¿Cómo usar correctamente el papel aluminio?

papel-02Una de las herramientas que más utilizamos en los diseños de color es el papel aluminio y el día de hoy te traemos los mejores datos y recomendaciones para utilizar correctamente este importante material en el salón de belleza.

El grosor

En el mercado existen diferentes marcas y estas pueden variar en grosos y gramaje. En Loquay recomendamos un papel de grosor estándar el cual podamos manipular de forma fácil pero que al mismo tiempo sea resistente.

Papel aluminio delgado: No es recomendable ya que suele resbalarse con facilidad y provoca accidentes.

Papel aluminio mediano: El ideal para trabajar ya que es fácil de manipular, no resbala y es resistente.

Papel aluminio grueso: A pesar de que es muy resistente no tenemos un manejo fácil, es pesado y difícil de doblar.

papel-03

Qué lado utilizar ¿Brilloso u opaco?

Quizás este sea la duda más grande al momento de utilizar el papel aluminio ya que existen muchos mitos sobre el calentamiento y su influencia al momento de decolorar.

En nuestra experiencia recomendamos utilizar la parte opaca ya que es ligeramente más porosa por lo cual no permite que se resbalen las diferentes fórmulas.

El calor no es un factor a considerar ya que los 2 lados calientan de igual manera.

papel-01

Largo y ancho

Por lo regular los papeles aluminio tienen una anchura de 30 cm aproximadamente esto puede variar ligeramente entre marcas.  La altura del papel recomendamos sea de 10 cm aproximadamente esto ayudara a un mejor manejo del mismo.

papel-04

Como empapelar

Ya conocimos los tips más importantes sobre este importante material que nos ayuda en nuestros trabajos de color.

Si quiere conocer más acerca de cómo colocar correctamente este producto. No te pierdas los siguientes tips en nuestro video.

Solo da clic en la imagen

empapelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>