Cómo neutralizar tinte rojo

neutralizar tinte rojo

Lo principal para poder neutralizar tinte rojo es conocer la estrella de color y la regla del 11. Generalmente es un tema de todo un curso pero trataremos de explicar cómo funciona con algunos ejemplos para que puedas empezar a entender esta hermosa profesión del colorista.

En la familia Rojizos de Pure Color tenemos 5 tonos distintos que van de una altura 6 a una 8.

Neutraliza_tonos rojos-01

Neutralizar

Ahora, como nos indica la colorimetría y la estrella de color, para neutralizar tinte rojo, necesitas un verde. En nuestra gama lo encuentras como cromo verde y cuando hablas de la regla del 11 se utilizan solamente centímetros lineales.

Ya que tenemos claros los puntos anteriores, vamos con los ejemplos. Solo toma en cuenta que estos aplican para llegar a un tono marrón en la misma altura de tono.

Primero necesitas saber cuántos centímetros lineales de cromo verde vas a usar y para eso requieres de las matemáticas. No te preocupes, es muy fácil, solo tienes que seguir esta tabla.

11-01

Hagamos unos ejemplos.

Si quieres neutralizar un 6.60 o un 6.66 (los dos están en una altura 6), siguiendo la tabla, vas a usar 5 centímetros lineales de cromo verde así que tu fórmula quedaría:

Neutraliza_tonos rojos-02

Si quieres neutralizar un 7.60 o 7.66 (altura 7)

Neutraliza_tonos rojos_2-02

Si quieres neutralizar el 8.66

Neutraliza_tonos rojos_3-02

El peróxido

En este momento seguramente te estarás preguntando qué peróxido usar. Bien, eso depende más que nada del cabello con el que trabajas, pero como guía puedes tomar en cuenta que el peróxido de 10 volúmenes concentra el color y tiende a oscurecer ligeramente. Por su parte, el peróxido de 20 volúmenes te ayuda a mantener la altura del tono.

En la próxima nota te explicaremos cómo neutralizar tinte rojo si quieres oscurecer el cabello. Puedes leer la nota aquí: Cómo neutralizar tinte rojo (Parte 2)

P.D. por si tienes dudas sobre los centímetros lineales, aquí la explicación ;)

 Neutraliza_tonos rojos-03

 

 

Un pensamiento en “Cómo neutralizar tinte rojo

  1. Pingback: Cómo neutralizar tinte rojo (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>