

  60. Buenas noches
    Espero puedan ayudarme
    A ver, tenía un color de pelo como rubio oscuro, quería conseguir un rubio cobrizo, en la peluquería me dieron mezclado 7.4 y 6.4…
    La parte de delante hasta la coronilla la tengo de el color que más o menos quería, el resto está mucho más oscuro, como un castaño con reflejos cobrizos
    Mi deseo es conseguir un 7.4 rubio cobrizo en todo el pelo, parejo
    Como lo puedo conseguir?
    Como me decoloro y me doy el color?
    Muchas gracias por su ayuda
    Saludos

  61. Mi color natural es negro.me hice iluminaciones cenizas lilas y Quiero volver a mi color normal si me vuelvo a tinturar él cabello e negro no se me.va a poner anaranjado o ariñlo cm él tiempo?

  62. Hola, quisiera una recomendación, yo tenia color natural castaño oscuro, hace 15 días me realice unas mechas solo me aplicaron decolorante en las mechas, pero no quede conforme y quisiera eliminar las mechas, en que me podrán ayudar.

  63. Hola yo tenia el pelo castaño me hice decoloracion roja y ahofa queria volver al castaño y me dijeron que no puedo y me hecharon negro como puedo volver ami color ..????

  64. Hola ! Mi cabello está teñido de castaño claro me lo pinte mínimo hace 2 meses pero me lo quiero pintar de rubio cenizo o mechas platinadas … Y me dijeron q para llegar a ese tono tengo que decolorar hasta la decoloración 10 es posible que lo logré o no?

  65. Hola buenas tardes, tenía mi cabello castaño oscuro, me hicieron una decoloración menos en la raiz, me quedó rubio naco, se supone que era algo que se me viera natural, me puedo volver aplicar un tinte de mi tono en donde hicieron la decoloración?? No se hace pinto?? Y como quitar lo maltratado de la decoloración? , gracias :,)

    • Para que te quede uniforme tienes que acudir con un profesional. Y para el cabello procesado tienes que usar tratamientos intensivos como los de la familia Amino Keratina

  66. Buenas tardes. Me he decolorado el cabello 2 veces, tengo un balayage pero no quedo como quería y tengo en la raíz un tono marrón y más de la mitad del cabello uno rubio. Quiero un color oscuro pero tengo miedo que la consecuencia sea un tono rojizo. Que tono debería aplicar?

  67. Hola quería consultarles.
    Lo que sucede es que sucede es que me pinté mi cabello de color castaño pero me dijeron que le echara un poquito dr verde para que no se ponga amarillo pero creo k se me pasó la mano y me quedó muy verde luego me volví a pintar nuevamente de castaño para ver sí se borrava el verde pero nada sigue verde que

    • Si quieres eliminar ese reflejo hay 2 opciones, hacer una limpieza de color o usar un cromo rojo, pero lo ideal es acudir con un profesional que analice tu cabello y te pueda decir qué es más recomendable.

  68. hola acabo de teñir mi cabello de un negro azulado estoy muy arrepetida que pudo hacer para aclararlo traia rubio y quiero regresar por lo menos a castaño :(

  69. Hola! Me hice unos claritos pero la chica me los dejó un tono mas oscuros de lo habitual..podré usar una tinta mas clara para aclararlos? Gracias!!

  70. Hola mi pregunta es, tengo el pelo negro me hice una mechas miel, me decoloraron el pelo, pero ha pasado una semana y se ha ido aclarando y no me gusta ya no quiero esas mechas podre teñirme el pelo negro resultará sin amoniaco?

  71. DURANTE MUCHOS AÑOS USE ROJOS Y DESDE HACE UN AÑO ME EMPECE A METER TONOS CLAROS PARA IR RETIRANDO EL ROJO Y PODER PINTARME DE PLATA, PERO A LA HORA QUE HUBO LA DECOLORACIÓN ME QUEDARON RUBIOS, NO ME DESAGRADAN, PERO SOY MUY CANOSA Y A LOS 20 DÍAS ME EMPIEZAN APARECER, POR ESO LA RAZÓN DE PINTARLO DE PLATA. QUE PUEDO HACER PARA DISIMULAR LA CANA AHORA.

