Cortes de cabello para mujeres a navaja – sus ventajas

corte cabello navaja

Hay un sinnúmero de técnicas, pero ¿sabías que hay cortes de cabello para mujeres a navaja y que tienen ventajas únicas?

Lo más importante es que consigues efectos que no te da la tijera como puntas más definidas, acabados con mucha textura que son fáciles de manejar y de darles dirección.

corte a navaja

Los cortes de cabello para mujeres a navaja son de las mejores técnicas para evitar el volumen ya que “limpias” la cabellera y esculpes el corte conforme a tu idea. Para entenderlo mejor, cuando cortas con navaja, vas eliminando poco a poco el cabello para darle mucha textura, movimiento y definición a las puntas.

Los cortes de cabello para mujeres crean looks despreocupados ideales para personas atrevidas que buscan darle una apariencia única a su cabello. Estos cortes se aplican en cabello de muy corto como los Pixie a melenas medianas.

corte a navaja corto

 

Para realizar el corte a navaja perfecto.

Siempre debes trabajar con cabello limpio y seleccionar el shampoo adecuado para  cada  tipo.
Si está maltratado, debe ser uno con proteínas que le den fortaleza y vitalidad.
El cabello sano necesita un shampoo que de suavidad y brillo.

Es muy importante que apliques un tratamiento en crema y un silicón que permitirán que la navaja se deslice fácilmente, con esto evitas que las puntas del cabello se abran y ocasionen la horrible orzuela. Cosa que pasa incluso cuando cortas con tijeras que ya no tienen filo.

Y hablando del filo, es importantísimo que tu navaja esté nueva para que esté 100% afilada. Así cortas mucho más rápido, fácil y cuidando al máximo el cabello.
Si tu navaja es de muy buena calidad, puedes hacer hasta 3 cortes, NO más.

Si cumples con estos 3 puntos, el éxito de tu corte está asegurado.
Por el contrario, si tu navaja ya está usada, por favor no vayas a cortar. Solo vas a conseguir arruinar el cabello y el acabado del corte.
Cuando usas una navaja sin filo, incluso puedes hacer que el cabello quede con un aspecto como quemado y grifo, con las puntas disparadas en todas direcciones (lo ocasionas por la presión que ejerces con la navaja sin filo).

orzuela

Es como si estuvieras macheteando el pobre cabello, imagínate cómo queda, y sobre todo la orzuela que provoca la herramienta sin filo.

Así que no te compliques el trabajo, usa siempre una navaja nueva o de muy buena calidad.

 

 

9 thoughts on “Cortes de cabello para mujeres a navaja – sus ventajas

  1. Hola soy edith, ..yo quisiera saber como puedo cubrir las canas 100% aveces son muy dificiles de cubrir o se deslavan muy rapido…y sobretodo con color rojo porque me quedan naranja y quisiera que me quedara pararejo el color. Me gustaria que pusieran un titorial sabre esto…gracias.

    • Hola Edith, cubrir las canas es realmente difícil y sobre todo cuando se trata de un color rojo pues es el que más tiende a deslavarse.

      Si deseas una asesoría más personalizada te recomendamos comunicarte directamente con los técnicos para que te den consejos profesionales para teñir las canas. Puedes hacerlo al tel. 19 46 22 58.

  2. Me encanto tu página aprendemos mucho y quisiera hacerte una pregunta, aplique un tinte 6.66 y de medios puntas quedó ligeramente más oscura, ya voy a retocar como puedo emparejar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>