5 tips para cuidar tu tinte rojo

Tinte Rojo Los tonos rojos son y siempre serán de los favoritos, sobre todo durante los primeros días después de la aplicación, cuando el tono se ve encendido y con mucho brillo.

Sin embargo, el gusto no suele durar mucho porque a la semana ya se empieza a ver deslavado y unos días después no queda nada del tono que tenías al inicio. Por ello te damos 5 consejos esenciales para cuidar tu color rojo.

1. Usa Booster Rojo

El Booster Rojo es un intensificador de tintes rojos. Para usarlo únicamente tienes que agregar 10 g de Booster por cada tubo (60 g) de tinte.

Para saber las cantidades exactas únicamente tienes que buscar las marcas en uno de los costados del tubo. Es importante que uses las cantidades que se indican ya que si aplicas más producto al tinte, en vez de intensificar el color, solamente vas a obtener un resultado mucho más oscuro.

Booster 60g

2. Usa un shampoo matizado para cabello rojo.

Está diseñado para sellar y mantener la profundidad del color.

Pure Red 250

 

3. El tratamiento indicado.

Todo cabello necesita el tratamiento indicado; cuando está teñido de rojo, lo mejor es elegir uno que selle la cutícula para evitar que se deslave el tinte y le de más brillo. Si además tiene micro perlas de color que te ayuden a mantener el reflejo será el ideal.

Mascarilla selladora de color

Mascarilla selladora de color

 

 4. Dile ¡NO! al agua caliente.

El agua caliente es el peor enemigo del cabello teñido ya que provoca que se deslave el doble en cada lavada. Si tu cabello es teñido rojo, perderá la intensidad de tono en una semana; para evitarlo siempre deberás lavarlo con agua tibia y de preferencia hazlo cada tercer día.

agua caliente

5. Baño de color.

Utiliza Tinta Color Rojo cada 15 días para revivir el tono de tu cabello.

Es un tinte semi permanente que se aplica directamente sobre el cabello (no se mezcla con peróxido) y al no tener amoniaco, puedes usarlo tanto como necesites sin temor a maltratarlo; por el contrario, después de hacer tu baño de color con Tinta Color notarás tu cabellera más suave y con brillo.

Tinta Color

Tinta Color

 

Te aseguramos que siguiendo estos 5 consejos podrás mantener tu tinte rojo por más tiempo para que siga luciendo encendido y con mucho brillo.

cuida el color de tu cabello rojo

Si quieres saber cómo crear un tono increíble Rojo Cereza te recomendamos ver este tutorial.

 

 

90 thoughts on “5 tips para cuidar tu tinte rojo

  1. hola buenas tardes,quiero aplicar un borgoña mi pregunta es puedo aplicar pure color 400 rojo para intensificar el color o forzosamente tengo que aplicar Booster Rojo?

    gracias

    • Hola Veronica, no sabemos qué tono quieres obtener exactamente, cada quien considera el borgoña de forma distinta. Tampoco sabemos sobre qué tono base vas a trabajar pero un borgoña lo puedes obtener con Explosive Effects Exotic Fucsia y no requieres el Booster.

      Por otro lado, el matizador rojo es solamente para intensificar o neutralizar reflejos.

  2. hola buenas noches, disculpe tengo una duda, me decolore por primera vez el cabello con Pulver Rouge Loquay al dia siguiente me aplique el tinte comercial y me gusto mucho como me quedo, tengo una duda ya la raiz la tengo de un dedo y ya se me ve mi cabello negro en las raizes, pero en lo demas sigue el color aunque un poquito ma bajo el color ` ( mi pregunta es me tengo que volver a decolorar las raizes o todo o me esperare a que me crezca mas o que me recomienda)

    • Hola, para que te quede el mismo tono siempre tendrás que decolorar el crecimiento y hacer la aplicación del tinte en todo el cabello para que se uniforme. Lo más recomendable es acudir con un profesional que haga la aplicación correcta y obtengas el mismo color en cada retoque.

