Cómo reparar el cabello quemado

como reparar cabello quemado

¡Me quemaron el cabello!
Es la expresión que escuchamos con más frecuencia. Por eso te damos 7 tips muy sencillos para que sepas cómo reparar el cabello quemado, ya sea por decoloración, por un alaciado o cualquier proceso químico. 

1. No lavarlo

Nunca nos cansaremos de repetirlo, por favor, ¡evita lavar tu cabello todos los días!
Y con eso no nos referimos a que dejes de bañarte, simplemente es cuestión de poner una gorra de baño y listo.
Sabemos que esto es muy difícil para la mayoría de las mujeres, pero si realmente quieres reparar tu cabello quemado, tendrás que hacerlo y te aseguramos que lo vas a agradecer (o más bien tu pelo ;) ).

lavar cabello

2. Nunca lo amarres húmedo

Este también es un consejo que solemos dar seguido y es que por la rutina y las prisas, lo más fácil es hacer una cola de cabello o un chongo en cuanto salimos de la regadera, pero es de las peores cosas que le hacemos a la cabellera; en especial si está dañada o procesada. Es aquí cuando puedes empezar a notar que se quiebra justo en esa zona donde pones la liga, así que ¡por favor deja de hacerle daño!

Quita el exceso de agua con una toalla, SIN TALLAR, solo presiona fuerte y de preferencia deja que se seque solo.

quiebre

3. Olvídate de la plancha

Para reparar el cabello quemado también es importante dejar por un tiempo la plancha o cualquier herramienta de calor.
Puedes usar la secadora pero únicamente si tiene niveles de calor y que sea en el más bajo.

planchar cabello

4. Usar cepillo de cerda natural

Sin duda, lo natural siempre es lo mejor y cuando se trata de reparar el cabello quemado, será tu mejor aliado al final del día. Solo tienes que cepillar desde el crecimiento hasta la punta para que se distribuya la grasita natural que genera el cuero cabelludo; aquí es donde radica la importancia de NO lavar diario el pelo, pues así permites que tu cuerpo haga su magia y no le quitas el remedio que te está dando naturalmente (la grasita).

cepillo

5. Tratamiento que trabaje por dentro

Para nuestra mala fortuna, un cabello quemado necesita de ayuda extra para sanar, así que unas ampolletas como las Primer Reestructurante 1 vez por semana son necesarias. Solo las aplicas sobre el cabello limpio de medios a puntas y NO se enjuagan.

ampolleta reestructurante

6. Tratamiento que trabaje por fuera

Un terminado ideal es con un silicón como Primer Keratin Silk. Úsalo siempre que laves el cabello cuando esté húmedo (no mojado) y aplica otro poco al secar.
Le dará la protección que necesita durante el día y además te ayudará a evitar que se esponje o que salgan esos molestos frizz.

keratin silk

7. Complemento

Complementa tu nueva rutina de cuidado para reparar el cabello quemado con un tratamiento como Blitz Dual.
Aplícalo diario cuando el cabello se haya secado; en las puntas y las zonas donde esté lo más maltratado.

 

blitz dual

Si sigues al pie todas las recomendaciones, en especial lo de NO lavar diario, te aseguramos los resultados desde la 1ª semana.

Solo considera que por más que lo cuides, nunca podrá volver a su condición anterior al proceso, pero eso sí, dejarás de tener cabello de estropajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>