Crea una rutina para cuidar el brillo de tu cabello.

Lucir una cabellera con brillo es sinónimo de un cabello sano y ¿a quien no le gusta lucir radiante?

Por eso te damos algunos tips con los que podrás crear una rutina para cuidar el brillo de tu cabello. Para ello es necesario que la cutícula se encuentre en perfectas condiciones; así la luz puede reflejarse y se verá con un gran brillo.

Puedes ayudar a tu cutícula a mantenerse en buen estado con algunos productos especializados, y te dejamos los siguiente tips para que tu cabello tenga brillo.

1.- Cepíllalo

Es un hábito indispensable para la salud del cabello. Cepíllalo en las mañanas y en las noches. De esta manera esparcirás la grasita que se produce de manera natural y además de que luzca sano, estará protegido.

brillo-01

2.-Lavado y shampoo

Aunque te parezca poco importante, el shampoo y la forma en que lo utilizas tiene que ver con el brillo de tu cabello. Evita el agua caliente y usar mucho producto. Lávalo con agua templada y masajea con las yemas de tus dedos, ¡nunca con las uñas!.

brillo-02

Te recomendamos leer esta nota donde te explicamos a detalle la forma correcta de lavar el cabello:
COMO LAVAR EL CABELLO.

 

3.- Mascarillas hidratantes

Las mascarillas son una de las mejores aliadas para regenerar el cabello dañado, poroso y extremadamente seco. Se recomienda aplicarlas para hidratar, nutrir y restaurar el cabello al instante.

brillo-03

4.- Cabello limpio de residuos

Una vez que aplicaste productos de limpieza y tratamientos al cabello, es muy importante que retires perfectamente estos productos. De no hacerlo, pueden acumularse, evitarán que pueda brillar y además lucirá apelmazado.

brillo-04

5.- Herramientas de calor

Las herramientas de calor deben de usarse de forma adecuada. Olvídate de las temperaturas altas, opta por temperatura media y protectores de calor que recubren la cutícula y evitan que se queme.

brillo-05

6.-  Estilizantes

Podemos ayudarnos de productos estilizantes siempre y cuando no se utilicen de manera abundante para evitar que el cabello luzca seco y encrespado.

brillo-06

Recuerda visitar nuestro blog para leer más notas hechas especialmente para estilistas, solo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>