  3. Hola! Quería teñirme de rojo, pero tengo el pelo rubio platino y no quiero que se me quede el típico rojo peluca, o tirando a rosa, como me han dicho que se me puede quedar. Qué tendría que hacer? Gracias de antemano :)

    • Hola Laura, si tienes el cabello tan claro, te recomendamos que busques un tono distinto para aplicar ya que el rojo es muy dificil de mantener y por lo claro que ya está tu cabello se va a deslavar mucho más rápido de lo normal, eso sin contar que si después quieres volver a cambiar de tono, será prácticmante imposible.

  4. me voy a pintar e cabello rojo por primera vez pero mi color es amarillo y otras partes oscuras,me compre un tinte RUBIO MEDIANO ROJIZO INTENSO EXCITANTE 7.66 QUE AGUA PUEDO UTILIZAR PARA QUE ME QUEDE BIEN ??

    • No importa que agua uses, siempre se verá en distintos tonos por lo que tienes en el cabello. :/
      Si quieres que se vea uniforme, tienes que ir con un profesional para que haga una decoloración y deje todo el cabello uniforme.

  5. hola teñi mi cabello 3 veces con un 7.44 con una extracción previa, pero en la tercera aplicación el color se ve muy obscuro como un 6.44 y yo lo quiero mas intenso si me aplico un 8.66 necesito nuevamente la extracción

  6. Hola! Tienen una peluquería en la cuidad de Córdoba (argentina)
    Para ir a visitar y reservar un turno o las comprar de los productos. . Ya que en ninguna peluqueria me ha podido dejar el color del cabello rojo cereza .. gracias !

    Responder ↓

  7. Hola, será la primera vez que me teñiré el cabello de rojo y he elegido un tono cereza.
    Mi duda es acerca del Primer Rogue, ese producto se debe utilizar cada 15 días junto con el retoque del Tinta Color justo en el orden que lo muestran en el video, ó, lo utilizo solamente para la decoloración de mi cabello antes de iniciar el proceso del tinte y después ya no lo utilizo más.
    Además, ¿es posible hacer una mezcla del Tinta Color junto con el shampoo para cabello rojo para evitar el tener que ir a la estética para el baño de color?
    ¿Cada cuando debo lavarme el cabello si vivo un una zona calurosa? Mi cuero cabelludo es graso, por lo que me lo lavo diario, pero tengo entendido que una vez con el tinte puesto, debo hacerlo cada cierto tiempo.
    Gracias.

    • Hola estos son nuestros distribuidores. Puedes contactarlos y seguramente alguno podría mandarte lo que requieres.

      Cordoba Beauty Professional
      Tel. 916 622 5328
      Sacramento, CA.
      Héctor

      Daka Hair Products
      Tel. 801 310 2536
      Salt Lake City
      Víctor Aguilar

      K&B Beauty Distributions
      Tel. 602 454 9432
      Phoenix, AZ
      Lucio Cabrera

      Maggy´s International
      Tel. 303 944 7358
      Denver
      Ángel Mendoza

  8. Hola, yo llevo unos 3 meses tiñendo mi cabello de un 7. 66 osea un rubio medio rojo intenso pero me gustaría tener un tono 7.44 que es mas cobrizo y natural, me pudiera poner el tinte ensima o debería decolorar me primero para que el tono me agarré?
    Gracias

  9. Hola hace una semana me teñí el pelo rojo cereza pero ya a perdido intensidad, he usado el shampoo matizanre de rojo pero me llamó la atención lo de la tinta, la compro y solo la aplico directamente en mi cabello? Húmedo o seco?