  72. Hola verás tengo pintado l cabello de chocolate, las raices unos 8 centímetros las tengo más claras y el resto del cabello un poco más oscuro, me quiero pintar de castaño oscuro para que se me empareje todo como me debo pintar para que m quede todo l mismo tono. Gracias espero tu respuesta, muy buena pagina

  73. Buen día, espero me puedan ayudar.
    Yo quería mi pelo en un balayage plateado, me hicieron una decoloración, y una segunda ya que no decoloro lo suficiente.
    Al final me aplicaron el tinte y el resultado fue mi pelo amarillo como oxigenado.
    ¿Qué puedo hacer para alcanzar el tono plateado?

      • Hola siempre me aclare el cabello con un super aclarante 12.11 de alfaparf, luego para cambiar me puse un violeta fantasia. Mi pregunta es si puedo volver a colocar el superaclarante encima del violeta fantasia para regresar al color anterior? Gracias!

  74. Ayer me decolore el cabello alcanzo a decolorar hasta etapa 5 me aplique un tono 10.22 pero no me agarro total me quedo el cabello naranja con amarillo súper horrible,fui a comprar un tinte para tapar mi desastre y me aplique un tono castaño claro me quedo como color chocolate y mechitas diradas el punto es que yo queria mechas y ahora no se si me pueda poner un tinte cenizo y lo doradito se aclare o que hago!! no era lo que yo queria :(

  75. Hola, hola.
    Hace unos dos meses, decolore mi cabello muy muy claro y puse un tinte plateado, cuando este se cayó comencé a usar el shampoo matizador y se hizo casi blanco, me encantaba, pero por dejarlo mucho tiempo se me hizo violeta, así que hace dos semanas puse un tinte fantasia magenta, no sabía que el color sería tan fuerte y ahora que se está cayendo me he dado cuenta que mi decoloración disminuyó, quedó un tono como castaño. ¿Qué puedo hacer para volver a aclararlo?

  76. Hola tengo mi cabello teñido de una tonalidad 7NB de Alfapart lo que viene siendo un Rubio Medio Natural con una mechas teñidas de 12.89. Quisiera saber si aplicando el tinte 11.11 con agua de 30 volúmenes lograré aclarar el tono y las mechas no se quebrarán. La base 7NB que tengo no me gusta porque la veo para mi gusto algo oscura.

  77. Tenia el pelo con mechas y luego un super aclarante ceniza. He ido a la peluquería xk quería un castaño oscuro con californianas avellana. El pelo me ha quedado como un castaño verdoso y no me han aplicado las californianas. Me podríais ayudar x favor?

  78. Por favor!
    Buenas noches, tengo cabello con mechas las cuales me las han hecho 4 veces este año, tengo cabello delgado, la cosa es que en septiembre fue la última detocacion de mechas que me hice, desde ahí comencé a teñirlo completo y obviamente aparecen las mechas pero hoy me teñí color rubio oscuro como de costumbre pero está vez no con la tintura de siempre (color intense de garnier) ya que no estaba el 6.0 elegí el 6.0 pero en marca ilicit y me quedó negro! Negro y quiero. Morir ya que mañana es año nuevo y lo tenía rubio por lo que el cambio es radical y me carga oscuro ya que soy muy blanca, por ello nunca me gustó oscuro el cabello (soy de cabello castaño medio natural). Mi madre que se tiñe desde los 15 (ahora tiene 63) me aconsejó que mañana me eche un rubio claro un 7/8/9 para que quede similar al tono que yo quería, que me había quedado anteriormente (rubio ceniza con las mechas) pero que compre otra marca, qué me aconsejan? No puedo salir así! Muero.

  79. Hola buenas noches quiero que me ayudes yo me pinto el cabello de color negro azul. Pero ya hace dos años no me lo pinto quisiera cambiar por un chocolate sera que si me pega haci o tengo que decolorarlo. Muchas gra cias espero tu respuesta

  80. Hola. Tengo el pelo teñido de rubio algo pollo en la mitad del para abajo y arriba me quedo naranja. Quiero cambiar el color por completo a un castaño ,o aun chocolate. Que debo hacer? Se puede?mi pelo natural es castaño oscuro.Esta cosa horrible me lo hizo un supuesto profesional. Gracias

  81. Hola buenas noches hace unas semanas me hice unos rayitos rojos pero me tocó destinturarme el pelo ya que era totalmente negro y era virgen y al hacerlo me eché fue un tono sobre tono y ya se está saliendo el color y quiero volver a echarme el color rojo la duda es, me han dicho que si me echo un tinte negro queda rojo que tan cierto es?

