¿Cómo Proteger el Cabello de la Decoloración?

cuidados-05

Este es un post pensado en los estilistas y el objetivo es aclarar las dudas más comunes que hay sobre cómo cuidar el cabello en una decoloración ya que es el proceso más empleado por los expertos del cabello pero también uno de los más difíciles.

Aplica un tratamiento previo

Para llevar a cabo una decoloración y proteger el cabello al máximo, el primer paso es aplicar un tratamiento previo. No es tan difícil como imaginas, basta con usar un producto que evite una gran deshidratación durante la decoloración por la sobre exposición o la fórmula con peróxidos altos.

Las opciones que te recomendamos son:

Primer Blitz Dual- un tratamiento en 2 fases que aportan proteínas y silicones.

Ampolleta Reestructurante- es la ampolleta ideal para preparar el cabello antes de procesos químicos por su contenido de proteína, placenta y aloe vera.

cuidados-01

No lavarlo 24 horas antes y después del proceso

Pídele a tu cliente que no lave su cabello un día antes de hacer la decoloración. La intención es que el cabello esté cubierto por la grasita natural que produce el cuero cabelludo, que ayuda a cuidarlo.

También es importante que no lo lave mínimo 24 horas después de haber hecho la decoloración ya que así el color fijará mucho mejor en el cabello y la grasita natural permtirá que recupere la hidratación perdida.

Determina el nivel de aclaración necesario

El segundo paso antes de comenzar con cualquier decoloración es determinar la altura de decoloración que necesitas para el trabajo que vas a realizar. No tiene caso que decolores hasta una etapa 8 o 9 si únicamente requieres una base de aclaración a una altura 7.

Lo elemental para lograrlo es saber qué altura de tono es el tinte que vas a aplicar.

Ejemplo 1: si quieres un tono rojizo (como el 7.60), tu nivel de aclaración debe ser 7.

Ejemplo 2: si quieres unas mechas beige (8.23), tu etapa de aclaración debe ser a un nivel 8.

Ejemplo 3: si quieres efectos en tono Plata (9.8), tu etapa de decoloración debe ser 9.

cuidados-02

Elige el volumen de peróxido adecuado

Es importante que uses un volumen de peróxido adecuado dependiendo de las características del cabello en el que vas a trabajar. Recuerda que entre más alto es el volumen, más fuerza de aclaración tiene, pero también puede provocar un sobre proceso en cabellos porosos.

Nosotros siempre recomendamos trabajar con peróxidos de 20 o 30 volúmenes para proteger el cabello que ya tiene algún proceso. Así no solo lo cuidas, también te permite aplicar una segunda mezcla para llegar a una base de aclaración más alta.

Considera los tiempos de acción de los peróxidos

cuidados-04

Es importante que tomes en cuenta la siguiente tabla, con los tiempos de acción de los peróxidos, y no los dejes por más tiempo. De hacerlo, puedes sobre procesar el cabello y además de maltratarlo, no obtendrás el resultado que deseas.

Es mejor que valores si es necesario hacer y aplicar una segunda mezcla.

 Revisa constantemente el proceso

Cada cabellera es distinta, así que debes considerar todos los factores que pueden afectar el trabajo, como la porosidad y si el tono es natural o cosmético.

Revisa cada 5 o máximo 10 minutos tu decoloración; debes fijarte en la elasticidad y el nivel de aclaración.

Aplica fórmulas nuevas de decolorante

Una vez que haya transcurrido el tiempo de acción de la mezcla que aplicaste (consulta la tabla de arriba), debes revisar el cabello. Si no obtuviste el nivel de aclaración necesario para aplicar el tinte que elegiste, es importante que valores la condición de la cabellera y si es posible, prepara una nueva mezcla de decolorante con peróxido de 10 volúmenes.

Recuerda que en Loquay no tenemos una fórmula para preparar la mezcla, debes ir aplicando poco a poco el peróxido al polvo decolorante hasta obtener una fórmula homogénea (ni muy aguada, ni muy espesa).

NOTA: el poder de aclaración proviene del polvo.

Lava perfectamente el cabello después del proceso

cuidados-03

Cuando apliques el tinte

Después de la decoloración, te sugerimos usar peróxido de 10 volúmenes para aplicar el tinte. Así depositas color y logras que el tono dure más tiempo.

Si quieres saber de otros tratamientos que pueden apoyarte durante la decoloración te recomendamos ver este tutorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>