  10. Hola cm estas necesito tu ayuda m vendieron un intensificado rojo y necesito pintarme el cabello xq m descolorizaron m agarrar un poco de rojo cn eso ayuda x fa

  11. Hola,tengo el cabello de un rubio oscuro cobrizo, pero en la coronilla estoy llena de cana, ,quiero pintarme de un color chocolate, que tono me recomienda, mi color de piel es cálido y mis ojos son marrón oscuro,mi base natural del cabello es un castaño altura 4,quiero que el marrón se me vea bien ,muchas gracias,por sus consejos

    feliz tardes.

  12. Hola necesito ayuda

    Hace 4 días pinte mi cabello de rojos o intenso 7.60 loquay . antes de aplocamelo tenia el cabello rubio con un centímetro de raíz, no decolore raíz por lo tanto no quedo tinte en la raíz de mi. Cabello. Que hago buelbo aplicar tinte en la raiz ?

    Y otra pregunta ¿puedo poner un tinte 7.66. En vez del 7.60 ?

  13. Hola luego de pintarme el cabello podría mezclar el booster con el shampoo para q me deposite color en las lavadas? O aplicarlo solo para que deposite color ?

    • Hola Noemi, el Booster solamente debes mezclarlo con el tinte para intensificar el tono. Si quieres dar baños de color puedes hacerlo con el Tinta Color Rojo y sobre el shampoo, de preferencia que sea uno especial, un shampoo matizador para tonos rojos.

      Saludos.

  14. hola tengo el cabello con mechas rubias y la base es castaño claro ya me crecio el cabello como 5 cm mi pregunta es ¿puedo usar el pulver rush para teñirlo de rojo? ud qe me recomiendan saludos!!!

    • Hola Jazmin, si quieres teñirlo de rojo es indispensable que acudas con tu estilista, quien deberá hacer el proceso de decoloración y deberá hacer una fórmula diferente para las mechas para evitar que se sobre procesen. Después podrás aplicar el tinte rojo que más te guste.

      Saludos.

  15. Hola me teñí el pelo de rojo pero las raíces que tengo canas me quedaron muy Rojas que tinte puedo usar ahora para oscurecerlas, mil gracias m e puse ver y rich suburbio 66

    • Disculpa María pero no podemos recomendar otras marcas ya que no conocemos los resultados y tampoco podemos darte la recomendación exacta ya que no sabemos en qué altura está tu tono.

      Saludos.

  16. Hola… mi cabello es de base un castaño obscuro. Hace 2 años ya que lo tengo teñido de rojo obscuro porque en ninguna peluqueria ni ningun tinte me lo deja rojo cereza como quiero, rojo claro fantasia con un toque fuxia como el de la foto. No quiero decolorarme pero quisiera saber que tinte me lo puede dejar asi. Se que hay tintes como el hi color hight red y el ion brilliance brights red que te lo dehan asi esde la primera aplicacion sin tener que decolorar,pero soy de uruguay y no existe aqui. Hay algun tinte argentino que me sirva? Grac

  17. Me teñi el pelo por primera vez con un rojo 6.60 y ahora llevo un 6.66, ¿puedo cambiar al 6.60 otra vez, sin ningún problema o tendria que hacer alguna extracción?

  18. Buenos. Días. Quisiera saber. Si. Para. Tinturarme. El. Cabello de rojo. Tengo que hacer decoloración lo tengo largo. Hasta. La cintura. Y rubio y me gustaría. Ese rojo. Que aparece. En la foto. Gracias

    • Hola Adriana, para poderte dar una respuesta acertada necesitamos saber en qué altura está tu tono. Para poder aplicar este rojo necesitas que sea por lo menos una altura 8 ;)

      Si es más oscuro, sí necesitarás una decoloración.

      Saludos.

  19. Hola!…estoy interesada en sus productos pero vivo en EU y m gustaría saber donde los puedo adquirir, entre a un link que dejaste por ahí para ver donde es q se encuentran, pero no me dice, solo me da ciudades de México …
    Agradecería mucho su pronta respuesta ..

  20. Hola
    tengo el cabello con un tono rojo oscuro como un borgoña y lo kisiera komo el de la foto
    tengo el cabello debajo del hombro .