  82. Hola! Me ha gustado mucho el artículo . Quería saber si se puede decolorar un pelo teñido una sola vez con Henna Khadi, es pura, orgánica y sin ningún tipo de aditivos. Gracias

  83. Hola, me teñi el pelo en un castaño oscuro hace unos dias, y me quiero hacer balayage. Pero no quiero que me quede muy claro por eso me lo teñi más oscuro que mi color natural.Quisiera saber como tengo que hacer. Osea me tengo que decolorar el pelo entero o como es, porque no entiendo mucho.Gracias.

  84. Hola muy buen artículo.. Gracias x compartir.. Kisiera hacerte una pregunta, tengo casi 6 meses sin tenirme el cabello y cndo me lo pintaba era negro. Ayer fui hacerme un ombre y mi cabello kedo con tonos rojo/naranjas.. No kiero volver a decolorarmelo, pero si kisiera tapar esos tonos hijos/naranjas k me kedaron. Fui y compre un tinte y me dijieron k tenía base azul y k eso podría taparlos. Mi pregunta es la siguiente.. Uso volumen 20 en el tinte para depositar solamente o se puede usar un volumen 30? Al usar un vol 30 podrá levantar mi cabello un poco más??
    De antemano muchas gracias

  85. Hola! Quería hacer una consulta… he teñido mi pelo de color rojo rojo por casi tres años, hace cuatro meses dejé de teñirlo y tengo una raíz gigante… mi pregunta es: ¿Puedo hacerme un balayage en tono gris? Porque pregunté en una peluquería y me dijeron que solo podía hacerse en cabello natural. ¿Hay alguna forma de cambiar el rojo por el balayage?

  86. holaa muy buen articulo felicidades!! quisiera hacerles una consulta. tengo el cabello negro, llevo algún tiempo tiñéndolo de este color, pero me gustaría hacer unas californianas en tono rojo, sera que una sola extracción de color es suficiente para lograr un rojo llamativo? de antemano muchas gracias por la repuesta

  87. Buenas noches !! Tengo mi cabello castaño claro natural , nunca me lo he pintado y quiero hacerme un balayac color gris , me da miedo sino me agarra o si me maltrata mucho el cabello ya que lo tengo lacio …. Me comentaron que luego se me pondrá color amarillo, me quiero ver diferente pero tampoco quiero dañar mi cabello

  88. Hola, me tení hace un par de días con un 5.6 , en raíces tomo bien pero en medios y puntas no. Teniauna base castaña y reflejos rubios super claros. Solo los reflejos tomaron muy poco, no se si es xq era poca tintura o que. No sesi volver a colocar el mismo color en medios y puntas o oscurecerlo x completo y tapar todos los colores p lograr emparejar.

    • Hola Lorena, el resultado es normal ya que tenías el cabello teñido. Si quieres el color uniforme tienes que acudir con un profesional para que decolore y aplique nuevamente un tinte.

  89. Hola, hace mas de 1 año me tinture mi cabello de negro azulado y siempre me lo he tinturado de ese tono,pero no muy seguido ahora quiero tinturarmelo d nuevo a un tono rojizo. mi pregunta es ¿que debo hacerme para que me quede el color que quiero? ‘

  90. Hola nesesito hacer una consulta hace un tiempo atras me hise un balaye y ya no quiero tenerlo asi deceo solo tener un solo color en mi pelo que color me recomiendas por favor para poder enparejar ya que me lavo el pelo todos los dias

  91. Hola, yo me tiño el cabello negro hace mas de 8 años pero ya me aburri quiero hacerme balayage , ya me tinture intente aclarar el cabello negroo pero mee salio coolor naranja, creo que mi pigmentación es rojiza y no me gusta bueno la pregunta es que hace 5 meses no me tiño que color tengo que aplicarmme por pasos para hacer mi balayage dorado y no naranja ni cobrizo

    • Hola , cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

  92. hola yo tengo color natural castaño oscuro y unas californianas en tono 8 hace como dos meses ,el color sigue intacto, quiriera saber si me pongo un color fantasia por ensima tomara?sin necesidad de decolorar.
    me gustaria un gris oscuro y si no otro color

