Decolorar cabello procesado: 3 consejos esenciales

decolorar cabello procesadoDecolorar cabello procesado es un trabajo frecuente en cualquier salón, pero también es uno de los más difíciles. A continuación te dejamos 3 consejos esenciales para toda decoloración.

1. Análisis del cabello

El primer paso en cualquier trabajo debe ser siempre el análisis del cabello con el que vas a trabajar. Además de preguntarle a tu cliente los últimos procesos que ha hecho en su cabellera, es indispensable que tú misma la analices para ver qué pigmentos tiene, su resistencia, su porosidad y elasticidad, así como la estructura.

Con base en estas características podrás decidir si es posible decolorar o no para llegar al resultado que tu cliente desea.

analisis cabello2. La comunicación

Debes tener presente que no siempre se puede hacer lo que el cliente pide. Un claro ejemplo; decolorar para un plata en un cabello previamente decolorado y teñido de 8.66.

En estos casos tienes que ser muy firme cuando le expliques a tu cliente que no podrá obtener el resultado que desea. Sabemos que las personas pueden llegar a ser muy necias y tienen el pretexto de que en la otra estética le dijeron que sí se lo pueden hacer. Pues bien, si se aferra, la mejor opción es dejarla ir; no te comprometas a decolorar una cabellera que de antemano sabes que no lo va a soportar, que le va a quedar sobre procesada o simplemente no va a aclarar.

Si es un trabajo que puedes hacer pero requiere de mucho tiempo e incluso varias sesiones también debes dejarlo claro. No falta la persona que quiere decolorar en 2 horas porque en la tarde necesita llegar a la fiesta con nuevo look.

asesoria estilista3. El proceso

Si tu cliente estuvo de acuerdo en la explicación anterior, deberás decidir cómo trabajar su cabello con base en el análisis que hiciste.

Aquí viene lo más importante, qué fórmulas usar. Como ya sabrás, nosotros siempre recomendamos que uses fórmulas con peróxidos de máximo 30 volúmenes y más que nada, que hagas un trabajo progresivo.

Al decolorar lo mejor siempre es hacerlo en distintas sesiones, esto también depende del estado del cabello. Pero si estamos hablando de cabelleras ya procesadas, definitivamente debes hacerlo progresivo y con mucha paciencia.

 decoloración

Si quieres más tips y recomendaciones para decolorar como lo hacen los profesionales de Loquay te recomendamos leer estas notas del blog:

SOLO PICA EN LA IMAGEN ;)

19nov3cuidados para cabello decoloradodecoloracion, extraccion, limpieza color

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>