    • Hola Gloria, para aclarar cualquier cabello teñido es necesario que hagas una decoloración. De lo contrario no obtendrás resultado.

      Después de la decoloración deberás aplicar el tinte con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  21. me hize la decoloracion en mi cabello y me quedo un amarillo chillon en la parte de abrriba y en la parte de medios a puntas un cobrizo oscuro, quisiera llegar a un chocolate claro
    Mi color natural es un 3 le quedo agradecida.
    de antemano

    • Hola Tonia, específicamente en nuestra gama no tenemos chocolate claro, sería un 7.7 (Rubio Medio Tabaco), pero para poder aplicarlo necesitas decolorar otra vez para que aclare un poco más. Si no lo haces y aplicas así el tinte te quedarña cobrizo.

      En caso de que no quieras decolorar de nuevo, la opción sería aplicar un 6.7 (Rbio Oscuro Tabaco).

      Es importante que en cualquiera de los casos apliques el tinte con peróxido de 10 volúmenes, de lo contrario se deslavará muy rápido.

      Saludos.

  22. Buenas Tardes ! :)
    Disculpen lo que sucede es que he querido pintarme el pelo rojo 6.60 desde hace tiempo …
    Tengo mi cabello hasta la cadera y esta teñido de negro, se que el color negro es difícil de sacar pero quisiera saber si el Poulve Rouge serviría para mi.
    Gracias de antemano :)

    • Hola Jessica, claro, lo más recomendable es que uses el Pulver Rouge para la decoloración. El tono que quieres no es muy claro así que no deberás tener problemas para lograr el 6.60 que quieres. ;)

      Saludos.

  23. Hola, me encanta el tono de cabello de la chica de la foto!!! Mi pregunta es, tengo mi cabello rojito ya deslavado esta entre naranjita y cafe hace mes y medio no lo tiño y mi raiz es castaño obscuro. Si me aplico ese tono me quedara muy obscuro???.

  24. Hola buenas tardes, disculpa que pasa si mezclo un tinte 7.66 y un 8.66 con peroxido de 30 vol, yo tengo una base 7.66, me quedaría mas claro u obscuro??? Gracias ;-)

    • Hola Anna, al mezclar esos tonos quedaría el mismo y si lo aplicas con 30 vol sólo lograrás deslavar tu color.

      Si quieres aclarar un cabello teñido, la única forma de hacerlo es con una decoloración.

      Saludos.

  25. Hola:)
    disculpa si es la primera vez que me pinte mi pelo del 5.22 que viene siendo borgonia & quiero ese tinte que tiene la foto de la muchacha rojo de 8.66 si me quedaria bien?
    ami no me gusta hasta orita (Decolorarme mi pelo porque es la primera vez que lo pinto)

    • Hola Abril, si ya teñiste tu cabello y quieres un tono más claro, la única forma de lograrlo es haciendo una decoloración, de lo contrario no obtendrás ningún resultado.

      Saludos.

  26. yo al tener mi pelo negro y virgen, quisiera echarme un rojo borgoña asi solo sin decolorar, la cosa es que si es que el tinte va a agarrar o no?

    • Hola Danna, solamente puedes aclarar el cabello hasta 2 tonos con un tinte. Si el tono que quieres es más claro, únicamente podrás lograrlo con una decoloración.

      En ese caso, te recomendamos que acudas con tu estilista y le pidas que use el polvo decolorante Pulver Rouge, que te deja una base rojiza ideal para tono rojos.

      Saludos.

  27. Hola tengo teñido mi cabello con un tono 7.66 pero quiero teñirno con un 8.66 quiero saber si es necesaria una extraccion de color o si sobre el tono que ya traigo me lo puedo aplicar y obtener el resultado deseado

    • Hola Sol, debes saber que la única forma de aclarar un cabello teñido es haciendo una decoloración. Si aplicas así el tinte, no obtendrás ningún resultado. Tienes que acudir con tu estilista para que lo aclare. Después aplicas el tinte, es importanque que sea con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

    • Hola Sandra, los tintes semi permanentes (Tinta Color) nunca deben mezclarse con un tinte ni con peróxidos. Se aplican directamente sobre el cabello previamente decolorado.