  93. Hola necesito tener el cabello rubio para un show q debo dar.. Pero siempre me eh tenido el cabello rubio como oscuro o castaño claro se podría decir y ahora lo necesito rubio claro como el tono de Lucero la cantante mexicana .. Se puede o en realidad no? O se puede aclarar haciéndole muchas mechas para q no se maltrate el cabello? Mi tono de cabello es yo lo veo como un castaño claro.. Ya paso obviamente por la oxidación del tinte xq no lo tintero hace dos meses.. Q hago.. Se puede o de plano me rindo y compro una peluca

    • Hola, para poder obtener un cabello tan claro, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  94. Hola buenos días quisiera saber si puedo cambiar el tono de mi cabello es rojo pero pues quiero cambiar a otro color cual me aconsejaría?

  95. Hola….quisiera una recomendación por parte de ustedes …tengo el cabello tenido con castaño oscuro y quiero poco a poco bajar el tono que color de Tintura puedo empezar a aplicar ya que una decoloración por cuestiones de dinero no puedo hacerlo en este momento. Gracias

  96. Hola.
    Tenía el pelo rubio y me puse pelirroja con un tinte naturak luego después de un mes o así me aplique un tinte negro. Quería que me ayudarán y me dijeran si podría cambiar de color, es decir, ahora quiero ponerme una base castaño claro (que era mi color natural) y mechaa californianas rubias, ¿Lo podría hacer?

    • Hola , cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

  97. Hola buenas tardes.. Tengo una semana que me puse un tono 7,13rubio cenizo dorado.. Pero me quedo muy obscuro para mi gusto.. Por lo regular siempre lo traigo claro.. Mi pregunta es me puedo poner otro tinte más claro.. Para que mi cabello quede más claro

  98. Hola una consulta hace un año atrás tenía californianas y me teñí el pelo completo negro hace 7 meses y ahora me quiero hacer un beleyage me lo podré aclarar ? Me dañara mucho el pelo?

    • Hola , cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.

  99. Traía el cabello rubio con mechas, quise cambiar a un rojo, me duró 2 semanas porque se me deslavo, quise volver a mi tono de antes y me hicieron una extracción de color y me pusieron un tinte rubio muy claro. El caso es que no me gusto, quiero un rubio dorado y mi pregunta es: si pueden aplicarmelo? Ya se. .me voy a quedar pelona…Ayuda!

    • Nos encantaría decirte, pero al no poder ver tu cabello no podemos darte respuesta Elba.

      Solo considera que para obtener el tono exacto necesitas la base de decoloración exacta. Acude con un verdadero profesional que analice tu cabello y te diga si se puede hacer. ;)

  100. Hola..he pensado en hacerme unas balayage pero ya hace casi uno año lo tení de negro desde entonces no lo he tenido mas…que debería hacer no quiero tener manchas en el cabello

  101. Hola ,podría orientarme tengo teñido el cabello con el 5.3 castaño claro dorado pero tiende a ponerse un poco rojizo ,lo quiero un tono más claro sin que me quede rojizo….que volumen de oxigenta tengo que usar.
    Cómo debo de empezar para aplicarme el tinte por la raíz o medios y puntas ,tiempos.
    Muchas gracias.

  102. Hola, tengo el cabello muy canoso, lo he teñido de negro con un tinte a base de agua, pero he pensado cambiarlo a un tono chocolate, mi duda es si puedo hacer este cambio y si los tintes a base de agua necesitan algún producto diferente para aclarar, no quisiera un tono rojo, más bien un castaño, pero alguna vez use castaño medio y me quedo negro, que me recomiendan?

    • Hola Rosalía, por lo que sabemos, algunos de los tintes base agua contienen henna y en ese caso NO se debe hacer ningún proceso en el cabello ya que se sobre procesa.

  103. hola quiero saber como corregir un cabello tinturado q no quedo como lo deseaba y de lo contrario quedo mas oscuro, quiero q se haga castaño claro, como lo puedo arreglar

    • cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente es posible aclarar con una extracción de color. Te recomendamos acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.

      Saludos.

  104. hola! soy estilista. una clienta me pidio uncolor gris oscuroen todo el cabello. tiene una muy buena base dedecoloracion para hacerselo pero elgris plata que le puse no queda lo suficientemente oscuro como desea, que mezcla puedo hacer con el 12 que ya tengo?

