¿Por qué queda una decoloración amarilla huevo?

Decolorarse el cabello es un procedimiento al que muchas mujeres recurren para lograr tonos más claros en su cabello y a diferencia de simplemente teñir, es un proceso que conlleva preparación, tiempo y sobre todo la mano de uno experto para no maltratar el cabello y que no quede una decoloración amarilla huevo como suelen decirle.

Hoy te compartimos los errores más comunes que llevan a una decoloración amarilla.

¿Qué es una decoloración?

Es un proceso en el cual se extrae el pigmento natural del cabello para posteriormente aplicar un tono más claro al extraído. Los productos con los que se realiza este proceso son los polvos decolorantes ya que gracias a sus ingredientes permiten la extracción del tono natural.

DECOLO-01

La forma en que trabajan los polvos decolorantes es alterar la capa externa del cabello que llamamos cutícula. Posteriormente la decoloración continúa y la cutícula se abre para que entre el producto y actué en el interior de cada uno de nuestros cabellos.

La mezcla del peróxido con el polvo decolorante, permite entrar en lo más profundo del cabello para poco a poco decolorar el pigmento natural del cabello.

Para que el producto pueda cumplir correctamente su función debes considerar los siguientes errores:

1. Mechones gruesos

Siempre toma mechones de cabello delgados, la medida correcta será que aún puedas ver a través de él. Si no logras hacerlo, estás tomando mucho pelo y eso provoca que el decolorante no se impregne en cada cabello y por lo tanto se obtiene una decoloración manchada.

2. Mucha mezcla de decolorante

Prepara cantidades pequeñas de decolorante (recomendamos que sean 60 g cuando mucho) para que siempre trabajes con una fórmula activa. ¿Por qué?, bien, si trabajas con un cabello largo o muy abundante y preparas desde el inicio todo el decolorante que vas a usar, para cuando estás a la mitad, el decolorante ya estuvo haciendo reacción mientras lo tenías en el cio y deja de actuar sobre el cabello, así que las zonas donde aplicaste primero van a quedar muy claras, pero el resto del cabello apenas habrá aclarado un poco.

3. Consistencia de la mezcla

La mezcla de decolorante deberá tener una consistencia espesa, lo suficiente para que no gotee cuando la tomes con la brocha y para que no se escurra del cabello ni se salga de los cartuchos o los aluminios.

Si trabajas con Loquay, la fórmula siempre es 1+1. ;)

DECOLO-02

4. Ahorrar es malo

Usa la cantidad necesaria de producto. Si quieres ahorrar (por la razón que sea), piensa que esa decoloración amarilla seguramente es resultado de usar poco decolorante sobre el cabello. Si te suele quedar manchada también es por eso ya que al trabajar de esta forma no hay suficiente decolorante para que actúe correctamente en cada cabello.

El 80% de los servicios suelen quedar con una decoloración amarilla huevo por los puntos que comentamos anteriormente, pero también por las características del cabello con el que se trabaja. Nunca será lo mismo decolorar un cabello virgen que uno teñido y para ello se deben tomar en cuenta los tiempos de acción de los peróxidos, pero ese será tema para una siguiente nota. ;)

DECOLO-03

Sigue aprendiendo sobre el tema con nuestra nota de cómo cuidar el cabello en una decoloración. http://tinteparaelcabello.com/como-cuidar-el-cabello-en-una-decoloracion/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>