      Saludos.

  28. Buenas tardes!

    Soy de Argentina y estoy teñida con el tono de tintura 8.43. Me pasa que el tono se me ve más rubio que cobrizo con el pasar del tiempo, pero el color que obtengo en los días recientes a la coloración me gusta mucho; es el color que quiero. Debería teñirme con un tono más oscuro o hay algún producto para retener esa tonalidad que pierdo con los lavados?

    • Hola Ileana, te recomendamos que apliques el tinte con peróxido de 10 volúmenes para que no se deslave tan rápido. Solo debes tener cuidado a la hora de la aplicación para que no se oscurezca demasiado.

      Saludos.

    • Hola Karen, no sabemos cual es el rojo shangai que mencionas, pero puedes elegir cualquier tono rojo de nuestra gama Pure Color.

      Si tu cabello es teñido, necesariamente tendrás que acudir con tu estilista para que haga una decoloración. Si tu cabello es natural y el tono rojo es más de 2 tonos más claro, también tendrás que hacer una decoloración.
      Lo importante es que le pidas a tu estilista que use Pulver Rouge, un polvo decolorante especial para tonos rojos y que deja una base rojiza ideal para tintes rojos.

      Saludos.

  29. hola queria que me ayuden yo tengo un color de piel no muy blanca y quise hacer un cambio el rubio me quedaba muy bien y cambie y me pinte el cabello un castano oscuro caoba nacarado me asienta bien en la sombra y la noche pero al salir al sol se me ve muy brilloso muy resaltante y me incomoda que puedo hacer para que e apague mas eso que resalta y se apague mas el color en el sol con unos reflejos se podra lograr que e apague mas y que color debe ser los reflejos POR FAVOR NECESITO SU AYUDAAA

    • Hola Carina, para profundizar el tono que tienes te recomendamos aplicar el mismo tinte mezclado con un castaño. Es decir, 1 tubo del caoba nacarado mezclado con 1/2 tubo de castaño. Debes aplicarlo con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  30. Hola necesito ayuda por favor!!! Me teñi mi cabello de un RUBIO COBRIZO PROFUNDO y me compre el shampoo matizador PURE RED,mi duda es si me va a conservar el color o me lo va a intensificar?

  31. Hola buenas noches pinte mi cabello con un 8.66 pero lo quiero un rojo aun mas claro y no se como hacerle. Ojala y puedan ayudarme.

  32. Realize unas mechas sobre un tono cereza pero al ir decolorando daba tonos rosados el cual ya no pude sacarlo,nunca me habia pasado como puedo sacar el tono rosado sin maltratar tanto.gracias

    • Hola Oswaldo, como sabes, el rojo es el tono más difícil de eliminar, por lo que será muy difícil que logres la decoloración que deseas. Si el cabello tiene la resistencia, deberás intentar con otra decoloración y dependiendo del resultado será el tinte que podrás aplicar.

      Recuerda que por ser un tono muy difícil de eliminar siempre obtendrás un viso rojizo.

      Saludos.

  33. Hola deseo un buen consejo…yo siempre me pinto mi cabello rojo pro lo deje de pintar y se ve cobrizo y me gusto ahora deseo tenerlo cobrizo necesito una extracción de color? Y si puedo pintarlo con 30 vol..de peróxido gracias ojala me respondan pronto.

    • Hola Perla, no podemos darte una recomendación acertada ya que no sabemos cómo se ve tu cabello, es decir a qué altura tienes el color actual.

      Te recomendamos comunicarte con nosotros al tel. 55 17 20 40, ext. 117 y 114 a partir del 5 de enero (suspendemos labores por fin de año).

      Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>