Cuidados para el cabello decolorado: 5 tips

cuidados para cabello decolorado

Hoy te decimos cuáles son los cuidados para el cabello decolorado, los más básicos e importantes. Si sigues estas recomendaciones te aseguramos que tu cabello lucirá sano y con mucha vida.

1. ¡No lo laves!

Lo más recomendable es esperar de 24 a 48 horas para lavarlo. ¿Por qué? porque los lípidos que genera tu cuero cabelludo ayudan a regresarle la humectación y brillo al cabello. Si lo lavas al día siguiente, te quedará súper deshidratado ya que la decoloración le quita las grasas naturales a la piel cabelluda y si lo lavas, le impides recuperarlas.

Como ya debes saber, siempre recomendamos que laves el pelo cada tercer día y con agua tibia, ¡nunca caliente! y si eres de las chicas que no puede dejar de lavarlo todos los días, inténtalo al menos por 1 mes para que se nivele el PH perdido. Tu cabello te lo agradecerá y te lo hará notar con mucho más brillo y suavidad.

no laves cabello

2. Evita a toda costa tu shampoo de siempre y el gel.

Entre los cuidados para el cabello decolorado está el cambiar tu rutina de lavado. Ya no podrás usar tu shampoo de siempre ni el que compran en casa para toda la familia. Si quieres conservar el color y tu cabello sano, tendrás que invertir un poco en su cuidado.

Tienes que usar un shampoo matizador y sobre todo un tratamiento en crema que hidrate y cierre la cutícula para ayudar a evitar el deslave. En la familia Loquay puedes encontrar el matizador Pure Platinum que te sirve para cualquier tono rubio, beige y plata; así como el HA Ceramidas para cabello teñido que funciona para cualquier tono.

Considera que de seguir usando cualquier shampoo podría resecar más el cabello y claro, el color se deslavará mucho más rápido.

Y sobre el gel, bueno, de preferencia olvídate de él. Es un producto que contiene mucho alcohol y por tal motivo deshidrata aún más el cabello al evaporarse.

tratamiento sellador de color

3. Usa el tratamiento adecuado.

Cuando se trata de cuidados para el cabello decolorado, la familia Amino Keratina es la reina ya que está formulada especialmente para reestructurar el cabello dañado por procesos químicos.

Entre los tratamientos que elijas, procura usar al menos uno que no se enjuague. Lo más práctico son unas ampolletas (cualquiera de Loquay se aplica sobre cabello húmedo o seco y NO se enjuaga).

tratamientos keratina

4. Sí al cabello suelto.

El cabello decolorado se adelgaza, es muy importante que evites usar ligas muy apretadas y sobre todo, nunca, nunca lo amarres cuando esté húmedo. Solo lograrás que se maltrate e incluso que se troce (justo como se ve en la imagen).

cabello quebrado

5. Retoque de color

Tendrás que esperar al menos 2 meses para hacer el retoque. Así es, entre los cuidados para el cabello decolorado está la paciencia y es que para poder hacer un buen retoque sin sobre procesar el cabello, deberás acudir con tu estilista, quien después de este tiempo ya tiene los 2 centímetros necesarios para poder aplicar el decolorante solo en el crecimiento sin tocar lo que ya está decolorado.

En este tutorial puedes ver un ejemplo de lo que es el retoque de un cabello decolorado.

 

 

28 thoughts on “Cuidados para el cabello decolorado: 5 tips

  1. Pingback: Cuidados post-tinte y post-decoloración – Clara Córdoba

  2. Pingback: ¡Cuida tu cabello en verano! Te decimos cómo lograrlo

  3. Pingback: Cuida tu cabello en verano

  4. Pingback: Cómo extraer tinte rojo

  5. Hola, me acabo de teñir el cabello solo las puntas, mi Cabello es muy delgado así que me lo decoloraron con el más bajo , yo lo quería plata, así que no me puso un tinte tal cual, me lo dejo en rubio cenizo y me dijo que me comprara un shampoo matizador para que logrará un tono así, me compré loquay platinum ¿me servirá para lo que quiero?

    • Un cabello plata solo lo obtienes con una decoloración a la última etapa pero el shampoo si te va a ayudar a quitar lo amarillo, claro que no va a quedar plata, solo se verá más violetita o beige.

  6. Pingback: Cabello maltratado por decoloración

  7. Hola! Yo llevo una decoloracion y me quedo un tono 8 mas o menos (hace un mes y medio que me la hice). Quiero conseguir una base mas clara, cerca del 10, para ponerme un gris fantasia. Es posible o se maltratara mucho el pelo? (He de ir a cortarme las puntas por tratamientos anteriores pero el resto esta bien un poco mas seco que antes pero no chicloso)

  8. Desde Madrid, daros la enhorabuena por vuestros consejos. Aquí no hay nada parecido de vuestro nivel. Siempre me habían dicho que en España la peluquería no era como por vuestros países, y qué verdad. Mi pregunta es: Mi pelo es melena y me tiño, porque por herencia tengo el pelo blanco, con 7.1 revelador 20. Pero los matices son un poco a naranja. Y con el sol se ve zanahoria en la mitad de la melena. Lo puedo evitar con 7.1 y peróxido de 10 volúmenes?
    Muchísimas gracias,

    • Hola Carmen, por lo que comentas tienes residuos de otro tinte en donde se ve mas naranja. Lo más conveniente es que acudas con tu estilista para que valore tu cabello y te diga si se puede arreglar con tinte o si es necesario hacer alguna limpieza de color.

  9. Hola me podría recomendar un decoloran que no arda o queme? He ido con algunos estilistas que me han decolorar mi cabello a rubio claro y no me arde absolutamente nada

  10. Hola soy morena tengo el pelo quimicamente tratado y siempre me he teñido de negro ahora he decidido cambiar de color y me he decolorado con el decopate de la Salerm quisiera saber q tratamientos deberia usar para evitar la perdida de cabello y mantener el brillo crcimiento y fuerza de este ya que la decoloracion lo maltrata mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>