Cómo tener un cabello hermoso: 10 hábitos

cabello hermoso

Seguramente conoces a alguna mujer que tiene un cabello hermoso y parece que se levanta perfectamente peinada. La realidad es que esas mujeres hacen las cosas distintas, tienen una rutina estricta de cuidado para su cabello e invierten en los productos adecuados para el mismo.

 

1. El estilista.

Sin duda el corte de cabello puede hacer toda la diferencia en tu apariencia. Por ello debes elegir al estilista que tenga las habilidades necesarias para elegir el corte que mejor resalte tus facciones.

cabello hermoso

2. Lava con menos frecuencia.

Siempre lo decimos y lo seguiremos haciendo. Una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cabello es lavarlo todos los días.

La mejor recomendación es hacerlo cada tercer día; así permites que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo actúen sobre el mismo y para eso es necesario que cepilles muy bien por las noches para distribuir ese aceitito por todo el pelo.

Si solo siguieras este consejo, te garantizamos que ya estarías a mitad de camino para tener ese cabello hermoso de portada.

cabello hermoso

3. Dale atención al cuero cabelludo.

Si sufres de resequedad excesiva, produces demasiada grasita o la caída de cabello es significativa, lo mejor es que acudas con un dermatólogo para que te de un tratamiento especial.

De no ser así, bastará con darle una limpieza profunda 1 vez por semana. Para hacerlo solo tienes que lavar perfectamente con shampoo Amino Keratina dando masaje al cuero cabelludo con las yemas de los dedos (jamás con las uñas). Enjuaga y repite el proceso.

Si tienes cabello chino cepilla tu cuero cabelludo con un cepillo de cerdas redondas justo antes de bañarte y haz lo mismo con el shampoo.

Con esta técnica eliminarás todos los residuos de productos estilizantes e impurezas que se hayan acumulado en la semana.

cabello hermoso

4.  Y a las puntas aún más atención.

La calidad del cabello no es la misma en el crecimiento que en las puntas ya que los nutrientes no llegan hasta los extremos de las hebras, por lo tanto, suelen estar mucho más resecas y se maltratan con mucha facilidad.

Debes asegurarte de darle la hidratación que necesitan con un tratamiento adecuado, en especial si tienes el pelo teñido, decolorado o con cualquier proceso.

Lo más recomendable es un tratamiento en crema y un silicón para después de bañarte (indispensable si usas cualquier herramienta de calor).

cabello hermoso

5. El poder del vapor.

Seguimos hablando de los tratamientos. También debes usarlos correctamente porque si eres de las chicas que lo aplican y lo enjuagan de inmediato, lamentamos decirte que lo estás haciendo mal.

Aprovecha si los usas mientras te bañas. Aplica tu tratamiento de los medios a las puntas, da un ligero masaje para que todo el cabello quede bien impregnado y espera unos 3 minutos mientras el vapor y el calorcito que se acumula en la regadera actúan como spa en tu cabello con el tratamiento.

cabello hermoso

6. Deja secar al aire siempre que sea posible.

Evitar las herramientas de calor harán una gran diferencia en tu cabello, sobre todo si lo tiñes. El calor le quita todo, el color, el brillo, la hidratación, la suavidad, etc..

Una persona con la cabellera muy maltratada seguramente está lavando diario, usando agua caliente, herramientas de calor y ningún tratamiento.

Te recomendamos leer estos tips para saber más.

cabello hermoso

7. El cepillado.

Aunque no lo creas, la forma en que lo cepillas puede darte un cabello hermoso, sano y brillante o maltratado, con frizz y orzuela.

Siempre es mejor prevenir que lamentar; usa un tratamiento hidratante en la regadera (después del shampoo y en lugar del acondicionador) para evitar los nudos y lo más importante, usa un peine de dientes anchos para desenredarlo cuando aún está húmedo.

La técnica correcta es dividir en secciones y empezar a cepillar las puntas, después sigues cepillando hacia arriba.

cabello hermoso

8. Hidrata, hidrata e hidrata.

Las ampolletas que no se enjuagan, protectores de calor, cremas hidratantes y en general todo tratamiento regenerador son clave para tener un cabello hermoso. Y sí, esa chica a la que le envidias el pelo los usa ¡todo el tiempo!

cabello hermoso

9. El uso de la toalla.

Jamás exprimas tu cabello ni lo talles para secarlo. Puedes apretarlo suavemente para quitarle el exceso de agua y después solo debes presionar con la toalla para terminar. También aquí es importante que lo seques por secciones, te dará un mejor resultado; eliminarás el frizz y el pelo esponjado.

cabello hermoso

10. Trabaja en secciones.

Parece que solo los expertos trabajan por secciones, pero es una costumbre que debería ser de todas y te aseguramos que te hará la vida más fácil.

Ya lo viste en las recomendaciones anteriores; seccionar para todo, no solo cuando lo planchas o lo enchinas, te permitirá obtener un cabello hermoso todos los días.

cabello hermoso

 

 

3 thoughts on “Cómo tener un cabello hermoso: 10 hábitos

  1. Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo, nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los dias . El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos danos es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

  2. Hola yo siempre e usado sus tintes y nunca me lo habia dañado asta ke fui con un estilista y me puso otro me kedo muy maltratado, seco sin brillo como paja pero a la primera de utilizar toda la gana de el tratamiento de keratina me kedo super estoi encantada. A la primera me favorecio

  3. Excelente informsción tan meticulosa, explícita y descriptiva sobre el cuidado del cabello, un gran apoyo en nuestro campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>