  105. hola queria saber si es necesaria una extraccion yo solo tengo!tinte en mi cabello rubio dorado 7.3 y por error me puse un castaño medio pero la mezcla de peroxido de 20 y tinte se me paso un a hora y asi me lo heche quedo un color raro ahora despues de meses de eso ya tengo mucha raiz virgen castaño obscuro y quiero un chocolate 6.7 pero nose si ocupo extraccion?????y nose que tono usar para que me quede exacto cuanto peroxido por cuanto tiempo en mi raiz virgen y en mi cabello pintado me podrias ayudar con el tono tinte peroxido y tiempo me podrias ayudar con esos datos porfavorrrr nose que tono usar y no trngo dinero parair con estilistas

  106. Hola esta muy padre su pagina muy buenos tips una duda puedo pasar de un chocolate a un rubio un 9 es q me puse ese chocolate para quitarme el rojo pero en unas partes me quedo como un color verdesito que puedo hacer

  107. Hola que tal. Quisiera saber que puedo hacerme en mi cabello, ya que hace poco me hice una decoloración y me pusieron un color fantasía, pero en cuanto lo lave se cayó todo y opte por ponerme un tinte permanente, pero ni eso cubrió mi cabello y ahora está verde de un lado y algo rojo del otro. Puedo ponerme de nuevo otro tinte?

    • Solamente un tinte que sea oscuro y con peróxido de 10 volúmenes para que cubra todo. Si quieres algo claro, tendrías que acudir con tu estilista para una extracción.

  108. Hola… Antes q nada Felicidades x tu página está muy bien.. Quiero consultar q hace un mes me hicieron unas mechas californianas con matiz caramelo mi cabello era negro y la verdad no me gustaron ya q quedaron rojizas y estaban mal hechas.. Y de lo desesperada y desepcionada q estaba ya q quería un ombre hair.. Opte x teñirme todo mi cabello en color Castaño medio… Quisiera intentar ir a q me hagan mi ombre hair mi expectativa es en tono chocolate.. Se podrá?? O mejor me corto mi cabello y lo intento en cabello corto?? Ayuda x fas

    • Brenda, deberás a cudir con un profesional que pueda valorar el estado de tu cabello y qué decoloración podrá obtener ya que tiene un proceso previo y tinte encima.

  109. Mi color naturalde cabello natural es negro, me lo he pintado de varios colores pasando de un tinte a otro incluso con distintas marcas de tinte, nunca me he hecho una extracción de color, pues por lo que me han comentado es un proceso fuerte que maltrata mucho el cabello, para cambiar de un color a otro uso métodos naturales que no hacen gran cambia pero si son de ayuda. Mi pregunta es ¿recomiendan la extracción de color?, lo más importante, de hacerla ¿cuánto tiempo necesito dejar pasar sin teñir antes de la extracción? Y por último ¿ el resultado de la extracción no será un color uniforme? ¿Osea que la extracción no es un método recomendable para dejar de teñir el cabello?

    • Hola Ana, la extracción de color es el mismo proceso que la decoloración, pero se le llama así cuando hablas de cabello teñido. Se debe hacer cuando quieres pasar a un tinte más claro que el actual y cuando lo hace un profesional no tiene por qué maltratar el cabello.
      Si quieres dejar de teñir, solo necesitas aplicar el tinte más parecido a tu tono natural con peróxido de 10 volúmenes.

  110. Hola voy a realizar unas balayage en un cabello negro solo voy a decolorar medios y puntas ,la chica tiene dos años que no se tiñe el cabello , que tono debo uusar para matizar y que el tono le resalte ? tambien usare la tecnica ombre con leves mechas , quiero usar dos tonos de mas oscuro a mas alto gracias

  111. Hola, yo tengo muchos años tiñendo mi cabello de negro pero ahora quisiera un cambio por lo que comentan lo veo casi imposible, pero que tal si sólo hago luces de fantasía? Podrían indicarme donde lo poder hacer para un óptimo resultado… Gracias

  112. Hola quiero hacer una pregunta.. quiero teñirme el pelo de gris mas tirando a oscuro no muy claro en mis antiguas californianas pero tengo el pelo rubio tipo pollo.me tomara el color? Y estoy muy anciosa quiero hacérmelo yaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>