Decoloración vs decapado

Seguramente has escuchado sobre decoloración o decapado, pero realmente ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos? los procesos son diferentes y sirven para diferentes objetivos.

Pon mucha atención porque hoy te damos las principales diferencias entre decoloración y decapado.

Decoloración

decoloracion vs decapado-01

La decoloración se refiere a la aplicación de una fórmula decolorante en una cabellera natural. La decoloración retira la melanina del cabello para llegar a las distintas etapas de decoloración.

Las fórmulas para decolorar se deben elegir de acuerdo a la cabellera que se va a trabajar y la etapa de decoloración necesaria.

La técnica de decoloración se usa en cabello natural cuando se quiere aplicar un tinte 4 niveles arriba del tono natural.

Recuerda que se requiere la altura de decoloración que corresponda a la altura de tono para obtener el color deseado.

¿Qué aclara más rápido, cabello grueso o delgado?

Decapado

decoloracion vs decapado-02

El decapado, también conocido como extracción de color, es el termino adecuado cuando se trabaja en cabelleras teñidas. Esta acción aclara de 1 a 3 niveles el cabello. La principal característica del decapado es la extracción de capas de color del cabello anteriormente teñido.

En este tipo de procesos regularmente se ocupan peróxidos de 30 o 40 volúmenes ya que su aplicación es mucho más rápida pero únicamente aclara 3 niveles.

Es muy importante realizar un previo análisis para saber si el proceso se debe hacer en cabello húmedo o seco pues la porosidad de éste influye mucho en el resultado del decapado.

La extracción de color o decapado puede ser uno de los procesos más complicados de realizar ya que al trabajar con un cabello previamente teñido es normal obtener visos.

Es muy importante dejar claro que no podrás obtener tonos claros al trabajar en cabelleras teñidas de negro, únicamente podrás aclarar 3 tonos como máximo. Cabe resaltar que esta técnica no se aplica en crecimiento ya que es cabello natural y la fórmula debe ser diferente.

¿Qué aclara más rápido, cabello grueso o delgado?

Recuerda que siempre debes mantener comunicación con tu cliente y realizar un análisis a cada cabellera para saber que procedimiento es el indicado para obtener el resultado deseado.

No nos cansaremos de decirlo, este tipo de trabajos deben ser realizados por un experto de esta manera no correrás riego de maltratar o sobre procesar tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>