¿Cómo lidiar con el frizz?

CómoLidiarConElFrizz-01

¿Cuántas veces no te ha pasado que sales de casa con el cabello perfecto y a las pocas horas es un desastre, lleno de frizz?

Esto sucede no sólo por el tipo de cabello, también por el cuidado que le das, así como el clima. Por ello, te decimos cómo lidiar con el frizz.

¿Qué es el Frizz?

Cuando hablamos de frizz nos referimos a todos los cabellitos que se levantan sin control. Esto pasa más que nada por falta de hidratación que al combinarse con factores ambientales crean un cabello esponjado difícil de controlar.

QueEsElFrizz-02

Factores por los que aparece el frizz

Existen algunos factores que pueden favorecer la aparición del frizz; entre ellos, el estado del cabello y las condiciones climáticas.

Estado del cabello:

Cuando hablamos de cabello maltratado no solo nos referimos a cabello procesado, el cabello natural también puede presentar resequedad y niveles altos de porosidad por falta de tratamientos.

Clima:

La causa principal del frizz es la humedad en el ambiente. Cuando se combina con un cabello poroso da como resultado gran estática y volumen. La humedad penetra la fibra capilar haciendo que el cabello se esponje y se levanten todos los cabellitos.

Factores del Frizz-03

Cómo lidiar con el frizz

Siempre que realizas un proceso químico cambias la estructura del cabello y es fundamental crear una rutina adecuada con tratamientos reestructurantes e hidratantes para conservarlo sano y libre de frizz.

1.    Hidrata: después de lavar con shampoo debes aplicar un tratamiento en crema como HA Ceramidas o Fusión Herbal, que le aporte hidratación y ayude a cerrar la cutícula.

2.    Lávalo correctamente: aplica el shampoo de medios a puntas y frota suavemente sin tallar. Debes usar la misma técnica para aplicar el tratamiento.

3.    Seca adecuadamente: olvídate de exprimir o frotar el cabello con la toalla. Solo debes presionar fuerte la toalla contra el cabello para eliminar el exceso de humedad.

4.    Tratamientos: usa los tratamientos adecuados para la condición del cabello (solo teñido o con decoloración, natural o con permanente). Entre los que no deben faltar están las ampolletas y las cremas para peinar.

5.    Protege: si utilizas herramientas de calor, debes aplicar un termo protector.

Si deseas saber más de cada proceso da clic en nuestra nota: 6 tips para combatir el frizz en invierno

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>