Cuidados del cabello para época de frío

cuidados del cabello en época de frío

Ya entramos en época de invierno y nuestro cabello puede llegar a resentirlo si no se encuentra en las mejores condiciones. El frío, la lluvia y cambios de temperatura afectan a nuestro cabello haciéndolo casi imposible de manejar por lo que te damos algunos cuidados del cabello para época de frío.

1.- No lavarlo diariamente

Lavar el cabello cada tercer día es lo ideal, de esta manera no le quitas la grasita que producimos y que protege la cutícula. Esta grasita es especialmente útil para proteger el cuero cabelludo y el cabello de las temperaturas bajas para evitar que se reseque y se vea opaco.

frio-01

Te recomendamos leer la nota que ya tenemos con: 5 tips para el lavado del cabello

2.-Tratamiento

Es muy importante un complemento entre shampoo y tratamiento, más si tu cabello es teñido. Para cabello procesado y dañado te recomendamos utilizar el tratamiento Amino Keratina el HA Ceramidas oFusión Herbal.

frio-02

3.- Secado Natural

Evita usar la secadora con aire caliente y de preferencia deja secar el cabello solo. Esto permite que absorba todos los nutrientes de los tratamientos y actúen con toda eficacia.

frio-03

4.- Sellar puntas

El daño en el cabello comienza por las puntas y el clima potencia el daño ya que se reseca en extremo. Utiliza un silicón sellador de puntas como Primer Blitz; con esto sellas la punta y evitas que tu cabello luzca reseco además de darte brillo y sedosidad al instante.

frio-04

5.- . Evita Fizz

Uno de los principales problemas en esta temporada es que el cabello se vuelve muy rebelde y se crea un fizz difícil de controlar. Para evitarlo te recomendamos no tallar tu cabello a la hora de secarlo y utilizar una pequeña cantidad de crema para peinar cuando aún está húmedo.

frio-05

Si quieres saber más para evitar el frizz debes leer esta nota: Combate el frizz en invierno

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>